Inamovible el PPD

NR – Obama/Casa Blanca le requirió al AGP/PPD presentar la definición del ELA, lo que el PPD ha presentado con mil mentiras y falsedades a los PR’s y logrado que algunos le crean. No han cumplido. Le han faltado el respeto a los USA. El Congreso el próximo 1 de agosto atenderá el asunto y es de esperarse que los declaren fuera del proceso descolonizador o le concedan 30-60 días adicionales para que sometan su definición al Secretario de Justicia Federal Eric Holder. Es que el Chavista AGP le Vale su Madre.

Inamovible el PPD

29 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla asegura que la colectividad tiene una postura institucional sobre el estatus por lo que descarta discutir el tema

El Gobernador le recordó a los senadores que propusieron la Asamblea Constitucional que ellos avalaron la postura del partido sobre el estatus. El Vocero / Sebastián Márquez

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que el Partido Popular Democrático (PPD) tiene una postura institucional sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA), por lo que no se espera una discusión sobre el tema en el seno de la colectividad, a pesar del pedido de un sector del ala soberanista.

Los senadores Cirilo Tirado, María Teresa González y Ramón Luis Nieves, dejaron saber la semana pasada la necesidad de que la colectividad discuta cómo solucionar la situación política actual “con fórmulas de Gobierno no territoriales ni coloniales”. De acuerdo con los legisladores, el escenario idóneo será la Convención Anual de la Pava a celebrarse del 16 al 18 de agosto en Fajardo.

Sin embargo, García Padilla dijo ayer que la Asamblea General del PPD aprobó los siete principios de desarrollo de ELA y pareció descartar un debate adicional sobre el tema dentro del partido al recordar que los tres senadores avalaron esa postura al postularse bajo la insignia de la Pava.

“La Asamblea General del PPD aprobó los siete puntos de desarrollo de ELA, allí está la definición y ellos (los senadores) estaban allí; creo que aplaudieron”, sostuvo el Presidente del PPD a preguntas de EL VOCERO.

“La postura institucional es la postura que avaló el País en las urnas que es el Programa de Gobierno del Partido Popular, y yo estoy seguro que estos tres compañeros lo conocen y la que avaló el Partido Popular en Asamblea. Para dejar el récord claro, si el presidente (Barack) Obama no actuara pues nosotros actuaríamos con la Asamblea Constitucional de Estatus y eso no es algo nuevo, y en ese sentido qué bueno que los compañeros están interesados en repasar el programa de Gobierno”, agregó sobre el proyecto que radicarán los senadores en agosto para convocar a una Asamblea Constitucional de Estatus.

Tras el pronunciamiento de los senadores Soberanistas, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, dijo que las expresiones “están a destiempo”.

No obstante, otra serie de líderes, como Luis Vega Ramos, han dicho que este es el momento para que el PPD y el gobierno se preparen para un debate de estatus y es el momento para activar la Asamblea Constitucional. Vega Ramos es el autor de un proyecto, junto a Luis Raúl Torres y Carlos Vargas, para convocar dicha Asamblea.

La alcaldesa d San Juan, Carmen (Yulín) Cruz, también mostró su solidaridad con el trío de senadores que buscan activar la Asamblea Constitucional. Cruz dijo que no es incompatible esperar que el gobierno federal comience a dar esos pasos y convocar la Asamblea..

Para que se constituya una Asamblea Constitucional de Estatus, debe aprobarse con un mínimo de tres cuartas partes de los votos de los miembros que compongan los cuerpos legislativos. El PPD no tiene esa cantidad en la Cámara de Representantes.

Lea Participará AGP en la Vista del Senado Federal?

Los Tres Vídeos del Momento
http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-
ciudadanosopinansobreinclusiondelaislaeno
bamacare-2571178257001.html

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/