20,073 empleados se acogen a la jubilación

29 de agosto de 2013    8:31 a.m.

 20,073 empleados se acogen a la jubilación

Portavoz del PNP revela informe del Sistema de Retiro

El senador indicó que resulta preocupante que el resto de los 110,000 empleados que no se retiraron, se les aumentó el pago al sistema y no verán ningún beneficio en el futuro. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, reveló este jueves que el primer informe emitido por el administrador del Sistema de Retiro, Héctor Mayol, sobre los efectos de la ley que reforma el proceso de jubilación revela que al momento unos 20,073 empleados públicos solicitaron retirarse del gobierno.

“Nosotros advertimos que esta ley sería nefasta para los empleados públicos y retirados. Hoy más de 20,000 personas se ven obligadas a abandonar sus empleos y planes futuros, porque este gobierno decidió que la soga partiría por lo más finito. La delegación del PNP intentó ofrecer propuestas, como la de destinar un 1% del impuesto a las Foráneas al Sistema de Retiro, pero no se acogieron. Ante las disposiciones injustas que contiene esta ley (3 del 2013), todos estos empleados se vieron obligados a alterar sus planes, a dejar sus empleos”, sostuvo Seilhamer en comunicado de prensa, al dar a conocer los datos.

El senador indicó que resulta preocupante que el resto de los 110,000 empleados que no se retiraron, se les aumentó el pago al sistema y no verán ningún beneficio en el futuro.

“Estas personas pagan más, trabajarán más, pero al final del día recibirán menos. Esta ley le provee a Retiro apoderarse de esa aportación y dejar a todos estos empleados en tinieblas porque no saben qué pasa con ese dinero, y al final cuando cumplan la edad para retirarse, el sistema de retiro dispone que se los devolverá sin intereses y de acuerdo con la expectativa de vida. Es un abuso lo que se está cometiendo con los empleados públicos. Reconocemos que había un problema que era necesario atender, pero definitivamente no se trabajó de la manera correcta. No se puso primero a la gente”, concluyó.

“Nefasto” el ‘retirazo’ para empleados públicos

29 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

De acuerdo al senador Larry Seilhamer Rodríguez

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez señaló hoy que el primer informe sobre la Ley Número 3-2013 (Retirazo), emitido por el administrador del Sistema de Retiro, Héctor Mayol, reveló que al momento unos 20,073 empleados públicos solicitaron retirarse de sus trabajos.

“Nosotros advertimos que esta ley sería nefasta para los empleados públicos y retirados. Hoy más de 20 mil personas se ven obligadas a abandonar sus empleos y planes futuros porque este gobierno decidió que la soga partiría por lo más finito. La delegación del PNP intentó ofrecer propuestas, como la de destinar un 1% del impuesto a las foráneas al Sistema de Retiro, pero no se acogieron. Ante las disposiciones injustas que contiene esta Ley, todos estos empleados se vieron obligados a alterar sus planes, a dejar sus empleos”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador indicó que también resulta preocupante el resto de los 110,000 empleados que no se retiraron, pero aportan al Retiro, a quienes se les aumentó el pago que les retienen de su sueldo y que no verán ningún beneficio en el futuro.

“Estas personas pagan más, trabajarán más, pero al final del día recibirán menos. Esta ley le provee a Retiro apoderarse de esa aportación y dejar a todos estos empleados en tinieblas porque no saben qué pasa con ese dinero, y al final cuando cumplan la edad para retirarse, el Sistema de Retiro dispone que se los devolverá sin intereses y de acuerdo a la expectativa de vida. Es un abuso lo que se está cometiendo con los empleados públicos. Reconocemos que había un problema que era necesario atender, pero definitivamente no se trabajó de la manera correcta. No se puso primero a la gente”, dijo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/