Mensaje de AGP es una ‘falta de respeto’

Considera mensaje una ‘falta de respeto’

26 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

José ‘Pichy’ Torres felicitó a líderes del PPD por –alegadamente– haber reconocido el colapso del ELA.

El secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora, tildó de “falta de respeto” el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla en los actos oficiales de conmemoración del aniversario 61 de la Constitución de Puerto Rico. Mientras, felicitó a líderes del Partido Popular Democrático (PPD) por –alegadamente– haber reconocido el colapso del ELA.

“Es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico. Eso no fue una conmemoración, sino un mensaje de lo que él dice son sus logros y que nadie se puede creer, como que la Policía está en su más alta moral, y que bajó la luz. Una serie de cosas que solo García Padilla se las cree. Fue un mensaje que nadie entendió. El protocolo no se entendió, el alcalde de Comerío, Josean Santiago sirvió de moderador y no el Secretario de Estado como dicta el protocolo”, dijo el representante Torres Zamora en entrevista con WAPA Radio.

Igualmente indicó que no se llenaron las expectativas de asistencia. “No sobrepasó las expectativas de nadie. Poca gente y a siete meses (de comenzada su Administración) significa que tiene muchos problemas” (para movilizar gente). Algunos calculan en 400 la cantidad de personas en la actividad.

Aunque se había indicado que el mensaje del Gobernador, ayer, sería sobre el ambiente, “más allá de la mera mención de dedicársele los actos del medio ambiente, nadie más habló” sobre ese tema.

Torres Zamora condenó que los actos se hiciesen en Luquillo porque el Alcalde “tiene una querella ante el FEI por malos manejos, por aprovechamiento ilegal de los recursos del Municipio.”

“El grupo de trabajo del Gobernador parte de la premisa de que repitiendo una mentira se convierte en realidad, pero es difícil que el Pueblo se las crea’, agregó. “Estamos viviendo un desastre”, dijo.

Sobre las mejoras al ELA, indicó que “el problema no es el de los que creen en el desarrollo del ELA, es de García Padilla. Una gran parte (del liderato) busca la independencia y lo van a mover a la izquierda, como Carmen Yulín Cruz”.

“Ya era hora de que el liderato de ese partido reconociera que el ELA ya no da para más. Las palabras de su candidato a comisionado residente en las pasadas elecciones, Rafael Cox Alomar, dejan al descubierto que el ELA ya no es una alternativa de progreso para Puerto Rico. El PNP lo ha dicho desde su fundación y el Pueblo está convencido de ello y así lo demostró el pasado 6 de noviembre rechazando contundentemente al ELA y solicitando abrumadoramente la estadidad”, indicó el Secretario de la Palma.

Del mismo modo, Torres Zamora vio con buenos ojos el interés de varios senadores de realizar un proceso de estatus. “Qué bueno que quieran resolver el problema del estatus. Precisamente eso es lo que hace el proyecto HR-2000 de Pedro Pierluisi. Recoge el mandato que dieron los puertorriqueños e inicia el proceso de admisión de Puerto Rico como estado”.

Vea Histórico Discurso de Pierluisi en el Congreso

***************

Envía este Link a 10 Congresistas= Thornburg= “PR’s Future”: Esencial sobre la Inconstitucionalidad Mejorar al ELA
http://ht.ly/nnpv8   http://www.c-spanvideo.org/program/197529-1

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/