Navarro alega malgasto de dinero en AAA

Navarro alega malgasto de dinero en AAA

1 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Aseguran que los contratistas están vinculados al PPD

EL VOCERO / Archivo

Mientras los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reciben un impacto en su factura, la corporación pública gasta miles de dólares en remodelaciones que exceden el valor real de los trabajos contratados, aseguró el representante por el Distrito 5 de San Juan, Jorge Navarro.

Navarro denunció ayer en rueda de prensa que la jefa de compras de la AAA, Sonia Barreto y la directora de Finanzas, Ivonne Falcón, diseñaron un esquema para utilizar dinero del alza tarifaria para contratar trabajos por encima del precio de lo que costarían normalmente y mediante un procedimiento que no cumple con el Manual Administrativo de Compras de la propia corporación.

El legislador indicó que en el caso de la Estación de Bomba Boster de San Juan la AAA otorgó un contrato para la construcción de una verja con rejas a la entidad R & R Contractors, Inc. por la cantidad de $19, 996 mediante la cláusula de emergencia del proceso de compras. Sin embargo, alegó que lo único que se hizo fue construir un jardín en la entrada de la estación. Según el representante Navarro, el contrato se otorgó por un poco dinero menos de $20 mil para poder pasar el proceso expedito que permite la contratación de emergencia en el proceso de compras.

Además, indicó que durante la remodelación de la oficina de la Región Metro de la AAA la corporación pública otorgó un contrato de $231,977 a la compañía Expert Technical Service Group en la que se trabajaron diez cubículos que no justifican el costo pagado por la remodelación.

Navarro también señaló el contrato de la compañía Venegas Construction supuestamente otorgado sin subasta para construir el anexo de una Oficina de la Región Sur de la AA y que costó el doble de lo que se invirtió en el edificio principal.

Al mismo tiempo, aseguró que en la Región de Arecibo se han otorgado desde abril a junio cerca de $667 mil en contratos a la compañía Anidem Construction sin mediar el proceso de subasta.

El Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegó que los contratistas en cuestión están vinculados al Partido Popular Democrático (PPD).

***************

Denuncian contratos a granel en Región Metro de AAA

28 de agosto de 2013 – Actualidad, – 

Aseguran que luego del aumento en la tarifa, lo que se ha visto es un incremento en contratos privados

Suministrada

El presidente del Capítulo de San Juan de la Unión Independiente Auténtica (UIA) Alberto Hernández denunció hoy un patrón por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de retrasar el mantenimiento de equipos en las plantas, con el fin de justificar la contratación de compañías privadas las cuales ya tienen historial de no cumplir con los trabajos dentro de la corporación.

Entre las denuncias, Hernández destacó que el patrono mantiene equipos defectuosos por mucho tiempo sin reparar, tales como válvulas, bombas y motores, equipos de clorinación, entre otros y que aun cuando tienen el personal diestro para la reparación de los mismos, pero el retraso de varios meses del sistema de compras de piezas y equipos, provoca que se acumulen muchos equipos dañados, por lo que contratan compañías privadas alegando que el personal tiene otras tareas que realizar.

“Ya nosotros tuvimos que intervenir en la remodelación del edificio central para evitar que los costos fuesen mayores y logramos que personal nuestro hicieran el trabajo redundando en miles de dólares en economías para la corporación pública. Ahora vemos como en las plantas de la zona se permite el deterioro de los equipos a pesar de que nuestros delegados, encargados de las brigadas de electromecánicos así como los operadores de plantas hacen los señalamientos correspondientes por escrito y nuestro personal está listo y diestro para repararlos, pero no se le provee las piezas necesarias para ponerlos en función”, sostuvo.

Según Hernández, luego del aumento en la tarifa, lo que se ha visto es un incremento en estos contratos privados.

“Mientras al País se les impone tarifas de agua altísimas, la Autoridad de Acueductos gasta el dinero a manos llenas en estos contratos, que al final de cuentas los empleados de la Autoridad tendremos que corregir los múltiples errores que día a día vemos en este tipo de trabajos. Hoy tenemos compañías haciendo trabajos en la Autoridad, que hace pocos años, hubo que rescindir de sus contratos por que no estaban cumpliendo con los trabajos para los cuales habían sido contratados. Hoy, regresan nuevamente a lucrarse del dinero del Pueblo, pero por su historial ya sabemos el tipo de trabajo que vienen a realizar”, señaló el líder obrero.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/