‘Cómo sobrevivir sin crecimiento económico’

 

'Cómo sobrevivir sin crecimiento economico'

Foto: Suministrada

‘Cómo sobrevivir sin crecimiento económico’

PUBLICADO : 27 Agosto
 El destacado profesor y ecólogo Richard Heinberg, habló hoy en el Senado sobre el cambio drástico que ha realizado el mundo en términos energéticos y económicos. Durante la conferencia titulada “Un Mundo de Transición”, Heingberg presentó gráficas que representan los cambios en la economía en el mundo.

“Si la economía y la población están creciendo vamos a tener menos beneficios per capita», expresó. Heimberg además señaló que, “es importante que empecemos a explorar cómo una economía puede sobrevivir sin crecimiento económico”.

El científico especializado en temas relacionados a los aspectos medioambientales y sociales del uso de la energía y sus fuentes, dijo que Puerto Rico tiene que moverse hacia la energía renovable. “Para Puerto Rico la energía renovable tiene que ser una prioridad, ya que la mayoría de sus recursos son importados, esto no es bueno”. El ecólogo afirmó que es de suma importacia la agricultura en la isla, “el 85% de la comida consumida en Puerto Rico es importada, eso no es una buena situación, aquí el clima es perfecto para la agricultura, tienen que incrementer los recursos que tienen disponibles”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Energéticos del Senado, Cirilo Tirado, aseguró que es momento de unirse para crear nuevas alternativas de energía en Puerto Rico. “No es el final del camino el que no haya crecimiento económico, hay que buscar esas oportunidades. Los países deben evaluar nuevas alternativas energéticas que cumplan con las necesidades de la ciudadanía», aseguró el senador popular por acumulación.

Mientras, Efrain O’Neill, principal asesor de La Fortaleza en Asusntos Energéticos, indicó que “la alternativa es seguir, hay gente que ha iniciado éste diálogo y de esta forma movernos a un sistema más sostenible».

Heimberg sostuvo un conversatorio en el que los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre su visión y las estrategias que deberían tomar los países para mejorar la economía basado en la energía removable.
Mientras, el presidente del Senado Eduardo A. Bhatia agradeció la visita del profesor y cuestionó como las familias de escasos recursos pueden moverse hacia la energía renovable. “La ciudadanía puede adaptarse, el Gobierno puede intervenir de forma premeditada y moverse a la utilización de energía renovable”, contestó Heimberg ante las preguntas del líder senatorial.

El científico utilizó el ejemplo de los jóvenes en Estados Unidos que prefieren utilizar la transportación pública ya que se les hace más costo efectivo que comprar un automóvil. Los senadores del Partido Popular Democrático Ramón Luis Nieves, Jose Nadal Power, Angel Rodríguez Otero y la senadora del Partido Nuevo Progresista Margarita Nolasco se dieron cita en la presentación realizada en la mañana de hoy en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado, así como el representante por Caguas, Jesús Santa Aponte y el Secretario de la Vivienda, Rubén Ríos. Heimberg se presentará nuevamente este miércoles 28 a las 8:30 am en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/