“Miembros del PPD están heridos de bala”

NR – Los PPD Desesperados no saben que Wyden escribió su Mensaje con Consejeros de la Casa Blanca, y que Nydia Velázquez (Vendía Certificados de Nacimientos en Miles y Miles a indocumentados) y Luis Gutiérrez han recibido Millones del PPD para serle traidores a los USA en el Congreso denigrando a Puerto Rico. AGP demuestra que da golpes bajos con el  Cabildero de los Genocidas Charlie Black, por eso han perdido toda credibilidad en Washington DC.

“Miembros del PPD están heridos de bala”

5 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi criticó hoy a miembros del Partido Popular Democrático (PPD)

EL VOCERO/Dennis A. Jones

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, criticó hoy a miembros del Partido Popular Democrático (PPD), de quienes señaló que están “heridos de bala” por denunciar que el senador Ron Wyden, presidente de la Comisión de Recursos del Senado federal, recibió 40 mil dólares en donaciones de miembros del PNP.

“Es claro que el mensaje les dio duro, y ahora lo que quieren es tratar de matar al mensajero. El senador Wyden es una persona de una gran reputación, es un senador de Oregon que ahora está a cargo de dirigir los asuntos del estatus de Puerto Rico y merece mayor respeto”, dijo el comisionado residente en Washington.

Agregó que “estoy seguro que él (Wyden) ha recibido miles de donativos y me alegro de saber que algunos son de aquí de Puerto Rico, pero que barbaridad, eso es una clara evidencia de que están heridos de bala”.

Un grupo de legisladores PPD denunció un conflictos de intereses entre cabilderos y contribuyentes del PNP, la organización Statehood Council y el senador Wyden, por este recibir 40 mil dólares en contribuciones políticas.

Según el secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres, y el representante Ángel Matos, el dinero recibido pone en entredicho la imparcialidad y neutralidad del congresista en el proceso de atender el tema del estatus, y exigieron una explicación pública ante los ataques de ese senador contra el Estado Libre Asociado (ELA).

Pierluisi expuso que las donaciones de campaña son legales y abiertas al público.

5 de agosto de 2013    6:33 p.m.

Pierluisi condena sombras contra el senador Ron Wyden

«Esto es un intento de matar al mensajero», opinó el Comisionado Residente

Cuando se le preguntó a Pierluisi si ha hecho contribuciones políticas a Wyden o a algún comité de campaña del senador, respondió que «yo… personalmente no». (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, condenó las expresiones de líderes populares al poner en entredicho al legislador Ron Wyden, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, entidad que discutió en una vista pública el jueves pasado las relaciones de Puerto Rico con los Estados Unidos.

Wyden, quien en la audiencia hizo pronunciamientos en contra del Estado Libre Asociado (ELA), para varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD) el senador federal tiene «conflictos de interés» al abordar el tema del futuro status de Puerto Rico porque ha recibido alegadamente unos $40,000 en contribuciones políticas del PNP y sus cabilderos en Washington D.C.

«Esto es un intento de matar al mensajero», opinó Pierluisi, también comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., al reaccionar a las denuncias en contra de Wyden, un congresista demócrata de Oregón. El dirigente PNP subrayó este lunes que el senador «merece el mayor respeto» de los políticos en el país.

«¡Qué barbaridad!», exclamó Pierluisi al restar importancia al hecho de que puertorriqueños o personas afiliadas al PNP u a otras entidades locales puedan, en efecto, haber hecho donativos políticos a Wyden, quien dijo favorecer que se descarte el ELA como alternativa futura de status para el país.

Cuando se le preguntó a Pierluisi si ha hecho contribuciones políticas a Wyden o a algún comité de campaña del senador, respondió que «yo… personalmente no». Al cuestionarsele si el PNP u entidades vinculadas a la colectividad estadoista han hecho tales aportaciones contestó «no sé».

«Me alegro de que haya recibido algunos donativos de Puerto Rico», agregó Pierluisi al rechazar que esa situación pueda deslegitimar a Wyden y al proceso que ha encabezado en torno al status político, tras la audiencia en la que el PPD tuvo la peor parte cuando el presidente y gobernador, Alejandro García Padilla, no fue preciso al exponer un futuro desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA).

El Comisionado Residente se pronunció jubiloso por el buen impulso que entiende ha recibido la opción de la Estadidad en el Senado y el Congreso, luego de discutirse el tema de la consulta del pasado 12 de noviembre, en el organismo presidido por Wyden.

«Estocada final al ELA»

Por eso, el Directorio del PNP, en reunión encabezada por Pierluisi en el comité centrarl, aprobó una resolución «para destacar el reconocimiento del rechazo contundente a la condición territorial actual en la vista de status del Senado de EE.UU. y proclamar que esto representa la estocada final al ELA como opción para resolver el problema del status de Puerto Rico»

En una conferencia de prensa junto a varios líderes del PNP, Pierluisi destacó que «todos estamos más que complacidos con las expresiones de los senadores en la vista (presidida por Wyden)» donde resaltó que surgieron «expresiones históricas que dejaron claro que el status actual de Puerto Rico no es opción para el futuro» del país.

Al subrayar que el ELA fue rechazado por los líderes del Senado que atienden el tema en Washington D.C., opinó que «hoy más que nunca en el PNP estamos unidos en busca de la igualdad de derechos y del progreso que queremos para todos los puertorriqueños, que es el progreso que tenemos en los estados y que no tenemos aquí».

Contrario a su posición de extremo positivismo, Pierluisi fue cuestionado en torno a la apreciación de veteranos líderes estadoistas como Miriam Ramírez, quien ha expresado dudas de que un proyecto sobre el status de Puerto Rico pueda ser aprobado en el Congreso y en el Senado.

Ramírez ha señalado, entre otros asuntos, que el proyecto de la Cámara, HR2000, impulsado por Pierluisi como parte de las gestiones para adelantar la Estadidad, no tiene los votos necesarios para su aprobación.

Pierluisi comentó que Ramírez es republicana «y reconoce que Puerto Rico podría ser un estado demócrata», pero la invitó a unirse a su cabildeo para adelantar ese proyecto, así como uno similar en el Senado.

«Sería bueno tener un proyecto paralelo (al HR2000) en el Senado», comentó al entender que en ese esfuerzo eventualmente «tendremos apoyo de ambos partidos políticos».

Sobre opciones distintas al ELA, Pierluisi recordó que ha reconocido «la causa de la Libre Asociación, que es legítima y digna, aunque no la favorezco». Sin embargo, arremetió contra García Padilla porque ante Wyden, «no pudo abogar por su causa» y generó malestar entre los soberanistas que lo apoyaron en los pasados comicios.

García Padilla, según Pierluisi, «fue incapaz de definir a lo que aspira el PPD; fue incapaz de describir cómo supuestamente se puede mejorar ese estatus (el ELA) y para incredulidad de casi todo el mundo, insistió que Puerto Rico no es un territorio, aunque las leyes federales se refieren al país de esa manera».

Agregó que la mayoría de los electores el 6 de noviembre pasado, rechazó el status actual «y por eso el Directorio aprobó una resolución unánime para destacar el reconocimiento del rechazo contundente del status territorial en la vista del congreso y que esto representa la estocada final al ELA para resolver nuestro problema político».

El segundo vicepresidente del PNP, Jorge Santini, por su parte, opinó que el próximo paso del PNP a raíz de lo ocurrido en Washington D.C. la semana pasada es «seguir empujando para que se mueva el asunto de la Estadidad» y resaltó los comentarios de congresistas demócratas señalando que «el ELA no da más».

«Yo creo que el tema más importante para Puerto Rico ahora es, en el asunto del status, promover que hayan los pasos necesarios para la discusión de la decisión final», dijo Santini al rechazar apreciaciones de que después de la vista de la semana pasada, el balón sobre este tema está en la Isla nuevamente para discutir, entre otros mecanismos, una Asamblea Constitucional de Status.

«Eso (la Asamblea Constitucional) son los embelecos de los que no quieren que esto se resuelva. Yo creo que el balón está en Washington y nosotros tenemos que ir a jugar con la bola allí en Washington con la gente de Washington, en su cancha, pero que el balón esté en nuestras manos porque los que tenemos que encestar ahí 51 puntos somos nosotros los estadistas», afirmó Santini.

5 de agosto de 2013    7:30 p.m.

Lupa PNP a presuntas irregularidades electorales en varios pueblos

Relacionadas con el registro de electores

Torres Zamora reconoció que uno de esos municipios es San Juan, donde Santini no revalidó en la alcaldía después de 12 años seguidos al mando del ayuntamiento. (Archivo)

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Denuncias sobre «irregularidades electorales» ocurridas en varios pueblos antes de los comicios generales del pasado 6 de noviembre, son atendidas por la cúpula del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el tema fue discutido brevemente este lunes, durante una reunión de su Directorio.

El secretario del PNP, José «Pichy» Torres Zamora, confirmó que el tema se abordó en un momento en el cónclave, y confirmó que el segundo vicepresidente Jorge Santini formuló algunas preguntas sobre el asunto.

Torres Zamora dijo a este medio que se trata de «unas informaciones que estamos mirando a nivel Isla», relacionadas con supuestas irregularidades con el registro de electores en varios pueblos, antes de las elecciones.

Reconoció que uno de esos municipios es San Juan, donde Santini no revalidó en la alcaldía después de 12 años seguidos al mando del ayuntamiento.

Según Torres Zamora, ese asunto es algo que el PNP está analizando sobre la marcha, y que propiciaría estrategias para poner en marcha en el futuro, pero no entró en detalles al recalcar que se trata de asuntos internos, por ahora.

Sin embargo, Santini, antes de entrar a la reunión del Directorio, dejo entrever que situaciones comparables a las que se han denunciado en contra del Partido Popular Democrático en Cataño, también surgieron presuntamente en San Juan.

«A mÍ me ha llegado información sumamente seria de asuntos que competen a ilegalidades electorales del PPD en San Juan, y en otros municipios, y yo las quiero consultar con él», dijo Santini al referirse a Henry Neumann, comisionado electoral del PNP.

«Quiero ver qué trabajo está haciendo él (Neumann) con respecto a eso porque si para algunos municipios y algunos alcaldes es importante que se juzgue eso, es importante que se juzgue para todos, sea en cuestión de primarias o elecciones», argumentó Santini.

El presidente del PNP en San Juan y vicepresidente general de la Palma no explicó de qué presuntas irregularidades electorales le han hablado sus confidentes y se limitó a insistir en que son «bastante aterradoras». Implicó que son violaciones electorales que podrían compararse con las denunciadas en Guaynabo o Cataño.

En ambos pueblos, dirigidos por alcaldes del PNP y PPD, respectivamente, la Fiscalía ha documentado registros falsos sobre residencias de electores, acciones que habrían permitido votos de personas que no residen realmente en esos pueblos.

«En Cataño es claro que se violó la Ley Electoral para lograr escaños, solo falta esperar que llueva un poquito», agregó Santini al referirse a imputaciones en contra de líderes del PPD en ese pueblo.

Sin embargo, Santini no hizo comentarios sobre el caso de Guaynabo, en el que 40 personas, incluyendo empleados municipales, están acusados criminalmente por participar supuestamente en un esquema de fraude electoral.

Antes de comenzar la reunión con los altos directivos del PNP, se rumoreó sobre inconformidades en el desempeño de Neumann y cuando se le preguntó al senador Thomas Rivera Schatz sobre reclamos para relevar al comisionado electoral, dijo que es un asunto que corresponde exclusivamente al presidente, Pedro Pierluisi.

«Es una posición de confianza. Yo no puedo meterme en eso», sentenció el legislador senatorial.

En una conferencia de prensa al final de la reunión del Directorio, Pierluisi dio un espaldarazo a Neumann y dijo esperar que permanezca en el puesto todo el cuatrienio.

Neumann sustituyó a Edwin Mundo, quien se desempeñó como comisionado electoral hasta la derrota del PNP en las elecciones pasadas y ante el cambio de la presidencia, Pierluisi nombró al ex Secretario de Recreación y Deportes en ese puesto.

Preguntado sobre la labor de Neumann, el ex Alcalde de San Juan respondió de forma diplomática.

«Él está haciendo el trabajo que le han ordenado hacer. Creo que hay cosas que hay que mejorar y tenemos que fortalecer porque el trabajo electoral es sumamente importante», opinó Santini.

Neumann no hizo declaraciones a los periodistas durante la conferencia de prensa en la que se mantuvo de pie, próximo a Pierluisi, quien anunció el inicio de candidaturas para optar por la presidencia del PNP, así como la aprobación de una resolución sobre el status político de Puerto Rico y los avances para la Estadidad al discutirse ese tema en el congreso federal al presente.

************************

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla
http://ht.ly/nHZy2

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX
AGP en Ingles ¿ELA Mejorado? Enhanced Commonwealth?

youtube.com

August 1, 2013 – El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla no pudo explicar el supuesto «ELA Mejorado» en su ingles particular disparatado la cua…
No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX
AGP en Ingles ¿ELA Mejorado? Enhanced Commonwealth?

youtube.com

August 1, 2013 – El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla no pudo explicar el supuesto «ELA Mejorado» en su ingles particular disparatado la cua…

Estadidad o independencia

“A la larga el PPD se verá forzado a definir claramente su postura institucional a favor de la plena integración o la soberanía nacional”

Suministrada

El histórico rechazo al ELA territorial colonial y la primera petición formal de estadidad por parte de nuestro Pueblo en el plebiscito del pasado 6 de noviembre, continúan rindiendo réditos a la causa descolonizadora e igualitaria.

En la histórica vista del pasado 1 de agosto del poderoso Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, tanto su presidente Ron Wyden (senador demócrata de Oregón), como el resto de sus integrantes presentes en la vista dejaron claramente establecido dos reconocimientos: (1) La opción del ELA territorial fue claramente rechazada por el Pueblo el pasado 6 de noviembre.
(2) Un ‘ELA mejorado’ dentro o fuera de la clausula territorial con ciudadana americana y fondos federales no es viable constitucionalmente.

Es por ello que tanto en su planteamiento de apertura como en su informe final el presidente del Comité, Ron Wyden, reiteró que cualquier futura consulta federal de estatus solo debe incluir las opciones no territoriales y constitucionalmente validas: estadidad y/o independencia (en cualquiera de sus formas). Lo anterior, unido al reconocimiento de Casa Blanca de los resultados plebiscitarios, su consiguiente asignación de $2.5 millones para financiar una campaña educativa y una consulta plebiscitaria federal para resolver el problema de nuestro estatus político, así como el creciente apoyo al HR2000 (ya cuenta con 120 coauspiciadores) de nuestro comisionado residente, Pedro Pierluisi, en la Cámara de Representantes federal para formalizar una oferta congresional de estadidad para Puerto Rico, ubican la discusión y el proceso de resolución del problema en un terreno mucho más democrático, transparente y eficaz.

Descartado a nivel federal el ELA en cualquiera de sus versiones, a la larga el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) se verá forzado a definir claramente su postura institucional a favor de la plena integración o la soberanía nacional. Mientras en el corto plazo, se intentará mantener artificialmente viva la moribunda alianza entre el sector inmovilista del PPD encabezado por Rafael Hernández Colón y los soberanistas ‘melones’ o ‘tapaditos’, con el argumento que lo importante no es resolver el estatus sino los problemas económicos y sociales de Puerto Rico. A la vez que los últimos seguirán intentando su estrategia de traer la independencia por la ‘cocina’.

Pero cualquier consulta congresional o federal en torno a la estadidad o la independencia, o entre estas dos opciones descolonizadoras; resultará en una contundente y clara súper mayoría para la primera. Es por ello, que tanto independentistas como soberanistas (‘tapaditos’ o no) rechazan abiertamente esa posibilidad y en su lugar abogan por una Asamblea Constituyente de estatus, bajo el entendido que por medio del control burocrático de sus deliberaciones podrán fabricar una mayoría artificial proindependencia. Sin embargo, serán derrotados en sus intentos de maniatar e impedir el proceso irreversible, democrático, ampliamente participativo y transparente de descolonización iniciado el pasado 6 de noviembre hacia la plena igualdad ciudadana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/