Insiste que no habrá intervención federal???

{Pronto comenzarán las investigaciones Congresionales.}

Insiste que no habrá intervención federal???

9 de octubre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Gobernador acepta que “hay un trabajo continuo con el ‘Task Force’ “.

EL VOCERO / Archivo
El gobernador Alejandro García Padilla insistió hoy que Puerto Rico no está bajo una sindicatura por parte de las autoridades estadounidenses debido a la crisis económica que atraviesa, aunque aceptó que el Gobierno trabaja junto al ‘Task Force’ de Casa Blanca para crear empleos y combatir el crimen en la isla.

García Padilla, tras un mensaje ofrecido en el Congreso de Vivienda de la Asociación de Bancos de Puerto Rico que se celebra en un hotel de la capital, indicó que “no hay una sindicatura, eso es un disparate que a alguien se le ocurrió”.

El mandatario también descartó la existencia de una junta de control financiera, pero sí admitió que “hay un trabajo continuo con el ‘Task Force’ del presidente (Barack Obama)”.’

Publicaciones como The New York Times y la agencia de noticias Reuters aseguran que las próximas semanas serán críticas para la Isla. Entre las medidas bajo consideración, no se descarta que el Congreso pueda establecer una junta de control financiero, según los reportes de prensa.

Pero de acuerdo al gobernante, “no existe una junta de control financiero ni se ha planteado, sería crear otro cuerpo”.

El gobierno ha insistido en que es “totalmente falso” que la isla vaya de camino a una sindicatura por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Fortaleza ha indicado que como parte de los esfuerzos del “Task Force” de Casa Blanca, encaminados desde 2011, se ha estado delineando un plan de trabajo conjunto entre las administraciones del gobernador García Padilla y del presidente Obama, que incluye atender temas como lo es el desarrollo económico y los asuntos fiscales.

*********************

García Padilla rechaza un "rescate" federal

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.Foto: Suministrada

García Padilla rechaza un «rescate» federal

PUBLICADO : Ayer 08:35 h.

El gobernador Alejandro Garcia Padilla rechazó que el gobierno federal tenga que “rescatar”  la Isla ante la crisis económica por la que atraviesa.

En entrevista con Las Noticias de Univisión, Garcia Padilla aseguró que la intervención directa de Washington en la Isla “no se ha planteado” y que dicha acción “no hace falta”, gracias a las gestiones de su administración para mejorar la economía.

El primer ejecutivo aseguró que la colaboración entre Washington y La Fortaleza es evidente y que su administración y la del presidente Barack Obama trabajan en conjunto en diversas áreas como economía, criminalidad y estatus.

Sobre las declaraciones del secretario del Departamento de Desarrollo y Comercio, Alberto Bacó, quien dijo a Metro que en Puerto Rico “no hace falta ningún centavo federal” para compensar la crisis que enfrentan ciertas emisiones de bonos locales, García Padilla afirmó que el secretario se refirió al supuesto “rescate” federal y no a los fondos federales que recibe la Isla.

García Padilla sostuvo que las reuniones con las casas acreditadoras han sido productivas y han evitado que el crédito de la Isla sea degradado aun más.

Asimismo, el gobernador calificó de desacertados los comentarios sobre un posible cierre gubernamental y los atribuyó a quienes según él, se dedican a vivir del pesimismo.

^^^^^^^^^^^^^^^^^

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304520704579125700959187972

Massachusetts Probes Sales of Puerto Rico Bonds

By   Kelly Nolan   Updated Oct. 9, 2013 3:51 p.m. ET

Secretary of the Commonwealth of Massachusetts William Galvin launched an investigation Wednesday into sales of Puerto Rico’s bonds to residents of Massachusetts.

Mr. Galvin’s securities division sent letters to Fidelity Investments, OppenheimerFunds and UBS AG inquiring about when the fund companies, which own large amounts of Puerto Rico debt, first knew about the island’s financial problems, Mr. Galvin said in a press release.

Puerto Rico has had some difficulty borrowing money in the municipal-bond market and has put off some debt sales. It has taken out shorter-term loans to fund itself and is grappling with slow economic growth, high levels of unemployment and a credit rating that sits just one notch above «junk.»

Puerto Rico debt became popular among mutual funds with tax-exempt status and among some individual investors because its interest is exempt from federal, state and local taxes. It was often also sold at higher yields than other municipal debt.

Mutual funds with names that suggest they buy the debt of a single state are loaded up on bonds from the Caribbean island commonwealth. One Massachusetts fund sold by OppenheimerFunds has about of 25% of its portfolio invested in Puerto Rico’s bonds, according to Morningstar.

A spokeswoman from OppenheimerFunds’ Rochester municipal group couldn’t provide immediate comment. Representatives from Fidelity and UBS couldn’t be immediately reached for comment.

*************

Más investigaciones ante pérdidas por bonos

8 de octubre de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

Más firmas legales anuncian investigaciones o demandas contra casas de corretaje en la Isla

Cada día aumentan las firmas legales que anuncian investigaciones, demandas o se hacen disponibles para que inversores procedan con sus reclamos contra casas de corretaje en Puerto Rico, relacionadas al manejo de inversiones que han registrado pérdidas considerables.

Esta vez, la firma Soreide Law Group, con base en Fort Lauderdale, Florida, presentó una demanda en nombre de los inversores que han comprado en algunos de los fondos de bonos de Puerto Rico a través del banco de inversiones UBS Financial Services Puerto Rico, pero también anunció que investigarán a otras instituciones que manejan inversiones como Santander Securities y al Banco Popular. UBS es la principal firma que negocia valores en Puerto Rico.

Según comunicación escrita de Soreide Law Group, muchos corredores de UBS se ampararon en los beneficios contibutivos –de triple exención- en impuestos federales y locales que ofrece el Estado Libre Asociado para poder mover las inversiones. Los corredores habrían motivado a muchos inversores a comprar en los fondos a pesar del alto nivel de apalancamiento y la exposición que representaban, con el resultado de significativas pérdidas ante la caída en el valor de los bonos locales.

Además, es objeto de las investigaciones la información de que muchos clientes de UBS fueron alentados a comprar títulos con líneas de crédito y otros habrían realizado préstamos para tener participación en diferentes fondos, en alegada violación de la política de la casa de corretaje.

Entre los fondos señalados están AAA Portfolio Bond Funds I y II, Puerto Rico AAA Portfolio Target Maturity Fund, Puerto Rico Investors Tax-Free Funds I-VI, Puerto Rico GNMA & U.S. Govt. Target Maturity Fund, Puerto Rico Investors Bond Fund I, Puerto Rico Mortgage Backed & US Govt. Fund, Puerto Rico Fixed Income Funds I through VI, Tax-Free Puerto Rico Target Maturity Fund y el Tax-Free Puerto Rico Funds I y II.

Hace unos días, la firma legal especializada en casos de valores, Klayman & Toskes, P.A. ya había anunciado que también investiga las prácticas de ventas de UBS en la Isla en relación con las pérdidas de los inversores que compraron fondos de bonos cerrados o “closed-end” de Puerto Rico.

Además de esas investigaciones independientes, existen reclamos ante el Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), de inversores que buscan recuperar las pérdidas. FINRA es una entidad independiente sin fines de lucro, autorizada por el Congreso para proteger a los inversionistas de los Estados Unidos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/