Opinan que al general Emilio Díaz Colón no le funcionará la mano dura

07 Julio 2011 – 4:04 p.m.
 Espaldarazo de presidenta cameral a nuevo superintendente

Jenniffer González indicó estar satisfecha con el nombramiento de Díaz Colón para el cargo

 La presidenta cameral exaltó las cualidades de Emilio Díaz Colón y se mostró satisfecha con su designación para el cargo de superintendente. (Ramón «Tonito» Zayas/END)

POR ELNUEVODIA.COM

EDC-Superintendente

EDC-Superintendente

La presidenta cameral, Jenniffer González Colón, le dio hoy un voto de confianza al recién nombrado superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, mientras exaltó su trayectoria como servidor público.

Mediante comunicado de prensa, González Colón aseguró que el exjefe de la Guardia Nacional es la persona idónea para tomar las riendas de la Policía de Puerto Rico.

“El General Díaz Colón tiene la experiencia, el conocimiento, el temple y las herramientas necesarias para hacerle frente al peor enemigo que ha enfrentado nuestra sociedad: el crimen, el narcotráfico y el desorden urbano que ya le arrebata la paz y la tranquilidad a este pueblo”, enfatizó la presidenta cameral.

González destacó que el también Ingeniero comenzó su brillante carrera militar como soldado de fila en el 1968, cuando por su capacidad y disciplina fue ganando ascensos y asignado a posiciones de mayor rango y liderato hasta ocupar puestos directivos en el Ejercito, en el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y en la Guardia Nacional.

“Estoy segura que su liderato, visión y comprobado control en la implantación y el manejo de programas serán decisivos en esta guerra que trágicamente tenemos contra el crimen”, indicó González Colón.

NR – Es totalmente falso el que la «Mano Dura Contra El Crimen» no funcionara, el Pueblo lo sabe, como también sabe que el Periódico Neo-Comunista izquierdozo ataca al nuevo Superintendente de la Policía. Eso es de esperarse de un periódico que promueve desestabilizar a Puerto Rico y dirigido por personas que odian la obra de su abuelo Luis A. Ferré.

Opinan que al general Emilio Díaz Colón no le funcionará la mano dura

Además de haber sido ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón (derecha) es ingeniero y dirigió el Departamento de Vivienda federal. A la izquierda, el superintendente asociado de la Policía, José Luis Rivera. (Primera Hora / Andre Kang)

jueves, 7 de julio de 2011 – Nydia Bauzá / Primera Hora

GRADUACION

GRADUACION

El nombramiento del general retirado de la Guardia Nacional Emilio Díaz Colón para dirigir la Policía ha puesto sobre el tapete el debate sobre la militarización de la fuerza policiaca en momentos en que se cuestiona la efectividad de la política de mano dura y la violación de derechos civiles.

 El abogado y analista político Benny Franky Cerezo opinó que Díaz Colón no debe ir a la Policía a militarizar el cuerpo.

“Me imagino que en algunos lugares la fuerza es imprescindible, pero ésa no es la norma diaria. Se supone que el Superintendente es un civil; él es general porque era general (en la milicia), pero es un ingeniero”, sostuvo.

El letrado dijo, asimismo, que la mano dura “es un disparate” que se ha experimentado en muchos sitios en el mundo y no ha dado resultado. “Si la Policía no se transforma y la gente no la ve como algo suyo, pues nunca va a haber un cuerpo efectivo”, acentuó Cerezo.

“Lamentablemente, Emilio Díaz Colón representa parte del fracaso de la política de mano dura de la década de los 1990, que no funcionó”, opinó, por su parte, el senador popular Eduardo Bhatia.

“La mano dura de aquella época tampoco funcionará ahora. Lo que hace falta es un plan inteligente que reconozca que la lucha contra las gangas de drogas se está perdiendo. Me sostengo en que la culpa de que Puerto Rico no tenga un plan serio para combatir la criminalidad duerme todas las noches en La Fortaleza”, dijo el portavoz alterno del PPD en el Senado.

Pero, el también analista político y militar retirado Ignacio Rivera ve con buenos ojos la designación de Díaz Colón, a quien distingue por su carrera castrense.

“Excelente nombramiento. Lo conocí como general de la Guardia Nacional cuando yo estaba en el Coast Guard (Guardia Costanera)”, dijo el abogado estadista.

“Fue muy efectivo (en la Guardia Nacional), hablaba claro y ejecutaba las diferentes operaciones y de cooperación entre la Guardia Nacional y el Coast Guard. Mi recuerdo específico es su rol como militar y mi opinión, de excelencia”, sostuvo el analista.

“Mi recomendación es que oiga a sus coroneles que conocen los problemas policiacos al detalle”, dijo, para agregar que no cree que Díaz Colón confronte problemas para ser confirmado en el Senado.

En el pasado enfrentó señalamientos de la Oficina del Contralor.

Ésas son sencilleces de la vida. Cuando uno es ejecutivo, siempre hay alguien que se queje por una falta menor. No debería tener problemas para la confirmación.

Cerezo también dijo que Díaz Colón será confirmado al cargo y le recomendó que se reúna con los últimos superintendentes para que le brinden ideas más depuradas.

También le sugirió que estructure un método nuevo para seleccionar policías. “ Crear una nueva Policía no es enseñar a dar palos y a disparar revólveres. Ese currículo hay que fortalecerlo y poner personas que sepan de humanismo, derechos civiles, ciencias forenses e investigación”, dijo para agregar que la idea es tener una Policía más pequeña, con menos gente, más efectiva, mejor entrenada y con mejor paga.

Los medios de comunicación, solo le dan, mas énfasis a dos o tres asesinatos que siempre ha existido en Puerto Rico y a nivel Mundial, solo lo quieren destacar por razones Políticas solamente.

Cuando habemos mas de 3 Millones de habitantes en Puerto Rico la mayoria, trabajando, ayudando al prójimo, en la iglesia, alimentando al necesitado, visitando a los enfermos, o ¿acaso no vieron el programa? “Reinas por un Día” esas mujeres jamás salen en un reportaje ni noticia, la prensa con su morbo y descaradamente, que solo le interesa las encuestas de TV.

Aunque sea a costa de la salud mental y física de los débiles de mente, que a veces, por tantas noticias negativas, ellos creen, que esa es, la realidad total en Puerto Rico, y terminan, Suicidándose o matando a otros. La Culpa del crimen rampante en la isla y MUNDIALMENTE, es por la “Falta de valores”, la falta de enseñazas de la moral y decencia en algunas personas.

Mis hermanos, educación y valores, es lo que hace falta en nuestro país. La ola criminal, No es culpa del gobierno. Tenemos que aceptar la responsabilidad, por como criamos a nuestros hijos. ¿Es que acaso, la Policía, va a poner un agente, en cada casa, o en cada esquina?

Tenemos que vivir pensando, en como nuestras acciones, afectan a la sociedad, por inofensivas que parezcan, nuestras acciones. ¿Cuantos no hemos comprado, películas pirateadas, o mentido en las planillas? Meditemos, sobre el ejemplo, que damos a nuestros hijos.

Vamos a hablarles, sobre la verdad, la honestidad, el respeto a los demás. No le digamos, pórtate bien, o se lo digo a ese Policía, por el contrario, demuéstrale que el Policía, es un amigo, creas o no, es así. No le digamos, te va a llevar, ese viejo, sino te portas bien, por que nuestros ancianos se merecen respeto. Respeto, a los maestros y figuras de autoridad.

Arregla, a tu familia, y Puerto Rico se arreglara.
Luis Anthony 12:16am Jul 7
Los medios de comunicación, solo le dan, mas énfasis a dos o tres asesinatos que siempre ha existido en Puerto Rico y a nivel Mundial, solo lo quieren destacar por razones Políticas solamente.Cuando habemos mas de 3 Millones de habitantes en Puerto Rico la mayoria, trabajando, ayudando al prójimo, en la iglesia, alimentando al necesitado, visitando a los enfermos, o ¿acaso no vieron el programa? “Reinas por un Día” esas mujeres jamás salen en un reportaje ni noticia, la prensa con su morbo y descaradamente, que solo le interesa las encuestas de TV.Aunque sea a costa de la salud mental y física de los débiles de mente, que a veces, por tantas noticias negativas, ellos creen, que esa es, la realidad total en Puerto Rico, y terminan, Suicidándose o matando a otros. La Culpa del crimen rampante en la isla y MUNDIALMENTE, es por la “Falta de valores”, la falta de enseñazas de la moral y decencia en algunas personas.Mis hermanos, educación y valores, es lo que hace falta en nuestro país. La ola criminal, No es culpa del gobierno. Tenemos que aceptar la responsabilidad, por como criamos a nuestros hijos. ¿Es que acaso, la Policía, va a poner un agente, en cada casa, o en cada esquina?

Tenemos que vivir pensando, en como nuestras acciones, afectan a la sociedad, por inofensivas que parezcan, nuestras acciones. ¿Cuantos no hemos comprado, películas pirateadas, o mentido en las planillas? Meditemos, sobre el ejemplo, que damos a nuestros hijos.

Vamos a hablarles, sobre la verdad, la honestidad, el respeto a los demás. No le digamos, pórtate bien, o se lo digo a ese Policía, por el contrario, demuéstrale que el Policía, es un amigo, creas o no, es así. No le digamos, te va a llevar, ese viejo, sino te portas bien, por que nuestros ancianos se merecen respeto. Respeto, a los maestros y figuras de autoridad.

Arregla, a tu familia, y Puerto Rico se arreglara.

Amanecimos con un nuevo Superintendente de la policía.  Luis  Fortuño , en su empeño e interés de minimizar los asesinatos en Puerto Rico ha nombrado un nuevo Superintendente de la policía con muy buenas credenciales. Deseamos todos que ese nombramiento resulte favorable. Sin embargo, es necesario  reconocer que el problema de la criminalidad en Puerto Rico no se limita al nombramiento de un superintendente u otro. Para mí, Figueroa Sancha era uno muy bueno.

Todos sabemos y coincidimos en que la falta de valores en estos delincuentes es la causa principal de sus ejecutorias delictivas. Se necesita atacar el problema desde sus cimientos para que los niños no se conviertan en futuros delincuentes. Mi percepción es que se está haciendo en la mayoría de los casos. ¿Cuántos delincuentes reales puede haber en Puerto Rico? ¿Cien mil, o un número alrededor de ese? Eso es un 3% aproximado de la población total. ¿Quién, que esté leyendo este mensaje me podría decir que no lo hace con sus hijos, con sus nietos, sobrinos etc.? ¿Quién me podría decir que en su vecindario la gran mayoría de la gente no lo hace?

El  gran semillero de delincuentes en Puerto Rico surge de, lo que un buen amigo mío llama, los hijos de la calle. ¿Quiénes son ellos? Son los propios hijos de esos delincuentes, los hijos de matrimonios o parejas usuarios de drogas, los hijos de madres solas que se prostituyen y son usuarias de drogas, los niños rescatados por el Departamento de la Familia y que caen en hogares sustitutos inadecuados, donde los maltratan y los someten a toda clase de vejámenes. La gran mayoría de ellos se convierten en esos famosos desertores escolares.

El gran problema es: ¿A qué padre o madre usted va a reclamarle si para los efectos prácticos no tienen. Se pueden considerar niños huérfanos. Es a esa población a la que se necesita atender prioritariamente. Es en esos niños que hay que concentrar todos los recursos y la ayuda necesaria. De no hacerse así seguirá siendo una gran pérdida de tiempo y recursos. Se han esbozado teorías muy bien articuladas por sociólogos y otros expertos sobre este fenómeno social, pero no identifican bien la raíz del problema. Se dedican más a describirlo, pero no sugieren el modo de atacarlo. Si el problema es atacado correctamente, en el futuro no hará falta tanta inversión en policías ni en rehabilitar confinados, recursos buenos para mejorar la educación escolar. Y recuerda, será mucho más fácil lograrlo cuando seamos el Estado 51 de la gran Nación Americana.
Jose Aviles 4:00am Jul 7
Amanecimos con un nuevo Superintendente de la policía. Luis Fortuño , en su empeño e interés de minimizar los asesinatos en Puerto Rico ha nombrado un nuevo Superintendente de la policía con muy buenas credenciales. Deseamos todos que ese nombramiento resulte favorable. Sin embargo, es necesario reconocer que el problema de la criminalidad en Puerto Rico no se limita al nombramiento de un superintendente u otro. Para mí, Figueroa Sancha era uno muy bueno.Todos sabemos y coincidimos en que la falta de valores en estos delincuentes es la causa principal de sus ejecutorias delictivas. Se necesita atacar el problema desde sus cimientos para que los niños no se conviertan en futuros delincuentes. Mi percepción es que se está haciendo en la mayoría de los casos. ¿Cuántos delincuentes reales puede haber en Puerto Rico? ¿Cien mil, o un número alrededor de ese? Eso es un 3% aproximado de la población total. ¿Quién, que esté leyendo este mensaje me podría decir que no lo hace con sus hijos, con sus nietos, sobrinos etc.? ¿Quién me podría decir que en su vecindario la gran mayoría de la gente no lo hace?El gran semillero de delincuentes en Puerto Rico surge de, lo que un buen amigo mío llama, los hijos de la calle. ¿Quiénes son ellos? Son los propios hijos de esos delincuentes, los hijos de matrimonios o parejas usuarios de drogas, los hijos de madres solas que se prostituyen y son usuarias de drogas, los niños rescatados por el Departamento de la Familia y que caen en hogares sustitutos inadecuados, donde los maltratan y los someten a toda clase de vejámenes. La gran mayoría de ellos se convierten en esos famosos desertores escolares.

El gran problema es: ¿A qué padre o madre usted va a reclamarle si para los efectos prácticos no tienen. Se pueden considerar niños huérfanos. Es a esa población a la que se necesita atender prioritariamente. Es en esos niños que hay que concentrar todos los recursos y la ayuda necesaria. De no hacerse así seguirá siendo una gran pérdida de tiempo y recursos. Se han esbozado teorías muy bien articuladas por sociólogos y otros expertos sobre este fenómeno social, pero no identifican bien la raíz del problema. Se dedican más a describirlo, pero no sugieren el modo de atacarlo. Si el problema es atacado correctamente, en el futuro no hará falta tanta inversión en policías ni en rehabilitar confinados, recursos buenos para mejorar la educación escolar. Y recuerda, será mucho más fácil lograrlo cuando seamos el Estado 51 de la gran Nación Americana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/