Denuncian ‘virazón’ de AGP sobre PAN

{El issue del PAN merece una explicación detallada. LMM no los quiso cuando se aprobaron los cupones en el 1964 porque acercaba a Puerto Rico a los USA. Puerto Rico ha sido el que mas participantes tiene, porque somos diez veces mas pobres que los Estados. El GOP quiere eliminarlos y no favorece el que se este usando el 25% en efectivo, lo que perjudica a los comerciantes y ayuda a los juegos y traficantes. Pierluisi los ha defendido, y AGP lo hizo hasta que el Tigre lo convenció de jugar a la politiquería. El PPD traicionero, desleal, truquero, jaiba, tramposo, Chavista, que prefieren el 68% de pobreza, no han sabido por Medio Siglo relacionarse con los Federales. Eso merece se explique al Pueblo.}

Denuncian ‘virazón’ de AGP sobre PAN

24 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

PNP alega votó a favor de eliminar 25 por ciento del beneficio del PAN en efectivo

EL VOCERO / Archivo

A pesar que el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, rechaza que la Isla entre en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), el gobernador Alejandro García Padilla votó a favor de esta medida cuando era senador el cuatrienio pasado.

La hoja de votación fue divulgada ayer por el director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, al tiempo que reclamó falta de seriedad sobre el asunto por parte de Hernández Mayoral y el propio primer ejecutivo.

La controversia sobre el SNAP surge porque bajo el mismo se eliminaría el 25 por ciento de beneficio en efectivo que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Sin embargo, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, respalda la medida porque permitiría que la Isla opte por más fondos federales.

EL VOCERO solicitó una reacción de La Fortaleza pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Pese a su votación, el Mandatario expresó la semana pasada que el comisionado residente “no hizo nada para que no se eliminara el privilegio de 25 por ciento a los puertorriqueños de tener en efectivo los beneficios del PAN, que es un beneficio para los comerciantes pequeños que no tienen sistemas electrónicos en sus negocios”.

Esta postura fue criticada por el PNP y se cuestionó además las razones por las que García Padilla ahora critica algo por lo que anteriormente votó a favor.

“García Padilla nuevamente queda retratado como un hipócrita al tratar de tirar piedras en contra de nuestro presidente, Pedro Pierluisi. Resulta que votó a favor por algo que ahora critica, demostrando nuevamente su inmadurez y falta de carácter. Lo de García Padilla es puro cacareo pero nada de sustancia. Va a Washington con el funcionario incorrecto a pedir que no hayan cambios hoy cuando ayer los quería”, sentenció Dávila en un comunicado escrito.

{El Tigre se las pasa amenazando, insultando y vejando a los Funcionarios de Casa Blanca y a los Congresistas y asistentes, por lo que ya nadie le hace caso. Especialmente cuando saben que AGP esta controlado y manejado por los Chavistas Anti_usa y es un traidor y desleal a USA.}

Pierluisi instruye a PRFAA y a AGP sobre el trámite congresional respecto al PAN

Les aclara que no se aceptan enmiendas

Pierluissi y Obama

Washington, DC- El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, instruyó al director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, sobre el proceso congresional y aseguró que las “estrategias” que sugiere para atender los retos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) parten del desconocimiento, puesto que en este momento no se aceptan enmiendas.

De paso, Pierluisi exhortó a la administración actual a dejarse de quejas y activar a sus cabilderos, incluyendo a Charlie Black, en la protección de los programas federales y no sólo en la agenda de obstrucción.

Tal como le anticipó el Comisionado Residente, en el debate en el pleno de la Cámara no se aceptarán enmiendas.

“Si yo hubiera empleado la estrategia que usted está proponiendo estaríamos en una peor posición de cara a las negociaciones con el Senado, cuya medida no busca eliminar el beneficio en efectivo.  En términos de su recomendación de que yo ofrezca una enmienda cuando se considere la Ley de Agricultura en esta semana por segunda vez, estoy convencido de que no es una buena estrategia porque pondría en riesgo la posibilidad de retener el beneficio en efectivo.  De todas maneras, como usted debe saber, la medida probablemente se considerará bajo una regla cerrada, lo que significa que no se van a permitir enmiendas”, advirtió Pierluisi.

El Comisionado Residente respondió así a los señalamientos incorrectos de Hernández Mayoral, solicitando que se radique una enmienda que el proceso congresional no permite en este momento. Actualmente existe un esfuerzo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para prohibir el desembolso en efectivo de beneficios federales bajo PAN en Puerto Rico.

“He consultado consistentemente con líderes demócratas claves tanto en la Cámara como en el Senado sobre cuál es la forma más inteligente y efectiva de derrotar el esfuerzo para prohibir que alguna parte de los beneficios del PAN se puedan redimir en efectivo”, explicó Pierluisi a Hernández Mayoral.

“Tomando en consideración sus sugerencias, adopté la decisión estratégica de no presentar una enmienda en el pleno de la Cámara para eliminar la disposición que nos preocupaba cuando la Ley de Agricultura fue considerada por primera vez en junio.  Si hubiera ofrecido esta enmienda con toda probabilidad hubiera fracasado rotundamente en un voto registrado.  Evidencia de esto es el hecho de que una enmienda similar que ofreció mi colega demócrata, el Representante G.K. Butterfield, fue derrotada por un voto de 123 a 297”, agregó el Comisionado Residente.

El Comisionado Residente aseguró que en lo que la Ley de Agricultura avanza hacia la conferencia entre el Senado y la Cámara, está enfocando sus esfuerzos estratégicamente, comunicando su oposición a esta disposición a la líder demócrata que sirve como Presidenta del Comité de Agricultura del Senado, Debbie Stabenow de Michigan, y al demócrata de más alto rango del Comité de Agricultura en la Cámara, Collin Peterson de Minnesota.

“Le recomiendo que haga lo propio”, dijo.

Así mismo, Pierluisi le recordó a Hernández Mayoral que aún cuando la mayoría republicana en la Cámara de Representantes ha estado buscando cortar $40 mil millones del programa SNAP en un período de 10 años, y cuando el Senado está buscando cortar $4.1 mil millones durante el mismo período, hasta el día de hoy ha trabajando de forma exitosa para proteger los fondos del PAN de cualquier recorte.

“Esto es un logro significativo, tomando en cuenta el ambiente presupuestario actual. Anticipo continuar nuestra colaboración para proteger la asistencia nutricional federal para Puerto Rico y le invito a coordinar sus esfuerzos con mi oficina congresional”, expresó.

9 18 13 Response Letter to PRFAA re PAN (Spanish).doc 9 18 13 Response Letter to PRFAA re PAN (Spanish).doc
26K   View   Download
19 de septiembre de 2013

Pierluisi advierte que no se aceptan enmiendas al PAN

Pide a gobierno de García Padilla que cesen las quejas y movilice con fuerza a sus cabilderos

Pedro Pierluisi

Pierluisi dijo que los esfuerzos para detener la propuesta republicana deben centrarse en el comité de conferencia que se necesitará para armonizar los proyectos del Senado y la Cámara baja.(Archivo/Gerald López)

POR ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON – El comisionado Pedro Pierluisi afirmó hoy que el gobierno de Alejandro García Padilla debió haber conocido que el liderato de la mayoría republicana no iba a aceptar enmiendas al proyecto que persigue prohibir el uso de efectivo en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

La medida irá a votación esta tarde bajo unas reglas que no permitirá presentar enmiendas a la legislación en el pleno de la Cámara baja federal, según Pierluisi.

Pierluisi, comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), recomendó, a su vez, a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) que cese las quejes y movilice mejor a sus cabilderos, como el republicano Charlie Black, a favor de la “protección de los programas federales y no solo en la agenda de obstrucción”.

Como presidente del PNP, Pierluisi ha demandado a PRFAA, pues impugna que los cabilderos del Ejecutivo se utilicen para argumentar la posición del gobierno de García Padilla en torno a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.

Ayer, en una carta enviada al director de PRFAA, Juan Eugenio Hernández Mayoral, Pierluisi sostuvo que no creía conveniente tratar de derrota en el pleno de la Cámara baja federal la propuesta que busca prohibir que se entregue el 25% de los fondos del PAN como dinero en efectivo.

“Estoy convencido de que no es una buena estrategia porque pondría en riesgo la posibilidad de retener el beneficio en efectivo”, indicó Pierluisi en la carta a Hernández Mayoral, quien le había pedido la presentación de una enmienda que intentara derrotar la iniciativa del republicano Steve King (Iowa).

La referencia al PAN es una línea en un proyecto que se centra en reautorizar los fondos de asistencia nutricional en Estados Unidos, pero le recorta un total de $40,000 millones, en cinco años, al programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) que existe en los estados.

“De todos modos, como usted debe saber, la medida probablemente se considerará bajo una regla cerrada, lo que significa que no se van a permitir enmienda”, agregó Pierluisi en su carta a Hernández Mayoral.

Para Pierluisi, es un logro que dentro de los recortes al SNAP no se haya incluido quitarle fondos al PAN. Bajo el SNAP, Puerto Rico recibiría alrededor de $450 millones por encima de los $2,000 millones que obtiene del PAN.

Pierluisi dijo que los esfuerzos para detener la propuesta republicana deben centrarse en el comité de conferencia que se necesitará para armonizar los proyectos del Senado y la Cámara baja.

En el proyecto del Senado no se incluyó ni la propuesta para prohibir la entrega en efectivo del 25% de los fondos del PNP ni los amplios recortes a los programas de asistencia nutricional en Estados Unidos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/