Juez emite sentencia absolutoria para Héctor Martínez y Juan Bravo

{Este fue un caso de linchamiento de los rotativos FR que dictan la política y las decisiones judiciales en Puerto Rico. Una caso Mil veces peor, los Viajes de AGP han sido encubiertos por esos mismos rotativos dedicados a defender a izquierdistas y colonialistas y a promover todo lo Anti-USA y Anti-PNP en Puerto Rico, ademas de promover a los eco-terroristas, la pornografía y preferencias sexuales rebeldes.}

Juez emite sentencia absolutoria para Héctor Martínez y Juan Bravo

Por Mariana Cobián10/25/2013 | 07:09 p.m.
Héctor Martínez Maldonado y Juan Bravo Fernández fueron encontrados culpables en marzo de 2011 por cargos de soborno relacionados a un viaje a Las Vegas. (Archivo) 

El miércoles pasado, el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston sostuvo la orden de revocación del veredicto de culpabilidad.

El juez federal Francisco A. Besosa emitió la sentencia absolutoria en el caso del exsenador Héctor Martínez Maldonado y el empresario Juan Bravo Fernández ratificando la orden del Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston de revocar el veredicto de culpabilidad contra ambos.

«Una sentencia absolutoria deberá emitirse en cuanto al cargo de conspiración contra Martínez Maldonado y del acusado Bravo Fernández, y la convicción de ambos de la Sección 666 (de soborno)», lee la orden emitida esta tarde por Besosa.

El miércoles pasado, el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston sostuvo la orden de revocación del veredicto de culpabilidad contra el exsenador novoprogresista y el presidente de la compañía de seguridad Ranger American.

En junio pasado, dicho tribunal decidió desestimar los cargos, pero la orden de esta semana «constituye el mandato formal de esta corte» y se indicó que procedía que el juez Besosa llevara a cabo la sentencia absolutoria del caso, que hizo hoy, viernes, por escrito.

Este medio supo que la Fiscalía tiene 90 días para pedir un certiorari al Supremo y que no afecta (el proceso) que el Ministerio Público recurra. Para ese trámite no es necesario celebrar vista.

El gobierno federal había solicitado hasta el 22 de noviembre para presentar un recurso de certiorari ante el Tribunal Supremo federal y le fue concedido.

Martínez Maldonado y Bravo Fernández fueron encontrados culpables en marzo de 2011 por cargos de soborno relacionados a un viaje a Las Vegas para ver una pelea de boxeo del púgil boricua Félix «Tito» Trinidad.

En junio pasado, el Circuito de Apelaciones revocó la convicción por entender que el juez erró al impartir las instrucciones al jurado porque se dio a entender que el exlegislador recibió una regalía para favorecer al empresario, pero no eso no es penalizado por las leyes federales.

Desestiman cargos contra Martínez y Bravo

25 de octubre de 2013 – Ley y ordenTribunales, – 

El juez Besosa emitió el mandato en el que se deja sin efecto los cargos de conspiración y soborno

EL VOCERO/ Archivo

El juez federal Francisco Besosa, emitió el mandato en el que se deja sin efecto los cargos de conspiración y soborno en relación a unprograma federal contra el exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo.

El mandato del Juez surge a tenor con una orden del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito, emitida el pasado 23 de octubre. Mientras, que los fiscales de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington, Jack Smith y Peter Koski, radicaron una moción en la que según estos, el mandato del Tribunal de
Apelaciones del Primer Circuito en Boston no deja sin efecto las convicciones por soborno con relación a un programa federal.

“El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito meramente revertió las convicciones del 666 (soborno en relación a un programa federal) y reenvió el asunto para futuros procedimientos, al sostener que el 666 criminaliza sólo el soborno y que las instrucciones al jurado permitieron al jurado encontrarlo culpable bajo la teoría de regalías.

Por lo tanto, la opinión del Primer Circuito permite al gobierno a someter nuevamente los cargos del 666 con instrucciones al jurado que requieren el soborno para sostener una convicción. Por lo tanto, esta corte no deberá entrar un mandato de dejar sin efecto los cargos del 666”, expresa la moción de Smith y Koski.

En junio pasado el Tribunal de Apelaciones desestimó los cargos contra Martínez y Bravo. Estos fueron declarados culpables por un jurado federal el 7 de marzo del 2011.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/