Beben en taller de Educación con fondos federales

{Si el Secretario fuera Pro-USA ya lo hubieran destituido.}
7 de octubre de 2013

Beben en taller de Educación con fondos federales

Repartieron “vouchers” para una bebida alcohólica para cada participante

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

El “voucher” incluía el 15 % de propina y el 7 % de impuestos.(Suministrada)

El Departamento  de Educación ofreció un taller  sobre limitaciones lingüísticas -costeado con fondos federales- durante  el fin de semana en el hotel El Conquistador, en Fajardo, que incluyó  un “voucher” para una bebida alcohólica gratis para cada participante.

El vale leía en la parte superior: “Rum Drink Voucher. Departamento de Educación”. Y luego, en letras más pequeñas, se especificaba: “Este comprobante da derecho al portador a un (1) trago (ron de la casa) en uno de los siguientes: Café Bella Vista, Iguanas, Ventanas, Splash Bar o Golf Grill”.

El “voucher” incluía el 15 % de propina y el 7 % de impuestos.

De momento, no fue posible entrevistar al secretario de Educación, Rafael Román, quien se encontraba reunido. Pero su portavoz de prensa, Cosette Donalds Brown, confirmó que la agencia abrió una pesquisa sobre el particular.

«El asunto está bajo investigación y se adjudicarán responsabilidades», aseguró Donalds Brown.

***********************

Exigen investigación de la ‘bebelata’ en Educación

El Capitolio-Los representantes del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz y Urayoán Hernández, anunciaron esta tarde la radicación de una resolución para investigar el alegado uso de fondos federales para costear la compra de bebidas alcohólicas en un esfuerzo de agasajar a los invitados a un taller educativo realizado este pasado fin de semana.

Corrupción

Corrupción

“Esto es un incidente vergonzoso y amerita la pronta intervención de las autoridades pertinentes. El Gobierno, tanto estatal como federal, nunca costea bebidas alcohólicas en ninguna situación o para ninguna actividad. Si estos alegatos se confirman, aquí hay violaciones claras de leyes que señalarían la entrada del Departamento de Justicia en la pesquisa y la fijación de responsabilidad”, señaló Muñoz

Las expresiones del representante estadista surgen luego que se diera a conocer esta mañana que durante un seminario ofrecido por el Departamento de Educación sobre las limitaciones lingüísticas en el Hotel Conquistador, en Fajardo, personal de dicha agencia repartió vales (vouchers) que leía “Rum Drink Voucher”, indicando que el mismo daba derecho al portador a un trago (ron de la casa).

Por su parte, Hernández, quien representante los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, reclamó una investigación por parte de las autoridades federales debido a que se indica que las bebidas fueron costeadas con dineros federales.

“Aparentemente esta actividad fue financiara por fondos federales. Estas alegaciones, por sí solo, requieren que fiscalía federal lance una investigación. En los próximos días estaremos redactando una carta al Secretario de Justicia federal, Eric Holder, para que evalué esta situación y tome acción sobre la misma”.

Para Muñoz, el silencio demostrado por el Secretario de Educación, Rafael Román, demuestra que la agencia admite la situación.

“El secretario no ha salido energéticamente negando las imputaciones que se vierten en la prensa. Otras veces lo ha hecho, ahora guarda silencio. Esto es indicativo de que pasó algo en Fajardo. Es hora que escuchemos al titular de educación. Exigimos una explicación”.

Por último, ambos legisladores del PNP indicaron que la resolución será radicada en estos días y aprovecharon para invitar a la mayoría del Partido Popular Democrático a unirse al esfuerzo de ‘sanear’ el gobierno.

*****************

Catalogan como atropello cambios a Retiro de Maestros

7 de octubre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Denuncian que es algo “insólito, repudiable e inaceptable”

EL VOCERO / Archivo

La senadora Itzamar Peña Ramírez catalogó hoy como un atropello contra la clase magisterial del sistema público de enseñanza los futuros cambios que realizaría el gobernador Alejandro García Padilla al Sistema de Retiro de Maestros.

“Luego del nefasto resultado del “retirazo” aprobado por el actual Gobierno del Partido Popular, donde se afectaron a más de 200,000 servidores públicos y pensionados del País, resulta indignante y repudiable que ahora venga el Gobernador, con la misma historia, esta vez para afectar a los maestros y maestras del sistema educativo. El Pueblo ha sido testigo de la angustia y el sufrimiento de miles de empleados públicos que acudieron en masa a retirarse antes que les perjudicara aun más los cambios establecidos por la ley del ‘retirazo’. También hemos visto cómo se ha ido afectando la calidad de vida de las personas pensionadas que perdieron derechos adquiridos por culpa de la presente administración”, sentenció Peña Ramírez.

“La clase magisterial significa uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Son nuestros maestros y maestras los servidores públicos que a diario se sacrifican dando lo mejor de sí, para llevar el pan de la enseñanza; son los responsables de lograr establecer una buena base educativa a nuestra niñez, y de fomentar un desarrollo sano y productivo en nuestra juventud. Lo que pretende hacer este Gobierno, es un atropello social, con consecuencias nefastas incalculables. Atentar contra la clase magisterial, es atentar contra lo más preciado que tenemos: el derecho a la educación. Esto demuestra la falta de sensibilidad y la falta de responsabilidad del gobierno de turno, que sólo piensa en afectar a los servidores públicos y en meterle la mano en el bolsillo al pueblo puertorriqueño”, expresó la senadora Peña Ramírez.

Entre los cambios que se podrían anunciar están los cambios sustanciales en beneficios, principalmente para los maestros activos, que cada quincena aportan parte de su cheque; extender los años de servicio para poder acogerse al retiro, y quitarle los derechos ya adquiridos bajo leyes especiales, entre otros.

“Esto es algo insólito, repudiable e inaceptable. Como padres, debemos dar la batalla, defender a la clase magisterial y evitar que se afecte el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes”, señaló Peña Ramírez.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/