Pierluisi y Pelosi abogan por la mujer puertorriqueña

Pierluisi y Pelosi abogan por la mujer puertorriqueña 

San Juan, Puerto Rico – El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto a la Líder Demócrata de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, lideró un panel sobre los retos que enfrentan las mujeres puertorriqueñas en la sociedad.

El panel estuvo compuesto por Nereida Torres, Presidenta de la Red de Mujeres de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Alana Feldman de Taller Salud, Inc. y Janette Rivera, Sub-Directora de la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

“Quiero agradecer a todas estas mujeres que nos acompañan en el día de hoy, en especial a la Líder de la Cámara, Nancy Pelosi quien es una férrea defensora del os derechos de la mujer verdadera feminista y un ejemplo para todas las mujeres.  Estoy sumamente orgulloso de mi récord congresional en apoyo a las mujeres y puedo dar fe del profundo compromiso de la Líder Pelosi para el empoderamiento de las mujeres a través de la nación americana”, expresó el Comisionado Residente.

“Estoy convencido de que las mujeres son las trabajadoras más eficaces y productivas. Por eso estoy rodeada de ellas”, dijo Pierluisi.

Desde su primer término en el Congreso, el Comisionado Residente ha apoyado varios proyectos para la protección de la mujer incluyendo el H.R. 11, Lilly Ledbetter Fair Pay Act of 2009, para garantizar la misma paga igual por el mismo trabajo para todas las mujeres.  Pierluisi apoyó además el H.J. Res. 69, Equality of Rights Constitutional Amendment, que proponía una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para prohibir que se discrimine por razón de sexo bajo cualquier ley, sea en la esfera federal o estatal.

Pierluisi es uno de los coauspiciadores originales del H.R. 377, Paycheck Fairness Act, que busca enmendar una sección del Fair Labor Standards Act of 1938 conocida como el Equal Pay Act, que busca revisar los remedios en los casos de discrimen por sexo en el caso de pago de salarios.

Además, el Comisionado Residente ha auspiciado proyectos de ley que proponen mayores beneficios de salud para las mujeres, en particular  para la concienciación, la educación, el tratamiento y la prevención del cáncer de seno.  Asimismo, ha luchado arduamente contra la violencia doméstica coauspiciando el proyecto de ley H.R. 4195, Violence Against Women Act Program Improvement for the Territories, el cual enmendó el Violence Against Women Act (VAWA, en inglés) para aumentar el porcentaje de asignaciones federales  a cada territorio que apoye el establecimiento, mantenimiento y la expansión de los centros de crisis y otros programas que asistan a las víctimas de violación sexual.

“He estado trabajando para asegurar que todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico, incluyendo el 52.1% de la población compuesta por mujeres, tengan los mismo derechos que sus contrapartes en los 50 estados.  Esto incluye beneficios provenientes de ARRA para las mujeres trabajadoras en la Isla, créditos contributivos del American Opportunity Act que ayudaron con los costos de educación superior y aumentaron los fondos para la asistencia nutricional.  Además, dirigí la lucha para incluir a Puerto Rico en la Reforma de Salud, conocida como Obamacare, que triplicó los fondos de Medicaid para Puerto Rico y ha permitido que nuestra Isla aumente los beneficios de salud y que aumenten los beneficiarios de Mi Salud”, enfatizó Pierluisi.

El Comisionado Residente añadió que se ha unido a la Líder Cameral, Nancy Pelosi, en la lucha contra los recortes en los programas sociales como Head Start que es esencial para la educación temprana y que además provee cuido de niños para las madres que trabajan.

“Puerto Rico está mucho más adelantado que algunos estados en sus leyes de protección a la mujer trabajadora.  Nuestras leyes estatales ofrecen más y mejores licencias por maternidad, mejores periodos de lactancia y mejores garantías de protección de empleo.  Nuestra Ley 54 provee servicios especializados para las víctimas de violencia doméstica e incluso ha promovido el establecimiento de salas especializadas diseñadas para ser particularmente sensibles a las necesidades de las mujeres que se encuentran en estas situaciones”, indicó Pierluisi.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta.  Las mujeres son la columna vertebral de nuestra sociedad y hay que asegurarse de que tienen todas las herramientas que necesitan para que logren el éxito y por consiguiente todas las familias puertorriqueñas puedan lograr el éxito”,   declaró el Comisionado Residente.

En la Isla expresidenta de la Cámara federal

24 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Participará de conversatorio y de evento de recaudación de fondos

Nancy Pelosi junto a Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Archivo

La portavoz de la minoría del Partido Demócrata en la Cámara federal, Nancy Pelosi, participará esta tarde en un conversatorio sobre los retos que enfrenta la mujer en la sociedad y en la noche asistirá a un evento de recaudación de fondos organizado por el Comité Electoral de los Demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (DCCC).

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Roberto Prats, desconocía los detalles específicos sobre la llegada de Pelosi, y dijo que no asistirá a ninguna de las dos actividades.

El panel de la tarde será dirigido por Pelosi y el comisionado residente, Pedro Pierluisi y además participarán Neida Gallá, portavoz de la Red de Mujeres de la Cámara de Comercio de Puerto Rico; Alana Feldman, de la organización Taller Salud y el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico; y Janet Rivera, subprocuradora de la Mujer.

Pelosi abordará el papel de la mujer en el sector empresarial, los retos de la salud, las condiciones de pobreza que enfrentan y la violencia de género.

El foro sobre asuntos de la mujer se llevará a cabo en la oficina del Comisionado Residente en San Juan en el antiguo edificio de Medicina Tropical justo al lado del Capitolio.Democratic Logo

EL VOCERO supo que Pelosi asistirá después a un evento de recaudación de fondos organizado por Pierluisi y los demócratas afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en una residencia de un abogado en Miramar.

Los fondos que se recogerán en el evento estarán dirigidos al comité electoral de los demócratas de la Cámara de Representantes (DCCC), de cara a las elecciones congresionales de 2014, supo este rotativo.

“Como líder indiscutible de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi está en una posición ideal para adelantar nuestras causas y velar por nuestro bienestar como ciudadanos americanos. Esta es la cuarta vez que nos visita durante mi incumbencia como Comisionado Residente y en esta ocasión se enfocará en los retos y necesidades de nuestras mujeres. Asimismo, buscará apoyo para el Comité de Campaña de la Delegación Demócrata en el Congreso. Y como de costumbre para mí será un gran honor y un placer asistirla”, sostuvo Perluisi en comunicación escrita.

24 de septiembre de 2013

De yola a la deriva a Nave de la Estadidad

Jenniffer González adquiere la yola que utilizó el PPD

en campaña millonaria

(San Juan)- La yola que quedó a la deriva, después de la pauta publicitaria en la que el gobierno del PPD gastó sobre $2 millones en su primera etapa, ahora pertenece a la expresidenta cameral Jenniffer González Colón. “Ya no estará a la deriva, ahora la Nave Estrella encuentra su norte”, dijo al anunciar que adquirió la embarcación en el día de ayer.

“Lo único que quedó de esa pauta millonaria fue la yola y la hemos adquirido. La rescatamos como vamos a rescatar a Puerto Rico en el 2016”, dijo la también Vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista quien compró la embarcación de 16.5 pies que sirvió como protagonista de la campaña millonaria La Isla Estrella, que en su inicio le ha costado al pueblo sobre $2 millones.

“Ellos se gastaron $2 millones y nosotros la compramos en $850. Ahora será la Nave de la Estadidad, este símbolo servirá para recordarle a los puertorriqueños que no podemos seguir a la deriva, que no podemos seguir con la improvisación de este gobierno. La adquirimos ayer, luego de que la dejaran a la deriva como han dejado al Puerto Rico. Ahora es nuestra y pronto conocerán su nuevo uso”, adelantó González Colón.

La expresidenta cameral confirmó que al conocer que la embarcación estaba a la venta, decidió adquirirla y personalmente se trasladó hasta el municipio de Hormigueros donde finalmente la adquirieron.

La embarcación que tiene 32 años de construida, es una pieza original que de ahora en adelante estará en manos de la líder estadista. “Ya no estará a la deriva, ahora Puerto Rico podrá entender cómo estamos y hacia donde nos dirigimos”.

González dijo que planifica un evento donde presentará la embarcación y dará a conocer el nuevo rumbo que tendrá la Nave de la Estadidad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/