Mayita planta bandera en el Puerto

Mayita planta bandera en el Puerto

21 de noviembre de 2013 – 

Como símbolo de que el Puerto le pertenece al Pueblo

Suministrada

Las grúas para almacenamiento que ubican en el Puerto de Ponce amanecieron con una enorme bandera de Ponce como símbolo de que el Puerto le pertenece a los ponceños y de que la Alcaldesa reclama diálogo con el Gobernador.

“El Puerto de Ponce ha sido un patrimonio de los ponceños por más de 100 años y no lo quieren quitar. Por eso colocamos una gran bandera ponceña en el Puerto de Ponce. Son cuatro las razones: como símbolo de que el Puerto es de los ponceños; para demostrar que estamos en lucha por nuestro patrimonio; Como insistencia a nuestro pedido de reunión con el Gobernador para que escuche, que sea inclusivo y que habrá el diálogo y como muestra de Paz para que haya armonía en el proceso”, indicó la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri.

La Alcaldesa agregó que lamenta que el Gobernador se limite a señalar que quiere sacarla de la Junta del Puerto, sin abundar sobre lo que persigue la medida que pretende firmar sin dialogar.

“Nos quieren quitar la franquicia para operar el Puerto la cual tenemos desde hace más de 100 años. Ante el atropello que pretenden cometer contra Ponce y sus instalaciones portuarias, como Alcaldesa de Ponce voy a descargar mi responsabilidad histórica para proteger el patrimonio de nuestra ciudad por distintos frentes. Sé que muchos ponceños comparten ese sentir en defensa de nuestra Ciudad”, expresó la Alcaldesa.

“Mayita” anuncia frente unido contra enmiendas a ley del Puerto de Ponce

Meléndez añadió que no se dejará desenfocar por la agenda traicionera y mezquina del representante Vassallo, quien radicó un proyecto de ley para quitarle a Ponce los poderes sobre su puerto mientras votó a favor de conceder amplios  poderes y facultades al Municipio de Mayagüez para el suyo con la aprobación de la Comisión del Puerto de Mayagüez.

La iniciativa de Vassallo busca eliminar a Meléndez como miembro de la Junta de Directores, arrebatarle la franquicia a Ponce reestructurando su Junta de Directores y dándole el  voto decisivo a una persona designada por el Gobernador de Puerto Rico; además busca autorizar que los contratos que negocie la Autoridad,  por su reconstituida Junta de Directores, perduren y deban ser respetados por el Municipio de Ponce por los años que esos contratos se hayan negociado y aunque se le “devuelva” a Ponce su franquicia después de 10 años.

Asimismo, la alcaldesa destacó que el gobernador Alejandro García Padilla se ha manifestado reiteradamente a favor de la propuesta de desarrollo del Puerto de las Américas promovida por la Autoridad del Puerto de Ponce y había indicado que cualquier cambio a la ley de la Autoridad del Puerto de Ponce sería en consenso con el municipio.  El equipo de trabajo municipal hizo gestiones para comenzar las reuniones de discusión de las enmiendas que serían el producto del consenso.

Por último, Meléndez reclamó que bajo su administración se logró diseñar una nueva estrategia de negocios para el Puerto enfocada en la necesidades de la industria marítima actual, una legislación para conceder $59 millones a la Autoridad del Puerto de Ponce, incrementar la llegada de barcos cruceros, aumentar la duración de los contratos de arrendamiento y el potencial para desarrollar el Puerto de Ponce como el principal puerto de Puerto Rico.  Pero, aunque se ofrecieron estas alternativas, no ha habido un desembolso de fondos para apoyar estas soluciones.

«El despegue sólo esperaba el compromiso de desembolso de fondos que ya se había autorizado por legislación, el tiempo de acción sólo dependía de la voluntad del Gobierno Central de apoyar nuestra solución, según admitido públicamente.  Reclamar que en año y medio nos correspondía sacar el Puerto de las Américas de todos los problemas en que éste se encuentra, sin asignar  y entregar el dinero necesario para su desarrollo, constituye el acto de  demagogia más  bajo en que pueda incurrirse políticamente para justificar la afrenta que se intenta contra el pueblo de Ponce», sostuvo Meléndez Altieri.

Lea escritos sobre Mayita https://estado51prusa.com/?s=Mayita&x=-1084&y=-40

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/