«Sin precedentes el abuso del PPD en contra del Pueblo»

«Sin precedentes el abuso del PPD en contra del Pueblo», asegura Secretario General de la Palma

27 de agosto de 2013 a la(s) 20:49

San Juan, P.R. – El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José «Pichy» Torres Zamora, aseguró que el PPD está tratando de tomarle el pelo a nuestro Pueblo, diciendo que van a evaluar un cargo por cumplimento ambiental en la tarifa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a clientes comerciales, que ya facturaron y cobraron, y que de todas formas terminará pagando el consumidor.Logo-PNP

Torres Zamora sostuvo que en el pasado el PNP advirtió en innumerables ocasiones que las decenas de aumentos que el PPD le impuso al Pueblo, provocarían una debacle económica y ahora estamos viendo las consecuencias. «Desde marzo venimos advirtiendo que el aumento en el agua es nefasto para todos. Hoy, vemos como el tiempo nos dio la razón y el PPD ahora no sabe qué hacer. La improvisación, incapacidad y desfachatez de este gobierno llega a tal grado, que imponen el aumento, lo cobran, y después fingen sorpresa cuando los abonados les reclaman por el abuso. Ahora dicen que van a «revaluar» el cargo, pero no dicen que no lo van a quitar.  Lo que tampoco dicen es que el cargo seguirá vigente para los clientes residenciales», manifestó el Secretario General de la Palma.

Por otra parte, Torres Zamora recordó que el PNP ha presentado diferentes propuestas a través de este año para que no se tuviesen que imponer impuestos ni aumentar los precios, especialmente en el agua y la luz. «Nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, y las delegaciones de la Palma en Cámara y Senado han presentado un sinnúmero de propuestas para que nuestro Pueblo no sufra el embate de impuestos y aumentos que a rajatabla impuso el PPD.  Hablamos claro, presentamos propuestas y alternativas que hubieran evitado los efectos devastadores que los impuestos están teniendo en el bolsillo de nuestra gente.  El PPD no nos hizo caso, pero todavía están a tiempo de recapacitar.  Es hora de que le hablen con la verdad al Pueblo y acepten que se equivocaron, recapaciten y echen para atrás los aumentos en impuestos, contribuciones, cargos y lo demás. ¡Basta ya de tanto atropello y abuso!», concluyó el Secretario General del PNP.

**********************

INCUMPLE EDUCACION CON SU PROPIA LEY ORGANICA

Líder estadista exige una sesión interpelación con el Secretario de Educación

El Capitolio-Deponentes en vista pública confirman que el Secretario de Educación, Rafael Román,  incumple con los estatutos de la Ley Orgánica del Departamento de Educación, que establece los parámetros para la prestación de servicios educativos integrales a los estudiantes del sistema público de enseñanza.

Además, de la presentación de los deponentes surge que el departamento incumple con la Ley 51 de 1996 que establece “los servicios educativos para personas con impedimentos”.

Dos de los declarantes, las doctoras, María de Lourdes Lara y Adalexis Ríos, de la Fundación Agenda Ciudadana y ASPIRA, respectivamente,  señalaron que los mayores problemas en educación tienen que ver con el cumplimiento de las leyes ya dispuestas.

“El problema es uno de cumplimiento con la propia ley del departamento, no hay necesidad de hacer un plan decenal. Aquí, los deponentes confirmaron que el departamento no sigue las leyes que regulan la educación especial y mucho menos su propia ley orgánica, por eso es que hoy estamos aquí. Lo que hay que hacer aquí es forzar al departamento a acatar la ley en todos sus estatutos, así garantizamos una mejor educación para nuestros niños y jóvenes”, expresó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Ambas ponencias ocurrieron durante la primera vista pública de la Comisión de Educación sobre el Proyecto de la Cámara 1032, conocido como el ‘Plan Decenal de Educación’.

Según datos del Instituto de Estadística de Puerto Rico, durante el año escolar 2012-2013, sobre 115,000 estudiantes discapacitados participaron del programa de educación especial en las escuelas públicas de la Isla.

Para el líder estadista, las admisiones de ayer representan un fuerte golpe a la legitimidad del proyecto y hace imperativo el interrogar a los funcionarios del departamento.

“Nos hacemos la pregunta de si esta iniciativa es necesaria o no. Por lo menos, después de lo transcurrido ayer, la respuesta es sencilla: no. Ahora mismo, el departamento incumple con sus propias leyes, ¿cómo podemos pensar en otro modelo si ni siquiera pueden hacer cumplir la ley?”.

Ante las revelaciones, Aponte Hernández exigió la realización de una sesión de interpelación al titular de educación.

“Vamos a ejercer nuestro deber constitucional como miembros de la Asamblea Legislativa, y traigamos a miembros del departamento de educación, incluyendo al secretario, para que nos expliquen, con lujo de detalles, por qué no se está cumpliendo con lo pautado en ambas leyes y que planes, si existe alguno, tiene el departamento para atender esta situación, no mañana, hoy”.

Aponte Hernández adelantó que en los próximos días radicará una resolución para solicitarle a la Cámara de Representantes citar al secretario de educación durante la presente sesión legislativa.

La interpelación es el acto de interrogar a un funcionario por parte de los miembros del poder legislativo a acerca de un tema específico con el objetivo de clarificar dudas o confirmar sospechas y así realizar una evaluación detallada sobre el asunto en discusión hacer las recomendaciones correspondientes.

###

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/