Tras 28 anos de la tragedia de Mameyes

Representante  ponceño ofrece  condolencias a victimas y solidaridad  a sobrevivientes

                                            Tras 28 anos  de la  tragedia de Mameyes

                    Especial para Noticias de Ponce
 ponce
Ponce-El representante  ponceño  Luis Guillermo León  Rodríguez,  se unió a la pena  que viven los sobrevivientes y envió un mensaje de condolencias de las victimas tras los actos de recordación  este 7 de octubre de la tragedia del Cerro  Mameyes, cuando un alud de piedra y lodo sepulto el populoso , olvidado y pobre barrio ponceño  hace  28 anos.
                    “Hoy una vez mas expreso mis  respetos y condolencias a los familiares  de las victimas y mi solidaridad con los sobrevivientes de la tragedia de Mameyes  aquel 7 de octubre de 1985”, dijo León  Rodríguez.
                   Sostuvo, que “ un día como hoy Ponce  una vez mas resalto sobre  todo el mundo un acontecimiento que provoco una estela de dolor y muerte”.
                   Con visitas a los cementerios y actividades ecuménicas y religiosas, familiares, amigos y sobrevivientes recordaran este lunes 7 de octubre la tragedia  del cerro Mameyes, cuando  un alud de piedra y lodo sepulto el populoso, olvidado y pobre barrio ponceño hace  28 anos.
                  Todos los anos el Municipio Autónomo de Ponce, religiosos, amigos,  familiares y sobrevivientes participan  de un acto ecuménico en memoria de las victimas en el Parque de la Recordación en el antiguo barrio  Mameyes.
                  El recuerdo de una noche de dolor, horror, muerte y desolación, tras  una lluvia torrencial, en la que cientos de viviendas frágiles de madera y cinc  colapsaron al derrumbarse el Cerro de Mameyes  aun estremece  y esta vivo en el recuerdo de quienes vivieron  esa tragedia la fatídica madrugada  del 7 de octubre de 1985, hace 28 anos.
                    El siete  de octubre de 1985 un disturbio  atmosférico que trajo consigo torrenciales lluvias que dejaron  a su paso muerte, desolación, provocados por deslizamientos de terreno, inundaciones y ríos  salidos de su cauce.
                    La comunidad Mameyes era un sector de gente pobre y noble, la mayoría residentes en frágiles viviendas que construyeron en terreno poroso, en la parte norte de la zona urbana ponceña, donde las aguas provenientes de los pozos sépticos y la caída  de lluvia provocaron el enorme  alud  de piedra y lodo.
                   Cientos  de viviendas de madera y cinc  quedaron reducidas a escombros en el sector. Mientras, tras  semanas de búsqueda donde participaron  rescatistas de diversas partes del mundo, por razones de salubridad se decidió clausurar  el área y convertirla en una fosa común donde posteriormente se construyo  un parque de la Recordación.
LEON RODRIGUEZ  ( MAMEYES   2013 ).doc LEON RODRIGUEZ ( MAMEYES 2013 ).doc
30K   View   Download
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/