Legalizar las drogas?

Legalizar las drogas?

Esa es la solución más fácil e irresponsable. Las drogas es veneno al cuerpo y al alma, no es como el alcohol. En los países que lo han tratado no ha funcionado, como puede verse en Holanda:

Holanda da un giro y restringe el uso de marihuana

Criminalidad en Puerto Rico https://estado51prusa.com/archives/2872

Asuntos de Seguridad Pública

En Nueva York y Colombia hubo más criminalidad, y la minimizaron. En Nebraska se estableció el que si un propietario encuentra un invasor en su casa, negocio o finca, se cerciora está ilegal, le puede disparar a matar (used of deadly force) y está inmune por ley en lo civil y criminal; eso lo llaman el Nebraska Doctrine, y se redujo la criminalidad. El Nebraska Doctrine se usó en otros lugares siendo muy efectivo.

En Puerto Rico en la década de los ’90 había muchos crímenes asaltando vehículos de motor (car jackings), al igual que en los Estados continentales, por eso el Congreso Federalizó dicho crimen e impuso la pena de muerte por car jacking (también por matar aun oficial de seguridad en funciones), y al anunciarse casi se acabaron los car jackings.

En Puerto Rico con RHC subió la criminalidad a niveles insoportables, vino el PNP con Pedro Rosselló y Pedro Toledo con la Mano Amiga al ciudadano cumplidor de la ley y la Mano Dura Contra el Criminal, y se redujo la criminalidad.

Yo propongo varias cosas concretas, sencillas, económicas y realizables, además de la Mano Dura Contra el Crimen y otras recomendaciones que se están realizando:

1. Que se coordinen los Policías Estatales con los Municipales y los Guardias Civiles, se entrenen un día al mes, se les provea de radio teléfonos (hay un proveedor de radio teléfonos ICOM que es un tramposo, Ariel Torres y no lo deben patrocinar) para que ayuden en la guerra en contra de los criminales.

2. Se eliminen los «especialistas» en la Policía y se vuelva a que el policía más cercano atienda la querella hasta el

Drogas

Drogas

final, los «especialistas» que sirvan de asesores, de esta forma se responsabiliza a cada policía por cada caso y no se permite el pase de paloma que lleva al limbo los casos.

3. Hay que estimular el que la ciudadanía ayude: Por Ejemplo: Se establezca una compensación mínima al perjudicado a pagarla el delincuente que resulte culpable en lo criminal o responsable en lo civil. Digamos, si un propietario gasta $10,000.00 en equipo de vigilancia y guardias civiles para arrestar a invasores ilegales a su propiedad, y la ley le recompensa con $50,000.00 más confiscar los equipos que haya usado, habría miles de propietarios invirtiendo en atrapar a los pillos. En mi caso son los Fourtraqueros que entran a las fincas que estoy preparando para la Escuela de Abuelos para Enseñar a Trabajar a los Nietos, entran y destruyen y se lo roban todo, son miles, si logro encausar a diez, y dos me pagan $100,000.00 vale la pena la inversión. Es que muchos son tiradores de drogas, tienen el dinero para pagar, y si no tendrán una Sentencia en las costillas el resto de sus vidas.

4. Se podrían transmitir por televisión los Juicios.

6. Que no se pospongan los Juicios, salvo en circunstancias super-extraordinarias. Que se vean los Juicios con la prueba disponible y que a los policías se les interrogue por video-teléfonos ya disponibles, para que no se pospongan los Juicios.

7. Que las Querellas a la Policía puedan hacerse por teléfono o Internet.

8. Que las Querellas de la Policía sean prueba prima facie de su contenido y sólo en casos en que se impugnen en algo sustancial se requiera al policía comparecer a Juicio hasta por video-teléfono.

Y otras medidas similares si tener que envenenar la Juventud con las drogas.

Exactente  hay que apoyar una mano dura eficiente e inteligente . Solo perdedores como el PIP apoyan la legalizacion del narcotrafico como supuesta solucion al fin y al cabo ellos estan acostumbrados a perder.
William Velez 9:39pm Jul 7
Exactente hay que apoyar una mano dura eficiente e inteligente . Solo perdedores como el PIP apoyan la legalizacion del narcotrafico como supuesta solucion al fin y al cabo ellos estan acostumbrados a perder
Pero,  Vivimos MEJOR que los VENEZOLANOS, CUBANOS, BOLIVIANOS
NICARAGUENCES, DOMINICANOS, y te recuerdo, porque tu memoria
es CORTA que en el 1898  HAITI era mas rico que PR.  NO nos
enga~es mas.  Ten valor y callate.
Roberto Iglesias 9:29pm Jul 7
Pero, Vivimos MEJOR que los VENEZOLANOS, CUBANOS, BOLIVIANOS
NICARAGUENCES, DOMINICANOS, y te recuerdo, porque tu memoria
es CORTA que en el 1898 HAITI era mas rico que PR. NO nos
engañes mas. Ten valor y callate.
Roberto Iglesias
Roberto Iglesias 9:24pm Jul 7
Tu concepto de JUSTICIA es bien primario. Hay un socio que aporta
25MIL MILLONES DE DOLLARES a nuesto sistema de vida TODOS LOS
A~OS. NINGUN PAIS EN LATINOAMERICA TIENE ESA VENTAJA.
Ramón López Alemán
Ramón López Alemán 9:21pm Jul 7
Con un socio tú negocias y tú ayudas a decidir que hacer. Aquí no hay un socio. Aquí hay un amo al cual vivimos esclavizados y ese amo decide lo que le dé la gana sin preguntarnos nunca nada a nosotros.
Tenemos que actuar en acuerdo con nuestro SOCIO.  No podemos
ser irresponsables.  Si la mayor fuerza economica recae en nuestro
HERMANO, es de idiotas actuar a la ligera.  La comunicacion es
de HUMANOS, los idiotas son los que actuan sin encomendarce a nadie.
Roberto Iglesias 9:13pm Jul 7
Tenemos que actuar en acuerdo con nuestro SOCIO. No podemos
ser irresponsables. Si la mayor fuerza economica recae en nuestro
HERMANO, es de idiotas actuar a la ligera. La comunicacion es
de HUMANOS, los idiotas son los que actuan sin encomendarce a nadie.
Comment History
Giselle Duchesne
Giselle Duchesne 8:31pm Jul 7
En PR hay 100,000 adictos.El crimen está en gran medida relacionado con las drogas. Hay que explorar y debatir todas las propuestas serias.A menos que el narco se convierta en la ley del día para lo cual no falta mucho.
Giselle Duchesne
Rob Estrada
Rob Estrada 8:06pm Jul 7
Otra cosa a considerar es lo siguiente…. Cuan responsable y productivo hace el consumo de la droga a un ser humano. Le hace bien a la mente y al cuerpo la droga. Es interesante notar que en Holanda el consumo de droga ha aumentado y que sobre ese consumo gira una economia que incluye bares donde se fuma marijuana.
ROBERTO QUIZE DECIR ESTO:Ramon lo que pasa que no es solo legalizarla son los problemas sociales que traeria. Por ejemplo como usted determinaria si el doctor que lo atiende esta bajo la influencia de cocaina. Cosas asi. El que no podamos derrotar las drogas no es una excusa para legalizarla.El problema no esta en  aplicar la fuerza sino en saber para que va a servir y si sus efectos seran duraderos.  Apoyemos una mano dura inteligente pero dura y severa.La espada aun es el simbolo de justicia mas efectiva contra el narcotrafico no hay de otra hasta el momento.
William Velez 9:37pm Jul 7
ROBERTO QUIZE DECIR ESTO:Ramon lo que pasa que no es solo legalizarla son los problemas sociales que traeria. Por ejemplo como usted determinaria si el doctor que lo atiende esta bajo la influencia de cocaina. Cosas asi. El que no podamos derrotar las drogas no es una excusa para legalizarla.El problema no esta en aplicar la fuerza sino en saber para que va a servir y si sus efectos seran duraderos. Apoyemos una mano dura inteligente pero dura y severa.La espada aun es el simbolo de justicia mas efectiva contra el narcotrafico no hay de otra hasta el momento.
Comment History
Roberto Iglesias
Roberto Iglesias 9:33pm Jul 7
NO, como siempre MIENTES. Tu voz es de MENTIRAS ACOMODATICIAS. Verdad seria que luches con nosotros para
que PROGRESEMOS, no para que seas una QUINTA COLUMNA
de todo lo que tratamos de construir y destruyes TODO con falsedad
y maldad.
Ramón López Alemán
Ramón López Alemán 9:30pm Jul 7
Jamás ninguno de ustedes callará mi voz de fiscalización, denuncia y libertad.
Roberto Iglesias
Roberto Iglesias 9:29pm Jul 7
Pero, Vivimos MEJOR que los VENEZOLANOS, CUBANOS, BOLIVIANOS
NICARAGUENCES, DOMINICANOS, y te recuerdo, porque tu memoria
es CORTA que en el 1898 HAITI era mas rico que PR. NO nos
enga~es mas. Ten valor y callate.
Roberto Iglesias
Roberto Iglesias 9:27pm Jul 7
No me dejan poetear respuesta a tu tonteria. Debe ser tu amiga
la moderadora. te vere ma~ana.
Ramón López Alemán
Ramón López Alemán 9:27pm Jul 7
Aaaah, y no son 25 billones son como 13 o 14 nada más. Y sus corporaciones sacan de aquí en ganancias libres de contribuciones más de 30 billones al año. Tremendo negocito, ¿no?
View All Comments
Original Post
Ramón López Alemán
Ramón López Alemán 5:30pm Jul 7
Hay que LEGALIZAR las drogas ya. Si los gringos no quieren pues los mandamos al car…

San Juan puede ser un proyecto piloto

Por Redacción, EL VOCERO el 5 de julio de 2011 en EditorialOpinión · 2 comentarios

Antes de salir de su puesto, el ahora ex superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha respondía en entrevista con EL VOCERO a la pregunta sobre si hay quien arregle esto de forma optimista. Sostuvo el ex funcionario que “claro que hay esperanza” y utilizaba como ejemplo el caso de la ciudad de Nueva York.

En la entrevista a la que hacemos referencia, Figueroa Sancha habló sobre diversos aspectos de la complejidad del problema de la violencia y la criminalidad, uno de ellos fue el escabroso tema de la limitación de horarios al expendio de bebidas alcohólicas y la edad mínima para permitir el consumo. Hubo una reflexión sobre por qué no se adoptaban en Puerto Rico medidas como éstas u otras similares que incidieran en los patrones de conducta para minimizar los riesgos de escenarios de violencia. Dos días más tarde se dio la salida del funcionario de su cargo, materia sobre la cual editorializamos que no podemos llamarnos a engaño y pensar que con ello cambia automáticamente la tendencia que llevamos en términos de la criminalidad.

Sin embargo, el pasado domingo el alcalde de San Juan, Jorge Santini hizo un anuncio que incide en el tema de controlar los escenarios de riesgo. Se trata de una iniciativa llamada Modelo de Comportamiento Urbano para la Ciudad Capital mediante la cual esperan regular la disciplina, proteger la propiedad pública y fomentar valores. El anuncio fue el primer paso que ahora será seguido con vistas de consultas ciudadanas y luego una aprobación final. La idea es que haya un código uniforme en toda la ciudad capital en términos de normas de conducta en espacios públicos, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y hasta protección de áreas verdes. El Alcalde ha dicho que aunque cuenta con un plan inicial, nada está escrito sobre piedra, pues se abrirá a un proceso de consulta y participación ciudadana.

Antes de caer en la tentación de comenzar a criticar, debemos dar el espacio para estudiar la propuesta y aportar a ella. Tal vez San Juan pueda convertirse en un proyecto piloto que luego pueda extrapolarse a toda la Isla. En otras jurisdicciones con problemas de violencia como importantes ciudades colombianas, se han desarrollado modelos similares, así que no es imposible rescatar nuestros espacios públicos para convivir sin temor a la violencia.

Las personas que abogan por la legalización de la doga. Sólo inmaginensé a alguíen guiando y fumandosé su buen cigarrillo de marihuana.
Pedro L Rosado Marte 6:38am Jul 11
Las personas que abogan por la legalización de la doga. Sólo inmaginensé a alguíen guiando y fumandosé su buen cigarrillo de marihuana.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Legalizar las drogas?

  1. Pingback: Luis Fraticelli rechaza medicación de la droga | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/