Cox Alomar sentencia a muerte al ELA

NR – El PPD está tan acostumbrado a mentir que le están mintiendo a Casa Blanca y a los Congresistas, pero en Washington saben que AGP está controlado por los Chavistas y es un Traidor a los USA.

Cox Alomar sentencia a muerte al Estado Libre Asociado

Cox Alomar cambió su postura de la campaña

Cox Alomar sentencia a muerte al ELA

Afirma que el modelo se agotó

PUBLICADO : Ayer 09:38 h.

El rebelde ex candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar dio un reversazo sobre su posición y afirmó que el modelo económico del Estado Libre Asociado se agotó.

“El ELA como está no es una alternativa, el planteamiento que yo hacía durante la campaña era precismente que los puertorriqueños tenemos las herramientas para salirnos de esta camisa de fuerza actual. Esta camisa de fuerza no es irreversible, es reversible. Nosotros podemos salir hacia adelante con un nurbo proyecto autonómico de mayores poderes de mayor fuerza,” sentenció Cox en Radio Isla 1320.

El también profesor dijo que durante la campaña tenía que moderar los comentarios porque había que hacer unas coordinaciones con su pareja en la papeleta nacional y así homogenizar el discurso.

“Todos sabemos que el modelo económico del ELA se agotó. Las realidades difíciles de la economía de Puerto Rico hacen imprescindible e impostergable de transforar la relación con los Estados Unidos,” sentenció. Al tiempo que añadió que apoya el planteamiento de la Asamblea Constitucional de Estatus para resolver el asunto.

***************************

CONSTITUCIÓN DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICOARTÍCULO

VII. DE LAS ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN

Sección 1. Proposición de Enmiendas. La Asamblea Legislativa podrá proponer enmiendas a esta Constitución mediante resolución concurrente que se apruebe por no menos de dos terceras partes del número total de los miembros de que se compone cada cámara. Toda proposición de enmienda se someterá a los electores capacitados en referéndum especial, pero la Asamblea Legislativa podrá, siempre que la resolución concurrente se apruebe por no menos de tres cuartas partes del número total de los miembros de que se compone cada cámara, disponer que el referéndum se celebre al mismo tiempo que la elección general siguiente. Cada proposición de enmienda deberá votarse separadamente y en ningún caso se podrá someter más de tres proposiciones de enmienda en un mismo referéndum. Toda enmienda contendrá sus propios términos de vigencia y formará parte de esta Constitución si es ratificada por el voto de la mayoría de los electores que voten sobre el particular. Aprobada una proposición de enmienda, deberá publicarse con tres meses de antelación, por lo menos, a la fecha del referéndum.

Sección 2. Revisión de la Constitución por Convención Constituyente. La Asamblea Legislativa podrá, mediante resolución concurrente aprobada por dos terceras partes del número total de los miembros de que se compone cada cámara, consultar a los electores capacitados si desean que se convoque a una convención constituyente para hacer una revisión de esta Constitución. La consulta se hará mediante referéndum que se celebrará al mismo tiempo que la elección general; y si se deposita a favor de la revisión una mayoría de los votos emitidos sobre el particular, se procederá a la revisión en Convención Constituyente elegida en la forma que se disponga por ley. Toda revisión de esta Constitución deberá someterse a los electores capacitados en referéndum especial para su aprobación o rechazo por mayoría de los votos que se emitan.

Sección 3. Limitación a las enmiendas. Ninguna enmienda a esta Constitución podrá alterar la forma republicana de gobierno que por ella se establece o abolir su Carta de Derechos. Cualquier enmienda o revisión de esta Constitución deberá ser compatible con la resolución decretada por el Congreso de los Estados Unidos aprobando esta Constitución con las disposiciones aplicables de la Constitución de los Estados Unidos, con la Ley de Relaciones Federales con Puerto Rico y con la Ley Pública 600 del Congreso Octogésimo primero, adoptada con el carácter de un convenio.

*******************

Promesa de Constituyente es Falsa
Casa Blanca se quedará traicionada por el Chavista Agapito? Ya la historia dirá.
http://ht.ly/nmGJu

***************

Envía este Link a 10 Congresistas= Thornburg= «PR’s Future»: Esencial sobre la Inconstitucionalidad Mejorar al ELA
http://ht.ly/nnpv8   http://www.c-spanvideo.org/program/197529-1

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/