La delegacion LULAC-PR estaba reunida cuando el tiroteo en Washington

Comunicado de prensa LULAC ACTober 2013
M
Manuel Hernandez-Gonzalez
to me
21 minutes agoDetails
La delegacion LULAC-PR estaba reunida cuando el tiroteo en Washington

(Un grupo de puertorriqueños se reúnen esta semana en Washington, D.C. con congresistas en LULAC ACTOBER 2013)

Washington, DC — La presidenta del capitulo de Puerto Rico de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Ivonne Quiñónes Lanzó dijo que apenas se produjo el incidente, la policía del Capitolio alertó e indicó que nos entráramos a cualquier oficina del Congreso. Luego de que una mujer se viera envuelta en una persecución automovilística que terminó en un tiroteo, los oficiales que cuidan al Congreso, y el FBI alertaron a todos los visitantes LULAC y los mantuvieron informados sobre la situación.

Quiñónes Lanzó que había anunciado esta semana que un grupo de miembros LULAC-PR estaba en Washington, DC realizando una serie de reuniones con los miembros del Congreso estadounidense. “A Dios gracias solo fue un susto y todos los miembros LULAC estamos bien y muy agradecidos del trato que se nos ofreció por la policía del Capitolio estadounidense. Nosotros estábamos haciendo nuestras visitas, asistiendo a nuestras reuniones y el Capitolio estaba sumido en una calma- tras el cierre del gobierno declarado esta semana por falta de acuerdo en el presupuesto- hasta que por una serie de disparos que provenían desde el exterior rompió la calma” añadió la ejecutiva.

Las reuniones comenzaron esta semana como parte de la actividad anual LULAC «ACTober». La gestión reúne a delegados LULAC para realizar días de confraternización y dialogo con los miembros del Congreso, directores de comisiones legislativas y jefes de agencias del gobierno federal para discutir las prioridades de la política pública de LULAC en las áreas de derechos de igualdad, inmigración, salud, educación y derechos civiles.

La ejecutiva estatal añadió que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi estará recibiendo al grupo de Puerto Rico y ofrecerá información sobre su proyecto de ley HR 2000, otros proyectos y tramites que se están llevando a cabo para alcanzar la paridad de beneficios y derechos de igualdad para los residentes de Puerto Rico ciudadanos estadounidenses.

Quiñónes Lanzó explicó que la delegación de Puerto Rico está conversando con los congresistas estadounidenses sobre los factores determinantes en nuestra vida como ciudadanos de los Estados Unidos de América en la Isla.

Asimismo, la oficial estatal añadió que la aspiración de los puertorriqueños es a continuar enriqueciendo el acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de los derechos y prerrogativas de los ciudadanos de Puerto Rico.

“La delegación discutirá también con los congresistas sobre una mejor calidad para la educación, la salud; la fidelidad a los valores por la paridad de fondos, la igualdad de derechos como ciudadanos estadounidenses residentes en la Isla, la lealtad a los postulados de la Constitución Federal y la convivencia en Puerto Rico de las dos grandes culturas del hemisferio americano y la esperanza de un mundo mejor basado en los principios de la Constitución de los Estados Unidos”, añadió la funcionaria estatal LULAC.

La misión se está llevando a cabo contrariamente a que la Casa Blanca había indicado a las agencias federales implementaran un plan de ‘cierre’ parcial del Gobierno Federal. Esto surgió, luego que venció el plazo para que el Congreso alcanzará un acuerdo sobre el presupuesto gubernamental, los Congresistas y jefes de agencias federales indicaron que estarán recibiendo y participando activamente como acordado con los delegados LULAC en ACTober. A pesar del paro gubernamental y que la medida legislativa ha fracasado ante la negativa de la mayoría republicana de la Cámara Baja a la propuesta de eliminar las referencias a la reforma de salud del plan legislativo.

El Senado, controlado por los demócratas, rechazó en una semana los tres intentos de la Cámara de Representantes para condicionar la continuidad de presupuesto del Gobierno a un eventual retraso por un año de la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

# # #

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/