Legislatura anda en estupideces según Jenniffer González

{Cada acción de AGP hunde mas a Puerto Rico y continua el Barranca Abajo que ha estado causando desde el 7 de noviembre del 2012. Es como si hiciera todo lo ilógico e irracional.}

Legislatura anda en estupideces según Jenniffer González

26 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Reacciona a la determinación de enmendat la Ley COFINA

Suministrada

La representante Jenniffer González criticó hoy contra las prioridades de la Asamblea Legislativa y aseguró no se están presentando proyectos que generen empleos.

“¿Qué medidas están trabajando para salvar el crédito? ¿Para crear empleo? ¿Qué medidas están tomando para evitar que nos pase como a Detroit? Aquí estamos hablando de la ciudadanía, estamos hablando de la marihuana, estamos hablando de cuanta estupidez hay”, arremetió González Colón en conferencia de prensa.

La representante hizo un repaso del calendario legislativo de la Cámara de Representantes, en la cual su mayoría eran resoluciones de investigación.

“Aquí no hay proyectos de Ley. Ninguno para generar empleo. Ninguno para generar economía”, despotricó la legisladora.

Las expresiones de la expresidenta cameral fueron en reacción a la determinación del Gobierno de Puerto Rico de enmendar la Ley de Resultados de búsqueda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) para aumentar la cantidad de deuda que se podría emitir.

26 de septiembre de 2013 

Jenniffer González critica aumento en el margen prestatario de Cofina

Cuestionó el aumento de 2.75% a 3.50% en lo que recibe Cofina del IVU

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, atacó la decisión del gobierno de ampliar el margen prestatario de Cofina y la calificó de “errada decisión financiera”. (Archivo)

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, atacó hoy la decisión del gobierno de ampliar el margen prestatario de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y la calificó de “errada decisión financiera” y “peligrosa para la economía de Puerto Rico”.

“La propuesta de aumentar de 2.75% a 3.50% lo que recibe Cofina (del impuesto sobre ventas y uso – IVU) no es para pagar la deuda, es para aumentar la capacidad prestataria del gobierno de Puerto Rico en detrimento de lo que recibe el Fondo General”, sostuvo la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

Aseguró que, como resultado, el Fondo General va a tener una merma dramática de por lo menos $208 millones, lo que resultará en agencias con déficit presupuestarios.

González hizo sus expresiones en conferencia de prensa hoy al comentar un proyecto de administración que aumenta de 2.75 a 3.50 el porciento de lo que recaude el IVU que se destinará a Cofina y aumentar de esa forma lo que puede tomar prestado el gobierno a través de esa corporación.

Este llamado “Fondo de Interés Apremiante” fue creado en el 2006 con el objetivo de pagar lo que se bautizó entonces como la “deuda extra constitucional”, que era deuda para la cual el gobierno no había identificado fuente de repago, y se destinó entonces el 1.0% del IVU para nutrir ese Fondo.

La primera alza en esa aportación se hizo durante el primer mes de la administración del Partido Nuevo Progresista, cuando González era presidenta de la Cámara y se aproó la Ley 1 del 14 de enero de 2009, que duplicó de 1.0 a 2.0% lo que se sacaría del IVU para Cofina.

Nuevamente en ese mismo año 2009 la Legislatura de entonces aumentó a 2.75% la aportación del IVU a Cofina como parte de la controvertida Ley 7 del 9 de marzo de 2009.

En aquella ocasión fueron los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), quienes criticaron la decisión del gobierno de aumentar su margen prestatario a través del mecanismo de Cofina.

“Al aumentarlo a 3.50% a Cofina el gobierno va a coger prestado hasta el tope del margen prestatario que tiene Cofina para hacer otra deuda, otro endeudamiento. Esto es bien peligroso para la economía de Puerto Rico”, sostuvo hoy González. “Supone una errada decisión financiera para el gobierno de Puerto Rico”, agregó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/