Partido Popular Democrático y el ELA: un error humano

martes, 23 de julio de 2013

Partido Popular Democrático y el ELA: un error humano

“La realidad puertorriqueña de pobreza extrema y desesperanza por la gran depresión de la época, logró unir gente buena, de gran corazón, intelectualidad y espíritu de lucha en un experimento socialdemócrata y popular.”
Eduardo Bhatia
Presidente del Senado
22 de julio de 2013 – El Nuevo Día
El 75 aniversario del PPD
¿Cóoooomo?
 
Hoy 23 de julio de 2013, Eduardo Bhatia, el presidente del Senado nos informa que el Partido Popular Democrático es un experimento socialdemócrata y popular, eso donde quiera que lo pongan es socialismo camino al comunismo. Finalmente me dan la razón.
La República Popular China es un experimento comunista donde en pleno siglo XXI existe esclavitud. La República Popular Democrática de Corea es una dictadura que trafica con armamento bélico y nuclear, hoy son el punto de una crisis internacional porque se descubrió un barco con armamento ruso y cubano en el canal de Panamá.
Cuba se identifica como socialdemócrata al igual que todos los países de la Internacional Socialista que tiene en su matrícula países como Venezuela, Brazil, Argentina, entre otros, todos con altos niveles de pobreza durante toda su existencia. Y los pipiolos Rubén Berríos y Fernando Martin son los representantes de Puerto Rico en ese organismo internacional.
¿Con quién se quiere congraciar Bhatia? ¿Con los socialistas? ¡Claro que sí!
¿Es el Partido Popular Democrático un partido socialista?
Eduardo Bhatia lo acaba de admitir.
¿Y Bhatia nos dice que el Partido Popular es un experimento socialista donde luego de 75 años no han podido erradicar la pobreza? Definitivamente no tienen vergüenza.
Eduardo Bhatia ¿No estamos viviendo la segunda gran depresión que comenzó bajo el Partido Popular?
¿Dónde están esos intelectuales populares y socialistas que no han sabido levantar una economía exitosa de las que predica su aliado Angel Collado Schwarz pero que muy bien él se ha lucrado personalmente?
Sigue Bhatia hablando de su revolución socialdemócrata…
“Lo revolucionario del Partido Popular Democrático fue y es la inclusión; establecer por primera vez en Puerto Rico que una clase media, trabajadora, no sólo era posible, sino necesaria. La pobreza no era aceptable y, de hecho, en un acto liberador y de poder ciudadano, sus fundadores deciden educar a cada puertorriqueño sobre la fuerza de su capacidad. “La fuerza no soy yo, la fuerza eres tú” se escuchaba decir en cada rincón de Puerto Rico al líder Luis Muñoz Marín al crear un movimiento de esperanza como nunca antes. Bajo el lema “Pan, tierra y libertad”, nadie se debía quedar rezagado.”
Hoy el pan es más caro, la tierra la manejan los socialistas Massol de Casa Pueblo y la libertad se logra cuando nos montamos en un avión de Jet Blue
No hay duda que la “Operación Manos a la Obra” levantó una clase media pero ¿qué pasó después? NADA. No hubo progreso, vivimos hace 114 años en condición colonial, y el Partido Popular se ha convertido en el partido de la presecusión, mordazas, estatismo, impuestos, favoritismo y con una prensa mediocre, perseguidora y manipuladora manejada por los grandes intereses coloniales.
 
 ¿No es esto muy parecido a una dictadura colonial? ¡Claro que sí!
Si bien los Puertorriqueños gozamos de una libertad individual gracias a que somos ciudadanos americanos y por eso emigramos masivamente al Mainland es porque los profesionales que no comulgamos con un gobierno obstaculizador y un público indiferente salimos para lograr metas que bajo ninguna circunstancia se pueden lograr en la isla. Yo formo parte de esos cerebros.
Vamos Bhatia que en la isla del PPD sólo el que tiene padrino se bautiza y eso lo fomenta el PPD y sus aliados socialistas enquistados en todas las agencias, gremios, asociaciones, medios de comunicación, universidades y hasta en las iglesias.
¿Error humano? ¡Claro que sí!
“En un acto simbólico que rompió la norma, el Partido Popular Democrático fue valiente y escogió como su símbolo el rostro de un hombre con un sombrero de paja. Ése era el cortador de caña de principios del siglo 20 que pasaba 14 horas bajo el sol y que representa al hombre que trabajaba fuerte y dedicadamente para estar sumido en la pobreza, siempre sin esperanza para sus hijos. Esa persona anónima, su familia, su dignidad y sus esperanzas en convertirse en clase media fueron, son y serán la razón de ser del Partido Popular Democrático.”
Bhatia y el jíbaro degollado… Yeah right!
¿De qué vivía el jíbaro?
¿Qué pasó con la industria azucarera? ¿Por qué no la modernizaron?
¿Qué está pasando con el café?
¿Qué pasó con la agricultura?
¿Acaso la industria agrícola no genera ingresos para la economía y puede ser producto de exportación para otros países y puede sacar a los jíbaros de la pobreza? LA DEJARON MORIR… Degollada. Obligaron a los jíbaros a emigrar y a desplazarse a las zona metropolitana para empezar denuevo.
¿Qué pasó con el tren alrededor de la isla?
Lo eliminaron para que los populares vendedores de carros hicieran su agosto y cuando Pedro Rosselló logró una vía alterna para resolver los tapones y la transportación pública deficiente y que también genera empleos, lo criticaron y hasta sabotearon un proyecto necesario para que los puertorriqueños se movieran con facilidad no permitiendo que se completara el proyecto con transportación pública subalterna..
 
¿Qué pasó con los emprendedores?
Se tuvieron que largar para poder producir sus ideas fuera de una isla que prefiere las grandes marcas y lo hecho en China a lo que se produce en su patria porque el patriotismo no llega a tanto. Nunca hubo una campaña educativa efectiva que promoviera lo producido en la isla, nunca ha existido un Fomento Económico que ayude realmente al empresario. ¿Por qué lo hecho aquí es un poco más caro? Nunca dicen que dinero que se invierte de aquí se queda aquí, para después decir que Estados Unidos nos lo roba?
¿Error humano? ¡Claro que sí!
“Obviamente, como en todo crecimiento, ha habido dolores, retos, luchas, triunfos y frustraciones en esos 75 años. Reconozco, y en ocasiones comparto, muchas de las críticas al PPD. Pero hemos aprendido mucho como pueblo y cada vez que nos desviamos por acciones incorrectas u omisiones, o por seguir a otros partidos que le nublan el pensamiento a nuestros sueños colectivos como pueblo, regresa con más fuerza que nunca la pregunta fundamental que es la razón de ser del PPD: ¿cómo logramos una clase media robusta, con la dignidad del trabajo y con la esperanza para el futuro?”
¿Quién le nubla el pensamiento a quién?
¡Otro que no encuentra la Mona Lisa!
¡Búsquenle un “flashlight” please!
¡Ay Bhatia! Si luego de 75 años todavía se hacen esa pregunta me parece que hoy más que nunca, el PPD está muerto o en vías de desaparecer. Si luego de 75 años no han logrado que ese experimento socialdemócrata y popular tenga éxito es porque el Estado Libre Asociado es un error humano. EPIC FAILURE!Admisión de culpa relevo de prueba.
“El PPD no es un partido estrictamente ideológico, anclado en el debate de status y la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos. Es un partido pragmático que valora entre sus miembros a personas que puedan aspirar a cambios en dicha relación. Una importante lección es entender que el Estado Libre Asociado se creó 14 años después del PPD como un mecanismo para fortalecer a la clase media y no como un fin en sí mismo. De hecho, el mejor instrumento en nuestra relación con Estados Unidos -o con cualquier otro país del mundo- para fortalecer esa clase trabajadora, puede y debe evolucionar según cada generación así lo entienda.”
What?
Me quedo sin palabras cuando leo esta barbaridad. Llevamos 114 años siendo una colonia de los Estados Unidos, 75 años siendo “ratones de laboratorio” de un partido colonial que maneja un experimento socialdemócrata y popular, 61 años de un Estados Libre Asociado y hoy más que nunca tenemos una clase media estrangulada o degollada, como mejor la quieran identificar que o es más pobre, o piensa irse, porque está desempleada o no hay empleo en su expertise y Bhatia nos dice que debemos ¿evolucionar según cada generación así lo entienda?
¿Dónde queda el proyecto de país? 
¿Error humano? ¡Claro que sí!
Si en esta isla un empleado deja si luz a un sector porque jaló la palanca que no era, me parece que estamos bien mal, esta excusa es una demostración clara del grado de mediocridad que mantiene el Estado Libre Asociado del Partido Popular Democrático.
¿Debe ser el error humano una excusa para justificar la mediocridad?
Que me perdonen los sicólogos pero la perfección aunque no se consiga nunca debe ser siempre el norte de todo ser humano y cuando un error afecta a terceros mucho más.
“Hoy, más que nunca, Puerto Rico necesita esa clase media fuerte, creciente y próspera. Hoy, más que nunca, la clase media necesita un Partido Popular enfocado en resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida. Ahí tenemos que poner nuestro empeño. Ése es el compromiso del Senado popular.”
¿En serio Bhatia?
Después de IVUtazo, del tanquetazo, de todos los impuestazos que nos han espeta’o, explícame como si yo tuviera cinco años como se mantiene una clase media fuerte, creciente y próspera cuando paga una electricidad más cara que una hipoteca. ¿Cómo justifican que en los Estados Unidos se venda un galón de leche hasta en $1.99 en especial y aquí se paga a $6.00 y nunca en especial, ahora vienen con el embeleco del precio de $5.46 con un galón desfalcado. ¿No es esto un atropello para la clase media y pobre de esta isla? Si para tí no lo es te deberías de abochornar.
¿Qué ha legislado el Senado Popular para mejorar la calidad de vida de la clase media y pobre de esta isla que se ve en la obligación de emigrar para lograrla en los Estados Unidos? NADA
¡Ay Bhatia! Será mejor que no pierdas el tiempo escribiendo una columna llena de eufemismos, mentiras y engaños y te pongas a trabajar, sin errores humanos, porque definitivamente el experimento socialdemócrata y popular salió defectuoso y está a punto de desaparecer porque ya este pueblo se dio cuenta de que la ESTADIDAD es su única esperanza de futuro.
Qué tarde admitieron que la socialdemocracia del Partido Popular Democrático es una quimera llena de errores humanos que degolla a la clase pobre y a la clase media trabajadora que tanto dicen defender, obligándola a subsistir a base de fondos federales y no de trabajo honrado y digno con la única intención de poderlos manejar a su antojo.
Por eso creo en el capitalismo y en la democracia que nos otorga la ESTADIDAD donde el respeto a las leyes y reglamentos no permite y sanciona los errores humanos. 
Los ejemplos de la “Patria Grande” son más que claros. 
Un pueblo con hambre y necesidad no lucha contra el sistema que lo oprime. La única libertad verdadera es cuando no se depende del gobierno para vivir dignamente.
¿Error humano? ¡Claro que sí!
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/