Solus_Lupus: Ser de la “loza” o no serlo; ¿Es esa la cuestión?

Ser de la “loza” o no serlo; ¿Es esa la cuestión?

20131120-195031.jpg

Ser de la “loza” o no serlo; ¿Es esa la cuestión?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Escuchar lo que sale de la boca del gobernador, se ha convertido para mi como una patología (palabra muy de moda por los líderes del PPD) o el “fetish” por el que tengo de ver las “SyFy Original Movies”; o sea; las películas de muy bajo presupuesto y peor libreto, que cada fin de semana saca ese canal de cable. Si, por que escuchar al gobernador Alejandro García Padilla es como escuchar un muy mal libreto, sin sustancia y sin un buen presupuesto para algo mejor.

Las últimas de sus palabrerías las dió en la conferencia de prensa para anunciar la primera cosecha de arroz boricua. Esa cosecha que luego de la inversión inicial, terminará costando como $3.50 la libra de arroz; cuando cualquier arroz de supermercado sale en promedio a $1.25 – $1.50 el paquete de 3 libras. Solo en un País Estrella producimos el arroz más caro del mundo y lo celebramos. ¡Wepa!

Y en esa conferencia de prensa; y con su acostumbrado desenfado y altanería; volvió a arremeter contra la administración de Luis Fortuño y contra todos los que no están de acuerdo con el; al implicar; que el no es un gobernador que se cree de la “loza”, de que no sabe mucho inglés por que es del campo, y de que el sabe la diferencia entre un plátano y un guineo. ¡Wao!

Pues Sr. Alejandro García Padilla; el problema suyo no es si es o no de la “loza”, o si sabe la diferencia entre un guineo y un plátano (al menos eso nos deja más tranquilos, porque al menos eso sabe). Su problema no es de su origen; del que por cierto no es de cuna pobre como trata de hacernos creer. Su implicación de que no sabe inglés por su origen del campo, en realidad es un insulto a los miles de campesinos que si saben inglés, algunos que en décadas pasadas, con ese excelente inglés que sabían, se fueron a Estados Unidos y llevaron vidas muy prósperas. Ese mismo comentario lo que implica es una aceptación de que el sistema público de educación no enseña buen inglés. Pero señor gobernador; el aprendizaje del inglés no se debe a si uno es pobre o no, o de la calidad de la enseñanza en el sistema de educación público. En su caso es de capacidad. Si señor gobernador; capacidad.

Usted proviene de una familia acomodada; o como usted dice; de la “loza”. Usted viene de una familia acomodada. Lastimosamente para usted y para el país; su problema no es una cuestión lingüística o de su supuesto origen humilde; sino de capacidad. Su problema no es con el inglés; por que hasta en español demuestra su incapacidad. Usted está gobernando en español y obviamente no lo hace bien. No sabe administrar, no tiene deseos de que esto mejore; y como a los nenes pequeños que cuando los regañan por hacer las cosas mal, lo resuelve todo echándole la culpa de su desmadre a otros. El problema de Puerto Rico es usted, su partido y las focas colonialistas en los medios noticiosos que no espulgan la noticia y le ríen todas sus tonterías. Usted es como una película de bajo presupuesto y muy mal libreto.

Twitter: @Solus_Lupus_PR  http://soluslupusnews.wordpress.com/category/politica/

No más silencio de los corderos, sino el aullido de los lobos

20131105-060119.jpg

No más silencio de los corderos, sino el aullido de los lobos

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Durante meses, e incrementándose desde el pasado 2 de enero de 2013; tanto el gobierno de Alejandro García Padilla, su gabinete, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y sus acólitos del Partido Popular Democrático han estado en constante guerra contra cualquier pensamiento disidente en Puerto Rico. Llegaron al poder indicando que serían un gobierno de alianzas y consensos. Pero desde el día uno; tanto los elegidos del PPD como sus agentes no elegidos del partido; han creado un ambiente hostil a todo lo que no parezca del PPD.

Recuerdo la campaña eleccionaria en donde buscaron cuanto aliado pudieron. Sabían que Alejandro García Padilla era un candidato sin el “kick” necesario para atraer masas, para levantar pasiones; e incluso, poseer la capacidad de llevar las riendas de un país. Hicieron alianzas con los de las uniones (UTIER, UIA, Asociación de Maestros), con los “ecologistas” (Casa Pueblo, Tito Kayak), con el Colegio de Abogados, con la ACLU (Vance Thomas), con los estudiantes de la UPR (Arturo Ríos Escribano), la comunidad LGBTT (Pedro Julio Serrano) y así con un sin número de grupos; hasta que al final de la campaña y viéndose aún perdido; como siempre le pidieron ayuda a los vegetarianos que comen carne; los melones.

Una vez en el poder, y desde su discurso inicial, Alejandro García Padilla esbozó un discurso de inclusión; pero sus acciones hacían todo lo contrario.

Para sacar a Puerto Rico del problema económico solicitó ayuda de todos; pero le dió la espalda a las recomendaciones de quien no fuese PPD. Dijo que crearía 50,000 empleos en 18 meses, y comenzó una purga gubernamental de casi 20,000 PNPs que despidió en todas las agencias de gobierno, incluso del Capitolio y de los municipios. Alejandro indicó que gobernaría sin dar escusas; pero cada vez que le hablan de economía dice que fue culpa de Fortuño el desmadre en el que nos tiene el mismo sumidos.

Ahora su última artimaña es identificar sus “enemigos” (o sea cualquiera que discrepe de su abusiva gobernación), primero comenzó con la radio, en donde enfiló sus cañones contra Cucusa Hernández y Luis Davila Colón; queriendo sacarlos del aire y tratando de desprestigiarlos por las redes. Recientemente (me llegó información al respecto) la ha enfilado contra los que desde las redes lo fiscalizamos y denunciamos sus abusos. Ha mandado a identificarnos a personas como JannyMir, Vieja Changa, Barricada Azul, a mi, al igual que a otros muchos, que de incógnito en las redes, decimos lo que la prensa colonial y faldera no publica para proteger a Alejandro y al PPD. Ha enfilado sus cañones usando a sus reporteros; entre los que se encuentra Daisy Sanchez, y otros que incluso nos dedican programas para difamarnos. Así brega ésta gente. Hace una semana Tribuna PR publicó un editorial pidiéndole a sus lectores perdón, debido a que fueron inducidos a error en una portada por unas mentiras de Alejandro; y ese editorial les costó decenas de ataques por twitter e incluso 3 cyberataques que resultaron en que se cayera su servidor. Al día siguiente, en WKAQ580, Luis Pabón Roca y Carlos Diaz Olivo pusieron en 3 y 2 al Secretario de Justicia con el espectáculo vergonzoso que hizo el gobierno con relación a la contratación del Monitor para la Policía; ¿y qué sucedió? Univisión recibe amenaza de bomba luego que recibieran amenazas por las redes. ¿Casualidad? Yo ya no creo en casualidades.

Este gobierno está sistemáticamente en un proceso de purga ideológica, en la que todo aquel que represente un peligro a sus intereses y discrepe de la versión oficial del gobierno y del régimen, lo quieren eliminar, lo amenazan y los persiguen. Para esos que sé que me leen en Fortaleza y en algunas mesas de redacción les digo: ¡NO nos van a callar! ¡No van a amedrentarnos! Las redes y quienes en ella escribimos, no somos fotutos del oficialismo de este régimen que a ustedes les da de comer. Los que aquí fiscalizamos y denunciamos; lo hacemos; no por que alguien nos pague (cosa que no sucede), o por que tengamos agendas o intereses en puestos de gobierno; lo hacemos por que queremos a ésta patria y queremos lo mejor para ella, y vemos que tanto ustedes en Fortaleza, en la legislatura y en algunas mesas de redacción, lo único que persiguen es su interés personal y lucro. Escondemos nuestras identidades, no por hacer daño o trollear; sino por que defendemos nuestro derecho a la intimidad y defendemos a nuestras familias, mientras ejercemos nuestro derecho y obligación moral de denunciar lo que está mal; aunque al régimen de Alejandro y el PPD le cree ronchas, y vea en nosotros una amenaza. Las redes son nuestro espacio, el espacio del ciudadano de abajo, la oportunidad que tenemos de dejarnos sentir y tomar el espacio que las focas amaestradas de algunos medios abandonaron por sus intereses ($$$) con el régimen. Ya basta de la sumisión de este pueblo. Ya no habrá más silencio de los corderos gobernados; sino que el aullido de los lobos retumbará por los confines de las redes dejando saber la verdad; duelale a quien le duela, desempolvando la verdad que el régimen de Alejandro García Padilla, el PPD y sus lacayos en la prensa colonial y faldera, se empecinan en barrer bajo la alfombra.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

La hipocresía del nacionalismo boricua

20130914-203652.jpg

La hipocresía del nacionalismo boricua

Twitter: @Solus_Lupus_PR

A mis 42 años he escuchado y visto casi de todo en la política boricua. Hay cosas que me sorprenden y otras que no tanto. Hay cosas que entiendo y otras que escapan a todo entendimiento. Pero lo que más me sorprende y que no entiendo en absoluto; es el llamado nacionalismo boricua.

Ese mal llamado nacionalismo boricua que se caracteriza por una repulción ridícula a cualquier cosa que represente a los estadounidences. Lo incomprensible no es la “repulsión” que alegan los boricuas que padecen de ese nacionalismo; sino el colmo de las ridiculeces que hacen, con tal de justificar o minimizar a los Estados Unidos y su impacto e importancia en nuestra cultura, y nuestra forma de ser y de vivir como lo hacemos.

20130914-203837.jpg

Tomemos algunos ejemplos clásicos de este nacionalismo boricua. Por ejemplo, los independentistas de la UPR, los fupistas o cualquier representante de grupos pro independencia o socialistas de la Unuversidad de Puerto Rico. Defienden la idea de que Estados Unidos es el imperio que hay que combatir y que hay que repeler; pero viven comodamente y estudian gracias a ayudas federales como las becas, los prestamos federales e incluso los ve uno con camisetas de marcas como Coca Cola, Nike, Addidas, Pepsi, Red Bull, etc… ¡¡¡Jajaja!!! Nada dice soy independentista y defiendo principios socialistas e independentistas; como vivir del cuento federal y promover cual “billboard” por todo el cuerpo, las marcas del capitalismo norteamericano con las marcas que antes indiqué.

20130914-203923.jpg

Pero hay más ejemplos; tomemos a los lideres del PIP, MUS, PPT e incluso del mismisimo PPD, y verán como tienen una gran repulsa a la enseñanza del inglés en las escuelas públicas; pero envían a todos sus hijos a estudiar a colegios privados como Saint John, Tasis, y otros totalmente bilingües; o incluso en otros casos, mandan a sus hijos a escuelas en Estados Unidos; y cuando llegan a la edad universitaria, nombres como Harvard, Yale, y otras, aparecen en sus resumés.

Otros ejemplos de la ridiculez que representa el nacionalismo boricua es cuando hubo hace años, unas ayudas federales (cheques) que hicieron que millones de contribuyentes boricuas recibieramos un dinero federal para impulsar la economía de Puerto Rico y Estados Unidos. Ninguno de esos mal llamados nacionalistas salió y dijo que rechazarían esa ayuda. Pero el colmo de la ridiculez la escuche de un profesor de la UPR indicando que lo tomaría para “hacerle daño a la economía estadounidense”. ¿En serio creen que les ibamos a creer esa mentira? ¡Waoooo! Me imagino que gracias a que los “nacionalistas” que cobraron esos cheques, la economía de Estados Unidos colapsó. Yeah sure…

20130914-204159.jpg

Otros ejemplos de ese nacionalismo boricua se ve, cuando los inmovilistas colonialistas del PPD se arropan con ese nacionalismo deportivo y sacan todos sus atesoradas fotos de Carlos Arroyo mostrando su camiseta con el nombre de Puerto Rico cuando ganamos ese juego de basketball contra los Estados Unidos y su Dream Team en las olimpiadas de Atenas 2004; o cuando nos recuerdan las Miss Universe que hemos tenido, o cuando rememoran las victorias de Tito Trinidad o Cotto, o se dan golpes de pecho con Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer Lopez, o con el astronauta Joseph Acabá. Que “by the way”, exceptuando Ricky Martin, ninguno de esos es nacido en Puerto Rico, sino en Estados Unidos con ascendencia boricua. Y todos ellos, incluyendo a Ricky Martin, viven en Estados Unidos.

Y no me malinterpreten; amo a mi patria, mi isla, mi Puerto Rico. Grito la palabra con “P” cuando ganan los mios y salgo a recibir a nuestros equipos cada vez que puedo; me enorgullezco cada vez que ganamos y ponen en alto el nombre de ésta pequeña isla en el Caribe. Lo que me molesta es la hipocresia de los mensajes “nacionalistas”, “independentistas” o “socialistas” que algunos muestran; pero uno los ve, disfrutando del americanismo, de la común moneda, de la posibilidad de moverse sin pasaporte por los Estados Unidos y sus territorios; de estudiar en escuelas de primer orden aquí y allá; de disfrutar de los beneficios de la democracia norteamericana; mientras se alega odiar a los americanos. De como dicen creer en el socialismo; pero disfrutan de la libertad de expresión, credo y asociación que se defienden en las constituciones de Estados Unidos y en la de aquí. Ese doble discurso de los mal llamados “nacionalistas boricuas” me molesta, ¡Claro que me molesta!

20130914-204256.jpg

También ver como cuando rememoramos la tragedia mundial del 11 de septiembre del 2001, en la cual, la intolerancia, ejecutó su mayor golpe a los Estados Unidos con el ataque al World Trade Center, el Pentágono y el fallido ataque a la Casa Blanca; esos mismos alegados nacionalistas; tratan de borrar y minimizar ese suceso; “rememorando” el golpe de estado en Chile en 1973 por Augusto Pinochet. ¡¿En serio?! ¿De cuando acá rememorabamos ese suceso previo al año 2001? No me malinterpreten, no es que yo minimize el suceso de Chile. Pero recurir a una suceso en Chile que nadie rememoraba en Puerto Rico, solo para opacar u obviar lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001; va de lo ridículo a lo inverosimil. Aunque quieran minimizarlo, ese ataque (2001) no solo afectó a los Estados Unidos; sino que ha afectado la vida a nivel mundial de todos. No solo se rememora en Estados Unidos y sus territorios, sino que se hace a nivel mundial. ¿Y saben porqué? Por empatía, por humanismo, por enviar un mensaje mundial con la recordación, de cero tolerancia al terrorismo.

Por cosas como las antes mencionadas, es que pienso que el nacionalismo boricua es hipocrita y ridiculo. No es nacionalismo lo que muchos expresan, sino odio, intolerancia y jaibería. No es amor a la patria, sino odio a Estados Unidos; pero viviendo su modo de vida, con su dinero y sus ayudas. Es listería de muchos, que aunque dicen odiar al régimen americano, lo viven y disfrutan por lo bajo y viven de mentirle al pueblo y de hacer miles y millones de dolares americanos; mientras le lavan el cerebro a unos puertorriqueños que prefieren no pensar; y permitir que esa claque “nacionalista” los engañe por la eternidad.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/