Estadidad al Día 9-1-13

Únete a la Red Estado51PRUSA

{Lo de la Asamblea Constitucional es una Tomadura de Pelo a Obama/Casa Blanca/Congreso. Es una Traición a los USA. Pero … no es tan fácil como coger de bobos a los electores de la Isla. En el Congreso saben leer y entienden lo obvio: AGP es un Traidor que pretende hacer quedar mal a los USA controlado por los Chavistas.}

25 de agosto de 2013
Senador Ron Wyden declara que el ELA mejorado no es una opción para el futuro de Puerto Rico
El senador Ron Wyden expresa a El Nuevo Día que insistir en el ELA mejorado socava la solución del status

El demócrata Ron Wyden considera que Puerto Rico debe encaminar una consulta que le permita escoger entre la estadidad y su soberanía política. (Archivo)
Por José A. Delgado /jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – Cuando el Senado estadounidense vuelva a sesionar en septiembre, en la agenda del Comité de Energía y Recursos Naturales no estará legislar para convocar a un plebiscito sobre el futuro político de Puerto Rico, ha advertido su presidente, el demócrata Ron Wyden (Oregón).

La apuesta de Wyden está en la petición presupuestaria para un nuevo plebiscito que ha hecho el presidente Barack Obama.

Pero, eso no significa que el senador Wyden se abstenga de responder a algunos asuntos espinosos sobre las opciones de futuro que considera tiene Puerto Rico: la independencia, la libre asociación y la estadidad.

Por ejemplo, prevé que si en su momento Puerto Rico opta por el status de libre asociación, los que nazcan en la Isla, aunque dejen de ser ciudadanos estadounidenses, mantendrán pleno acceso a Estados Unidos.

El líder del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal también piensa que no le corresponde al Congreso, si Puerto Rico fuese un estado, decidir el idioma en que debe operar el gobierno ni el futuro de su representación independiente en el deporte internacional.

Al responder preguntas de El Nuevo Día, Wyden reiteró – como hizo en la audiencia del pasado 1 de agosto de su comité, que tiene jurisdicción primaria sobre el tema del status de la Isla -, que Puerto Rico debe tachar el Estado Libre Asociado (ELA) como alternativa de futuro y encaminar una consulta que le permita escoger entre la estadidad y su soberanía política.

Por su comité no tener previsto acciones adicionales, Wyden considera que para echar hacia delante el debate en esta sesión legislativa su esperanza está en que el Senado acepte en el otoño -como parte de próximas discusiones con la Cámara de Representantes-, la petición del presidente Obama para ayudar a financiar un plebiscito en la Isla.

La iniciativa de Obama, que asigna $2.5 millones y persigue que el Secretario de Justicia revise la constitucionalidad de las alternativas de status de un próximo plebiscito reglamentado en la Isla, fue aprobada en el Comité de Asignaciones de la Cámara baja federal. La medida, sin embargo, no fue adoptada por el Comité de Asignaciones del Senado.

Los que respaldan la petición de Obama confían en que si el presupuesto para el 2014 del Departamento de Justicia federal es aprobado en el Senado y la Cámara baja, el lenguaje referente a Puerto Rico forme parte de los acuerdos de un comité de conferencia que armonice las diferencias entre ambas medidas.

Como ocurrió el pasado cuatrienio con el anterior jefe del Comité de Energía y Recursos Naturales, el ahora ex senador Jeff Bingaman (Nuevo México), Wyden no estuvo disponible para una entrevista en persona y solicitó que las preguntas se le presentaran por escrito. Respondió a mediados de agosto.

¿Cuál debe ser el próximo paso de Puerto Rico en torno a su status político?

Estoy de acuerdo con la propuesta del presidente (Barack Obama) de resolver este asunto a través de un plebiscito con apoyo a nivel federal. También estoy de acuerdo en que la papeleta electoral debe ser revisada por el Departamento de Justicia (federal) para asegurar que las opciones “no son inconsistentes con la Constitución, las leyes y la política pública de Estados Unidos”.

¿Qué hará su comité?

No hay ninguna acción (adicional) programada en el Comité de Energía y Recursos Naturales. La propuesta del presidente fue considerada por el Comité de Asignaciones y será considerada por el pleno del Senado una vez el proceso de asignaciones se mueva hacia delante.

¿En cualquier legislación futura, usted no permitirá que el ELA territorial o mejorado sea una alternativa de futuro para Puerto Rico?

El actual status territorial fue rechazado en noviembre pasado y el “ELA mejorado” no es una opción legalmente viable. Insistir en apoyar el ELA mejorado después de haber sido rechazado por Estados Unidos por ser inconsistente con la Constitución socava la solución del debate de status.

La senadora Lisa Murkowski (Alaska), la portavoz de la minoría republicana en su comité, quiere un plebiscito con cuatro alternativas: ELA territorial, libre asociación, independencia y estadidad. ¿Cuán importante es lograr consenso en torno a este asunto en su comité?

El proceso legislativo se trata de resolver diferencias entre personas que tienen puntos de vista diferentes. Seguiré trabajando con la senadora Murkowski en torno a este asunto.

¿Puede respaldar un proyecto en el Senado similar al HR2000 del comisionado residente Pedro Pierluisi?

No he tomado una posición sobre ese proyecto de ley.

¿Piensa que la estadidad ganó en Puerto Rico en noviembre pasado? Si lo cree así, ¿por qué nadie en el Senado promueve un proyecto de admisión de Puerto Rico como estado 51 de EEUU?

Hay puntos de vista muy diferentes sobre qué significan los resultados de la segunda pregunta hecha en noviembre. Sin embargo, no hay disputa de que una mayoría de los electores en Puerto Rico -54%- expresó claramente su oposición a que continúe el actual status territorial.

Con los cambios demográficos que ocurren, ¿abrirá la puerta Puerto Rico para un nuevo Estados Unidos, en el que el Congreso no objetará que un estado realice todas sus operaciones (gobierno, cortes, legislatura escuelas) en español y que pueda tener, como sucede ahora con Puerto Rico, su propia representación deportiva internacional y Comité Olímpico?

No hay requisitos de idioma para los estados, por lo que pueden realizar sus negocios oficiales en el idioma que seleccionen. Pienso que Louisina llevó a cabo operaciones en francés por muchos años. Nuevo México fue bilingüe durante gran parte de su historia y hoy Hawai es oficialmente bilingüe. La decisión sobre los equipos olímpicos no se hace bajo la ley estadounidense, sino que es determinada por el Comité Olímpico Internacional.

Bajo el proyecto HR2000 se quiere impulsar la admisión de Puerto Rico como estado si la propuesta de estadidad obtiene el 50% más uno de los votos. ¿Es eso realista?

Para fines legales, la admisión de un estado solo requiere la adopción de una ley de admisión. No se requiere celebrar un plebiscito local o una mayoría electoral en un plebiscito. Sin embargo, en términos políticos, la práctica aceptada ha sido que muchos miembros del Congreso quieran ver un voto mayoritario en un plebiscito antes de tomar posición en torno a la estadidad.

¿Cuánto debe durar el período de transición hacia la estadidad o la independencia?

Es imposible saber, pero la transición no va a ser rápida ni un proceso fácil.

¿Qué jurisdicción debe tener primero la oportunidad de convertirse en un estado, Washington D.C. o Puerto Rico?

Hay un camino establecido bajo la Constitución para los territorios convertirse en estados. El Distrito de Columbia no es un territorio. Por tal razón se trata de una situación diferente. No es propio compararlos.

¿Bajo la libre asociación, pueden los nacidos en Puerto Rico, a través de un tratado, seguir siendo ciudadanos estadounidenses?

Pienso que la respuesta sencilla es no. Las tres naciones del Pacífico que tienen una relación de libre asociación con Estados Unidos (islas Palau, Micronesia y Marshall) tienen soberanía y ciudadanía separada. Pienso que una ciudadanía común es incompatible con tener una soberanía separada.

¿Cómo asegurar el contacto directo entre los puertorriqueños en Estados Unidos y Puerto Rico bajo la libre asociación o la independencia?

Los pactos entre Estados Unidos y las tres naciones del Pacífico que tienen una libre asociación con Estados Unidos eximen, recíprocamente, del requisito de visas para viajar o de permisos de trabajo.

¿Qué debe hacer entonces Puerto Rico si la petición del presidente Obama sobre el status es aprobada en el Congreso?

La mejor forma de resolver el debate sobre el status – que generaría una mayoría – sería que la Legislatura de Puerto Rico autorice un plebiscito entre las dos opciones fundamentales de status: estadidad o soberanía separada (sea por medio de la independencia o libre asociación (free associated state).

Clicks Estadistas:

https://estado51prusa.com/

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA

Para la actualidad Estadista Accesa diariamente y promueve a Cien:
https://estado51prusa.com/ http://fb.me/180n5ZXrU
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA6h
El pecado del FEI – Por: LUIS J. MARÍN RODRÍGUEZ
AGP Destruye la Democracia para ser Dictador
http://ht.ly/orsYx
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA6h
La izquierda contraataca
El PPD está dominado por Chavistas
https://estado51prusa.com/?p=34181
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA8h
Estadidad o independencia
El PPD no ha podido definir al ELA No Territorial en 6 décadas y AGP lo enterró
https://estado51prusa.com/?p=33391
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA9h
Alvarado v. E.L.A. – Facultad del Supremo
Por Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés
http://ht.ly/oqVXl http://fb.me/H8ActedK
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA12h
Niños salieron al mediodía No da abasto alimentos en comedores escolares en Puerto Rico http://ht.ly/nPdOZ
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA12h
Jorge Santini regresa a la arena política
El 90% de los Sanjuaneros estarán con Santini
http://ht.ly/o0CXp
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA29 ago
De duérmete nene y de truqueros 08/22/2013
Por ANTONIO QUIÑONES CALDERÓN
http://ht.ly/oa2Gy http://fb.me/1Sld9g0d8
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA29 ago
«Nadie vio venir el duro golpe al bolsillo» AGP culpa comerciantes !!Que Barbaridad!!
Tonto Inepto Idiota… http://fb.me/MgNrB7Ow
Retwitteado por Fiscalizacion Azul
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA28 ago
Pedro Pierluisi: Viendo los molinos PR pienso en el contraste entre los q creemos en energía renovable y los q no… http://fb.me/2P2jHdDCg
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA27 ago
Lo q dice AGP hay q entenderlo al revés porque Siempre Miente (En lo único q es consistente)=Nuevo Aumento a la AEE
http://ht.ly/nDb10
Retwitteado por Monse
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA27 ago
El PPD son los Fabricantes de la Pobreza – cuando gobiernan sube a 68% el nivel de pobreza en la Isla… http://fb.me/2k0w9eIB3
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA26 ago
AAA te aumentó el agua para embellecer su edificio y otros gastos alegres de embellecer la figura de AGP… http://fb.me/2UdkEIKrW
Abrir
Estado51PR ‏@Estado51PR26 ago
Vicepresidenta del PNP concurre con expresiones de Senador Wydenhttp://fb.me/WnZloYW7
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA25 ago
Luis Anth> ¡El Contraste es Evidente!
El cierre de la actividad del Partido hoy.
http://ht.ly/ofEG9
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA25 ago
Habló el Americano en forma clara y sencilla a los Puertorriquenos
ELA mejorado no es una opción para Puerto Rico…http://fb.me/2RgTfEakP
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA25 ago
Mantente enterado de la actualidad Pro-USA en tu celular – @Estado51PRUSA=Únete a Twitter con http://Twitter.comhttp://fb.me/25W5dVBld
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA25 ago
Mantente enterado de la actualidad Pro-USA en tu celular – @Estado51PRUSA=Únete a Twitter con http://Twitter.comhttp://ow.ly/i/2VWVO
Ver foto
Fiscalizacion Azul ‏@lacreamapnp22 ago
#IslaEstrella
«@Estado51PR: Gran incidencia de fraude al seguro social en Puerto Rico http://fb.me/1luLSzKe7 »
Abrir
Estado51PR ‏@Estado51PR22 ago
Gran incidencia de fraude al seguro social en Puerto Ricohttp://fb.me/1luLSzKe7
Retwitteado por Mildred Rodriguez
Abrir
Fiscalizacion Azul ‏@lacreamapnp20 ago
«@EstadoPRUSA: Pierluisi: “estadidad o soberanía”
Ya es momento de declarar que el PPD no puede definir al ELA
http://ht.ly/o5cZT »
Retwitteado por justo_y_franco
Abrir
Pava TAZO ‏@JannyMir19 ago
«Grecia releva al jefe de las privatizaciones por viajar en el avión de un comprador http://fb.me/1jHoIhiUw «- lo q hizo AGP con Dubai?
Retwitteado por Luis González
Abrir
Arq-Ing PR ‏@Arq311 ago
“@Estado51PR: Vista Senatorial Federal Por Internet – Sintonizalo Aquíhttp://fb.me/33Byf1YPV ” #Cuba infórmate Cubano de la verdad de PRico
Ver conversación
Phillip Arroyo ‏@PhillipArroyo24 jul
Diferimos a nivel nacional, pero ambos somos estadistas.Felicito @luisfortuno51 por cantar la verdad dentro del GOP. http://ht.ly/ng5Ae
Retwitteado por WILFREDO RAMOS and 1 other
Abrir
CAMBIO 51 ‏@CAMBIO516 jul
estado51prusa @EstadoPRUSA 10h
El famoso Xavier Serbiá en CNN en Español/Encuestó si PR Estado sería un Gueto=AGP/… http://fb.me/EqXD3nmq
Ver foto
Jose Armando Santos ‏@jsantosfigueroa21 jun
Perelló dice q «antes era una medicina amarga, y ahora es una una medicina dulce» Nos dará diabetes con esa medicina.http://www.vocero.com/cerca-la-aprobacion-del-presupuesto/?http%3A%2F%2Fwww.estado51prusa.com=1 …
Retwitteado por JLP
Abrir
Ψ Psicologa Lopez ‏@PsicologaLopez18 jun
Denuncian colapso financiero en Depto de Hacienda x no tener fondos sus cheques re-integro a contribuyentes! http://ht.ly/m8SxA @pnp_pr
Retwitteado por Pava TAZO
Abrir
WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA5 jun
La #INCAPACIDAD e #IMPROVIZACIÓN hace que cuadrar el presupuesto sea UNA PESADILLA – El Nuevo Díahttp://www.elnuevodia.com/unapesadillacuadrarelpresupuesto-1524016.html?http%253A%252F%252Fwww.estado51prusa.com=1 …
Seguido por Reinaldo Ortiz and 22 others
Abrir
WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA31 may
Hora crítica para el presupuesto
En 7 meses no se habían reunido? El Presupuesto AGP de Miseria hay que pararlo. http://ht.ly/lA2EY
desde Sabana Llana Sur, PR
CAMBIO 51 ‏@CAMBIO516 may
Estadidad Ahora
SIGAMOS CON LA PRESION… EL DESQUITE POR MUÑOZ….
Primer dolor de cabeza para el Papa: echar a… http://fb.me/27jNnnpRe
Marcado como favorito por Cubano Libre
Abrir
MILAGROS CHARBONIER ‏@TATACHARBONIER4 may
Agapitazos!!!! https://estado51prusa.com/?p=29357&http%3A%2F%2Fwww.estado51prusa.com= …
Abrir
Arq-Ing PR ‏@Arq3128 abr
“@EstadoPRUSA: Maduro: Presidente ilegítimo
Los aliados del PPD y con procedimientos similares http://ow.ly/knc5e”//#Latinoamérica #Cuba
Ver conversación
Jose Aponte ‏@JoseAponte5128 abr
Pásalo a Cien https://www.facebook.com/Estado51PRUSA Estadidad Ahora
AGP viviendo sueños, ilusiones, quimeras y… http://fb.me/1hvDBl8qc
Retwitteado por Blanca Rosa and 1 other
Abrir
Jack Azul ‏@JackAzul127 abr
#RateroPopular Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla
http://ow.ly/kucXL
Abrir
Jack Azul ‏@JackAzul127 abr
LO QUE BUSCA FEDERICO EN UPR AQUI TA’ Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla
http://ow.ly/kucXL
Abrir
Franklin Lopez ‏@trueblue5127 abr
@pedropierluisi Quieren saber el trasfondo de ka investigación Federal a la UPR comenzando con el Hno de AGP? – http://ow.ly/kucXL
Marcado como favorito por Eaglestar
Abrir
Aguadillano ‏@Aguadilla201227 abr
«@JannyMir: Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla http://ow.ly/kucXL .@jayfonsecapr
Abrir
Arq-Ing PR ‏@Arq3125 abr
Excelente Art @EstadoPRUSA todo los explícito del Fascismo es similar a las conductas Comunistas http://ow.ly/kk7Iv #Cuba #Venezuela
Abrir
Cubano Libre ‏@CubanoLibre513 abr
Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla/Mientras AGP Desgobierna, Pierluisi Trabaja…http://fb.me/2WWOOy8eD
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA3 abr
PP Trabajando: Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla/Mientras AGP Desgobierna http://ow.ly/jHdfy
Retwitteado por Marisel Castillo
Abrir
Luis Anthony ‏@LuisAnthony403 abr
@EstadoPRUSA VISITEN >> http://Estado51PRUSA.com – PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA. Información Estadistahttps://estado51prusa.com
Seguido por AnthonyCarrillo and 3 others
Abrir
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA3 abr
Lo que dice y repite el gobernador el Sistema de Retiro no se salvará con las medidad aprobadas anoche-PP… http://fb.me/zs4Ux5H9
Retwitteado por Noel Rodriguez
Abrir
Maq’s ‏@MQiavelo2 abr
“@EstadoPRUSA: Tu Sabias como es AGP http://ow.ly/jGH3bhttp://fb.me/yJKR93nO ” WOW, EL ÑEÑE LO SIGUE DEMOSTRANDO. REALMENTE NO SIRVE.
Ver contenido multimedia Responder Retwittear Favorito Más HootSuiteAssign To
WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA26 mar
#CoxBhatiaPerelló harán huelga de hambre. Acuerdan extender el contrato del superintendente http://www.elnuevodia.com/acuerdanextendertemporeramentecontratodelsuperintendente-1477847.html?http%253A%252F%252Fwww.estado51prusa.com= … vía @elnuevodia
Seguido por Reinaldo Ortiz and 22 others
Abrir
Arq-Ing PR ‏@Arq3122 mar
“@EstadoPRUSA: Cox arremete contra AGP/Resumen del tema/Vídeo y Audio http://ow.ly/jjB9E ”
Ver conversación
Momentum Estadista ‏@M51Estadista22 mar
Pierluisi y Marco Rubio Presentan medida a favor hospitales de Puerto Rico
http://ow.ly/jiCDX
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA

Para la actualidad Estadista Accesa diariamente y promueve a Cien:
https://estado51prusa.com/ http://fb.me/180n5ZXrU

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 8min
Para la actualidad Estadista Accesa diariamente y promueve a Cien:
https://estado51prusa.com/

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 6h
El pecado del FEI – Por: LUIS J. MARÍN RODRÍGUEZ
AGP Destruye la Democracia para ser Dictador
http://ht.ly/orsYx

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 7h
La izquierda contraataca
El PPD está dominado por Chavistas
https://estado51prusa.com/?p=34181

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 9h
Estadidad o independencia
El PPD no ha podido definir al ELA No Territorial en 6 décadas y AGP lo enterró
https://estado51prusa.com/?p=33391

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 9h
Alvarado v. E.L.A. – Facultad del Supremo
Por Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés
http://ht.ly/oqVXl http://fb.me/H8ActedK

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 12h
Niños salieron al mediodía No da abasto alimentos en comedores escolares en Puerto Rico http://ht.ly/nPdOZ

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 12h
Jorge Santini regresa a la arena política
El 90% de los Sanjuaneros estarán con Santini
http://ht.ly/o0CXp

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 29 ago
De duérmete nene y de truqueros 08/22/2013
Por ANTONIO QUIÑONES CALDERÓN
http://ht.ly/oa2Gy http://fb.me/1Sld9g0d8

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 29 ago
«Nadie vio venir el duro golpe al bolsillo» AGP culpa comerciantes !!Que Barbaridad!!
Tonto Inepto Idiota… http://fb.me/MgNrB7Ow
Retwitteado por Fiscalizacion Azul

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 28 ago
Pedro Pierluisi: Viendo los molinos PR pienso en el contraste entre los q creemos en energía renovable y los q no… http://fb.me/2P2jHdDCg

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 27 ago
Lo q dice AGP hay q entenderlo al revés porque Siempre Miente (En lo único q es consistente)=Nuevo Aumento a la AEE
http://ht.ly/nDb10
Retwitteado por Monse

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 27 ago
El PPD son los Fabricantes de la Pobreza – cuando gobiernan sube a 68% el nivel de pobreza en la Isla… http://fb.me/2k0w9eIB3

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 26 ago
AAA te aumentó el agua para embellecer su edificio y otros gastos alegres de embellecer la figura de AGP… http://fb.me/2UdkEIKrW

Estado51PR ‏@Estado51PR 26 ago
Vicepresidenta del PNP concurre con expresiones de Senador Wydenhttp://fb.me/WnZloYW7

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 25 ago
Luis Anth> ¡El Contraste es Evidente!
El cierre de la actividad del Partido hoy.
http://ht.ly/ofEG9

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 25 ago
Habló el Americano en forma clara y sencilla a los Puertorriquenos
ELA mejorado no es una opción para Puerto Rico…http://fb.me/2RgTfEakP

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 25 ago
Mantente enterado de la actualidad Pro-USA en tu celular – @Estado51PRUSA=Únete a Twitter con http://Twitter.comhttp://fb.me/25W5dVBld

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 25 ago
Mantente enterado de la actualidad Pro-USA en tu celular – @Estado51PRUSA=Únete a Twitter con http://Twitter.comhttp://ow.ly/i/2VWVO

Fiscalizacion Azul ‏@lacreamapnp 22 ago
#IslaEstrella
«@Estado51PR: Gran incidencia de fraude al seguro social en Puerto Rico http://fb.me/1luLSzKe7 »

Estado51PR ‏@Estado51PR 22 ago
Gran incidencia de fraude al seguro social en Puerto Ricohttp://fb.me/1luLSzKe7
Retwitteado por Mildred Rodriguez

Fiscalizacion Azul ‏@lacreamapnp 20 ago
«@EstadoPRUSA: Pierluisi: “estadidad o soberanía”
Ya es momento de declarar que el PPD no puede definir al ELA
http://ht.ly/o5cZT »
Retwitteado por justo_y_franco

Pava TAZO ‏@JannyMir 19 ago
«Grecia releva al jefe de las privatizaciones por viajar en el avión de un comprador http://fb.me/1jHoIhiUw «- lo q hizo AGP con Dubai?
Retwitteado por Luis González

Arq-Ing PR ‏@Arq31 1 ago
“@Estado51PR: Vista Senatorial Federal Por Internet – Sintonizalo Aquíhttp://fb.me/33Byf1YPV ” #Cuba infórmate Cubano de la verdad de PRico

Phillip Arroyo ‏@PhillipArroyo 24 jul
Diferimos a nivel nacional, pero ambos somos estadistas.Felicito @luisfortuno51 por cantar la verdad dentro del GOP. http://ht.ly/ng5Ae
Retwitteado por WILFREDO RAMOS and 1 other

CAMBIO 51 ‏@CAMBIO51 6 jul
estado51prusa @EstadoPRUSA 10h
El famoso Xavier Serbiá en CNN en Español/Encuestó si PR Estado sería un Gueto=AGP/… http://fb.me/EqXD3nmq

Jose Armando Santos ‏@jsantosfigueroa 21 jun
Perelló dice q «antes era una medicina amarga, y ahora es una una medicina dulce» Nos dará diabetes con esa medicina.http://www.vocero.com/cerca-la-aprobacion-del-presupuesto/?http%3A%2F%2Fwww.estado51prusa.com=1 …
Retwitteado por JLP

Ψ Psicologa Lopez ‏@PsicologaLopez 18 jun
Denuncian colapso financiero en Depto de Hacienda x no tener fondos sus cheques re-integro a contribuyentes! http://ht.ly/m8SxA @pnp_pr
Retwitteado por Pava TAZO

WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA 5 jun
La #INCAPACIDAD e #IMPROVIZACIÓN hace que cuadrar el presupuesto sea UNA PESADILLA – El Nuevo Díahttp://www.elnuevodia.com/unapesadillacuadrarelpresupuesto-1524016.html?http%253A%252F%252Fwww.estado51prusa.com=1 …
Seguido por Reinaldo Ortiz and 22 others

WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA 31 may
Hora crítica para el presupuesto
En 7 meses no se habían reunido? El Presupuesto AGP de Miseria hay que pararlo. http://ht.ly/lA2EY

CAMBIO 51 ‏@CAMBIO51 6 may
Estadidad Ahora
SIGAMOS CON LA PRESION… EL DESQUITE POR MUÑOZ….
Primer dolor de cabeza para el Papa: echar a… http://fb.me/27jNnnpRe
Marcado como favorito por Cubano Libre

MILAGROS CHARBONIER ‏@TATACHARBONIER 4 may
Agapitazos!!!! https://estado51prusa.com/?p=29357&http%3A%2F%2Fwww.estado51prusa.com= …

Arq-Ing PR ‏@Arq31 28 abr
“@EstadoPRUSA: Maduro: Presidente ilegítimo
Los aliados del PPD y con procedimientos similares http://ow.ly/knc5e”//#Latinoamérica #Cuba

Jose Aponte ‏@JoseAponte51 28 abr
Pásalo a Cien https://www.facebook.com/Estado51PRUSA Estadidad Ahora
AGP viviendo sueños, ilusiones, quimeras y… http://fb.me/1hvDBl8qc
Retwitteado por Blanca Rosa and 1 other

Jack Azul ‏@JackAzul1 27 abr
#RateroPopular Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla
http://ow.ly/kucXL

Jack Azul ‏@JackAzul1 27 abr
LO QUE BUSCA FEDERICO EN UPR AQUI TA’ Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla
http://ow.ly/kucXL

Franklin Lopez ‏@trueblue51 27 abr
@pedropierluisi Quieren saber el trasfondo de ka investigación Federal a la UPR comenzando con el Hno de AGP? – http://ow.ly/kucXL
Marcado como favorito por Eaglestar
Abrir
Aguadillano ‏@Aguadilla2012 27 abr
«@JannyMir: Informe de la Oficina del Contralor, CP-12-08 sobre Antonio García Padilla http://ow.ly/kucXL .@jayfonsecapr

Arq-Ing PR ‏@Arq31 25 abr
Excelente Art @EstadoPRUSA todo los explícito del Fascismo es similar a las conductas Comunistas http://ow.ly/kk7Iv #Cuba #Venezuela

Cubano Libre ‏@CubanoLibre51 3 abr
Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla/Mientras AGP Desgobierna, Pierluisi Trabaja…http://fb.me/2WWOOy8eD

estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 3 abr
PP Trabajando: Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla/Mientras AGP Desgobierna http://ow.ly/jHdfy
Retwitteado por Marisel Castillo

Luis Anthony ‏@LuisAnthony40 3 abr
@EstadoPRUSA VISITEN >> http://Estado51PRUSA.com – PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA. Información Estadistahttps://estado51prusa.com
Seguido por AnthonyCarrillo and 3 others
Abrir Responder Retwittear Favorito Más HootSuiteAssign To
estado51prusa ‏@EstadoPRUSA 3 abr
Lo que dice y repite el gobernador el Sistema de Retiro no se salvará con las medidad aprobadas anoche-PP… http://fb.me/zs4Ux5H9
Retwitteado por Noel Rodriguez

Maq’s ‏@MQiavelo 2 abr
“@EstadoPRUSA: Tu Sabias como es AGP http://ow.ly/jGH3bhttp://fb.me/yJKR93nO ” WOW, EL ÑEÑE LO SIGUE DEMOSTRANDO. REALMENTE NO SIRVE.

WilfredoRamosFerrer ‏@EnemigoELA 26 mar
#CoxBhatiaPerelló harán huelga de hambre. Acuerdan extender el contrato del superintendente http://www.elnuevodia.com/acuerdanextendertemporeramentecontratodelsuperintendente-1477847.html?http%253A%252F%252Fwww.estado51prusa.com= … vía @elnuevodia
Seguido por Reinaldo Ortiz and 22 others

Arq-Ing PR ‏@Arq31 22 mar
“@EstadoPRUSA: Cox arremete contra AGP/Resumen del tema/Vídeo y Audio http://ow.ly/jjB9E ”
Ver conversación
Momentum Estadista ‏@M51Estadista 22 mar
Pierluisi y Marco Rubio Presentan medida a favor hospitales de Puerto Rico
http://ow.ly/jiCDX

Boletín #2 @EstadoPRUSA

Promoviendo 10k de paginas cibernéticas Pro-USA – Pásalo a CIEN
Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com
Únete = Estamos Promoviendo 10k páginas Pro-USA para la Ratificación de la Estadidad – Invita a TODOS tus Amigos:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

 
PR sin EUA, No es PR: EUA sin PR, No es EUA
Organiza un Club de IGUALDAD en tu Ciudad, Municipio o Comunidad Envía E-Mail a padillahernan1938@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
Te invitamos a accesar diariamente a https://estado51prusa.com para mantenerte enterado de las ultimas Noticias y Escritos sobre la Estadidad para Puerto Rico
El 90% de los PR’s desearían mudarse a un Estado, pero si con su trabajo traen la Estadidad a Puerto Rico no se tendrán que mudar
Lo Único que Salva a Puerto Rico de AGP/PPD/Izqs es la Estadidad – Lucha por Ella
Este momento es para dedicarle TODAS Nuestras Energías y Recursos a Convencer a los Congresistas para un Proceso Ratificador para la Estadidad que sea justo y razonable – Sin las mentiras quiméricas del PPD – El que se dedique a otras cosas que no venga luego a reclamar votos Estadistas
Por si los PR’s que residen en los Estados pudieran regresar, es necesario la Estadidad para Puerto Rico

Estadidad al Día:

Entrevista a Pedro Pierluisi sobre Status
http://noticias.univision.com/al-punto/videos/video/2013-08-25/pedro-pierluisi-en-al-punto

El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el estatus de la isla – noticias.univision.com

El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, habla con Jorge Ramos sobre lo que se está haciendo en Washington y en la isla con relación al estatus.

‘ELA soberano’
29 de agosto de 2013 – Columnas, Opinión – Vocero.com
Si el tratado con el Puerto Rico soberano no se aprueba por dos terceras partes del Senado, o si se rompe luego, nos quedaríamos en la calle y sin llavero.

Oreste Ramos – Exsenador

El ELA es Peor de lo Peor
Eso de que el Gobierno federal reconozca soberanía al ELA es un disparate. El ELA no es una relación política. Cuando el Congreso en el 1950 aprobó la Ley 600, dejó bien claro que no se estaba cambiando la relación territorial. En el informe rendido por las comisiones congresionales se incluyó: “Let us make one thing very clear: upon approval of this law the political relationship will not change. It will continue to be the same as it has been since the Treaty of Paris”. El tratado entre España y Estados Unidos (E.U.) dice: “…la condición política de los habitantes de los territorios aquí cedidos por España será la que determine el Congreso”. La ley nos autorizó aprobar una Constitución interna. Pero no cambió el estatus de territorio.

La frase ‘Estado Libre Asociado’ ni siquiera fue aprobada por el Congreso federal ni por el Pueblo de Puerto Rico (P.R.). Simplemente, la Convención Constituyente de 1952 aprobó la Resolución 22 que traduce ‘commonwealth’, forzadamente, como ‘Estado Libre Asociado’. Ello como una manera de mantener unidos y tranquilos a los tres sectores del PPD. ‘Estado’ para los creyentes en la Unión, ‘libre’ para el sector independentista (precursores del melonismo) y ‘asociado’ para los de imprecisión ideológica. La correcta traducción de ‘commonwealth’ es el Pueblo de Puerto Rico pero la relación territorial no se cambió.

Naciones Unidas aprobó la Resolución 1541 de 1960 para acomodar unos pedacitos de islas del Océano Pacífico que no tenían los recursos para mantener su propio gobierno. Algunos, ocupados por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, fueron entregados a Australia, Nueva Zelandia o Estados Unidos como parte de un fideicomiso. A Estados Unidos les tocó las islas que componen hoy Palau, Micronesia y otros. Sus habitantes nunca han sido ciudadanos americanos y la soberanía la retuvo la ONU. Son menores de edad políticos cuyo gobierno lo controla el Gobierno federal por remoto. Pero la soberanía sobre ellos nunca ha estado investida en los Estados Unidos, por lo que se podía aprobar con ellos un tratado de asociación. Pero para que Puerto Rico sea soberano: el Congreso tendría que renunciar a su soberanía sobre Puerto Rico y luego, aprobar un tratado que reconozca a la Isla como una república asociada.

En palabras sencillas, el Congreso tendría que otorgarnos la independencia para luego aprobar un tratado de república asociada con ese Puerto Rico soberano. Habría que incluir en el tratado los derechos de los puertorriqueños y su participación en el sistema económico y social de Estados Unidos.

Si el tratado con el Puerto Rico soberano no se aprueba por dos terceras partes del Senado, o si se rompe luego, nos quedaríamos en la calle y sin llavero. El ‘soberanismo’ es exhibicionismo político. Si esto lo saben los soberanistas, es un ‘striptease’ en una sala victoriana.

Hora cero para las “plumitas” soberanistas
Twitter: @Solus_Lupus_PR http://soluslupusnews.wordpress.com/

Estuve pendiente éste fin de semana a lo acontecido en la Convención del PPD en El Conquistador. Como yo, sé qué muchos puertorriqueños estuvieron pendientes a todo lo que allí acontecía, fueran o no del PPD. La Convención fué toda una parodia qué rayaba en burla a la inteligencia de quienes allí fueron. Ahora bien; lo más notable qué sucedió fué la “pasada de rolo” qué le dió el alto liderato del PPD a las mal llamadas “plumitas” soberanistas.

Seamos francos; el PPD no tiene soberanistas; tiene independentistas abochornados de serlo o independentistas con grandes ambiciones de poder, y qué solo están en el PPD, porque de otra forma jamas escalarían a a altas posiciones de poder. Pero así se hacen llamar: “soberanistas”; de tal forma qué puedan coger de incautos a los populares qué aún no han asimilado el verdadero significado de la palabra soberanía. Pero vamos a lo que vinimos.

Desde ya hace mucho tiempo y quizas acentuado en los últimos tiempos; a los independentistas qué cohabitan el PPD con los inmovilistas colonialistas, se les ha dado de codo en las altas esferas de poder del PPD. El pasado referendum de noviembre del 2012 trajo consigo más de 450,000 independentistas del PPD qué votaron por el ELA mejorado o republica asociada; lo cual hace pensar, qué los independentistas qué cohabitan en el PPD, sean quizas más del 50% del electorado de ese partido; si tomamos como medidor, la cantidad de votos qué sacó el propio Alejandro García Padilla. ¿Y qué significa ésto para esas “plumitas”? Sencillo; ya el PPD no los representa; ya el PPD en su naturaleza inmovilista y en vista qué su alta jerarquía los mantiene en el rezago (como a los negros en Sur Africa con el Apertheid), deben tomar una decisión de una vez y por todas. O abandonan el partido PPD y fundan un partido nuevo; o con la fuerza de ser más del 50% del electorado del partido; toman por asalto las altas esferas del PPD y cambian su rumbo, se dejan de chiquitas y le dicen de frente a los puertorriqueños qué el PPD y ellos, lo qué busca es una republica asociada y eso solo significa la independencia.

¿Pero los independentistas en el PPD tendrán la espina dorsal y la valentía para tomar el toro por los cuernos y hacer lo qué ninguno de ellos se ha atrevido a hacer hasta ahora? La historia nos dice qué no. Qué como siempre les torceran los brazos, dejarán a un lado su ideología, por qué para ellos es más importante un puesto en el gobierno, para ellos es más importante el dinero y el poder qué obtienen por pertenecer al PPD; aunque eso les obligue a doblegar sus ideales ante los inmovilistas colonialistas del PPD y seguir estando de rodillas ante las burlas y epítetos del lider de turno. Ya sucedió en el pasado con Rafael Hernández Colón, y con Héctor Luis Acevedo, y ahora es Alejandro García Padilla. Los independentistas que cohabitan el PPD son muchos más qué los colonialistas inmovilistas; pero mientras tengan “lideres” como Luis Vega Ramos, Charlie Hernández, Carmen Yulin, Piti Gándara, Faz Alzamora, Carlitos Lopez y otros más; qué doblegan sus ideales ante sus intereses monetarios particulares; pisaran y no arrancarán en el PPD. Están en un momento crucial; ¿Cuál será su próximo paso?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Los que controlan a AGP son Chavistas muchos de ellos entrenados en Cuba
Estudiantes estadistas se organizan en UPR
27 de agosto de 2013 – Política, Puerto Rico – Vocero.com
Invitan a todos los universitarios a participar activamente de la organización a favor de la estadidad

EL VOCERO / Archivo
El capítulo del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Puerto Rico Statehood Students Association (PRSSA) se constituyó y eligió su nueva directiva durante el día de ayer.

El presidente, John Ross Serrano, presentó su plan de trabajo para el año académico 2013-14. El grupo se propone organizar a los estudiantes estadistas del recinto con el propósito de educar, promover y apoyar iniciativas que adelanten la causa estadista.

Previo a las elecciones del pasado noviembre, se realizó un simulacro electoral en la institución que sorprendió a muchos. La organización alegó que el mito de que en el recinto de Río Piedras los estadistas son una minoría colapsó; la estadidad obtuvo la mayor cantidad de votos.

De acuerdo al grupo estadista, los resultados de la segunda pregunta del plebiscito demostraron que la mayoría del electorado en Puerto Rico prefiere la estadidad.

Frente a este panorama, el capítulo del recinto de Río Piedras del PRSSA invitó a todos los universitarios a participar activamente de la organización.

Desde su fundación en agosto de 1979, el PRSSA ha promovido la participación de estudiantes estadistas en la discusión del estatus político de la Isla.

29 de agosto de 2013
“Injunction” a la Constituyente
CARLOS ROMERO BARCELÓ

Lo que propone el PPD de celebrar una Asamblea Constituyente y restarle validez a la voluntad del pueblo puertorriqueño expresada claramente en el plebiscito del año pasado es ilegal. Tanto el Partido Nuevo Progresista, como individuos y organizaciones que apoyen la igualdad política y económica podrían radicar un recurso en el Tribunal de Primera Instancia solicitando paralizar la utilización de recursos humanos y económicos del Gobierno para celebrar una Asamblea Constituyente. CRB-CARLOS_ROMERO_BARCELO_6-300×180

La Asamblea Constituyente no resolverá el dilema de status. Discutamos la historia. Desde que se cambió el nombre de “territorio” a Estado Libre Asociado, tanto el gobernador Luis Muñoz Marín como los líderes populares se han dedicado a tratar de engañar al pueblo sobre nuestra relación política y económica con los estados de la unión.

El proceso del cambio de nombre comienza poco después de terminarse la Segunda Guerra Mundial, al crearse la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La derrota de las dictaduras de Alemania, Italia y Japón y el triunfo de las democracias de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, intensificó el reclamo de ponerle fin a los imperios y liberar las colonias. Al sentir la presión, el presidente Truman sometió legislación para autorizar a Puerto Rico a elegir por voto directo al gobernador en 1948. Poco después Alaska y Hawai fueron admitidos como estados.

La elección de Muñoz en 1948 como primer gobernador electo, le otorgó mayor importancia y prestigio a la posición, ya que lo convirtió en líder electo del pueblo. Con la ayuda y la influencia del licenciado Abe Fortas y su bufete en Washington, D.C., comenzaron las gestiones para tratar de lograr una relación no colonial. En Puerto Rico se celebró una Asamblea Constituyente que redactó una Constitución para sustituir la Ley Jones; ley que estableció la Legislatura bicameral y la organización ejecutiva y judicial de Puerto Rico. Para eso se convocan la asambleas constituyentes: para redactar o enmendar la Constitución, no para definir alternativas de status.

Muñoz Marín trató de lograr una relación con mayor autonomía local, pero con ciudadanía americana, con beneficios de ayuda federal y sin pagar contribuciones federales. Al tratarlo, se dió cuenta que bajo la Constitución federal, sus aspiraciones no eran realizables.

Muñoz quiso que el nombre en inglés fuera “the Free Associated State”, pero el licenciado Abe Fortas, advirtió que ese nombre no sería aceptable para el Congreso, porque Puerto Rico no era ni república, ni estado. De ahí surgió el primer engaño: el nombre “commonwealth”, que es usado como nombre de los estados de Kentucky, Virginia y Massachusetts, de territorios, colonias y repúblicas, indistintamente.

Con la confusión creada con el nombre, comienza el engaño a las Naciones Unidas y a los medios de comunicación en Estados Unidos, Puerto Rico y el resto del mundo, haciendo creer que Puerto Rico había logrado autonomía y democracia plena.

Muñoz reclamaba autonomía fiscal y los líderes populares siguieron reclamando que la teníamos. Alegaban que el Congreso no podía imponernos contribuciones sin nuestro consentimiento. Pero el Congreso nos redujo el reembolso de los arbitrios del ron y eliminaron la Sección 936 sin nuestro consentimiento. En ese momento el pueblo comenzó a darse cuenta que la llamada autonomía fiscal dependía de si el Congreso quería dárnosla o no. Pero el liderato del Partido Popular siguió mintiendo al pueblo porque sabe que mientras más personas se percaten del engaño del ELA, el apoyo al logro de la igualdad como estado crecerá notablemente.

El senador Ron Wyden no ha podido ser más claro cuando dijo que el “enhanced commonwealth” no es aceptable constitucionalmente, y por lo tanto no es una opción viable.

Pero, los líderes populares pretenden seguir engañando al pueblo anunciando que van a celebrar una “Asamblea Constituyente” para buscar una solución al status, incluyendo como opción el “enhanced commonwealth”, que ellos saben es inaceptable para Estados Unidos.

La historia es clara: el Partido Popular se empeña en engañar y no respetar la voluntad del pueblo.

El ELA no aparece ni en Internet
PR sin EUA, No es PR: EUA sin PR, No es EUA
En https://estado51prusa.com en el Link Lucha E51 informacion para que seas Cabildero de la IGUALDAD
Pásalo a Cien – Unidos y Activados Lograremos la Estadidad
Con un click visita a:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

Para documentos vitales y el Curso de Cómo ser Cabildero Estadista accesa el Link: Lucha E51 en https://estado51prusa.com/

http://www.petition2congress.com/10092/we-want-puerto-rico-to-be-51st-state-united-states-america/
Lograremos la IGUALDAD paso a paso, escríbele con respeto al agradecerle o solicitarle su respaldo

Al 62% de los Puertorriquenos que residen en un Estado
No olviden a los residimos en la Patria

Recuerda que la Estadidad es Mil Veces Mejor
La Estadidad es una Decisión racional/objetiva/material – No emocional
Dialoga con tus Amigos, Vecinos y Familiares
Por si algún día quieres regresar, ayuda la Estadidad AHORA en TODAS las formas que puedas
Lo Único que Salva a Puerto Rico de AGP/PPD/Izqs es la Estadidad – Lucha por Ella
No dejes que los buzcones y mercenarios excluyentes te impidan con sus actuaciones malsanas te impidan trabajar todos los días varias horas por la Estadidad
No dejes que los buzcones y mercenarios excluyentes te impidan con sus actuaciones malsanas te impidan trabajar todos los días varias horas por la Estadidad
Los Americanos nos Quieren y nos Necesitamos
Replica los Mensajes: Facebook y Twitter son una pirámide  estás en el medio, Replica para que lleguen los Mensajes a tus Amigos
Listados de Pro-USA
Necesitamos 10,000 E-Mails de Estadistas

Prepara un listado de amigos, vecinos y familiares Pro-USA y envíalo a bufetefrgonzalez@gmail.com
Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos te lo Agradecerán
Únete = Estamos Promoviendo 10k páginas Pro-USA para la Ratificación de la Estadidad – Invita a TODOS tus Amigos:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

 
bufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
 
Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com obufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
Este momento es para dedicarle TODAS Nuestras Energías y Recursos a Convencer a los Congresistas para un Proceso Ratificador para la Estadidad que sea justo y razonable – Sin las mentiras quiméricas del PPD – El que se dedique a otras cosas que no venga luego a reclamar votos Estadistas
Organiza un Club de IGUALDAD en tu Ciudad, Municipio o Comunidad Envía E-Mail a padillahernan1938@gmail.com  obufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos te lo Agradecerán
No dejes que los buzcones y mercenarios excluyentes te impidan con sus actuaciones malsanas te impidan trabajar todos los días varias horaras por la Estadidad
En https://estado51prusa.com en el Link Lucha E51 informacion para que seas Cabildero de la IGUALDAD
Por si los PR’s que residen en los Estados pudieran regresar, es necesario la Estadidad para Puerto Rico
Cuando los Buenos no asumen sus responzabilidades y deberes en la Democracia, triunfan los Malos
Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos que te lo Agradecerán
Boletín #2 @EstadoPRUSA

Promoviendo 10k de paginas cibernéticas Pro-USA – Pásalo a CIEN
Organiza un Club de IGUALDAD en tu Ciudad, Municipio o Comunidad Envía E-Mail a padillahernan1938@gmail.com y UNETE a IGUALDAD
El 90% de los PR’s desearían mudarse a un Estado, pero si con su trabajo traen la Estadidad a Puerto Rico no se tendrán que mudar
Resuena los Mensajes Pro-USA’s
Te invitamos a accesar diariamente a https://estado51prusa.com para mantenerte enterado de las ultimas Noticias y Escritos sobre la Estadidad para Puerto Rico
Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com
Únete = Estamos Promoviendo 10k páginas Pro-USA para la Ratificación de la Estadidad – Invita a TODOS tus Amigos:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

 
28 de agosto de 2013
Dr. Jekyll y Mr. Hyde
ENRIQUE CRUZ

En el pasado, el binomio médico-paciente se ha visto afectado por los escándalos de fraude y mal utilización de fondos federales. Recientemente vimos el arresto de más de 70 personas, de nuevo querer recibir dinero sin trabajar.
AGP-Rey del Truco
Ahora, lo que se está fraguando deja todo lo anterior tan atrás que da pánico mencionarlo.

El primer gran caso de corrupción federal en Puerto Rico fue el del Instituto del Sida en 1996. En ese caso el fraude fue por $2.2 millones; el que me acabo de referir puede estar en las mentes de los comelones en más de $100 millones, todo ese dinero en fondos federales. Hay mucha probabilidad de que los gasten de manera legal, de que no los utilicen para campañas políticas y que se lleven por medio a miles de médicos en Puerto Rico con los llamados “récords electrónicos”.

Resulta que en la Isla donde los médicos se están “yendo” pero donde quedan cerca de 10,000, se está creando tanto por parte del Gobierno estatal como por dos o tres “listos”, una histeria cuya base hasta ahora es falsa, aunque que está cerca de ser real. El tiempo sigue su curso y en nuestro sistema de salud al día de hoy no existe un sistema local que esté certificado por salud y el ONC (Office of National Coordinator) para enero del 2014.

Hoy, en Estados Unidos hay 176 compañías certificadas para proveer servicios en el 2014. Varias de esas compañías tienen interés de entrar en Puerto Rico y proveer las herramientas y los recursos para que médicos y proveedores de aquí puedan estar listos para el mandato obligatorio del 2016.

ASES, el Departamento de Salud y otros sectores, prefieren en esta etap

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/