President Obama’s Decision on Syria

{Tan pronto se decida la Reforma Emigratoria, el Presidente Obama, nos informan fuentes confiables, ya ha determinado resolver el problema Colonial (Es

Pierluissi y Obama

Pierluissi y Obama en el Air Force #1

un deshonor el ELA/Colonial/Territorial para los USA. Si se atreve resolver un problema en una Nación Árabe, se atreverá resolver el problema Colonial de Puerto Rico? Apostamos 10 a 1 a que sí. A que si el PPD no se define lo declarará que se juyó.}

President Obama’s Decision on Syria

Caitlin Hayden    August 31, 2013 

Just now, President Obama laid out the case for a targeted military action against Syrian regime targets as a result of their use of chemical weapons that killed over one thousand people–including hundreds of children. The President also made clear that this would not be an open-ended intervention, and there will be no American troops on the ground.

While the President was clear on the need for action, he announced he would seek Congressional authorization for the use of force.

Watch the President’s statement now in his own words or read a transcript of his remarks:

http://ht.ly/orOV6

Pedirá autorización para atacar a Siria

31 de agosto de 2013 – Estados UnidosInternacionalPolítica, – 

Obama expresó ayer que realizaría un ataque “limitado”

Barack Obama. Foto AP/ Archivo

WASHINGTON – Retrasando lo que parecía un ataque inminente, el presidente Barack Obama anunció el sábado que buscará aprobación del Congreso antes de lanzar cualquier acción militar para castigar a Siria por su presunto uso de armas químicas en un ataque que mató a miles de personas.

Mientras los buques de la armada permanecen en el Mediterráneo listos para lanzar sus misiles crucero, Obama dijo que decidió que Estados Unidos debe tomar una acción militar y considera que tiene “la autoridad para llevarla a cabo sin autorización específica del Congreso”.

Pero a la vez, dijo, “sé que la nación será más fuerte si seguimos esta vía (la consulta al Congreso) y nuestras acciones más efectivas”. Los legisladores regresarán de sus vacaciones veraniegas el 9 de septiembre.

El presidente no lo dijo, pero su estrategia conlleva enormes riesgos para su propia credibilidad como también la de la nación. Hace tiempo, Obama advirtió que el uso de armas químicas era un límite intolerable que no quedaría impune si lo trasgredía el presidente sirio Bashar Assad.

Esta semana, el primer ministro británico David Cameron sufrió una derrota humillante cuando la Cámara de los Comunes se negó a apoyar su pedido de acción militar contra Siria.

Sea como fuere, el anuncio representó una sorpresa en una cuestión en la que Obama se ha esforzado por conseguir apoyo internacional para un ataque a Siria, mientras decenas de legisladores le instaban a que buscase su autorización.

Por su parte los sirios vieron el sábado por la televisión estatal un despliegue de imágenes de tanques, aviones, armamentos y tropas, al son de música marcial. El gobierno de Assad culpa a los rebeldes por el ataque del 21 de agosto y ha prometido responder si es atacado.

El presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que apelaba a un Premio Nobel de la Paz más que a un presidente, exhortó a Obama a reconsiderar su posición. Un grupo que hace el recuento de víctimas en la guerra civil siria desafió a Estados Unidos a demostrar su afirmación de que 1.429 personas murieron en un ataque con armas químicas, entre ellos más de 400 niños.

El nuevo compás de espera da tiempo a los inspectores de las Naciones Unidas a recibir resultados de laboratorio de las muestras que tomaron durante cuatro días en Damasco y a elaborar su informe. Después de partir de Siria durante la noche, el equipo de inspección llegó a Rotterdam unas pocas horas antes del discurso de Obama.

Se anticipaba que el líder del grupo informará el domingo al secretario general Ban Ki-moon.

Los republicanos manifestaron satisfacción por la decisión de Obama y lo desafiaron a presentar sus argumentos al público y a los legisladores de que debe emplearse el poderío estadounidense para castigar a Assad.

“Nos complace que el presidente busque autorización para cualquier acción militar en Siria en respuesta a cuestiones planteadas serias y sustanciales”, afirmaron en una declaración conjunta el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros republicanos de la cámara baja.

“En consulta con el presidente, esperamos que la Cámara de Representantes considere una medida la semana del 9 de septiembre”, agregó. “Esto da tiempo al presidente para presentar sus argumentos al Congreso y al pueblo estadounidense”.

Mientras los representantes deben regresar a sus tareas el 9 de septiembre, algunos funcionarios dijeron que era posible que el Senado volviera a sesionar antes de esa fecha.

Obama dijo el viernes que consideraba medidas “limitadas” para castigar a Assad y dijo que los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos están en juego. Pero prometió que no habrá ningún soldado estadounidense en suelo sirio, donde una guerra civil ha dejado más de 100.000 muertos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/