Furiosa Mayita con García Padilla por el Puerto de Ponce

Furiosa Mayita con García Padilla por el Puerto de Ponce

Una furiosa alcaldesa aseguró que defenderá el puesto hasta las últimas consecuencias.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez catalogó de traidor y mentiroso al gobernador Alejandro García Padilla, quien expresó que ningún político debe ocupar un puesto en la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, organismo que preside la ejecutiva municipal.

Una furiosa alcaldesa aseguró que defenderá el puesto hasta las últimas consecuencias. De hecho, aseguró que está dispuesta a llegar hasta los tribunales para llevar su reclamo como funcionaria electa por los ponceños.

“El gobernador sabe que me falló. Me da muchísima lástima que confié y tendí puentes”, dijo Meléndez en entrevista con WKAQ 580.

García Padilla, a pesar de que se había comprometido con el proyecto actual para desarrollar el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago, ayer se apartó del plan propuesto y apoyó el proyecto de ley que propone un nuevo plan estratégico para el megaproyecto.

“Ese proyecto incluye exactamente lo que se conversó con la alcaldesa. Ella nos pidió que no elimináramos lo que se llamó la ‘Solución Ponceña’. Yo he querido trabajar esto en conjunto con el municipio, y accedí a eso. Lo que no estoy de acuerdo es que hayan políticos electos o candidatos del pasado del Partido Popular (Democrático) o del partido en el cual ella milita (Partido Nuevo Progresista) en el timón de ese esfuerzo”, expresó el primer ejecutivo ayer durante una rueda de prensa.

“Necesitamos gente que sepa de ese tema en esa Junta”, agregó García Padilla en referencia al dominio de los asuntos sobre el comercio marítimo.

A esta última aseveración, Meléndez aseguró que ha estado educándose en el tema por los pasados dos años y medio por lo que no debe ser descartada por un alegato de falta de conocimiento.

“Esto es estrictamente por razones políticas. Yo he estado trabajando estos últimos dos años y medio y estudiando”, dijo al asegurar que la decisión del gobernador es por motivaciones partidistas.

“Si el gobernador quiere el puesto se lo va a tener que quitar a Ponce. Él sabe que me mintió porque no hubo una reunión de buena fe. Nos tendremos que ver en los tribunales. Ponce no se traiciona y Ponce no se vende”, añadió la alcaldesa al comentar que no tiene problemas con que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, copresida la Junta.

“No tengo problemas con que copresida Bacó, pero vamos a reunirnos”, puntualizó.

El proyecto de ley de la autoría del representante popular Víctor Vassallo, entre otros legisladores, enmienda sustancialmente la Ley 240 del 2011 para poner en manos del gobierno central el poder decisional respecto al futuro del Puerto de Las Américas, al modificar la composición de la junta directiva de la Autoridad del Puerto de Ponce.

La medida crea una copresidencia en ese organismo, compartida por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio y el director del Puerto de Ponce. De sus restantes cinco miembros, tres serían designados por el gobernador y dos, por el gobierno municipal.

Catalogan como venganza política el arrebatarle el Puerto a Ponce

Jenniffer González: “Una vez más impera la improvisación y el revanchismo político en esta administración”

Capitolio –  En una movida improvisada y en momentos en que se discute la mala imagen del Gobernador, pasadas las 5:00 de la tarde hoy, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), en la Cámara bajó en un segundo calendario legislativo sorpresivamente la controversial medida que le quita al Municipio de Ponce la administración de su Puerto,  La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), en dicho Cuerpo Jenniffer González Colón,  arremetió en contra de la actual administración y catalogó el proyecto como una venganza política.

“Una vez más impera la improvisación y el revanchismo político en esta administración. Mientras ustedes ven el Puerto de Ponce como un trofeo y se dan golpes en el pecho, orgullosos de que lograron quitárselo a Mayita, están evitando el progreso del Puerto, mínimo seis años. Y esto, sin importarle las consecuencias negativas que esta transacción  traerá a la economía de Ponce y a su gente”, denunció González Colón.

De igual modo, la ex presidenta cameral también indicó durante el debate de la medida, que el gobernador Alejandro García Padilla, no tiene palabra, ya que públicamente se había comprometido con la Alcaldesa de Ponce, María (Mayita) Meléndez, a no quitarle la administración del Puerto y que al contrario iba a contribuir en el desarrollo del mismo junto a la propia Alcaldesa.

“El Gobernador no tiene palabra y no tiene compromiso, y peor aún, dándole paso a este desquite político está diciendo que la gente de Ponce no son capaces de administrar su puerto”, expresó la Portavoz.

Según González, en el Partido Popular siempre está hablando del orgullo patrio y de autonomía, pero con esta pieza legislativa, se crearía una Junta para administrar el Puerto de personas externas que no tienen nada que ver con Ponce.

“Hablan de autonomía y orgullo patrio, pero le dicen a los ponceños que no tienen la capacidad para administrar su puerto, nombrando un Junta de personas fuera del Municipio para que tomen decisiones por ellos. Definitivamente, esta ley, de ser firmada por el Gobernador, terminará en los tribunales por su inconstitucionalidad”, puntualizó la pasada Speaker de la Cámara.

###

Catalogan como venganza política arrebato del Puerto de Ponce.doc
326K   View   Download

Otros escritos Sobre Mayita – Ponce https://estado51prusa.com/?s=Mayita+Ponce&x=16&y=5

Charbonier critica a Vassallo

23 de noviembre de 2013 – 

En conflicto por el puerto de Ponce

EL VOCERO/ Archivo

La representante María Milagros Charbonier, del Partido Nuevo Progresista (PNP), acusó hoy a su colega Víctor Vassallo Anadón, de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), de “desinformar el pueblo” en cuanto a los supuestos hallazgos de un informe de la Cámara de Representantes sobre la administración municipal del Ponce.

“No entendemos la fijación del representante Vassallo con la alcaldesa de Ponce”, dijo Charbonier al establecer que “una cosa es intentar aspirar a un puesto electivo (y) otra muy diferente es utilizar la Cámara de Representantes para impulsar esa candidatura”.

De acuerdo con Charbonier, el informa de referencia “ya había estado disponible desde principios de octubre y no revela las alegadas fallas que el compañero indicó”.

“La verdad es que la Cámara no está diseñada para investigar las finanzas de un municipio, para eso existe la Oficina del Contralor; creo que al amigo Vassallo se le olvidó ese detalle”, señaló la legisladora del opositor PNP.

El legislador por el PPD anunció este viernes que un informe suscrito por su oficina detalla una serie de supuestas anomalías administrativas en el ayuntamiento de Ponce.

Según Vassallo Anadón, la mayor deficiencia se adjudica a la solicitud de un préstamo al Banco Gubernamental de Fomento con el propósito de cubrir gastos, algo que ha realizado el 90 por ciento de los municipios del país durante los pasados años debido a la crisis económica.

“Todos los que hemos escuchado al compañero, sabemos que está jugando a la política partidista con su comisión. No ha hecho nada para adelantar la agenda de Ponce que no sea intentar resaltar su imagen. Vassallo sabe muy bien que ni siquiera los populares en Ponce lo quieren como candidato”, dijo Charbonier al aconsejarlo a que “proponga ideas concretas para solucionar los problemas que aquejan a la Perla del Sur, y desista de criticar más”.

Criticó además el alegado deseo de la administración del gobernador Alejandro García Padilla de “quitar el Puerto de Ponce de las manos de los ponceños para eventualmente dárselo a los grandes intereses comerciales”.

“El Puerto de Ponce es de Ponce. No puedo creer que una persona que aspira a ser alcalde, como lo es Vassallo, entregue propiedades del municipio a otras personas”, añadió.

Según Charbonier, los alcaldes siempre piden más autonomía, no menos, por lo que se coloca al lado de la alcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez, en su lucha por que el puerto se quede bajo la administración de Ponce.

“No permitiremos esta injusticia desarrollada por Vassallo, cual único fin es el acumular puntos políticos a costa de la propia gente de Ponce”, dijo al defender a la alcaldesa del PNP.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/