Pesquera Prevaleció Como Superintendente

{El Caso del Superintendente es un ejemplo de la ineptitud de AGP – Todo lo que Hace lo Ha Hace Mal – Ha desmantelado al Gobierno y destruido a Puerto Rico. Le comió los dulces a Agapito y sus Payasos. AGP ..fue enfático que las fuentes de los medios de comunicación habían

Pesquera dijo que renunciará a su trabajo en Miami.

quedado mal….
Digna R.Quiñones
¿Quién convenció a quien para que Pesquera continúe al frente de la Uniformada boricua?
El Gobernador admitió en conferencia de prensa que el secretario de Justicia federal, Eric Holder, y el secretario adjunto de ese departamento, Tony West, “tenían interés en que Pesquera permaneciera y eso fue dramáticamente influyente”.¿Usted es el hombre de los federales y los federales se lo impusieron a García Padilla? JAJAJAJA BATHIA ,ALCALDES Y DEMAS LEGISLADORES SE QUEDARON CON LAS GANAS DE QUE PESQUERA SE FUERA SU NOMBRAMIENTO NO TIENE QUE PASAR POR EL SENADO .
Digna R.Quiñones  Director del FBI, Carlos Caces (izquierda) Luis Enrique Falú ( derecha)
(Redacción) – El director del Negociado Federal de Investigaciones, Carlos Cases dijo en Noti Uno en la mañana que si el superintendente de la policía, Héctor Pesquera se va del puesto se trastocarán los trabajos contra la criminalidad y causara problemas en la uniformada.}
30 de agosto de 2013     9:10 a.m.

Aplauden permanencia de Pesquera en la Policía

Pierluisi destaca su profesionalismo

Síguenos en  Facebook  Twitter

La permanencia de Pesquera fue anunciada ayer por el gobernador Alejandro García Padilla.(xavier.araujo@gfrmedia.com)

Por ELNUEVODIA.COM

El comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, aplaudió la decisión dejar a Héctor Pesquera como superintendente de la Policía.

Contrario a especulaciones que circularon por varios días, la permanencia de Pesquera fue anunciada ayer por el gobernador Alejandro García Padilla.

«Héctor Pesquera es un profesional de primer orden que llegó a servir como superintendente de la Policía en un momento crítico», indicó Pierluisi en declaraciones escritas. «Desde su llegada durante la administración de Luis Fortuño, hemos tenido logros significativos en la seguridad, como la reducción del crimen y la recuperación del respeto y la credibilidad del cuerpo policiaco ante el gobierno federal», añadió.

Asimismo, el líder novoprogresista atribuyó a las gestiones realizadas por Pesquera desde el 2012 el acuerdo al que se llegó con el gobierno federal para las reformas que se implantarían en la Policía. El acuerdo surge después de una demanda del Departamento de Justicia federal por un alegado patrón de violación de los derechos civiles por parte de la Policía.

«También desde entonces fue un importante aliado de mis gestiones para lograr más y mayores recursos en la lucha contra el narcotráfico», sostuvo Pierluisi.

«Héctor Pesquera le ha servido bien al pueblo de Puerto Rico y debemos estar orgullosos de que haya tomado la decisión de quedarse», afirmó. «Espero que el gobernador de Puerto Rico le brinde el apoyo necesario y que mantenga todas las iniciativas en curso con las agencias federales de ley y orden», sostuvo.

Aplauden decisión del Gobernador

30 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

De dejar a Héctor Pesquera al frente de la Policía

Jenniffer González. Foto EL VOCERO/ Archivo

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, así como el comisionado residente Pedro Pierluisi, y los legisladores Lourdes Ramos y Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz aplaudieron la determinación de mantener en su puesto a de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía.

“El suplicarle a Héctor Pesquera que se quedara como superintendente de la Policía es una muestra más de que su selección fue buena y yo aplaudo que se quede. Es una afirmación de que se han logrado avances y que, más allá de todas las fuerzas negativas y presiones que hubo para que fuera sustituido por un político, prevaleció la razón”, señaló la expresidenta cameral.

“Hoy no voy a cuestionar si Alejandro García Padilla improvisó nuevamente, si lució mal al decir y actuar de forma errática al dilatar y mantener a este funcionario con un contrato mes a mes, como si fuera la cuenta de un teléfono prepagado. Tampoco voy a señalar a quienes criticaban el nombramiento y hoy se silencian, reteniéndolo con las mismas consideraciones de su contratación original. Hoy quien gana es Puerto Rico, independientemente de la forma de gobernar”, expresó la representante.

Por su parte, el comisionado residente dijo que Pesquera “es un profesional de primer orden que llegó a servir como superintendente de la Policía en un momento crítico. Desde su llegada, durante la administración de Luis Fortuño, hemos tenido logros significativos en la seguridad, como la reducción del crimen y la recuperación del respeto y la credibilidad del cuerpo policiaco ante el gobierno federal”.

Asimismo, señaló “le ha servido bien al pueblo de Puerto Rico y debemos estar orgullosos de que haya tomado la decisión de quedarse”.

Por otro lado, Llerandi Cruz aseguró que “solo a este Gobernador se le ocurre citar a la prensa del país para anunciar que el Superintendente se queda.  Días atrás su propio Secretario de Justicia, Luis Sánchez, informó que el último día de Pesquera era el sábado. Es evidente la falta de comunicación entre los componentes de seguridad de este gobierno”.

Para la representante Ramos, Puerto Rico debe agradecer la permanencia de  Pesquera al Secretario de Justicia federal, Erick Holder.

Ramos puntualizó que la nueva contratación de Pesquera, es el claro reflejo de que el fruto de la labor del Superintendente fue mucho más fuerte que las maquinaciones políticas tramadas por el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el liderato de los alcaldes populares.

Más aún, Ramos dijo que la intervención del Secretario Erick Holder, recomendando la permanencia de Pesquera confirma que la actual Administración de García Padilla carece de una estrategia anticrimen que convenza a las autoridades federales.

¡Con bendición federal!

30 de agosto de 2013 – Ley y ordenPolicía, – 

AGP revela Secretario de Justicia federal intervino para que Pesquera se quedara en la Superintendencia

Alejandro García Padilla dijo que la decisión de que Héctor Pesquera se mantuviera al frente de la Policía se tomó “muy recientemente”. EL VOCERO / Alvin J. Báez

El gobernador Alejandro García Padilla reveló que una conversación con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, fue “dramáticamente influyente” para que el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, se mantuviera al mando de la Uniformada.

Con una hora de retraso de la hora convocada, el Primer Ejecutivo anunció ayer en rueda de prensa que Pesquera se mantendría en la jefatura de la Policía mediante un contrato como asesor de seguridad de La Fortaleza.

“El Procurador General de Estados Unidos, el secretario de Justicia Eric Holder, ha hablado conmigo de este tema y con él (Pesquera). Por lo tanto, cuando yo digo que el Departamento de Justicia está de acuerdo en que se quede en la posición es porque tanto Eric Holder como el subprocurador, Tony West, ambos han expresado su interés de que el señor Pesquera permanezca en su puesto. Se necesitó más que eso para culminar el diálogo, pero fue dramáticamente influyente”, sostuvo el Primer Ejecutivo luego de preguntarle a Pesquera si podía revelar a la Prensa estos detalles.

En un aparte con EL VOCERO, Pesquera dijo que durante la conversación con Holder el funcionario fue “muy persuasivo”. Sin embargo, prefirió no revelar cuándo ocurrió la conversación. Insistió en que su permanencia no dependía de los términos económicos debido a que devengará lo mismo que establecía el contrato pactado durante la pasada administración, pero sin incluir los gastos por reembolso que García Padilla criticó en la campaña.No puede ocultar la cara de Hipócrita #ElGobernadorDeLosPopulares#AquiMandanLosFederales.#ElQuemaPava

“Es exactamente igual que ahora que es asesor de seguridad y como asesor de seguridad, el gobernador (Luis) Fortuño lo nombró, porque es la única manera que no le aplica el salario de $90 mil del superintendente”, sentenció el Primer Ejecutivo al tiempo que recordó que Pesquera no tendrá que pasar nuevamente por el cedazo del Senado.

Pesquera es el funcionario mejor pago de la administración García Padilla debido a que devenga un salario de $144,542.58. Además, recibía $14,454 para un plan médico y reembolsos por gastos, de hasta $118,779.03. No se especificó si la partida del plan médico continúa en el acuerdo contractual. EL VOCERO solicitó copia del nuevo contrato, pero al cierre de esta edición no se produjo el documento.

En varias ocasiones los periodistas cuestionaron al Primer Ejecutivo cuándo se tomó la determinación de que Pesquera se quedaría al mando de la Policía, pero se limitó a decir “muy recientemente”.

El Gobernador además, en varias ocasiones, criticó a la Prensa por “escuchar especulaciones”. Sin embargo, fue el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, quien adelantó en un programa de televisión la salida de Pesquera.

“Tiene que haber un ‘Super’ nuevo porque hay unas limitaciones impuestas por el condado de Miami-Dade que le exigen al señor Superintendente que se reporte en su empleo al primero de septiembre”, sentenció Sánchez Betances en el programa ‘Jugando Pelota Dura’.

Pese a esto, García Padilla insistió en que el Titular de Justicia no dijo que Pesquera dejaría su puesto.

Al mismo tiempo, el Gobernador rechazó que el coronel Héctor Agosto hubiese sido considerado para ocupar interinamente la jefatura policíaca, tal y como trascendió previo a la rueda de prensa.

Agosto llegó a La Fortaleza y participó en la rueda de prensa, pero García Padilla aseguró que su presencia en la Mansión Ejecutiva no estaba relacionada.

“Está aquí porque al igual que otros coroneles en la Policía, se ha ganado mi confianza y yo quería que hubiera uno de esos en representación de ellos. Es una prerrogativa mía como comandante en jefe de la Policía y por eso la tomé”, sentenció el mandatario ante la presencia de solo un coronel de la Uniformada.

Pesquera dijo a EL VOCERO que renunciará a su cargo como director de seguridad del puerto del condado de Miami-Dade, aunque indicó que todavía no ha informado su dimisión al cargo.

Pesquera dijo que renunciará a su trabajo en Miami.

Se acaba la novela y Héctor Pesquera se queda en la Policía

Fortaleza realizó el anuncio en conjunto

ACTUALIZADO : Ayer 21:46 h.

PUBLICADO : Ayer 18:31 h.

A pesar de los rumores de cambio en la cúpula de la Policía de Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García anunció en la tarde del jueves que Héctor Pesquera se queda en la superintendencia de la principal agencia del orden público.

“Yo agradezco la confianza que el gobernador ha depositado en mi. Aquí lo importante es seguir con el plan. Yo hice un compromiso y voy a tratar de seguirlo, en ningún momento yo no dije que me voy. Yo siempre dije que el anuncio lo haríamos en conjunto. Yo a Miami-Dade le notificaré oportunamente que le presentaré mi renuncia”, explicó Pesquera.

En una conferencia de prensa, que se retrasó por casi una hora, el gobernador le salió el paso a los rumores y fue enfático que las fuentes de los medios de comunicación habían quedado mal.

“El superintendente ha decidido decirle al País que si. No va a ganar más de lo que gana ahora. Lo importante es que el crimen baje. Ya el(Pesquera) le informará al condado Miami Dade su decisión. Les pido que entiendan de mi parte, la parte importantes es que el crimen está bajando. Hay más que hacer como el ha dicho, yo puedo afirmar que el departamento de Justicia de los Estados Unidos está muy conforme con el desempeño del superintendente Pesquera”, señaló García Padilla.

http://www.youtube.com/watch?v=zrYfsZ1YrFQ#action=share

De esta manera, Fortaleza pone punto final al drama que rodea la posición de Pesquera al frente de la Policía. De hecho, recientemente este diario reportó que Pesquera había recibido varias ofertas de trabajo con la Policía.

30 de agosto de 2013

El acuerdo con Pesquera se alcanzó en photo finish

El acuerdo para que Pesquera permanezca en la Policía se logró minutos antes de la rueda de prensa, según fuentes

La presencia de Pesquera en la Policía fue elogiada por las autoridades federales, según García Padilla. Al fondo, el coronel Héctor Agosto.  (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com

Tras un acuerdo alcanzado en el último momento, el gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer que Héctor Pesquera seguirá al mando de la superintendencia de la Policía.

“El superintendente de la Policía es el superintendente y no se va. Le he dicho todo el tiempo que quiero que se quede y él se quiere quedar y lo importante es que el crimen sigue bajando. El País tiene una buena noticia hoy (ayer)”, dijo García Padilla.

Durante el anuncio realizado en una rueda de prensa en la Fortaleza con una hora de atraso, García Padilla explicó que Pesquera renunciará próximamente a su puesto como director de puertos en Miami Dade para continuar a la cabeza de la Policía.

A partir del 1 de septiembre Pesquera tendrá un contrato como asesor de seguridad de La Fortaleza que no está sujeto al tope de $90,000 establecidos para todos los miembros del gabinete.

“Su contrato sigue exactamente como está hoy (ayer). No le aplica el tope de $90,000. No va a ganar más que ahora”, detalló García Padilla.

en la raya

Fuentes de El Nuevo Día precisaron ayer que la decisión de García Padilla de mantener a Pesquera al mando de la silla de la Policía se tomó justo antes de comenzar la conferencia de prensa que Fortaleza convocó ayer.

La citación de la conferencia de prensa era para anunciar, según las fuentes de este diario, que el coronel Héctor Agosto, director de la región sur de la Policía, sería el superintendente interino en lo que se hacía un nombramiento en propiedad.

Jefe del FBI elogia la labor de Héctor Pesquera

Sin resentimientos con FBI

Hernández Denton aseguró que la Judicatura se puede investigar a sí mism…

Sin embargo, a último minuto y en presencia de la secretaria de la gobernación Ingrid Vila se logró un acuerdo para que Pesquera continúe a mando de la Policía.

Según las fuentes de este diario fue determinante en la decisión de García Padilla varias conversaciones de las autoridades federales solicitando y recomendando que Pesquera continuara al frente de la Policía.

“No controlo la discusión pública pero quiero que estén claros que para mí lo importante es que el crimen está bajando y hemos reducido las tasas de todos los delitos Tipo I. Puedo afirmar que al igual que yo el Departamento de Justicia de Estados Unidos está muy conforme que Pesquera siga en la Policía”, dijo el gobernador.

Sobre la inexplicable presencia del coronel Agosto en la rueda de prensa, García Padilla dijo que lo invitó para que fuese representación del resto de los uniformados durante el anuncio.

“Está aquí porque se ha ganado la confianza mía y quería que estuviese en representación de la Policía”, sostuvo mientras el coronel, vestido con todas sus galas, permanecía estoico al lado de Pesquera.

El Nuevo Día cuestionó a García Padilla acerca de cuando tomó la determinación de dejar a Pesquera como superintendente y se limitó a decir que había sido hace poco.

“Esto fue una decisión procesal de conversaciones de altas y bajas. En el camino hubo días en que esta conferencia de prensa estuvo cerca y otros días en que yo intenté que no se diera. (La decisión) fue recientemente”, apuntó.

Mes a mes

Desde el 31 de marzo Pesquera estuvo al mando de la Policía mediante la renovación de su contrato mes a mes.

Héctor Pesquera habla sobre las mejoras a la Policía

Pesquera había llegado a dirigir la Uniformada en la pasada administración de Luis Fortuño mediante un nombramiento de destaque en el que el condado de Miami llegó a un acuerdo con Puerto Rico para que su director de puertos estuviese en la Policía.

El superintendente, durante este proceso, fue una pieza clave en la negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para lograr un acuerdo en la demanda a la Policía por mantener un patrón de violación de derechos civiles.

Inclusive, el mismo día que el gobierno de Puerto Rico llegó a un acuerdo con Justicia federal el secretario de esa agencia, Eric Holder, alabó el trabajo de Pesquera e indicó que fue una pieza crucial para llegar al acuerdo en la demanda a la Policía y que busca reformar este cuerpo.

Ayer García Padilla reconoció que la opinión de Holder acerca de Pesquera influenció en su determinación de mantenerlo al mando de la Policía.

“El procurador Holder hablo conmigo de este tema y su opinión fue muy importante. Aquí no es una situación cualquiera por el asunto de la demanda de la Policía y con Héctor Pesquera y Luis Sánchez Betances se logró tener la confianza de ellos. Se necesitó mucho”, sostuvo García Padilla.

El gobernador destacó que este año se han producido 66 asesinatos y 1,400 delitos Tipo I menos que para la misma fecha el año pasado. “Para mí es muy importante que hay 1,400 familias menos víctimas del crimen. Hay que cumplir la palabra y decir la verdad”, destacó el gobernador.

La suerte no estaba echada

Al reaccionar ayer a su nombramiento en propiedad el superintendente Pesquera puntualizó que tiene un compromiso serio con Puerto Rico y con lograr encaminar a la Policía para que opere de forma eficiente para el bienestar de todos los ciudadanos.

“Tengo un compromiso con Puerto Rico y trataremos de hacer lo mejor posible”, dijo Pesquera en sus primeras expresiones tras el anuncio del gobernador.

El superintendente puntualizó que su “suerte no estaba echada” hasta ayer y destacó que tiene que atender el plan para reformar a la Policía.

“La percepción era que me iba. El compromiso que hice aquí tenía que mantenerlo. Le notificaré a Miami Dade mi renuncia. Ya tenía los pasajes comprados y viajaré para decirles personalmente”, dijo Pesquera en un aparte con El Nuevo Día.

Este diario le cuestionó cuándo Fortaleza llegó a un acuerdo con él para mantenerse en la cabeza de la Uniformada y él dijo “fue hace bien poco”.

“Tenia mis pasajes y todo listo para regresar a Miami. Como quiera voy a viajar y cuando vaya llevaré mi renuncia.. Hice un compromiso y humildemente creo que está funcionando. Mi compromiso no es con partidos políticos, es con el pueblo y el sentir de los ciudadanos que me ven en la calle y me dicen que las cosas en la Policía están cambiando”, expresó.

Asimismo Pesquera añadió, tal y como se lo adelantó a este diario el 18 de agosto, que se reunió la semana pasada con Holder en Washington y éste le pidió que continuara en la Policía.

Peso pesado Holder

“Es muy persuasivo lo que diga el secretario de Justicia de Estados Unidos y tuve conversación con él recientemente. Por la única razón que (me quedo en la Policía) es por la situación de seguridad de Puerto Rico”, sostuvo.

Pesquera reiteró que no es “un político roba cámaras” y que su condición a García Padilla, de mantener a la Policía lejos de la política partidista, se mantiene. “Gracias a Dios el gobernador aceptó mi condición”, apuntó.

Con el cambio de contrato Pesquera destacó que su pensión como retirado del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) no se afecta.

“Me siento muy bien. Fue una decisión difícil pero no fue por razones ni económicas, ni personales ni familiares. Fueron otras razones lo que hicieron la decisión difícil”, dijo sin precisar cuáles fueron esas dificultades que se presentaron en el camino para seguir al frente de la Policía.

Y ahora, una vez solucionada la incertidumbre de quien dirigirá la Policía, resta por verse cómo los planes de la reforma serán implementados y cómo este cuerpo será más eficiente en sus labores.

La suerte está echada para Pesquera

Ayer, en una actividad en la que anunció la asignación de recursos para e…
En los pueblos de Caguas, San Lorenzo, San Juan, Cidra, Bayamón y Aguas Bu…
53

Según Federico Hernández Denton, Carlos Cases pudo haber notificado sobre…
19
En la mira federal el sistema judicial en la Isla
253
Salida de Pesquera trastoca continuidad de lucha contra el crimen
29 de agosto de 2013 – Ley y ordenPolicía, – 

Jefe del FBI en Puerto Rico asegura que superintendente saliente es piedra angular en la guerra contra el crimen

Carlos Cases, jefe del FBI en Puerto Rico. EL VOCERO / Archivo

El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, indicó hoy que la salida del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, “trastocará” la continuidad de la lucha contra el crimen y los cambios internos que realiza en la agencia.

Igualmente, aseguró que para ejercer sus funciones no tiene que reunirse con los jueces, a menos que sea una excepción que lo amerite.

Cases—en entrevista radial por NotiUno—se resistió a hablar sobre si sabía algo de la salida de Pesquera, y dijo que el anuncio “le compete al gobernador” Alejandro García Padilla.

“Esa es una decisión única y exclusiva del Gobernador hacerla pública y no quisiera hacer expresiones que no me competen”, agregó.

Pero, sí reconoció que “se va a va a trastocar la continuidad de los trabajos que ha estado haciendo, excepcionales, contra la criminalidad y el movimiento con los recursos que tiene. Está haciendo, de tripas, corazones. Su salida causa problemas dentro de la Policía, a menos que traigan a alguien con esas misma cualidades”.

Cases señaló que conoce bien a Pesquera porque cuando éste fue director del FBI en Puerto Rico, trabajó para él. Igualmente, reconoció al secretario de Justicia Luis Sánchez Betances como una persona de mucho valor en términos de asuntos de seguridad. Con ambos, dijo, ha mantenido comunicación continua desde que asumió el cargo de la dirección del FBI en el Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Sánchez Betances despejó la incógnita sobre si Pesquera se queda en el puesto o se va, al indicar públicamente el miércoles en un programa de televisión que finalmente se va.

Con los que no se tiene que reunir, dijo Cases, es con los jueces. Cases respondía a expresiones de la directora de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez, de que le tomó por sorpresa el anuncio del Director de FBI de que ha creado una división dedicada a investigar la corrupción en la Rama Judicial. El juez presidente, Federico Hernández Denton, se expresó de forma similar ayer, cuando pidió deferencia hacia el Tribunal Supremo.

“Tengo buena comunicación con los homólogos del sistema de justicia de Puerto Rico, Pesquera, el Secretario de Justicia. Es semanal. Sería inapropiado estar en comunicación con los jueces estatales y federales. No es mi rol(papel) estar en comunicación con los jueces. Eso le compete a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y al Secretario de Justicia. Las comunicaciones con el Juez Presidente (del Tribunal Supremo de Puerto Rico) serían única y exclusivamente para coordinar con alguna investigación”, aseguró Cases.

Cases aclaró nuevamente que esa nueva división investigará a todos los componentes del sistema judicial, no exclusivamente a jueces.

“El FBI tiene un grupo que se dedica a investigar corrupción en las ramas Ejecutiva y Legislativa y nunca he escuchado tanto revuelo como ahora” (que anuncia que igualmente investigará a la Rama Judicial)”, dijo sorprendido Cases.

“Lo lógico es que uno investigue corrupción en la rama judicial”, agregó.

Dijo que hizo el anuncio en ese momento porque pronto llega el 1ro. de octubre, que es cuando comienza el año fiscal federal, y usualmente se inicia con cambios más profundos en el uso de recursos. “Solo llevo seis meses (en el cargo), no he hecho cambios grandes. Y ahora, haré los cambios más grandes”, señaló, aunque al parecer no aumentará el número de agentes porque “en estos momentos tengo los recusos necesarios para atender lo que tenemos que atender”.

La suerte está echada para Pesquera

29 de agosto de 2013 – Ley y ordenPolicía – 

Ayer, en una actividad en la que anunció la asignación de recursos para el Parque de Las Cavernas de Camuy, el Gobernador aceptó que “hay una decisión”

Héctor Pesquera. EL VOCERO / Luis Alberto López

Los dados sobre la suerte del superintendente de la Policía Héctor M. Pesquera ya fueron echados, pero ni el gobernador Alejandro García Padilla ni el mismo Super sueltan prenda sobre el destino que este correrá.

Ayer, en una actividad en la que anunció la asignación de recursos para el Parque de Las Cavernas de Camuy, el Gobernador aceptó que “hay una decisión”. Solo que no la revelará por el momento. Ya Pesquera aceptó hace una semana que también tomó una decisión.

Mientras, a escasos días de que venza nuevamente el contrato mensual y se conozca qué decide el último de los ‘pétalos de la margarita que lleva meses deshojando’, el Superintendente inició una serie de cambios, algunos de altos mandos y a última hora también se ordenó una “remodelación” de las oficinas de comunicación pública sin saber a dónde se ubicarán las facilidades que han existido por más de cuatro décadas para los periodistas.

Los cambios se hacen con apuestas a que ‘el último pétalo’ será que Pesquera se va al expirar el contrato el próximo sábado y en vísperas de que se sepa finalmente quien lo sustituirá, labor por la que también altos oficiales apuestan se le encomiende al coronel jubilado José Luis Caldero López.

La alta oficialidad se expresa con desespero, y se oyen frases como “nadie sabe qué hora es”, o palabras como desasosiego e incertidumbre. Un alto oficial dramatizó sus comentarios diciendo que frente a sus hombres era algo más que un tonto, ya que no podía responder a las preguntas de qué pasará.

El primero de los cambios de importancia ocurrió la semana pasada. El coronel Gregorio Merced, quien tenía a su cargo la Región Norte de la Policía, fue enviado a dirigir la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas, hasta entonces en manos del recién ascendido coronel Francisco Rodríguez. Este pasó al Área Norte.

Operaciones Estratégicas tiene a su cargo, entre otras, a las divisiones de Explosivos, Robos a Banco, Arrestos y Extradiciones, y supervisa las operaciones de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

El martes fueron informados los traslados de la inspectora Diana Crispín, a quien se le había encomendado la Oficina de Recopilación de Inteligencia Criminal en Operaciones Estratégicas al Área Norte. La inspectora Crispín recién llegaba de un viaje a Estados Unidos donde realizó un entrenamiento para las labores que se le habían encomendado y ahora relevado.

La inspectora Jazmín Pérez, quien se desempeñaba como la segunda en mano en el Área de San Juan, fue designada a tomar las riendas de la Oficina de Recopilación de Inteligencia en Operaciones Estratégicas.

Ni Crispín ni Pérez fueron ascendidas al rango de comandante la semana pasada, quedándose colgadas junto a una larga lista de oficiales que aspiraban a los ascensos al habérseles encomendado labores de mayor envergadura.

Pesquera hasta la fecha no ha implementado el plan de seguridad propuesto por el Partido Popular en la campaña electoral, y se ha distanciado de asuntos como la instalación de detectores de disparos, la que ya comenzó en manos del Departamento de la Vivienda.

Entre hoy el sábado la Policía seguirá en vilo pendiente a cualquier nuevo cambio.

**************************

Entrevista a Pedro Pierluisi sobre Status

http://noticias.univision.com/al-punto/videos/video/2013-08-25/pedro-pierluisi-en-al-punto

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/