¿Otro «Alejandro» Castro en el futuro de Cuba?

{El Nuevo Día y Primera Hora le han dedicado 20-30% de sus «noticias» a glorificar el terrorismo/criminalidad
http://ht.ly/r7YeN}

11 November 2013 ~ 28 COMENTARIOS

¿Otro Castro en el futuro de Cuba?

Reporte de Equipo

(ICCAS) El General Raúl Castro está cuidadosamente preparando la sucesión de su hijo Alejandro Castro Espin al poder. El plan se debe a la edad avanzada del General, al igual que el deseo de su familia y la de Fidel, de mantener sus privilegios y riquezas.Alejandro Castro

Alejandro es un coronel de 48 años del temible Ministerio del Interior. Él está a cargo de la coordinación de inteligencia y del aparato de seguridad. Alejandro se mantiene muy cercano a su padre e imparte órdenes que son obedecidas como si fuesen del mismo General Castro, aun cuando Alejandro posee un rango inferior a otros dirigentes.

Alejandro es un individuo agresivo y altanero con experiencias que incluye una estadía en Angola en los 80s. El junto a tropas cubanas viajaron al país de África con armas y consejeros soviéticos para apoyar los “movimientos de liberación nacional”. Alejandro nunca peleo en el frente pero si perdió la visión en un ojo debido a un accidente en Luanda. Aquellos quienes lo conocen dicen que es arrogante e inflexible. Al igual que su tío Fidel, da órdenes, es intransigente y critica a los Estados Unidos. De hecho, en el 2009 escribió un libro titulado “El imperio del terror” culpando a los Estados Unidos de los problemas mundiales.

Hay ciertos factores que deben cumplirse para que Alejandro asuma el poder. Primero que nada, él tiene que ser promovido a General. Fuentes cercanas a ICCAS en la isla comentan que Raúl planea hacer esto el año que viene. Segundo, Alejandro tiene que incorporarse al Politburó del Partido Comunista. Este pequeño grupo, controlado por los militares, toma decisiones en momentos de crisis y escoge al sucesor. Finalmente, Raul necesita del apoyo de los militares de la vieja guardia. Es probable que estos oficiales militares acaten este deseo de Raúl ya que existe una relación muy cercana entre Raul y los militares.

Los analistas extranjeros se han enfocado mayormente en las recientes reformas en Cuba y en el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como vice-presidente del Consejo de Estado, concluyendo que él es el sucesor de Raúl Castro. Sin embargo, el Politburó es el organismo que va a decidir quién asumirá el poder. Además, Díaz-Canel no tiene rango militar, conexiones a la familia de los Castro, ni experiencia necesaria. Es muy poco probable que los militares de alto rango estén dispuestos a obedecer a Díaz-Canel y a encomendarle el futuro de la revolución.

Tristemente para los cubanos, es posible que la dinastía de los Castro se mantenga y que Alejandro Castro sea el próximo sucesor en el poder.

http://www.elblogdemontaner.com/otro-castro-en-el-futuro-de-cuba/#comment-35707

****************

Nada ha cambiado en la Cuba de Raúl Castro

MARZO 16, 2013 2:25 PM5 COMMENTS
Raul Castro

El régimen de Raúl Castro quiere modificar la percepción general sobre Cuba. Está empeñado en transmitir la imagen de que en la Isla se están produciendo cambios fundamentales, pero no es verdad.

Los cubanos tienen más facilidades para hablar por teléfono, o para entrar en los hoteles, restaurantes y tiendas que antes estaban reservados para los turistas. Pueden abrir minúsculas empresas familiares de servicio, o se les permite explotar en régimen de usufructo pequeñas parcelas de tierra para producir alimentos, pero nada de esto es esencial.

Ésas sólo son minucias encaminadas a aliviar las nefastas consecuencias económicas de un sistema totalmente improductivo en lo material y cruelmente desagradable en el terreno emocional.

¿Cuál es la esencia de ésa y de todas las tiranías totalitarias? Evidente: el hecho monstruoso de que una persona, un grupo de mandamases o un partido tomen todas las decisiones básicas, pisoteen la volunta de los individuos, y construyan una falsa realidad a la medida de la imagen prefabricada por ellos de acuerdo con los dogmas de la secta o con el discurso del Jefe.

Lo terrible es la ocultación de la realidad y la propagación de la mentira, viles tareas a las que esos regímenes dedican casi toda su energía. A partir de esa burda prestidigitación se produce el resto de las catástrofes: todos mienten para poder sobrevivir, para que no los aplasten.

Miente el jefe cuando promete un futuro que sabe que nunca llegará porque su reino está hecho de promesas, no de realidades. Miente el funcionario cuando falsea sus datos para adaptarlos a los planes que le impone la jefatura. Miente el trabajador que debe ejecutar esos proyectos inalcanzables o absurdos. Miente el que aplaude una realidad que no ignora que es falsa, tan falsa como las aldeas Potemkin, puras fachadas de pueblos inexistentes construidos en Rusia para complacer a la Zarina y engañar a los viajeros.

He aquí una prueba clarísima de que la dictadura de Raúl Castro es más o menos igual que la de su hermano Fidel.

En julio del 2012, Oswaldo Payá y Harold Cepero, murieron en un supuesto accidente de automóvil ocurrido en una remota carretera de la región oriental de Cuba. Payá, demócrata de la oposición, premio Sajarov del Parlamento Europeo, era una de las figuras más queridas e internacionalmente respetadas de la disidencia cubana. Cepero era uno de sus más brillantes lugartenientes. Conducía el auto Ángel Carromero, dirigente de la juventud del Partido Popular de Madrid. Junto a él se encontraba Aron Modig, joven sueco vinculado a la Democracia Cristiana de su país. Carromero y Modig habían ido a la Isla a darle su solidaridad a los luchadores cubanos por la libertad.

En rigor, no había sido un accidente, sino un incidente. Un coche de la policía política que los venía siguiendo, los embistió por detrás, sacó de la carretera al pequeño vehículo en que viajaban Payá y sus amigos, los lanzó contra un árbol, y los dos cubanos resultaron heridos de muerte, o acaso fueron rematados en el hospital para que nunca contaran lo sucedido, algo que sospechan los familiares de Payá, pero que difícilmente se podrá probar.

A partir de ese punto se inició la vil tarea, propia del totalitarismo, de ocultar la realidad. A Modig y a Carromero les dijeron que si contaban la verdad les aplicarían el código penal cubano y serían condenados a muchos años de cárcel por auxiliar a contrarrevolucionarios. A Carromero, además, como era quien conducía el vehículo, lo drogaron durante días para “ablandarlo” hasta que admitiera que manejaba a exceso de velocidad por un camino mal asfaltado, imprudencia que culminó en el accidente que le costó la vida a Payá y a Cepero.

La tragicomedia duró hasta que Carromero llegó a España y habló con Rosa María Payá, la hija de Oswaldo, a quien no podía mentirle: no sólo la policía política había generado el incidente (nada de accidente), sino que el régimen, absolutamente intacto en su desprecio por la realidad, había puesto toda su maquinaria al servicio del encubrimiento del delito. Toda: la policía, la justicia, la escandalosa propaganda interior y exterior.

Afortunadamente, Carromero se lo contó al diario Washington Post y la verdad se supo finalmente.

La conclusión es obvia: nada fundamental ha cambiado en la Cuba de los hermanos Castro. Es el mismo perro, dotado de un collar ligeramente diferente, que sólo sabe un truco y lo repite hasta el infinito: ocultar la realidad y ladrar y morder a quien intente desmentirlo.

5 COMMENTS

  • Juan

    Carlos Alberto Ud es alquien por el cual tengo mucho repeto como cubano y como persona pero esta parte que Ud pone en su articulo creeo que se le escapa algo
    “pequeño vehículo en que viajaban Payá y sus amigos, los lanzó contra un árbol” Carromero no recuerda que el vehiculo halla dado vueltas ni chocado con el arbol eso no lo menciono ni en la declaracion que hizo para la prensa con la quia de la SE por favor vea la declaracion de ese pobre joven que sabe Dios que le hiciero esos seres diabolicos el arbol es parte de la cuartada el cueco y Carromero no lo mencionan si Ud discure algo sobre eso me gustaria saberlo un cubano que lo respeta y admira

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/