Santini le responde a la Legislatura de San Juan

Santini le responde a la Legislatura de San Juan

9 de octubre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Por diez meses he permitido darle el espacio prudente a la nueva administración de San Juan para que ejecute su agenda. Sin embargo, vemos como han invertido el tiempo en dejar caer lo que con tanto esfuerzo se logró”

EL VOCERO/ Archivo

El exalcalde de San Juan Jorge Santini lamentó confirmar que la Legislatura Municipal de San Juan se este dedicando a realizar referidos en lugar de trabajar y continuar la obra en la Ciudad Capital.

“Por diez meses he permitido darle el espacio prudente a la nueva administración de San Juan para que ejecute su agenda. Sin embargo, vemos como han invertido el tiempo en dejar caer lo que con tanto esfuerzo se logró. Este referido aguado sin conclusión alguna es una muestra de las nuevas prioridades de la Ciudad Capital. El pobre record de la legislatura municipal, la falta de transparencia al no tener accesible los informes de presupuesto y el aceptar que hicieron una alegada investigación sin citarnos como bien dijo la honorable Presidenta Municipal, se unen al descontento de sobre 20 funcionarios del gabinete municipal que han abandonado sus funciones en cuestión de meses. Eso es un problema de improvisación que se disfraza con referidos cosméticos”, acotó el licenciado Santini Padilla.

Santini minimizó las expresiones de la Presidenta de la Legislatura Municipal porque en ningún momento lograron documentar que se trataba de malversación de fondos. “Al no concluir que hubo algún acto delictivo, los llamados a evaluar esto deberán con fondos públicos atender ese referido aguado con la prudencia y la objetividad que se requiere y utilizando los canales que la distinguida Presidenta de la Legislatura Municipal obvió. Este alegado referido donde se confirma por ella misma que no hubo evidencia de malversación o perdidas de fondos públicos lo hace innecesario y absurdo, convirtiéndose ante los ojos de todos en una expedición de pesca”.

Santini agregó que “los asuntos gerenciales y administrativos donde no existe malversación o apropiación de fondos públicos o corrupción se atienden a través de auditorias y medidas correctivas”.

El licenciado Santini Padilla concluyó diciendo que “entre sus prioridades “no está entrar en reacciones por cada cosa que la nueva administración quiera lanzar para distraer al pueblo ante la desilusión que viven los sanjuaneros”.

Santini dice que su referido es solo un disfraz para la falta de obra en San Juan

Por Primerahora.com10/09/2013 | 05:29 p.m.
El referido lo dio a conocer la presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas, en una conferencia de prensa. (Archivo) 

Santini minimizó las expresiones de la Presidenta de la Legislatura Municipal porque, según él, en ningún momento lograron documentar que se trataba de malversación de fondos.

El ex alcalde de San Juan Jorge Santini reaccionó hoy a la noticia de que fue referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Contralora, esto luego de que una investigación de la Legislatura Municipal detectara irregularidades en el uso de $11.4 millones destinados a la preservación de terrenos.

«Por diez meses he permitido darle el espacio prudente a la nueva administración de San Juan para que ejecute su agenda. Sin embargo,  vemos cómo han invertido el tiempo en dejar caer lo que con tanto esfuerzo se logró.  Este referido aguado sin conclusión alguna es una muestra de las nuevas prioridades de la Ciudad Capital. El pobre récord de la legislatura municipal, la falta de transparencia al no tener accesible los informes de presupuesto y el aceptar que hicieron una alegada investigación sin citarnos como bien dijo la honorable presidenta municipal, se unen al descontento de sobre 20 funcionarios del gabinete municipal que han abandonado sus funciones en cuestión de meses. Eso es un problema de improvisación que se disfraza con referidos cosméticos”, expresó Santini en un comunicado de prensa.

Santini minimizó las expresiones de la Presidenta de la Legislatura Municipal porque, según él, en ningún momento lograron documentar que se trataba de malversación de fondos. “Al no concluir que hubo algún acto delictivo, los llamados a evaluar esto deberán con fondos públicos atender ese referido aguado con la prudencia y la objetividad que se requiere y utilizando los canales que la distinguida Presidenta de la Legislatura Municipal obvió. Este alegado referido donde se confirma por ella misma que no hubo evidencia de malversación o perdidas de fondos públicos lo hace innecesario y absurdo, convirtiéndose ante los ojos de todos en una expedición de pesca”, añadió el exalcalde.

Santini agregó que “los asuntos gerenciales y administrativos donde no existe malversación o apropiación de fondos públicos o corrupción se atienden a través de auditorías y medidas correctivas”.

Santini concluyó diciendo que entre sus prioridades “no está entrar en reacciones por cada cosa que la nueva administración quiera lanzar para distraer al pueblo ante la desilusión que viven los sanjuaneros”.   …

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/