Habló el americano

{Los que hemos trabajado en el Congreso, sabemos que Wyden habló por USA. Sabemos que su mensaje fue escrito o revisado por Casa Blanca. Que el 95% del trabajo Congresional se hace en las Comisiones. El Mensaje de Wyden sigue el Plan Descolonizador de Obama. Ante esa realidad AGP/PPD han seleccionado el camino de la deslealtad y traición a los USA, al no aceptar el proceso que estableció Obama y ratificó Wyden: Que las Partes preparan cada cual su definición y se la llevaran al Secretario de Justicia Federal Eric Holder para revisarla y que sea de acuerdo a la Constitución, leyes y política pública USA. Los Estadistas e Independentistas ya saben lo que quieren. Los PPD tratan de posponer lo impostergable, lo que está afectando la moral y el prestigio USA, porque ya no es posible mantener la Colonia, porque ya NO cuenta con el consentimiento de los Gobernados. AGP/PPD quieren hacer quedar mal a Obama y a USA. Wyden es el Pro-Cónsul y Obama es el Cesar de una Nación que es la Ramo antigua del presente. USA no perdona la deslealtad ni la traición de sus Ciudadanos, dejarán fuera al PPD del proceso Descolonizador pronto, más pronto de lo que muchos esperan.}

Habló el americano

Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Habló el senador Ron Wyden. Dijo muchas verdades que han  destruido mitos y creencias que por décadas han mantenido a gran parte de  nuestro pueblo engañado.fobama

El senador Ron Wyden es uno de los senadores más influyentes en el Senado de los Estados Unidos. Es de ascendencia judía. Abogado de profesión. Obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Oregón en 1974. En 1980, a  la edad de 31 años, corrió para el congreso por el  tercer  distrito congresional de Oregon habiendo sido reelecto 7 veces, siempre con más del 70% de los votos. En 1998 fue electo al Senado con el 61%  de los votos. Se caracteriza por ser una voz demócrata liberal. Pertenece a 6 comités del Senado entre los cuales están los importantes comités de Presupuesto, de Finanzas y es Presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales. Este último es  el que tiene bajo su jurisdicción  los asuntos de Puerto Rico.

En  reciente  entrevista en un rotativo local Wyden se expresó en forma contundente y devastadora contra el ELA colonial y “mejorado”. Cito al senador:

Para resolver el asunto del estatus…  “debe ser a través de un plebiscito con apoyo a nivel federal.  La papeleta  electoral debe ser revisada por el Departamento de Justicia (federal) para asegurar que las opciones “no son inconsistentes con la Constitución, las leyes y la política pública de Estados Unidos”.

“El actual status territorial fue rechazado en noviembre pasado y el “ELA mejorado” no es una opción legalmente viable. Insistir en apoyar el ELA mejorado después de haber sido rechazado por Estados Unidos por ser inconsistente con la Constitución socava la solución del debate de status”.

“…no hay disputa de que una mayoría de los electores en Puerto Rico -54%- expresó claramente su oposición a que continúe el actual status territorial”.

“No hay requisitos de idioma para los estados, por lo que pueden realizar sus negocios oficiales en el idioma que seleccionen. Pienso que Louisina llevó a cabo operaciones en francés por muchos años. Nuevo México fue bilingüe durante gran parte de su historia y hoy Hawai es oficialmente bilingüe. La decisión sobre los equipos olímpicos no se hace bajo la ley estadounidense, sino que es determinada por el Comité Olímpico Internacional.”

Ante la pregunta de si pueden los nacidos en Puerto Rico- a través de un tratado- seguir siendo ciudadanos americanos la respuesta fue contundente: “Pienso que la respuesta sencilla es NO. Las tres naciones del Pacífico que tienen una relación de libre asociación con Estados Unidos (islas Palau, Micronesia y Marshall) tienen soberanía y ciudadanía separada. Pienso que una ciudadanía común es incompatible con tener una soberanía separada”.

“La mejor forma de resolver el debate sobre el status – que generaría una mayoría – sería que la Legislatura de Puerto Rico autorice un plebiscito entre las dos opciones fundamentales de status: estadidad o soberanía separada (sea por medio de la independencia o libre asociación (free associated state)”. ¡AMEN!

Los populares negando la realidad  y sin discutir la sustancia de estas trascendentales declaraciones, han recurrido a combatir al mensajero con  aseveraciones como: “este es sólo un congresista”, “es uno de muchos”, “está prejuiciado contra Puerto Rico y contra los Puertorriqueños”.

Despierten…el círculo se les está cerrando.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/