El Amor y el Interés…

sábado, 3 de agosto de 2013

El Amor y el Interés…

“Un puertorriqueño popular no se puede dejar intimidar por un senador de Oregón”
José Alfredo Hernández Mayoral
Secretario de Asuntos Federales del PPD
El Nuevo Día – pág. 6 – Puerto Rico Hoy
“Alivio” de Obama al ELA
La Casa Blanca mantiene el estatus quo entre las alternativas
¿En serio?
El Pollito sacó pecho y ahora la nueva estrategia es de “túmbame la pajita” para defender la colonia… aunque usted no lo crea.
¿Pero, no debería ser la lealtad y el amor a Estados Unidos lo que guía el querer la estadidad?
Yo lo tengo támbién. 
Soy orgulloso como puertorriqueño y ciudadano americano. Eso tiene que ver también.
3 de agosto de 2013
El Nuevo Día
La Palma participará en otra consulta de status incluso con ELA territorial
Pedro Pierluisi se opondrá a que el ELA actual esté en papeleta
¿Amor o interés, tienen los populares 
hacia los Estados Unidos?
¡Esa es la pregunta!
Aunque no podemos perder de perspectiva que el asunto del estatus es un reclamo de derechos humanos tampoco podemos desligarnos del pensamiento de que si queremos pertenecer, tenemos que amar esa nación porque no todo se trata de fondos federales.
El Comité del Senado habla claro
y Casa Blanca dice que el ELA va en la
papeleta de un próximo plebiscito
¿Habrá cisma en el Partido Demócrata
por el asunto del estatus de PR?
¿Cederá Obama ante las exigencias del PPD?
¡Esa es la pregunta!
Serrano explica que lo que pasó el 6 de noviembre cambió el tono en Washington pero ni Obama ni los populares aceptan los resultados, la razón es muy sencilla, es la negación después del trauma…
“La consulta de noviembre pasado cambió el tono y ahora mucha más gente habla de la necesidad de resolver el debate sobre el status de Puerto Rico”, indicó Serrano, quien estuvo presente en la audiencia del jueves y promueve el proyecto del Partido Nuevo Progresista (PNP) a favor de un referéndum estadidad sí o no, el cual tiene el respaldo de 115 miembros de la Cámara baja federal.
2 de agosto de 2013
El Nuevo Día
“Se hace cada vez más difícil defender el territorio”
Congresista Serrano sorprendido de que el PPD niegue la situación territorial de la Isla
Los populares jamás pensaron que iban a perder la consulta, ¿o lo sabían? Y por eso pusieron tanta resistencia y lo desacreditaron diciendo que era un “embeleco” y estaba “amañado” a favor de la estadidad. No hay duda que en Puerto Rico los colonialistas están en brote, yo diría que al borde de la desesperación y perdieron la perspectiva, ya no se trata de la dignidad de los puertorriqueños, se trata de jugar a la republiqueta financiada con fondos federales, estatales y de los chavistas.
¿No se abochornan?
¿Hasta dónde serán capaces de llegar?
La respuesta es sencilla, hasta dónde el billete corra…
¿Qué les parece esta manera soslayada de hacer política bajo el manto literario y cultural?
 
“Agradezco profundamente que sea aquí en Venezuela donde quizá por primera vez en mi vida haya sacado del bolsillo mi verdadero pasaporte, aquel que en ninguna de sus palabras me niega o me condena”, señaló por su parte Lalo, declarado independentista y que dedicó gran parte de su discurso a esa reivindicación política.
2 de agosto de 2013
El Nuevo Día
El boricua Eduardo Lalo recibe el Rómulo Gallegos
Maduro destacó las virtudes de Lalo en el acto de entrega del premio, dotado con un diploma y $100,000, y que tuvo lugar en el teatro Teresa Carreño de Caracas y fue organizado por el Ministerio de Cultura de Venezuela, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.
Tanta amabilidad me confunde…
No está nada mal recibir $100,000 [¡dólares!] para hacer campaña proselitista a favor del socialismo bolivariano y la independencia de Puerto Rico… ¡Qué conveniente! Ya sabía yo que el nombramiento de este señor de parte de AGaPito para la Junta de Directores del Instituto de Cultura tenía visos de indoctrinamiento socialista a través de la cultura. Si este señor fuera estadista estaría desempleado, pelao y con una crítica inmisericorde para desacreditarlo o por el contrario ignorarlo totalmente en los medios de los Ferré Rangel.
Por eso los artistas estadistas no se atreven a tirarse al medio de la calle a decir lo que piensan, a ellos le pregunto ¿Vale la pena? No creen que están tomando ventaja.
 
Dios los cría y ellos se juntan… por el billete americano que llega por diferentes vías.
¿Nos permitirá Estados Unidos desunirnos de la nación?
Por eso doña Carmen Dolores Hernández dice en su columna “Cultura y Política” lo siguiente…
Viva la Revolución Cultural
Patria o muerte… Venceremos
Yeah right!
Quien niegue, además, la proyección extra-insular del ICP no conoce programas pioneros como el de los estudios puertorriqueños, que servía a las comunidades de la Diáspora, ni la creación de la Bienal del Grabado Latinoamericano, ni el programa de becas, ni las múltiples instancias en que el ICP auspició la presentación de la cultura puertorriqueña en el extranjero.
 
Un “caveat” necesario: en 1973 Alegría fue nombrado director de una Oficina de Asuntos Culturales que debía coordinar los esfuerzos culturales de las agencias gubernamentales, entre ellas el ICP, pero también los departamentos de Educación y de Obras Públicas, las administraciones de Fomento y de Parques y Recreo y la Oficina de Turismo. Esa gestión –lo dijo él- probó ser su Waterloo. El guerrero habituado a batallas burocráticas no pudo vencer las resistencias institucionales y personales que impedían la cooperación entre diferentes agencias.
Hay que superar el pasado, pero nunca ignorarlo.
Claro doña Carmen Dolores, el que no conoce su historia no puede construir el porvenir…
¿Le pondrá Nicolás Maduro una estrellita más
a la bandera venezolana?
¡Esa es la pregunta!

Señores, la campaña política a favor de la “Libre Asociación” disfrazada de “ELA Soberano” saldrá del Instituto de Cultura Puertorriqueña, veremos que en el próximo presupuesto, el gobernador le aumentará la mesada para que estructuren el muñeco y comenzar una campaña estratégica de medios para decir que la independencia es una cuestión cultural y de amor a la patria. Porque no existen las casualidades.
Ya el libreto está escrito y la historia lo confirma, la fórmula es…
Puertorriqueñidad = Independencia
¿Cómo la van a financiar?
Con el dinero de los contribuyentes en la isla, con los premios que Venezuela les otorgue y obvio, con los fondos federales de la UPR y del National Endowment of the Arts. Los socialistas saben muy bien como conseguir los fondos para hacer su campaña, vamos a verlo en un futuro no muy cercano.
Porque ya Carmen Yulín habló…
“Puerto Rico es primero, yo respeto al gobernador, le tengo cariño al gobernador y nuestras diferencias ideológicas nunca van a ser una brecha o una herida insalvable. Nunca, jamás, porque eso sería darle la espalda a San Juan y al país y ni él ni yo vinimos a hacer eso después de las elecciones”
Y Nicolás Maduro también…
“Roberto Clemente, Grandes ligas, icono del béisbol puertorriqueño. Puerto Rico para nuestra generación fue Hector Lavoe en los 80, después lo perdimos. Recientemente Residente, René en Calle 13 y la enorme fuerza que tiene para decir ¡Viva Puerto Rico libre! y decir las grandes verdades de esta juventud de nuestra época”.
¿Mezclan la cultura, el amor y la política?
Para los socialistas ¡SÍ!
La Revolución se hace con Amor
Porque el “AMOOOLLLL” 
es lo más importante…
Yeah Right!
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos

************************

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla
http://ht.ly/nHZy2

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/