Fin de una larga espera

Fin de una larga espera

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 4 de julio de 2011 en Puerto Rico · 1 comentarios

Luego de más de 10 años, y como se anticipó el lunes, se inauguró oficialmente el puente Dos Hermanos que conecta el Condado con la isleta de San Juan.

Puente Dos Hermanos

Puente Dos Hermanos

A partir del martes, a las 5:00 de la mañana, los vehículos podrán transitar sólo por dos carriles del puente. La apertura total de los cuatro carriles será en dos meses. Durante ese tiempo se removerá el puente que se colocó provisionalmente.

El público asistente tuvo la oportunidad de caminar por la nueva estructura. EL VOCERO/Sebastián Márquez

El gobernador Luis Fortuño explicó que la construcción de la nueva estructura inició en el 1998, pero tuvo que ser detenida por no tener los permisos para impactar el área marítima.

“Con una inversión de $44,036,483.80 estamos poniendo en óptimas condiciones el puente que da acceso al sector turístico del Condado, que cuenta con más de 3,500 habitaciones de hotel y donde circulan unos 10,000 autos diariamente”, expresó el Primer Ejecutivo.

Explicó que la inauguración del puente es parte del plan de mejoramiento de la intersección 5 que incluye la limpieza y reacondicionamiento de los puentes San Antonio y Estévez, siembra de árboles y paisajismo, aceras para cruce peatonal del Condado al Distrito del Centro de Convenciones, restauración del antiguo puente del tren para disfrute peatonal y mejoras al Paseo Lineal Baldorioty, bordeando la Laguna del Condado.

Según el mandatario, los trabajos en dicha intersección –que requirieron una inversión de $10.8 millones provenientes del Plan de Estímulo Criollo– culminarán este año.

Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat explicó que el puente se construyó utilizando vigas arqueadas con iluminación hacia la laguna. Además, destacó que el sistema de semáforos ubicado en la intersección del puente Dos Hermanos con el puente Guillermo Estévez tendrá cámaras para monitoreo del tránsito.

De otra parte, Fortuño presentó el nuevo diseño de tablillas para vehículos que consiste en una imagen de La Fortaleza, el emblema de la campaña ¡Puerto Rico lo hace mejor!, y el logo del programa ‘Tus Valores Cuentan’.
Las nuevas tablillas son fabricadas por confinados de la penitenciaría de Bayamón del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Con la inauguración del puente dio inició las actividades artísticas de la celebración del 4 de julio. La Laguna del Condado fue el escenario de los Marching Bands de la Corporación de las Artes Musicales, la Banda Juke Box, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música y el Repertorio Musical del maestro Cucco Peña.

Al final del evento hubo fuegos artificiales sincronizados con la mœsica de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Mauno Rivera 5:03pm Jul 4
Después de espera y citas judiciales y conflictos a llegado el momento de dar apertura a al puente dos hermanos! Gracias a los jueces que diero luz verde después de disputas de contratos y nómina se dio luz gracias a esa rama judicial por que sin ellos ahora no tendríamos el puente dos Hermanos.

Hubo casos judiciales, pero en todas las obras del PNP desde el 1973 con las obras de LAF en adelante, al advenir al poder los PPD las paralizaron: TODAS. Cuando llegó RHCI, RHCII y Sila, todas las obras del PPD fueron paralizadas, y tuvo que volver al poder el PNP para terminarlas, como el Puente Dos Hermanos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/