Solicita análisis financiero del DE

Solicita análisis financiero del DE

25 de octubre de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Legislador quiere constatar las razones de la salida de los guardia nocturnos

Héctor Torres Calderón EL VOCERO / Archivo

Tras el Departamento de Educación anunciar la semana pasada que no contaba con dinero suficiente para mantener la seguridad nocturna de las escuelas del País, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, radicó una medida a fin de realizar un análisis financiero del actual presupuesto de gastos y mejoras permanentes del DE, para constatar que el mismo se haya estructurado de acuerdo con los compromisos establecidos y prioridades operacionales de la Agencia.

“El Departamento de Educación cuenta con el mayor presupuesto aprobado para toda entidad gubernamental estatal y lamentablemente a pesar que cuenta con un presupuesto tan abultado, sus prácticas organizacionales denotan gran ineficiencia e inequidad en la manera en que se supone que sean distribuidas sus partidas”, expresó Torres Calderón.

Asimismo, el expresidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara, añadió que según datos provistos por el propio DE, se reportan entre 10 y 20 casos de robo y vandalismo al mes en los planteles escolares. Esto con seguridad nocturna.

El Secretario anunció la semana pasada que debido a una deuda de $32 millones con la compañía de seguridad Génesis, tuvo que desistir de la vigilancia a los planteles durante la noche.

“Luego de todos los sucesos ocurridos en los pasados días en los planteles escolares, nos vemos obligados a cuestionar las prioridades del secretario Rafael Román y el DE. Dado los sucesos, la Cámara de Representantes debe asumir la facultad de estudiar la ejecución de las funciones delegadas por Ley al Departamento, a fin de determinar su grado de efectividad y promover acciones concretas para mejorar las condiciones que confrontan la comunidad escolar del sistema de educación pública”, puntualizó el Legislador de los pueblos de Morovis, Vega Baja, Vega Alta y Manatí.

Dijo que de acuerdo a los datos que publica el Gobierno de Puerto Rico, el presupuesto consolidado aprobado para el Departamento de Educación para este año fiscal 2013-2014 asciende a $3,609,229,000, los cuales incluyen $2,378,383,000 provenientes de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, $25,280,000 de Asignaciones Especiales, $13,102,000 de Fondos Especiales Estatales, $1,136,003,000 de Fondos Federales y $56,461,000 del Programa de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA).

A su vez, el total del presupuesto recomendado refleja un aumento de $235, 152,000 en comparación con los recursos asignados para el año fiscal 2012-2013.

Pide reunión con el Gobernador para atender problema de escuela en Morovis

Torres Calderón, también informó que estará enviando una comunicación al Gobernador Alejandro García Padilla, en la cual le pide una reunión urgente para atender una situación de la Escuela del Siglo XXI S.U. Jose R. Barreras de Morovis, ya que debido a que la misma fue saqueada a principios de semana, robándole todo el cobre de la electricidad, ahora los estudiantes serán divididos a dos escuelas diferentes en lo que el DE resuelve el problema.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/