Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud

Tornado Azul

Thomas Rivera Schatz: «Los parientes de los Ferré Rangel son los accionistas de MCS. Ahora que les quitaron el contrato es que quieren. María Luisa: ustedes, los Ferré Rangel son unos FRESCOS Y UNOS CORRUPTOS y CANALLAS. Ustedes no tienen dignidad ni patria, se deberían largar de Puerto Rico. No tiene dignidad ni vergüenza.»

07 Julio 2011 – 4:35 p.m.
 Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud

La aseguradora está obligada a darle cubierta médica a unas 850,000 vidas

 Las principales quejas de Mi Salud eran contra MCS-HMO. (Archivo) – Por Gerardo E. Alvarado León y Marga Parés Arroyo / puertoricohoy@elnuevodia.com

 El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, y el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, anunciaron esta tarde la cancelación del contrato de la aseguradora MCS-HMO con Mi Salud.

MCS

MCS

La decisión, que se anunció en La Fortaleza, se tomó luego de varias «reuniones infructuosas» con MCS-HMO, expresó González Feliciano. Ahora ambas partes entran en una etapa de terminación y transición de contrato, que podría durar hasta 90 días.

Lo anterior significa que MCS-HMO dejará de servir a Mi Salud en las cinco regiones en las que sirve al presente. En esas cinco regiones tiene aseguradas a unas 850,000 vidas, que no se quedarán sin servicio médico, según lo exigen las leyes y el contrato firmado por las partes.

«Durante ese proceso de transición, el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal, estará velando por el cumplimiento estricto de los términos del contrato con MCS-HMO y asegurándose, en todo momento, de proteger el servicio de salud al que tiene derecho la población de Mi Salud en Puerto Rico», dijo González Feliciano en un comunicado de prensa.

El funcionario le aseguró a los proveedores que sus pagos serán honrados y que se contratará una compañía que audite y valide, junto a la Administración de Seguros de Salud (ASES), la factura recibida de estos proveedores.

Versiones apuntan a que Triple S pudiera sustituir a MCS-HMO.

La cancelación del contrato se da un día después de que González Feliciano reconociera que urge que el Gobierno trabaje para enderezar los tropiezos que han surgido en la puesta en marcha de Mi Salud con MCS-HMO, una de las tres aseguradoras contratadas para correr el Plan de Salud del Gobierno (PSG).

MRE-MCS

MRE-MCS

Humana y APS son las otras dos aseguradoras contratadas para correr Mi Salud.

Anuncio de cancelación de contrato

  • Secretario de Salud ofrece detalles

Cuando Fortuño anunció Mi Salud recalcó que este modelo no requería referidos a especialistas médicos y autorizaciones en las recetas. Esto aplica si el paciente recurre a proveedores contratados por el grupo médico primario como la red preferida de proveedores. De acudir a un especialista fuera de la red, el paciente necesitaría un referido del médico primario, al igual que para validar la receta.

Los atrasos y variaciones en los pagos mensualmente a los proveedores han provocado múltiples quejas, sobre todo contra la aseguradora MCS-HMO.

La cancelación se da, además, cuatro meses después de que José Ramón Mirabal Rodríguez dejara la presidencia de MCS-HMO, puesto pasó a ocupar José Durán Ferrer. Mirabal Rodríguez dejó la presidencia el pasado 11 de marzo.

El Nuevo Día supo que los miembros de la Asociación de Hospitales están reunidos en este momento para discutir las repercusiones de la cancelación del contrato a MCS-HMO.

Mientras, la presidenta de Colegio de Médicos Cirujanos, Alicia Feliberti, opinó que el proceso de transición podría acrecentar la crisis que se vive en Mi Salud, precisamente, por los atrasos en los pagos a los proveedores.

Fuera de Mi Salud MCS

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 7 de julio de 2011 en Puerto Rico · 11 comentarios

El secretario de Salud, Lorenzo González, anunció que MCS HMO quedará fuera de Mi Salud debido a que “después de múltiples gestiones no se llegó a un acuerdo con la aseguradora” en el contrato de servicios para unos 800 mil pacientes.
El Titular de Salud hizo el anuncio está tarde junto con el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema.
MCS tiene 90 días para hacer un proceso de transición con la Administración de Servicios de Salud (ASES).

Los usuarios de la tarjeta Mi Salud al igual que los proveedores de esas regiones seguirán utilizando los servicios de MCS HMO según exigen las leyes y el contrato hasta tanto sean informados de lo contrario por ASES.

El Secretario de Salud le aseguró a los proveedores que sus pagos serán honrados y que se contratará una compañía que audite y valide, junto a ASES, la facturación recibida de estos proveedores y exhortó a los proveedores a continuar brindando sus servicios.  También, durante ese periodo de transición, ASES comenzará la evaluación inmediata de alternativas para manejar las regiones que operan MCS al presente.

Reforma de Salud – Es hora que se sepa la verdad:

La Reforma de Salud

 Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud

  1. Pingback: La Reforma de Salud | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: Reforma de Salud – Es hora que se sepa la verdad: | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/