Continúa desmantelamiento del Gobierno por el PPD

Comunicado de prensa

22 de agosto de 2013

Continúa desmantelamiento del Gobierno por el PPD

Jenniffer González: «El desmantelamiento de Juntas no tiene otra razón que caprichos puramente politiqueros»
El Capitolio-  Hoy la Cámara aprueba el P. Del S. 362 que desmantela la Comisión Industrial. “Sin precedentes, porque es la primera vez que se enmienda la Ley para sacar de un plumazo a los comisionados que ejercen funciones cuasi judiciales. La Gobernadora Calderón enmendó la Ley para sacar al Presidente de la Comisión y esta vez sacan a los comisionados sin que culminen sus términos”, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.jennifer_gonzales_480
La Portavoz denunció que este es otro proyecto más para politizar una agencia que se supone funcione independiente del movimiento político. “Lo hacen de forma tan obvia al reducir de 6 a 4 años el término de cada miembro atándolo al ciclo electoral, al remover inmediatamente a los miembros actuales tan pronto se les nombren reemplazos, irrespectivamente de su término de nombramiento. Cambian los requisitos de composición y eliminan el Director Ejecutivo, nombrado por la misma Comisión, y lo sustituye con un Administrador nombrado directamente por el Gobernador sujeto a la confianza de este”, denunció la Portavoz.
 La expresidenta cameral subrayó que el lenguaje de la medida es confuso. “Actualmente, el Presidente se nombra específicamente para presidir todo su término, con un proceso de confirmación para el cargo como tal. Si el cargo de Presidente es sujeto a la confianza del Gobernador, ¿significa que puede ser destituido del cargo de Presidente, pero se queda en la Comisión como miembro? ¿Entonces para qué indicar una confirmación senatorial aparte?¿O se destituye incluso de su nombramiento de miembro? Esto es otra trastada más. La Comisión Industrial ha prestado servicio de manera honrosa y  sin que trasciendan alegatos de politiquería o manejos turbios”.
La propia unión de empelados de la Comisión Industrial, está en contra de esta medida Los empleados unionados y gerenciales abogaron a favor de la permanencia del Lcdo. Basilio Torres Rivera al frente de la Comisión Industrial destacando en una ponencia sus cualidades administrativas, eficiencia de gestiones, calidad humana y profesional.
Los empelados destacaron que el Lcdo. Torres honró el convenio colectivo “el cual no había sido tomado en consideración en otras administraciones” y reclamaron que la Comisión Industrial “por ser de carácter cuasi-judicial y cuasi-tutelar no debe utilizarse como balón político”.
“El desmantelamiento de Juntas no tiene otra razón que caprichos puramente politiqueros, los cuales han desatado una casería de brujas contra el personal estadista. Pero el desmantelamiento del gobierno colonial, no solo está dirigido a la áreas administrativas, sino a los entes fiscalizadores como la Oficina del Inspector General y ahora con la Oficina del Fiscal Independientes’’, tronó González Colón.
Algunos de los ejemplos de desmantelamientos en el Gobierno por la actual Administración son: Junta AEE, Junta AAA, Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Junta UPR, Administración de Vivienda Pública, Junta del Distrito de Convenciones, Procuradurías, AEELA y la Oficina del Inspector General.
###
COMUNICADO DE PRENSA
Carmen Scallan 407 325-5074 carmen@scallan.net
Director de Noticias 22 de agosto de 2013 El Vocero, El Nuevo Día, Metro Vía Facsímil
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:

PROTESTAN INAUGURACIÓN DE OFICINA DE PRFAA EN FLORIDA CENTRAL

Un grupo de residentes de áreas circundantes en la Florida Central, protestarán mañana 23 de agosto en contra de la inauguración de otra oficina de PRFAA en la zona. Según la portavoz de los manifestantes, Carmen Scallan, en este momento Puerto Rico se encuentra sumergida en la crisis económica mas grave en toda su historia isla gracias a la incapacidad del gobierno del Partido Popular Democrático en desarrollar un plan económico capaz de solucionar el grave problema.
Señala la señora Scallan que «en vez de invertir millones en este proyecto disparatado, debió actuar responsablemente y colocar lo fondos destinados a esta oficina en actividades que redunden en beneficio de los residentes de la isla». Añadió que la razón detrás de este disparate es disfrazar dineros para adelantar votos y lavarle la cara al gobernador Alejandro García Padilla al igual que han hecho en New York con el respaldo de la congresista Nydia Velázquez y el también congresista estadounidense de raíces Puertorriqueñas Luis Gutiérrez. De acuerdo a la líder estadista, los Puertorriqueños en la Florida cuentan con los recursos tecnológicos mas avanzados para cubrir su necesidad de servicios.
Los manifestantes entienden que con los problemas de criminalidad, desempleo, exorbitante costo de utilidades, educación y el alto costo de la canasta básica de los Puertorriqueños, entre muchos otros, hiere la conciencia y la sensibilidad de todos los residentes en la isla. Concluyen que detrás de todo esto está una campaña para que los populares en Estados Unidos puedan votar en cualquier ejercicio para resolver el estatus de Puerto Rico y llevarnos hacia la independencia.
Por supuesto, todo esta campaña política a realizarse con el dinero del pueblo, lo cual está prohibido por ley, estará respaldada por el mercenario protector del ELA: Charlie Black. «Aquí estaremos esperando al gobernador para que nos explique qué es el ELA Mejorado y a la misma vez decirle el por qué tantos Puertorriqueños abandonamos la isla: el rumbo hacia la soberanía (independencia) y las condiciones de vida deplorables que nos tocó vivir», terminó indicando la señora Scallan.
###
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/