Acevedo Vilá en movida para presionar al FBI

Me asome por la pagina FB de Anibal.  Aparece un retrato del sinverguenza junto a Barea, pero no con Piculin.  TAMPOCO MENCIONAN UNA SOLA PALABRA EN RE. DECLArACIONES JEFE FBI.  Sucio!
Jorge Dominguez 1:00pm Jul 7
Me asome por la pagina FB de Anibal. Aparece un retrato del sinverguenza junto a Barea, pero no con Piculin. TAMPOCO MENCIONAN UNA SOLA PALABRA EN RE. DECLArACIONES JEFE FBI.
Lo que esta diciendo Cucusa, tiene mucha razon..... el caso de Anibal pudo haber estado monitoreado desde Washington para tirarle un toallazo...... Y las personas que fuimos al juicio sabemos que era super obvio.......desde el juez, hasta fiscalia, y por ahi.......
Mariadelos Soto 3:19pm Jul 7
Lo que esta diciendo Cucusa, tiene mucha razon….. el caso de Anibal pudo haber estado monitoreado desde Washington para tirarle un toallazo…… Y las personas que fuimos al juicio sabemos que era super obvio…….desde el juez, hasta fiscalia, y por ahi…….

Nombran a Acevedo Vilá en movida para presionar al FBI (audio)

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO el 7 de julio de 2011 en Política · 6 comentarios Oprima este enlace para escuchar entrevista

 Luego de la revelación del director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli a EL VOCERO sobre el acercamiento impropio que le hizo un allegado de un político a través del hoy convicto Juan Bravo, el funcionario federal admitió ayer a Noti Uno que se trató de una persona cercana al ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá.

CASO AAV

CASO AAV

El acercamiento calificado como “impropio” por el propio Fraticelli fue en el año 2006 y consta en un informe del funcionario a sus supervisores en Washington DC que fue filtrado de forma parcial a la estación radial.

La admisión de Fraticelli se produjo al ser confrontado con la primera de cuatro páginas de un informe redactado por el propio director del FBI, en el cual expuso que Bravo le comunicó que le tenía un mensaje de un allegado de Acevedo Vilá. Fraticelli fue entrevistado ayer en el programa “Análisis 630”.

El documento relata que el 11 de julio del 2006, Fraticelli contactó telefónicamente a Bravo para notificarle sobre un problema que había tenido con la alarma de su casa. La compañía, Ranger American, propiedad de Bravo, le vendía las alarmas al FBI y sus agentes.
“Luego de reportar la alerta del alarma, Bravo indicó que tenía un mensaje del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Bravo indicó que no sería prudente decirle a Fraticelli, director del FBI, el mensaje por teléfono. El director Fraticelli y Bravo acordaron encontrarse el 13 de julio del 2006”, señala el documento.

Asimismo, el escrito menciona que Fraticelli y Bravo se reunieron en el desaparecido restaurante Urdin en Condado, en la fecha acordada. De inmediato, Bravo le notificó a Fraticelli que el mensaje provenía de un allegado del Gobernador y que el director del FBI  le preguntó si se trataba del secretario de la gobernación Silva Puras. Asimismo, cuestionó a Bravo sobre si se trataba de otra persona, cuyo nombre no trascendió públicamente porque estaba en la segunda página del informe de Fraticelli.

EL VOCERO supo que el mensaje no fue a través de Silva Puras, ni de su predecesor Aníbal José Torres. En la entrevista con este diario, Fraticelli dijo “no era político, pero sí estaba asociado con políticos”.

Fraticelli declinó revelar el contenido del mensaje y  lo que la persona solicitaba a cambio. “Fue un intento de influenciar una decisión mía a cambio de otra cosa”, reafirmó el director del FBI quien está en proceso de mudarse a Estados Unidos, tras ser ascendido a una posición a nivel central.

Cuestionado por Noti Uno, Fraticelli reconoció que el acercamiento pudo constituir una obstrucción a la justicia. “Se tomó la decisión de no llevarlo (procesarlo criminalmente), pero ciertamente fue bien decepcionante, fue un amigo, Juan Bravo el que me hizo ese acercamiento y fue chocante para mi y ahí pues yo me puse el sombrero del jefe del FBI. Tomé la decisión correcta e inmediatamente le notifiqué a mis supervisores y es un asunto en récord”, acotó.

Según Fraticelli, el documento obtenido por Noti Uno constituye parte del descubrimiento de prueba que le fue suministrada a la defensa de Bravo y del ex senador Héctor Martínez, por lo que adelantó que le notificará al juez federal Francisco Besosa sobre la filtración del escrito.

El próximo 15 de julio Besosa celebrará una vista sobre la filtración de otro documento que fue incluido como parte del descubrimiento de prueba del caso de Martínez y Bravo y que según la fiscalía federal fue utilizado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante una alocución suya en el hemiciclo de la Cámara Alta. A esa vista fueron citados, Rivera Schatz, su asesor Richard Roark, el abogado Edgar Vega, el periodista Luis Penchi y el colaborador de la emisora Boricua 740, José Freyre Fraticelli.

Por su parte, Acevedo Vilá reaccionó al decir que “al señor Bravo ni lo conozco. A Fratichelli lo conozco y no tengo nada bueno que decir. No voy a perder mi tiempo en eso”.

Oprima este enlace para escuchar entrevista

 

Doc.Notiuno

Doc.Notiuno

Luis Fraticelli asegura que en camino hay más acusaciones contra empresarios y políticos

Luis Fraticelli ocupará un alto puesto en el Critical Incident Response Group del FBI, en Washington D.C. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

jueves, 7 de julio de 2011 – Rosita Marrero / Primera Hora

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, espera con ansias el momento en que iniciará sus nuevas funciones dentro de la agencia, pero dondequiera que esté, verá por los portales de Internet las acusaciones por corrupción contra empresarios y candidatos a cargos públicos que no verán cristalizadas sus aspiraciones.

“Hay docenas de casos de corrupción en esta oficina. No importa que yo me vaya, la persona que viene tiene que asesorarse con la gente de esta oficina y educarse con los casos que estén. Estoy seguro que va a tomar la postura de que la corrupción hay que atacarla, no importa quien sea”, dijo el funcionario, que ocupará un alto cargo en el Critical Incident Response Group del FBI, en Washington.

“Estoy confiado que, aunque en el futuro estaré muy lejos de Puerto Rico, los veré en los portales y estaré muy satisfecho de ver los resultados de investigaciones que yo inicié”, dijo Fraticelli en una entrevista con Primera Hora.

¿No están listos?

Hay investigaciones que están a punto de madurar y otras que tardan un poco más. Nuestra filosofía es: vamos a hacer las cosas bien para que no se nos caigan los casos en corte. Presentar la acusación es un paso. Otro es ir a ese jurado con una prueba más allá de duda razonable.

Hay todo un catálogo de investigaciones: crimen de cuello blanco, corrupción, fraude a planes médicos, crímenes cibernéticos, pornografía infantil y narcotráfico.

Antes de las elecciones, ¿habrá candidatos acusados?

“Mucho antes”, ripostó con una sonrisa.

Fraticelli no tenía idea, cuando llegó a Puerto Rico en el 2004, del grave problema de corrupción en la Isla, y mucho menos imaginó que la corrupción se convertiría en la prioridad número uno de la agencia investigativa.

“Llegué sin expectativas y me sorprendí un poco con el fraude y la corrupción. No podía creer lo que estaba viendo y leyendo”, relató.

De inmediato decidió reenfocar los recursos de otras áreas investigativas para poder atajarla, decisión que consultó con la oficina de Washington.

“Me dije: ‘Si no hacemos algo, se nos va el Gobierno de las manos y eso afecta a todos residentes de Puerto Rico’. Cuando uno tiene personas en el poder gubernamental cometiendo actos de corrupción, eso afecta el diario vivir de todos los ciudadanos. Lo que hice fue añadir más recursos”, indicó.

¿Cómo explica la gravedad problema?

En otras oficinas arrestan a una persona involucrada con el narcotráfico, y aquí en Puerto Rico arrestamos 100.

Empresarios: “Pay for play”

Al preguntarle a Fraticelli porqué, si hay legisladores que han sido encausados y están presos, se siguen repitiendo los actos delictivos de legisladores y empresarios en el esquema de pay for play.

“Es algo que llevan haciéndolo por tanto tiempo y tienen la creencia que no los van a capturar o a delatar. Mientras más lo hagan, más se acostumbran a esa vida de más ingresos”.

Planteamos el caso del ex senador Jorge de Castro Font, su acto de contricción, su arrepentimiento y sus explicaciones sobre el apego al dinero y al poder, para inquirirle a Fraticelli sobre esa forma de hacer política.

“Creo que hacer política cuesta dinero. Tienes que invertir dinero. Y tienes estos empresarios que lo que están buscando es una mejor posición para sus compañías e intereses privados, y se acercan a los políticos y, poco a poco, les van dando favores, boletos para esto, pagándole peleas de boxeo… al punto que tienen al político amarrado y ya el político se ve en la posición de que ‘si no ayudo, me pueden delatar’. Se siente amarrado de una manera con ese empresario”.

Se critica que a los empresarios no se les procesa.

A Juan Bravo lo procesamos.

Bueno, sí, ahora.

Después de la situación con De Castro Font. Hubo 12 empresarios que ayudaron al Gobierno para lograr la acusación y luego la convicción. De ese punto en adelante, se les va a procesar.

No son víctimas de extorsión.

Muchas veces no son víctimas. Están haciendo las cosas a sabiendas. Muchas veces por el temor de perder ese apoyo gubernamental para sus compañías. Lo que quieren es mantener el nivel de ingreso y hacerse más ricos.

¿Se convierte en costumbre?

Le dan dinero al que esté en el poder, por mantener una ventaja económica sobre sus rivales.

Agencias de Publicidad y las elecciones

Se planteó al funcionario el papel que han desempeñado algunas agencias publicidad en los casos de corrupción, a cuyos ejecutivos no se les ha procesado.

“Hacer política cuesta dinero. Para salir electo hay que hacer una campaña de 30 segundos y un minuto, depende de la hora del día. Hay unos límites de contribuciones”, apuntó.

“La influencia que tienen las agencias de publicidad para la elección de un candidato cuesta dinero, y hay que estar vigilantes de esa relación del candidato y la agencia para asegurarse que estén dentro del marco de la ley”, acotó.

Agregó que están “al tanto del asunto, después de los últimos ejemplos que han tenido con las agencias de publicidad y el rol de éstas en algunas de las campañas”.

“No todas, pero estamos atentos, a 16 o 18 meses de las elecciones. Estamos velando”.

La muerte de Filiberto

En la extensa entrevista, se abordó al funcionario en torno a las circunstancias de la muerte del autoproclamado líder machetero Filiberto Ojeda Ríos.

¿Cómo cree que afectó a un sector de los puertorriqueños?

Nosotros, cuando emprendimos la manera de lograr la captura, lo hicimos como cualquier otro fugitivo. Hay otros asuntos: su ideología, la manera que hizo las cosas, lo que quería lograr al final, la independencia. Pero lo emprendimos como cualquier fugitivo.

“Hubiéramos querido que él tomara la decisión de salir con su esposa. Él decidió batirse a tiros con los agentes. La decisión fue de él. Ciertamente, la crítica al FBI es que lo dejamos desangrar. Siempre va a ser el cuestionamiento”.

Sí, (el cuestionamiento) es si pudieron sacarlo con vida.

Antes de hacer esa aseveración, deben leer el informe de Ciencias Forenses, que determinó que él murió en entre 15 y 30 minutos y que, aunque hubiéramos entrado esa noche, lo más probablemente estaba muerto ya.

“Pero el punto es que él decidió cómo ese día iba a terminar. La decisión fue de él. Nosotros caímos heridos antes que él. Nuestro agentes fueron impactados por las balas de Ojeda Ríos antes que él recibiera su impacto de bala. De hecho, él murió hora y media después de que nosotros llegáramos a la casa”.

“Nueva cepa de Macheteros”

Se le inquirió a Fraticelli si se le quedó una agenda inconclusa, como es la investigación sobre posibles actos delictivos por parte del Ejército Popular Boricua, los Macheteros.

Al respecto, contestó: “No. Durante mi tiempo aquí capturamos a los macheteros fugitivos del caso de la Wells Fargo”.

De acuerdo con Fraticelli, hay una nueva cepa de jóvenes macheteros que están activos y cometiendo actos delictivos, mencionando como ejemplo el envío por correo del polvo talco a la presidenta de la Cámara.

“Tenemos una cepa de macheteros jóvenes. Hay unos retirados. Otros ya fallecieron y otros que están cumpliendo sentencias en las cárceles. Pero siempre yo creo que habrá macheteros”, aseveró.

Indicó que es un delito enviar una sustancia con la intención de atemorizar.

¿De verdad usted cree que fueron los macheteros?

Ellos lo reclamaron.

Pero, ¿usted cree que fueron ellos?

“Estamos investigando. El nombre que se usó es un nombre conocido de los Macheteros”, dijo el funcionario.

07 Julio 2011 – 6:19 a.m.
 Acevedo Vilá buscó influenciar al jefe del FBI para que no lo investigarán

Fraticelli confirmó que fue el político que intentó influenciarlo de forma indebida

 Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá intentó influenciar indebidamente al saliente jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Luis Fraticelli, confirmó anoche en entrevista radial (NotiUno).

En la presunta influencia indebida que denunció Fraticelli medió el expresidente de Ranger America, Juan Bravo, dijo.

“Ciertamente, fue bien decepcionante porque fue un amigo, Juan Bravo, quien me hizo el acercamiento y fue chocante para mí”, sostuvo el funcionario.

Fraticelli dijo que se tomó la decisión de no proceder con la radicación de cargos respecto a esta presunta influencia indebida, pero no quiso dar las razones.

Además, expuso que el documento fue parte del material entregado a la defensa de Bravo y Héctor Martínez durante su juicio por soborno y conspiración. Por tal razón, señaló que alertará al juez Francisco Besosa sobre la filtración de esta segunda declaración. La primera filtración fue la de la declaración jurada del exsenador Jorge de Castro Font.

Según se informó, el pedido que presuntamente hizo Acevedo Vila a través de Bravo fue que se dejara sin efecto una investigación que se realizaba en su contra.

La radicación de cargos contra el exgobernador ocurrió unos ocho meses después de que se hiciera la intervención.

Al ex gobernador se le acusó de un presunto esquema de financiamiento ilegal de su campaña a comisionado residente. Por estos cargos, resultó no culpable.

Aparentemente, no sólo utilizaban a La Fortaleza para lavar dinero y falsificar cheques de madres, hermanas y familiares,
TAMBIÉN LA UTILIZABAN PARA SOBORNAR AL FBI
Revelan acercamiento impropio del ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli.

El mismo Aníbal que desató el escándalo de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico que le costó que lo arrestaran y procesaran a él y la cárcel a 10 de sus cómplices...

el mismo Aníbal que se inventó la declaración jurada contra Romero Barceló que le costó cárcel al pobre desgraciado que utilizó...

el mismo Aníbal que hoy, como Portavoz de García Padilla y el PPD, pretende desde el clandestinaje dar cátedra de moralidad, buen gobierno y de cómo atacar la criminalidad...
INTENTÓ INFLUENCIAR AL MISMO FBI QUE EN ESE MOMENTO LO ESTABA INVESTIGANDO.

El acercamiento calificado como “impropio” por el propio Fraticelli fue en el año 2006 y consta en un informe del funcionario a sus supervisores en Washington DC que fue filtrado de forma parcial a Noti Uno.

La admisión de Fraticelli se produjo al ser confrontado con la primera de cuatro páginas de un informe redactado por el propio director del FBI, en el cual expuso que Juan Bravo le comunicó que le tenía un mensaje de un allegado de Acevedo Vilá. Fraticelli fue entrevistado ayer en el programa “Análisis 630”.

El documento relata que el 11 de julio del 2006, Fraticelli contactó telefónicamente a Bravo para notificarle sobre un problema que había tenido con la alarma de su casa. La compañía, Ranger American, propiedad de Bravo, le vendía las alarmas al FBI y sus agentes.

“Luego de reportar la alerta del alarma, Bravo indicó que tenía un mensaje del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Bravo indicó que no sería prudente decirle a Fraticelli, director del FBI, el mensaje por teléfono. El director Fraticelli y Bravo acordaron encontrarse el 13 de julio del 2006”, señala el documento.

Asimismo, el escrito menciona que Fraticelli y Bravo se reunieron en el desaparecido restaurante Urdin en Condado, en la fecha acordada. De inmediato, Bravo le notificó a Fraticelli que el mensaje provenía de un allegado del Gobernador y que el director del FBI le preguntó si se trataba del secretario de la gobernación Silva Puras. Asimismo, cuestionó a Bravo sobre si se trataba de otra persona, cuyo nombre no trascendió públicamente porque estaba en la segunda página del informe de Fraticelli.

EL VOCERO supo que el mensaje no fue a través de Silva Puras, ni de su predecesor Aníbal José Torres. En la entrevista con este diario, Fraticelli dijo “no era político, pero sí estaba asociado con políticos”.

Fraticelli declinó revelar el contenido del mensaje y  lo que la persona solicitaba a cambio. “Fue un intento de influenciar una decisión mía a cambio de otra cosa”, reafirmó el director del FBI.

¿QUÉ PIENSAN GARCÍA PADILLA Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL EQUIPO DEL DESASTRE DE ANÍBAL, QUE AHORA SON LOS MISMOS DEL EQUIPO DE GARCÍA PADILLA??//
Darió E Román 3:53pm Jul 7
Aparentemente, no sólo utilizaban a La Fortaleza para lavar dinero y falsificar cheques de madres, hermanas y familiares,
TAMBIÉN LA UTILIZABAN PARA SOBORNAR AL FBI
Revelan acercamiento impropio del ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli.El mismo Aníbal que desató el escándalo de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico que le costó que lo arrestaran y procesaran a él y la cárcel a 10 de sus cómplices…el mismo Aníbal que se inventó la declaración jurada contra Romero Barceló que le costó cárcel al pobre desgraciado que utilizó…el mismo Aníbal que hoy, como Portavoz de García Padilla y el PPD, pretende desde el clandestinaje dar cátedra de moralidad, buen gobierno y de cómo atacar la criminalidad…
INTENTÓ INFLUENCIAR AL MISMO FBI QUE EN ESE MOMENTO LO ESTABA INVESTIGANDO.El acercamiento calificado como “impropio” por el propio Fraticelli fue en el año 2006 y consta en un informe del funcionario a sus supervisores en Washington DC que fue filtrado de forma parcial a Noti Uno.La admisión de Fraticelli se produjo al ser confrontado con la primera de cuatro páginas de un informe redactado por el propio director del FBI, en el cual expuso que Juan Bravo le comunicó que le tenía un mensaje de un allegado de Acevedo Vilá. Fraticelli fue entrevistado ayer en el programa “Análisis 630”.

El documento relata que el 11 de julio del 2006, Fraticelli contactó telefónicamente a Bravo para notificarle sobre un problema que había tenido con la alarma de su casa. La compañía, Ranger American, propiedad de Bravo, le vendía las alarmas al FBI y sus agentes.

“Luego de reportar la alerta del alarma, Bravo indicó que tenía un mensaje del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Bravo indicó que no sería prudente decirle a Fraticelli, director del FBI, el mensaje por teléfono. El director Fraticelli y Bravo acordaron encontrarse el 13 de julio del 2006”, señala el documento.

Asimismo, el escrito menciona que Fraticelli y Bravo se reunieron en el desaparecido restaurante Urdin en Condado, en la fecha acordada. De inmediato, Bravo le notificó a Fraticelli que el mensaje provenía de un allegado del Gobernador y que el director del FBI le preguntó si se trataba del secretario de la gobernación Silva Puras. Asimismo, cuestionó a Bravo sobre si se trataba de otra persona, cuyo nombre no trascendió públicamente porque estaba en la segunda página del informe de Fraticelli.

EL VOCERO supo que el mensaje no fue a través de Silva Puras, ni de su predecesor Aníbal José Torres. En la entrevista con este diario, Fraticelli dijo “no era político, pero sí estaba asociado con políticos”.

Fraticelli declinó revelar el contenido del mensaje y lo que la persona solicitaba a cambio. “Fue un intento de influenciar una decisión mía a cambio de otra cosa”, reafirmó el director del FBI.

¿QUÉ PIENSAN GARCÍA PADILLA Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL EQUIPO DEL DESASTRE DE ANÍBAL, QUE AHORA SON LOS MISMOS DEL EQUIPO DE GARCÍA PADILLA??//

http://www.vocero.com/wp-content/uploads/2011/07/Doc.Notiuno.jpg

Aparentemente, no sólo utilizaban a La Fortaleza para lavar dinero y falsificar cheques de madres, hermanas y familiares,

TAMBIÉN LA UTILIZABAN PARA SOBORNAR AL FBI

Revelan acercamiento impropio del ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli.

El mismo Aníbal que desató el escándalo de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico que le costó que lo arrestaran y procesaran a él y la cárcel a 10 de sus cómplices…

el mismo Aníbal que se inventó la declaración jurada contra Romero Barceló que le costó cárcel al pobre desgraciado que utilizó…

el mismo Aníbal que hoy, como Portavoz de García Padilla y el PPD, pretende desde el clandestinaje dar cátedra de moralidad, buen gobierno y de cómo atacar la criminalidad…

INTENTÓ INFLUENCIAR AL MISMO FBI QUE EN ESE MOMENTO LO ESTABA INVESTIGANDO.

El acercamiento calificado como “impropio” por el propio Fraticelli fue en el año 2006 y consta en un informe del funcionario a sus supervisores en Washington DC que fue filtrado de forma parcial a Noti Uno.

La admisión de Fraticelli se produjo al ser confrontado con la primera de cuatro páginas de un informe redactado por el propio director del FBI, en el cual expuso que Juan Bravo le comunicó que le tenía un mensaje de un allegado de Acevedo Vilá. Fraticelli fue entrevistado ayer en el programa “Análisis 630”.

El documento relata que el 11 de julio del 2006, Fraticelli contactó telefónicamente a Bravo para notificarle sobre un problema que había tenido con la alarma de su casa. La compañía, Ranger American, propiedad de Bravo, le vendía las alarmas al FBI y sus agentes.

“Luego de reportar la alerta del alarma, Bravo indicó que tenía un mensaje del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Bravo indicó que no sería prudente decirle a Fraticelli, director del FBI, el mensaje por teléfono. El director Fraticelli y Bravo acordaron encontrarse el 13 de julio del 2006”, señala el documento.

Asimismo, el escrito menciona que Fraticelli y Bravo se reunieron en el desaparecido restaurante Urdin en Condado, en la fecha acordada. De inmediato, Bravo le notificó a Fraticelli que el mensaje provenía de un allegado del Gobernador y que el director del FBI le preguntó si se trataba del secretario de la gobernación Silva Puras. Asimismo, cuestionó a Bravo sobre si se trataba de otra persona, cuyo nombre no trascendió públicamente porque estaba en la segunda página del informe de Fraticelli.

EL VOCERO supo que el mensaje no fue a través de Silva Puras, ni de su predecesor Aníbal José Torres. En la entrevista con este diario, Fraticelli dijo “no era político, pero sí estaba asociado con políticos”.

Fraticelli declinó revelar el contenido del mensaje y  lo que la persona solicitaba a cambio. “Fue un intento de influenciar una decisión mía a cambio de otra cosa”, reafirmó el director del FBI.

¿QUÉ PIENSAN GARCÍA PADILLA Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL EQUIPO DEL DESASTRE DE ANÍBAL, QUE AHORA SON LOS MISMOS DEL EQUIPO DE GARCÍA PADILLA?

http://www.vocero.com/wp-content/uploads/2011/07/Doc.Notiuno.jpg

Ciudadano Estadista 4:23pm Jul 7

NR – Esta información comprueba el que los PPD se defienden, porque todos participan de la corrupción institucionalizada y generalizada. Por eso el PPD es corrupción de billones impunes y por eso no han podido realizar obras eb los pasados 50 años en Puerto Rico. 

Dan cara por Aníbal

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 8 de julio de 2011 en Política · 302 comentarios

Si el gobernador Aníbal Acevedo Vilá hubiera usado un intermediario para llevarle un mensaje al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Luis Fraticelli, el asunto de seguro hubiera formado parte del caso en su contra a nivel federal.

El entonces secretario de la Gobernación, Aníbal José Torres, puso en duda así que su antiguo jefe político hubiera hecho algún trámite para comunicarse con Fraticelli. Dijo además que tanto él como el ex gobernador tenían “comunicación directa” con Fraticelli por lo cual, de querer comunicarse con él, no hubiera hecho falta un intermediario.


Aníbal José Torres aseguró que tanto él como el ex gobernador Acevedo Vilá (en la foto) tenían “comunicación directa” con el jefe del FBI. EL VOCERO/Archivo

“Yo no conozco a Juan Bravo ni lo he visto nunca en mi vida. Segundo, mi relación con el jefe del FBI era directa en todo momento, por lo tanto yo, como secretario de la Gobernación o como secretario del partido, no necesitaba intermediarios”, dijo Torres. “Yo jamás me atrevería a hacer ningún tipo de acercamiento ni al jefe del FBI ni a ninguna persona que ocupe posición similar, conociendo las repercusiones que eso puede tener”.

Según trascendió el miércoles, el ahora convicto Juan Bravo supuestamente se acercó a Fraticelli para decirle que había una persona que quería hablarle a nombre de un político que luego reveló era Acevedo Vilá.

Torres, al igual que otros populares, cuestionó que la información se diera a conocer ahora.

“Sobre el asunto de Aníbal Acevedo Vilá todo se ventiló públicamente, todo se ventiló en un juicio, hubo un veredicto y no hay razón para estar sacando cualquier tipo de información que se inventen o que quieran sacar a relucir sabrá Dios por qué razón”, dijo Torres.

El presidente del partido, Alejandro García Padilla guardó silencio sobre el asunto. Su portavoz de Prensa informó que no haría comentarios.

El ex presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, dijo que sería entrar “en especulaciones” comentar sobre un asunto que presumiblemente la Fiscalía federal investigó y no encontró nada.
“No voy a especular. El proceso que se tenía que dar era en Fiscalía y Fiscalía determinó si procedía o no. Como no hay información adicional, pierde importancia”, sentenció.

El portavoz alterno de la delegación popular en el Senado, Eduardo Bhatia, dijo que en este asunto se debe aplicar la “ley de punto final”.

“Si vamos a seguir hablando de cosas ya juzgadas es como el que sigue moviendo un (pañal) sucio frente a un abanico. Ya el Pueblo decidió. Esto tiene un punto final”, expresó Bhatia.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Acevedo Vilá en movida para presionar al FBI

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/