“Conspiración gubernamental” cabildeo sobre ‘Obamacare’

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

La información que se ha publicado sería suficiente para provocar un golpe de estado en cualquier república de Latino-América. En nuestro Puerto Rico se discute un poco. El gobernador, para variar, se inventa una mentira y la variante fue que está vez fue tan absurda, que nadie se la creyó.

La Ley federal sobre el seguro médico obligatorio para todos, conocida como Obamacare, dispone que todos los ciudadanos americanos tienen que tener un seguro médico. Puerto Rico fue incluido. Aquí como de costumbre hay un truco. Y el truco pretendía afectar a cerca de 400,000 puertorriqueños.

El gobernador le envió una carta al Gobierno Federal pidiendo que se eximiera a Puerto Rico de la aplicación de dicho seguro. La razón que dió fue que ello iba afectar adversamente la industria del seguro en Puerto Rico. O sea que le iba a costar mucho dinero a la compañía aseguradora. El truco era que el Secretario de Salud trabajaba para la compañía de seguros. El gobernador entregaba el seguro de salud de 400,000 puertorriqueños para proteger económicamente a la compañía de seguro.

El truco se supo porque el gobierno federal rechazó el pedido del gobernador. Cuando la prensa le cayó encima al gobernador, este dijo que él lo que quería era una definición más específica ya que él tenía dudas si cuando se refiere en la Ley a un estado ello incluye a Puerto Rico y que lo hacía para » garantizarle » el seguro médico a todos los puertorriqueños.

Si Puerto Rico fuera una república al presidente (gobernador) le hubieran dado un golpe de estado. Primero por defender los intereses de la compañía de seguro y no los intereses del pueblo. Segundo, por embustero.

“Conspiración gubernamental” cabildeo sobre ‘Obamacare’

29 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 
Representante Jenniffer González asegura que el Gobernador no solo crea impuestos sino que le quita el acceso a la salud a 400 mil necesitados a escondidas

EL VOCERO / Ingrid Torres

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogó el lunes como una “conspiración gubernamental” incluir al director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, Juan Eugenio Hernández Mayoral en la solicitud para enmendar las condiciones en las que aplicaría en la Isla el llamado ‘Obamacare’. “¿Cuál puede haber sido la verdadera intención de gestionar dejar desprovistos de una cubierta médica a cuatrocientos mil puertorriqueños? Esa la pregunta que se hace el pueblo. ¿El deseo de que el ‘Estado Libre Asociado’ quede exentos de las leyes federales y ser tratados de manera diferente que los Estados Unidos, como un intento de estancamiento colonial en el que nos el querer pretender sumergir esta administración? ¿O que las compañías de seguro fueron quienes lo solicitaron? ¿Tendrá algo que ver el hermano del Gobernador, quien tiene contratos con aseguradoras? ”, dijo González en conferencia de prensa. Según González Colón, el gobernador tuvo que aceptar la denuncia del PNP. Acerca de la excusa de la Comisionada de Seguros sobre aumentos en las primas y que solo buscaban ajustar la medida a la realidad fiscal de la Isla, opinó que “es, como este gobierno, algo sin sentido e improvisado. Como tuvo que indicarle el Departamento de Salud federal a la Comisionada, el aumento de primas solo pasaría si el gobierno de Puerto Rico no hace su trabajo de exigir a los empleadores y las personas a tener un seguro, como se hace en Estados Unidos”. “Ellos están tratando de explicar lo inexplicable y confundir a la gente cuando fueron cogidos en medio este chanchullo denunciado por el PNP. Lo que hicieron fue incompetente, insensible a las necesidades de las personas. La pregunta es ¿quién además de (Angela) Weyne es responsable? García Padilla asumió la responsabilidad de lo que dijo, pero en vez de haber ido a la defensiva, hubiera hecho frente a su error inicial. Solo ha dado excusas, le exigimos disculpas y retractarse de sus acciones”, reclamó González Colón. La cobertura de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”, prohíbe el discrimen por condición de salud, protegiendo en especial a las clases pobre y media de la Isla. “El intento de AGP de quitarle el derecho a la salud a 400,000 Puertorriqueños demuestra nuevamente que “Primero la Gente” fue un eslogan de campaña que no representa su política pública”, enfatizó la portavoz.

Solicita a Joglar que se exprese sobre ‘Obamacare’

29 de julio de 2013 – ActualidadSalud, – 
Legislador estadista exige que Joglar hable sobre petición de AGP para eximir a la Isla de ‘Obamacare’

Secretario de Salud, Francisco Joglar. EL VOCERO / Archivo
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, emplazó esta mañana al Secretario de Salud, Francisco Joglar, a que se exprese públicamente sobre la “intención de la presente administración de dejar sin seguro médico a miles de puertorriqueños”. “Hoy hacemos un llamado al Secretario Joglar para que establezca públicamente cuál es su posición relacionada al deseo del Gobernador, Alejandro García Padilla, de evitar que miles de ciudadanos en Puerto Rico tengan su seguro de servicios medios como establece la reforma de salud federal. El Secretario, como el oficial gubernamental de más alta jerarquía sobre la salud del pueblo, tiene la obligación de rendir explicaciones sobre esta nefasta movida”, reclamó León Rodríguez mediante un parte de prensa. La controversia surge luego que el pasado 7 de mayo, el Gobierno de Puerto Rico –junto a otros tres territorios–mediante carta de la Comisionada de Seguros, Angela Weyne, le solicitara a la secretaria de Salud y Servicios Humanos federal, Kathleen Sebelius, que se excluyera a la Isla de las disposiciones de la reforma federal de salud, conocida como ‘Obamacare’, que obligan a las aseguradoras, incluyendo la del Gobierno, a brindar cubierta médica a todos los individuos. El gobernador Alejandro García Padilla dijo que la intención de la misiva al Gobierno federal era que se permitiera al Gobierno local regular internamente el acceso de las personas al plan médico. Aseguró que la carta “era parte del esfuerzo de lograr que ‘Obamacare’ aplicara a Puerto Rico de manera que con nuestros recursos lo lográramos implementar”. Para el también portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Relaciones Federales, Asuntos Internacionales y del Veterano, Joglar podría estar fomentando los mejores intereses de las aseguradoras. “El silencio de Joglar nos deja perplejos. Esta controversia lleva varios días en la palestra pública y el Secretario no ha dicho nada”, recalcó.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/