Gutiérrez y Velázquez en campaña contra el proyecto Pierluisi

NR – Gutiérrez como Velázquez fueron impuestos a billetazos por los Chavistas del PPD, son Mercenarios depravados traidores que denigran a los Puertorriqueños diciendo que ser Americano es un Gueto y un Suicidio. Vea PPD/AGP: Campaña de la Desesperanza

***************

Envía este Link a 10 Congresistas= Thornburg= «PR’s Future»: Esencial sobre la Inconstitucionalidad Mejorar al ELA
http://ht.ly/nnpv8   http://www.c-spanvideo.org/program/197529-1

24 de julio de 2013  8:46 a.m.

Gutiérrez y Velázquez en campaña contra el proyecto Pierluisi

Circulan carta en el Congreso en contra de la legislación pro estadidad

Para Gutiérrez y Velázquez, el proyecto de ley de Pierluisi persigue darle continuidad a los resultados de la consulta local de noviembre pasado. (archivo)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – Los congresistas demócratas Luis Gutiérrez (Illinois) y Nydia Velázquez (Nueva York) le han pedido a sus colegas del Congreso que rechacen el proyecto de ley 2000, a favor de la estadidad, del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

En una carta a los miembros de la Cámara baja federal, los legisladores federales boricuas indicaron que el próximo paso en torno al debate sobre el futuro político de Puerto Rico debe ser la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status o un plebiscito como el que ha sugerido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para Gutiérrez y Velázquez, el proyecto de ley de Pierluisi, que promueve inicialmente un referéndum estadidad sí o no, persigue darle continuidad a los resultados de la consulta local de noviembre pasado, que estuvo diseñado para crear la “ficción estadística” de que la estadidad tiene el respaldo del 61% de los electores en Puerto Rico.

“Instamos a nuestros colegas a unirse a nosotros en la oposición al HR 2000 y en su lugar apoyar un verdadero proceso de autodeterminación, tal como una asamblea constitucional o la solicitud del presupuesto del año fiscal 2014 del Presidente, que se asegura de que todos los votantes se incluyan en el proceso”, indicaron los congresistas demócratas.

En su comunicación, señalaron que cuando se examinan con detenimiento los resultados del plebiscito del 6 de noviembre, se hace evidente que la estadidad solo obtuvo el 45% de respaldo entre los electores que participaron de la consulta.

En la primera pregunta del plebiscito, el 54% de los electores rechazó la continuación del status actual. Un 61% favoreció la estadidad frente al estado libre asociado soberano y la independencia, pero el porcentaje se queda en 45% cuando se toman en cuenta los cerca de 500,000 votos en blanco, la alternativa que favoreció en la segunda pregunta la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático.

El proyecto de Pierluisi propone un referéndum estadidad si o no, y un proceso de admisión de Puerto Rico como estado 51. Hasta el momento tiene 99 coauspiciadores, pero solo ocho son miembros de la mayoría republicana de la Cámara baja federal.

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara, el republicano Doc Hastings, no ha convocado a una audiencia sobre el proyecto 2000 ni querido reaccionar a los resultados del plebiscito de 2012.

Hastings está en espera de un informe de la Oficina de Contraloría General (GA0) de Estados Unidos sobre el costo para el Tesoro federal de otorgarle la estadidad a Puerto Rico, un informe que solicitó en momentos en que la Legislatura puertorriqueña echaba hacia delante en el 2011 la legislación en torno al plebiscito de status.

En el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, sin embargo, ha avanzado una propuesta del presidente Obama – originalmente también sugerida por Pierluisi y el congresista demócrata José Serrano (Nueva York) – para otorgarle $2.5 millones a Puerto Rico para asistir con los gastos de la convocatoria a un nuevo plebiscito.

A cambio de los fondos, el presidente Obama quiere que el Secretario de Justicia de Estados Unidos supervise si la papeleta electoral – en referencia a las alternativas de status – y la campaña educativa del plebiscito cumplen con las normas constitucionales, las leyes y la política pública estadounidenses.

Aunque el proyecto no ha echado hacia delante en el Senado federal, la esperanza es poder integrarlo al proyecto de presupuesto del Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comité de conferencia del Congreso. La duda principal, sin embargo, es si el Congreso se pondrá de acuerdo para aprobar un nuevo presupuesto federal o si, como en años anteriores, dependerá de una resolución que mantenga el mismo nivel de gastos de este año fiscal, sin nuevas iniciativas.

Puerto Rico Marcha Contra Impuestos y Aumentos 4 Agosto 2013

Vea http://www.youtube.com/watch?v=tgaPlKdkPIA&sns=em

Vea Los Dos Vídeos del Momento

Congresistas Hablan sobre el HR-2000

*****************************

Emplazados El Tigre y AGP

Foto: Suministrada

Emplazados El Tigre y AGP

PUBLICADO : Ayer 18:06 h.

Emplazadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) llegaron hasta Luquillo para emplazar al gobernador Alejandro García Padilla y al director de la Administración de Asuntos Federales en Washington DC, José Eugenio Hernández Mayoral por la demanda del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra la administración de turno.

Hasta hoy, ambos funcionarios no habían recibido el emplazamiento por la demanda que impugna el uso de fondos públicos para cabildear contra el resultado del plebiscito de noviembre pasado. Un emplazador del PNP llegó a los actos oficiales del 25 de julio y los emplazó en plena actividad. La fiesta del 75 aniversario del Estado Libre Asociado fue en Luquillo.

******************

Cox Alomar sentencia a muerte al Estado Libre Asociado

Cox Alomar cambió su postura de la campaña

Cox Alomar sentencia a muerte al ELA

Afirma que el modelo se agotó

PUBLICADO : Ayer 09:38 h.

El rebelde ex candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar dio un reversazo sobre su posición y afirmó que el modelo económico del Estado Libre Asociado se agotó.

“El ELA como está no es una alternativa, el planteamiento que yo hacía durante la campaña era precismente que los puertorriqueños tenemos las herramientas para salirnos de esta camisa de fuerza actual. Esta camisa de fuerza no es irreversible, es reversible. Nosotros podemos salir hacia adelante con un nurbo proyecto autonómico de mayores poderes de mayor fuerza,” sentenció Cox en Radio Isla 1320.

El también profesor dijo que durante la campaña tenía que moderar los comentarios porque había que hacer unas coordinaciones con su pareja en la papeleta nacional y así homogenizar el discurso.

“Todos sabemos que el modelo económico del ELA se agotó. Las realidades difíciles de la economía de Puerto Rico hacen imprescindible e impostergable de transforar la relación con los Estados Unidos,” senteció. Al tiempo que añadió que apoya el planteamiento de la Asamblea Constitucional de Estatus para resolver el asunto.

***************************

Luis Gutierrez Asks Congress To Oppose Puerto Rico Statehood Resolution In Joint Letter With Nydia Velazquez

Puerto Rico statehood supporters are facing opposition from the most prominent boricuas in Congress.

Reps. Luis Gutiérrez (D-Ill.) and Nydia Velázquez (D-N.Y.) sent a letter this week asking their fellow Congress members to oppose H.R. 2000, a resolution that would initiate an up-or-down statehood referendum on the island.

“This flawed piece of legislation would force a federally sanctioned vote in which making Puerto Rico the 51st State would be the only option on the ballot, despite the fact that more than half of the voters rejected that option in a referendum held last year,” the letter says.

Instead, Gutierrez and Velazquez suggest holding a Constitutional Convention orproceeding the status referendum included in President Barack Obama’s budget proposal.

«Given the intentionally flawed nature of last year’s referendum, a true process of self-determination should take place in which all the available options are presented to the voters in Puerto Rico,” the letter says.

The island’s non-voting representative in Congress, Resident Commissioner Pedro Pierluisi, filed the Puerto Rico Status Resolution Act in May, later saying he would take the fight for statehood to the United Nations if Congress declined to address it.

“The current status has lost its democratic legitimacy,” Pierluisi told the U.N. Special Committee on Decolonization last month. “The only path forward is statehood or nationhood.”

Puerto Rico’s pro-statehood New Progressive Party has aggressively pushed the issue since claiming victory in a non-binding referendum on the island’s status in November.

But the results did not amount to a clear mandate for observers on the mainland.

The two-part referendum began by asking whether voters were satisfied with their relationship with the United States. Dissatisfaction emerged victorious with 54 percent.

The second question asked whether voters would like to become a U.S. state, totally independent or a freely associated state — a voluntarily limited independence in close association with the United States. Remaining a commonwealth was not option.

Statehood received the most votes, but more than 480,000 voters cast blank ballots at the urging of incoming Gov. Alejandro García Padilla, who supports maintaining the status quo. Statehood supporters omit the intentionally blank votes from the total to argue that they won a majority. But when including the blank votes, statehood won only 46 percent of the vote.

Puerto Rico has held four inconclusive status plebiscites since 1967.

http://www.huffingtonpost.com/2013/07/26/luis-gutierrez-asks-congr_n_3658737.html?ir=Latino%20Voices&utm_campaign=072613&utm_medium=email&utm_source=Alert-latino-voices&utm_content=Title

http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/262248/slide_262248_1739479_free.jpg?1352414273017

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/