PIP coincide con expresiones de senador estadounidense

PIP coincide con expresiones de senador estadounidense

25 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

En cuanto a que un ELA mejorado no es una opción para la Isla

EL VOCERO / Archivo

Luego que el senador Ron Wyden, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales en el Senado federal, opinara que el Estado Libre Asociado mejorado no es una opción legalmente viable para Puerto Rico, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) pareció apoyar hoy las declaraciones del congresista estadounidense.

“El senador se reitera en lo que fue su expresión en las vistas donde se discutió el plebiscito del 6 de noviembre pasado. La realidad es que el llamado ELA mejorado no es otra cosa que una quimera. Es el Partido Popular  Democrático (PPD) y su liderato hablando por las dos esquinas de la boca”, sentenció el secretario general de la colectividad, Juan Dalmau en rueda de prensa en la sede del PIP.

De acuerdo a Dalmau, el PPD cree en un ELA de unión permanente, pero lo quieren con tratados internacionales, que sea con ciudadanía americana y con fondos federales, pero que, a su vez, puedan tener representación en organismos a nivel internacional y que, además, no le apliquen leyes que le sean inconveniente a ellos.

“Eso es comer sopa con tenedores. Eso no existe, no se puede”, agregó el excandidato a la gobernación por el PIP en los pasados comicios electorales.

Por su parte, la senadora independentista María de Lourdes Santiago adelantó que el Comité nombrado por la colectividad para presentar un proyecto de Asamblea Constitucional de Estatus trabaja en un borrador que en las próximas dos semanas presentarán el documento final en la Asamblea Legislativa.

“Esperamos que sea una propuesta que sirva para que todos los sectores políticos encontremos un punto en común”, indicó la legisladora, quien coincidió con Dalmau respecto a las declaraciones de Wyden.

25 de agosto de 2013   2:59 p.m.

Pipiolos celebran expresiones de Wyden

María de Lourdes Santiago celebró que en el Congreso algunos no consideren al ELA mejorado como opción de estatus

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

La senadora independentista, María de Lourdes Santiago, celebró este domingo que haya voces en el Congreso de Estados Unidos que apunten a que el Estado Libre Asociado mejorado, que promueve un sector del Partido Popular Democrático (PPD), no es una opción de estatus para Puerto Rico.

En reacción a las declaraciones del senador demócrata Ron Wyden, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Congreso, publicadas hoy por El Nuevo Día, Santiago afirmó que el hecho de que “por primera vez haya funcionarios electos en los Estados Unidos que puedan decir con toda claridad que eso del ELA mejorado no va es una ganancia inmensa que se ha logrado después de muchos, muchos años de insistencia, pero que pudo coronar tras la votación del 6 de noviembre del año pasado”. Se refirió a los resultados de la primera pregunta en el plebiscito de status celebrado en noviembre pasado en el que un 54% de los electores respondió que no está de acuerdo en mantener el status territorial actual.

A juicio de la legisladora pipiola, en el proceso de descolonización, a los puertorriqueños les toca viabilizar, desde la isla, mecanismos para solución definitiva del status. Aseguró que, para ello, el PIP ya cuenta con un borrador adelantado de la medida legislativa que presentará para promover una asamblea constitucional de status.

Al responder preguntas de El Nuevo Día, Wyden reiteró – como hizo el pasado 1 de agosto en una audiencia de su comité, que tiene jurisdicción primaria sobre el tema del status de la Isla- que Puerto Rico debe eliminar el ELA como alternativa de futuro y encaminar una consulta que le permita escoger entre la estadidad y su soberanía política.

“Creo que antes el gobierno de Estados Unidos estaba dispuesto a reírle la gracia al liderato del Partido Popular (Democrático) porque tenía interés en mantener el territorio. Ahora que ha habido un cambio en la política pública ya vemos cada vez más voces que reconocen que el ELA, tal cual está, es un territorio, que es un estatus territorial, sujeto a la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos y, por lo tanto, es no es una solución permanente al problema del status de Puerto Rico”, dijo, por su parte, Juan Dalmau, pasado ex candidato a la gobernación por el PIP.

La expresiones de Santaigo y Dalmau se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunciaron el reinicio de una campaña educativa en las calles del país.

La iniciativa, precisó la senadora, arrancará el próximo martes a las 6:00 a.m. en la avenida Roosevelt, cerca de Plaza Caparra, en Guaynabo, y en otros puntos del país.

Allí, entregarán hojas en la que denunciarán las “equivocaciones” de la presente y pasadas administraciones y medidas específicas para la solución de los problemas del País que están contenidas en la plataforma del PIP de las pasadas elecciones y en el plan de trabajo legislativo de Santiago, explicó, por su parte, Dalmau.

Finalmente, Dennis Márquez, secretario de organización y de asuntos municipales del partido, anunció que los legisladores municipales del PIP presentarán en sus respectivas asambleas municipales una resolución en la que exigirán el compromiso de los municipios de no conceder aumentos salariales a los alcaldes. También gestionarán una ordenanza municipal para regular las antenas de telecomunicaciones.

Hora cero para las “plumitas” soberanistas

20130820-075435.jpg

Hora cero para las “plumitas” soberanistas

Twitter: @Solus_Lupus_PR http://soluslupusnews.wordpress.com/

Estuve pendiente éste fin de semana a lo acontecido en la Convención del PPD en El Conquistador. Como yo, sé qué muchos puertorriqueños estuvieron pendientes a todo lo que allí acontecía, fueran o no del PPD. La Convención fué toda una parodia qué rayaba en burla a la inteligencia de quienes allí fueron. Ahora bien; lo más notable qué sucedió fué la “pasada de rolo” qué le dió el alto liderato del PPD a las mal llamadas “plumitas” soberanistas.

Seamos francos; el PPD no tiene soberanistas; tiene independentistas abochornados de serlo o independentistas con grandes ambiciones de poder, y qué solo están en el PPD, porque de otra forma jamas escalarían a a altas posiciones de poder. Pero así se hacen llamar: “soberanistas”; de tal forma qué puedan coger de incautos a los populares qué aún no han asimilado el verdadero significado de la palabra soberanía. Pero vamos a lo que vinimos.

Desde ya hace mucho tiempo y quizas acentuado en los últimos tiempos; a los independentistas qué cohabitan el PPD con los inmovilistas colonialistas, se les ha dado de codo en las altas esferas de poder del PPD. El pasado referendum de noviembre del 2012 trajo consigo más de 450,000 independentistas del PPD qué votaron por el ELA mejorado o republica asociada; lo cual hace pensar, qué los independentistas qué cohabitan en el PPD, sean quizas más del 50% del electorado de ese partido; si tomamos como medidor, la cantidad de votos qué sacó el propio Alejandro García Padilla. ¿Y qué significa ésto para esas “plumitas”? Sencillo; ya el PPD no los representa; ya el PPD en su naturaleza inmovilista y en vista qué su alta jerarquía los mantiene en el rezago (como a los negros en Sur Africa con el Apertheid), deben tomar una decisión de una vez y por todas. O abandonan el partido PPD y fundan un partido nuevo; o con la fuerza de ser más del 50% del electorado del partido; toman por asalto las altas esferas del PPD y cambian su rumbo, se dejan de chiquitas y le dicen de frente a los puertorriqueños qué el PPD y ellos, lo qué busca es una republica asociada y eso solo significa la independencia.

¿Pero los independentistas en el PPD tendrán la espina dorsal y la valentía para tomar el toro por los cuernos y hacer lo qué ninguno de ellos se ha atrevido a hacer hasta ahora? La historia nos dice qué no. Qué como siempre les torceran los brazos, dejarán a un lado su ideología, por qué para ellos es más importante un puesto en el gobierno, para ellos es más importante el dinero y el poder qué obtienen por pertenecer al PPD; aunque eso les obligue a doblegar sus ideales ante los inmovilistas colonialistas del PPD y seguir estando de rodillas ante las burlas y epítetos del lider de turno. Ya sucedió en el pasado con Rafael Hernández Colón, y con Héctor Luis Acevedo, y ahora es Alejandro García Padilla. Los independentistas que cohabitan el PPD son muchos más qué los colonialistas inmovilistas; pero mientras tengan “lideres” como Luis Vega Ramos, Charlie Hernández, Carmen Yulin, Piti Gándara, Faz Alzamora, Carlitos Lopez y otros más; qué doblegan sus ideales ante sus intereses monetarios particulares; pisaran y no arrancarán en el PPD. Están en un momento crucial; ¿Cuál será su próximo paso?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

¿En serio somos un Pais Estrella?

20130823-150455.jpg

¿En serio somos un Pais Estrella?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Sr. Alejandro García Padilla (Gobernador de Puerto Rico)

Saludos, aunque no tan agradables. Hace tiempo qué no le escribo, ya qué las cosas malas en la vida, es mejor mantenerlas a distancia; aunque cada vez qué escucho las noticias en la radio, o las veo en televisión o las leo en los periódicos (by the way, ni se crea que leo las del Grupo Ferré Rangel, esos solo sirven para poner en la bandeja de las jaulas de pajaros); se me revuelcan las tripas y las bilis se me salen.

¡Estoy harto de la ruta por la qué usted está llevando a mi pais! Pais qué amo y en los qué llevo viviendo los 42 años de mi vida y en la tierra qué quiero qué mis tres hijos puedan vivir tranquilos y puedan llegar a ser lo que ellos deseen; pero como está hoy Puerto Rico; ese sueño qué tenía (pasado) se ve cada vez más lejos.

Yo como muchos puertorriqueños no votamos por usted y su gobierno porqué entendiamos qué sus promesas y sus intenciones eran unas huecas y carecían de sustancia y legitimidad. Cuanto dolor nos ha dado a todos los puertorriqueños; incluyendo a quienes ciegamente votaron por usted y su gobierno; ver qué teníamos razón en nuestros argumentos y qué estos últimos 8 meses han sido incluso más desastrosos qué los 4 años de Sila y los 4 años de Anibal Acevedo Vilá. Usted y su combo de legisladores tienen el dudoso y no tan agradable honor de destruir la esperanza de éste pueblo en tiempo record.

Su desastre y la ruta de incertidumbre por la cual nos lleva, incluye el plano económico; en el cual los costos, e impuestos ahogan los bolsillos de los boricuas. No le ha bastado con subirnos el IVU en productos qué antes no tenían este impuesto, añadirlo a servicios profesionales, añadir una patente nacional, reevaluar las tasas del CRIM para próximamente darnos el “CRIMtazo”, imponernos el “TANQUEtazo”, subirnos la electricidad qué está más de un 33% más alta qué en Estados Unidos, aumentarnos el costo del agua en casi un 100%, en fin ponernos más de 56 nuevos impuestos y alzas en los costos; qué levantarnos todos los días es un suplicio ante la incertidumbre de saber o enterarnos si hoy será el día qué usted nos impondrá algún nuevo impuesto.

Pero si solamente el asalto al bolsillo no fueran suficiente; sino qué todas éstas alzas en los costos, hace relativamente imposible hacer negocios en Puerto Rico. Las empresas, qué ya antes de qué usted y su pandilla llegaran al poder, estaban pasando por momentos dificiles; ahora muchas de ellas han tenido qué cerrar o despedir personal y con eso se han unido a las filas del desempleo más de 23,000 empleados en el último año. Sin contar la cantidad de puertorriqueños productivos y profesionales qué en los últimos tiempos han migrado a los Estados Unidos, porque ya no creen qué Puerto Rico sea más la “Isla del Encanto”. Éste es el verdadero Ghetto. Lealo bien. Hoy viven en Estados Unidos más de 4 millones de boricuas; de los cuales cerca de un millon lo han hecho en los últimos 12 años. Las estadísticas muestran qué cerca de 10 carros salen de Puerto Rico diariamente por boricuas qué se van a Estados Unidos y se los llevan; sin contar qué muchos de boricuas se van y no se llevan sus carros, pudiesemos calcular qué hay más de 20 – 30 personas qué se van de la isla diariamente. Todo por su falta de competencia y falta de un compromiso genuino por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. ¿No le da verguenza mirarse todos los dias a la cara en el espejo? ¿No le da cargo de conciencia?

Por si no fuera poco, se ha dedicado a destruir todas las instituciones qué en el pais han servido bien y a perseguir y destruir a todo aquel qué piense diferente a usted y su pandilla. Son como el dueño de un punto; qué busca a su competidor y por la espalda lo deja “pega’o” y lo elimina. ¿Isla Punto? Pudiese ser su próximo slogan.

Usted en un afan enfermizo, o por lo menos asi se percibe, se ha encargado de arremeter con todas las juntas de las corporaciones o procuradorias o agencias para “botar como bolsa” o como usted mismo dice: “repensar las funciones de la oficina”, con personas más a fines a su política; o sea, una trulla de “batatas políticas” incondicionales a sus “pataletas” y “perretas” del momento. Asi lo hizo con la Junta Reglamentadora de Telecominicaciones, lo hizo con el Fondo del Seguro del Estado, con la UPR (importandole poco la autonomía universitaria) en la cual reemplazó una junta por otra llena de “enñangotaos” del PPD y del MUS; y su última afrenta con la de la AEE. Tambien creando grupos como el encargado de modificar la política cultural de Puerto Rico y el proyecto decenal del Grupo Ferré Rangél para agenciarse un presupuesto millonario por 10 años. Ahora tambien quiere eliminar o modificar la Oficina del Fiscal Especial Independiente solo porque trabajó las acusaciones del corrupto alcalde de San Lorenzo; pero claro, lo hace como un favorcito a su hermano el alcalde de Coamo.

Igualmente en una afrenta directa a la democracia, hecha a un lado los más del 54% de los votantes qué repudiamos ésta “cochina, corrupta y criminal colonia” (como diría Luis Davila Colón) el pasado 6 de noviembre de 2013 y le está pagando casi un millon de dolares al racista de Charlie Black para qué torpedeé los movimientos en el Congreso y Casa Blanca para qué hagan caso al pedido del pueblo en las urnas y hoy estrena una oficina de PRFAA en Florida para tratar de ayudar a comprar un congresista como Nydia Velazquez o Luis Gutierrez que ayuden en su esfuerzo de impedir la Estadidad en Washington. De la misma forma le recorta casi todos los fondos al Comisionado Residente Pedro Pierluisi para que no pueda competir contra el Charlie Black, ni pueda mover su HR2000.

Tambien sus irresponsables movidas para seguir endeudando al pais a través de emisiones de bonos chatarra, de forma tal qué para Estados Unidos, Puerto Rico sea un pais menos atactivo para otorgarle las Estadidad. Otras movidas son la compra de espacios radiales y televisivos como el programa de López Mulero en WKAQ para contrarestar a Davila Colón, Dando Candela para contrarestar a Lo Se Todo o a los telediarios como Noticentro 4 y Las Noticias Univisión. No importa su millones o sus exfuerzos, no acallará las voces disidentes qué denunciaremos siempre sus intentos totalitarios de adoctrinarnos y perpetuarse en el poder.

Y no hablemos de la seguridad del pais, qué con asesinatos en alzada, no hay quien viva tranquilo. No puede ni salir uno y hemos todos convertido nuestros hogares en mini carceles en las qué los ciudadanos decentes nos encerramos mientras los delincuentes andan por la libre y usted va a dejar ir a Héctor Pesquera solo porque lo nombró Luis Fortuño. Qué clase de gobernador nos gastamos.

Ahora bien, su último exfuerzo con la campaña de La Isla Estrella es risible, y resulta ofensiva a los qué como yo, tenemos inteligencia y pensamiento claro y propio. Decir qué somos lo mejor de lo mejor en el mundo es un esfuerzo de levantar la moral y convencer a lo boricuas de cosas qué no son ciertas y medias verdades. Trae a colación los peloteros qué se tienen qué ir y vivir a Estados Unidos porque aqui no reciben ayudas; menciona otros deportistas como boxeadores, tenistas, etc; qué todos pero todos viven y se desarrollan en Estados Unidos. Menciona a artistas como Ricky Martin (vive en Miami y se forjó en Mexico), Calle 13 qué vive en Argentina y fué en America Latina qué repuntó su carrera; menciona a Rita Moreno, criada en New York, donde ha forjado su vida y carrera. Menciona a Benicio del Toro qué se ha desarrollado en Estados Unidos y actualmente es allá donde vive. Marc Anthony y Jennifer Lopez; ambos de ascendencia boricua pero nacidos en Estados Unidos. Menciona en su campaña las Miss Universe; pero vamos, no sea ridiculo. ¿Somos mejores por qué hemos tenido varias Miss Universe? Si fuera asi; Venezuela sería mejor qué nosotros y no es el caso. En las periódicos menciona los medicamentos producidos aquí; pero obvia menionar qué fueron concebidos y patentizado en Estados Unidos. Indica tambien qué muchas de las 20 compañías más importantes a nivel de farmaceuticas y biotecnología; pero no dice qué estas estan cerrando operaciones cada vez más en Puerto Rico; además de qué la producción primaria de las mismas las han trasladado a Tailandia y a Irlanda. Sea serio en sus campañas. No siga tratando de engañar al pueblo con sus frases bonitas pero huecas y sin sustancia. Puerto Rico no es ningún Pais Estrella; quizas hace un tiempo lo fué, y se qué en el futuro lo será; pero mientras usted esté al mando puerto Rico es y será un Pais Estrellado. Estrellado con un gobernante mediocre, un equipo de trabajo desenfocado, unos asesores corruptos y una mafia qué dirige desde Fortaleza y Coamo, qué lo qué busca es eliminar la disidencia y perpetuar un coloniaje qué da asco y verguenza. Ya el pais comenzó a hablar con la marcha #PRNoAguantaMás; y le aseguro qué no será lo único qué sabrá del pueblo. Puerto Rico no es un Pais Estrella; pero tampoco somos unos sumisos enñangotaos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/