Pugna en el PPD

Edgardo Cruz Miller
No se puede discutir un asunto en el cual la semilla de la discordia y la division es la norma…..Largas al asunto dicen…..Pues a lo que unico que le esta estan dando largas es al entierro definitivo de un sistema colonial anquilosado, desprestigiado y sin una sola oportunidad de crecimiento y desarrollo en el marco constitucional estadounidense….El PPD tiene una cita conla historia pronto en cuanto a estatus se refiere. Le damos la bienvenidad a las filas estadistas a cientos de miles de buenos populares que todavía tienen alguna esperanza en el ela pues confiamos que se den cuenta pronto de hacia donde realmente los quiere empujar ese liderato soberanista que se ha hecho de las estructuras de su partido……En el sector estadista los esperamos con los brazos abiertos…….El tiempo de la gran cosecha es ahora

***************

Envía este Link a 10 Congresistas= Thornburg= “PR’s Future”: Esencial sobre la Inconstitucionalidad Mejorar al ELA
http://ht.ly/nnpv8   http://www.c-spanvideo.org/program/197529-1

Pugna en el PPD

26 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Liderato de la Pava se opone al reclamo del ala liberal

Alejandro García Padilla solo hizo alusiones generales al tema del estatus durante su discurso con motivo de la conmemoración del aniversario del ELA. Fotos: EL VOCERO / Ingrid Torres.

LUQUILLO – Enmarcados en la conmemoración del Estado Libre Asociado (ELA), líderes del Partido Popular Democrático (PPD) quieren atrasar la discusión del estatus y esperar alguna acción del Congreso.

Señalaron que el reclamo de otros sectores de la colectividad por un ELA soberano llega “a destiempo”.

El secretario de la colectividad, el senador Jorge Suárez, así como el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, abogaron por continuar aguardando las determinaciones del partido y acallar las voces que buscan atender ahora el asunto del estatus en la Pava. El debate resurgió con expresiones de los senadores Populares Cirilo Tirado, Maritere González y Ramón Luis Nieves, quienes en la víspera exigieron convocar una Asamblea Constitucional de Estatus y comenzar inmediatamente la discusión sobre el desarrollo del ELA.

“Creo que es un debate totalmente a destiempo. Es un esfuerzo fuera del contexto en que está ocurriendo este debate. No he visto el proyecto y tengo el más profundo respeto por ellos, pero no veo ni entiendo el contexto en que han traído esto”, dijo Bhatia. Pidió también esperar a la comparecencia el jueves del gobernador Alejandro García Padilla al Congreso para hablar del proyecto de plebiscito.

Suárez opinó de la misma manera.

“Yo creo que están un poco a destiempo los compañeros. No estoy adelantando sanciones, lo que les pido es que abracemos lo que dice la plataforma del Partido Popular”, dijo Suárez.

Recordó que el programa de gobierno del PPD habla de esperar un año por la acción congresional y que de no darse ese proceso, entonces se celebrará la Asamblea Constitucional de Estatus.

Para Tirado, sin embargo, “el programa de gobierno del Partido no está a destiempo”.

El portavoz del Gobernador en Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, indicó que una Asamblea Constitucional contemplaría representantes del Estado Libre Asociado, la independencia y la estadidad. Entonces, se le preguntó qué sucedería con las voces soberanistas del Partido Popular, pregunta que refirió a las autoridades de la colectividad.

Mientras, el presidente cameral, Jaime Perelló, dijo que el tema del estatus debe discutirse “internamente”. Reiteró que su inclinación ideológica es el desarrollo del ELA “en unión con Estados Unidos”.

El representante autonomista Luis Vega Ramos, sin embargo, sí apoya al trío de senadores que reclamó activar el mecanismo. Vega Ramos es autor junto a los representantes Luis Raúl Torres y Carlos Vargas del P. de la C. 210 para convocar dicha asamblea. No se le ha dado paso hasta ahora.

‘De lejitos’ AGP

Al hablar desde la tarima, García Padilla hizo alusiones generales al tema del estatus.

“La solidaridad y la puesta al servicio del País de las mejores mentes estadolibristas, anexionistas e independentistas en la redacción de la Constitución logró que se plasmaran en ella las buenas aspiraciones de Puerto Rico, no de las fuerzas divisorias que aíslan a unos de otros, o peor, unos contra otros, sino de las que abren caminos de unidad porque son las grandes aspiraciones de la humanidad”, dijo.

Añadió que “nuestra aspiración para desarrollar el Estado Libre Asociado al máximo de autonomía posible en su relación permanente con Estados Unidos no puede representar nunca la exclusión del que piensa distinto”.

‘No es incompatible’, dice Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se ha identificado con el movimiento soberanista, dijo que no es necesario esperar las actuaciones del Gobierno federal antes de hacer una Asamblea Constitucional.

“Esto es en preparación a lo que podría no ocurrir. No es incompatible”, dijo Cruz. “El Presidente no domina las dos cámaras, así es que esto es en preparación a que puede que no suceda nada y eso es cónsono con lo que ha prometido el Partido”.

La mandataria capitalina tampoco cree la convocatoria esté a destiempo. “Esto es parte del programa de gobierno. Lo que está a destiempo es el proyecto de Pierluisi y no tiene convocatoria”.

De igual forma, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres insistió en que se debe convocar una Asamblea Constitucional y dijo favorecer las expresiones de los senadores que abogaron por adelantar esta gestión.

Militantes del Movimiento Unión Soberanista se manifestaron en la actividad en contra del ELA colonial y en apoyo a la radicalización del PPD.

Sondeo

¿Entiende que es necesario redefinir el ELA?

“Sí. Ya estamos en unos nuevos tiempos y hay otras maneras de ver la vida. El ELA es un buen estatus, pero necesita una redefinición que vaya a tono con los nuevos tiempos”.

-René Jiménez

“Para mí, que se quede como está”.

-Tiana Nieves

“Yo entiendo que el partido, cuando tome su decisión, yo estaré apoyando lo que decida el Partido”.

-Víctor (Pachuco) Alejo Figueroa

“No. Yo creo que el ELA desde su comienzo ha estado muy bien definido. Yo entiendo que lo que hay que hacer es educar al Pueblo sobre cuál es nuestro deseo”.

-Neiva García

“Sí, pero no voy a entrar en detalles”.

-Wildanis Martínez

*****************************

Emplazados El Tigre y AGP

Foto: Suministrada

Emplazados El Tigre y AGP

PUBLICADO : Ayer 18:06 h.

Emplazadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) llegaron hasta Luquillo para emplazar al gobernador Alejandro García Padilla y al director de la Administración de Asuntos Federales en Washington DC, José Eugenio Hernández Mayoral por la demanda del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra la administración de turno.

Hasta hoy, ambos funcionarios no habían recibido el emplazamiento por la demanda que impugna el uso de fondos públicos para cabildear contra el resultado del plebiscito de noviembre pasado. Un emplazador del PNP llegó a los actos oficiales del 25 de julio y los emplazó en plena actividad. La fiesta del 75 aniversario del Estado Libre Asociado fue en Luquillo.

******************

Cox Alomar sentencia a muerte al Estado Libre Asociado

Cox Alomar cambió su postura de la campaña

Cox Alomar sentencia a muerte al ELA

Afirma que el modelo se agotó

PUBLICADO : Ayer 09:38 h.

El rebelde ex candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar dio un reversazo sobre su posición y afirmó que el modelo económico del Estado Libre Asociado se agotó.

“El ELA como está no es una alternativa, el planteamiento que yo hacía durante la campaña era precismente que los puertorriqueños tenemos las herramientas para salirnos de esta camisa de fuerza actual. Esta camisa de fuerza no es irreversible, es reversible. Nosotros podemos salir hacia adelante con un nurbo proyecto autonómico de mayores poderes de mayor fuerza,” sentenció Cox en Radio Isla 1320.

El también profesor dijo que durante la campaña tenía que moderar los comentarios porque había que hacer unas coordinaciones con su pareja en la papeleta nacional y así homogenizar el discurso.

“Todos sabemos que el modelo económico del ELA se agotó. Las realidades difíciles de la economía de Puerto Rico hacen imprescindible e impostergable de transforar la relación con los Estados Unidos,” senteció. Al tiempo que añadió que apoya el planteamiento de la Asamblea Constitucional de Estatus para resolver el asunto.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/