Hay que Oponerse a Rius Mala Administradora

  Información que nos ha llegado a re-confirmar y ampliar sobre la Dra. Rius – Designada a Secretaria de Salud:
1. Nació en Cuba y es Izquierdista recalcitrante, organizadora de marchas, piquetes y huelgas al igual que Yulín la Alcaldesa Ausente de San Juan.
2. Trabajará 3 fines de semana como anestesióloga por que necesita mantener sus destrezas y el ingreso económico para vivir. A $2,250 por guardia – según admitió en Rubén Sánchez por la Radio.
3. Cuando fue Directora de ASEM con Sila y Aníbal le condonó $60 Millones al Municipio de San Juan.
4. No pagaba las retenciones de los empleados al Departamento del Trabajo Retiro AEELA CFSE Y otros.
5. Siempre trabajando como Anestesióloga para no perder sus destrezas y los $2,250.00 los necesitaba para vivir.
6. Ya nombró a la batata política compañera Asambleísta Municipal de San Juan con $68 mil – Ivette del Valle en la Oficina de Servicios al Ciudadano del Departamento de Salud.
7. También como Administradora de ASEM Dejó $240 millones en déficit, y todos los que la conocen dicen que es la peor Administradora que Cuba ha producido.
8. Ya comenzó a decir por la Radio que la Educación en Cuba es mejor que la de Puerto Rico – Es Chavista y Neo-Comunista confesa.

Ríus sigue trabajando como anestesióloga

23 de septiempre de 2013 – ActualidadPolíticaPuerto RicoSalud, – 

Recibió autorización de García Padilla

Foto ELVOCERO/ IngridTorres

A pesar que los exsecretarios de Salud, Iván González Cancel y Lorenzo González Feliciano recibieron fuertes críticas y se les impidió continuar su práctica privada mientras fueron parte del Gabinete, la doctora Ana Ríus, designada titular de Salud, continúa trabajando como anestesióloga en el Centro Médico, autorizada por el propio gobernador Alejandro García Padilla.

Una fuente reveló a EL VOCERO que Ríus estuvo trabajando este fin de semana en la sala de operaciones del Centro Médico como anestesióloga. Este rotativo se comunicó con la Oficina de Prensa del Departamento de Salud (DS) para obtener una reacción de la funcionaria pero las preguntas fueron referidas a La Fortaleza.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dijo mediante comunicado escrito a este rotativo que “la doctora Ríus le solicitó al Gobernador mantenerse haciendo guardias durante ciertas horas los fines de semana, a lo que el Gobernador accedió”.

Vila Biaggi confirmó también que Ríus hizo guardias a pesar de aceptar el nombramiento como administradora de ASEM.

“La doctora Ana Ríus será una secretaria de Salud a tiempo completo y ejercerá esta posición en destaque del Recinto de Ciencias Médicas de donde es facultativo, al igual que cuando ejerció como directora de ASEM. El salario que recibirá por desempeñar sus funciones como secretaria de Salud será el mismo que recibía como directora de ASEM”, sentenció Vial Biaggi.

Ríus trabajó hasta el viernes como administradora de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y mantiene su práctica como anestesióloga desde hace 29 años.

El cuatrienio pasado, el empeño de González Cancel por continuar sus labores como cirujano cardiovascular le costó que el entonces gobernador Luis Fortuño lo destituyera al retirar su nombramiento como secretario de Salud.

Mientras, el exsecretario de Salud, González Feliciano tuvo que cerrar su oficina médica como siquiatra en Pensilvania ―donde residía previo a ser nombrado como titular― ante la presión pública y las denuncias tras su confirmación.

La secretaria de la Gobernación defendió además a través de un comunicado escrito el nombramiento de Ríus como secretaria de Salud interina tras la renuncia de Francisco Joglar.

Ayer, el  portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, alegó que el Primer Ejecutivo, “violó el artículo 173 del Código Político de Puerto Rico establece que el nombramiento interino debe contar con la aprobación del Senado, esto si no hay un subsecretario”.

El legislador alegó que con la renuncia de Joglar también renunció la subsecretaria Brenda Mirabal, “por lo que no se podía nombrar de forma interina a Ríus sin el consentimiento del Senado”.

No obstante, la Secretaria de la Gobernación rechazó el argumento y exhortó al legislador a dejar de lado las diferencias.

Aunque Ríus es reconocida en el campo de la anestesiología también ha sido investigada en el pasado por su ejecutoria como administradora de ASEM durante la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Precisamente, durante el cuatrienio pasado, la Comisión Conjunta de Auditoría Fiscal investigó alegadas irregularidades administrativas durante la incumbencia de Ríus en ASEM.

Alerta sobre irregularidades en Hospital Industrial

23 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El senador Carmelo Ríos advierte que pueden perder la licencia y acreditación

EL VOCERO / Archivo

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, denunció hoy varias irregularidades en la administración y operación del Hospital Industrial, instalaciones que pertenecen a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Según el legislador, las irregularidades han puesto en peligro la calidad de los servicios prestados a los pacientes.

Ríos explicó que en febrero pasado la Junta de Gobierno de la CFSE aprobó los estatutos y reglamentos de la institución médica y los presenta al Departamento de Salud, como parte del requisito para la renovación y “good standing” de la licencia como instalación hospitalaria, así como para su acreditación.

Junto con el reglamento, es requisito someter los diversos protocolos y manuales de operaciones de las distintas áreas, clínicas y administrativas del hospital para su funcionamiento.

De acuerdo con el senador, en marzo pasado, diversos inspectores de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud ofrecieron una visita de monitoreo de campo al Hospital Industrial, donde encontraron irregularidades en el documento, así como en las operaciones del hospital, dando instrucciones específicas sobre el plan de acción correctiva a seguir.

Sobre el particular, el 25 de junio pasado todavía el hospital no había comenzado a realizar un plan de acción correctivo.

Entre los señalamientos, se identificó que el comité ejecutivo falló en asegurar que el expediente de credenciales de cada médico que solicita ingreso, privilegios o renovación de estos a la facultad médica esté en cumplimiento con los requerimientos de la ley para practicar la medicina en Puerto Rico.

Además, el senador aseguró que se encontró credenciales vencidas en el 35 por ciento de los médicos activos (24 de 69) y en relación a los estatutos y reglamento operacional existen señalamientos conducentes a que los mismos no se ajustan a la realidad operacional del hospital.

“Ante todo lo anterior, nos tenemos que preguntar, ¿Quien está al mando? ¿Quién está en control de los servicios de salud en Puerto Rico? ¿Será esto una muestra de un colapso del sistema?”, preguntó el legislador.

En ese sentido, exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a tomar acción sobre la situación en el hospital industrial.

“Es evidente que nuestro sistema de salud está vulnerable, y que la negligencia, y falta de supervisión adecuada está a punto de provocar un descalabro de todo el sistema, al punto, de poner en riesgo la vida de nuestros paciente”, sostuvo.

24 de septiembre de 2013
García Padilla opina que está en orden la doble jornada de Ríus

La secretaria de Salud continuará realizando guardias en el Centro Médico

«Es un gran nombramiento», dijo García Padilla.(david.villafane@gfrmedia.com)

Por Nydia Bauzá / nydia.bauza@gfrmedia.com

El gobernador Alejandro García Padilla defendió hoy, martes, su decisión de dejar que la designada secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, continúe realizando guardias como anestesióloga en el Centro Médico, al tiempo que dirige la agencia cuyas riendas asumió de forma interina el pasado 13 de septiembre.

«Lo que puedo decir es que todo está en orden en ese nombramiento… Es un gran nombramiento», dijo García Padilla cuando este medio le preguntó si había solicitado una dispensa para que Ríus Aremendáriz pueda realizar ambas funciones.

El secretario de Asuntos Públicos de la Mansión Ejecutiva, Jorge Colberg Toro, por su parte, dijo que la dispensa no es necesaria, aunque solicitaron una opinión legal al respecto.

«Todo parece indicar que no es necesario solicitar una dispensa porque ella está en destaque en Salud y como miembro de la Facultad de Ciencias Médicas tiene que cumplir con unas horas de guardia», sostuvo Colberg Toro.

El exlegislador indicó que la nominada va a recibir «el mismo salario» que devengaba como titular de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

«Esta determinación no implica un salario mayor, ni un cambio de sueldo. Ella va a hacer sus guardias los fines de semana, pero su prioridad son sus funciones como Secretaria de Salud», dijo.

Colberg Toro señaló que Ríus Armendáriz recibirá una compensación por las guardias, pero sostuvo que ésta ya estaba contemplada en su salario anterior y eso no se va a modificar». Agregó que la anestesióloga continuará cobrando su sueldo de ASEM.

«El salario no es de Salud porque ella está en destaque en la agencia. ASEM, en virtud de ley, está adscrito a Salud. Por consiguiente, no hay ningún impedimento para que ella ejerza sus funciones como Secretaria en destaque. No hay ningún impedimento legal», puntualizó.

Colberg Toro contrastó el caso de la anestesióloga con el del exsecretario de Salud, Lorenzo González, quien ejerció el cargo mientras, durante gran parte del cuatrienio pasado, mantuvo su práctica privada de psiquiatría en el estado de Pensylvania.

También dijo que era diferente a la situación del nominado Iván González Cáncel, cuyo nombramiento retiró el exgobernador Luis Fortuño, por las continuas visitas del cirujano cardiovascular al quirófano.

«Hay una diferencia con estos dos secretarios porque ambos iban a continuar realizando gestiones profesionales como médicos en el ámbito privado y en el caso de (Lorenzo) González, fuera de Puerto Rico», sostuvo.

«Ambos son profesionales muy competentes, pero el cuestionamiento de entonces era por la cantidad de horas que tendrían que invertir en el ejercicio de sus prácticas privadas. Ahora se trata de unas guardias que son un requisito para los miembros de la Facultad de Ciencias Médicas», concluyó Colberg Toro.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/