LULAC: VALIOSO EL PAPEL DE LA MUJER LATINA A IMPULSAR LA PROSPERIDAD EN AMERICA

VALIOSO EL PAPEL DE LA MUJER LATINA A IMPULSAR LA PROSPERIDAD EN AMERICA

 White Plains, NY – La vicepresidenta Nacional de la Comisión de Mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Elsie Valdés Ramos, destacó hoy durante la Segunda Mesa Redonda de Latinas de la Comisión de Mujeres LULAC, Capitulo de Nueva York, que es sumamente valioso el papel de las latinas para impulsar la prosperidad en nuestras comunidades hispanas en la nación americana.

Servidores Públicos Estadistas

Servidores Públicos Estadistas

 

El evento reunió a un nutrido grupo de mujeres de Nueva York y Puerto Rico para discutir temas de mujeres latinas relacionados con los movimientos que sobresalen en comunidades hispanas.

La ejecutiva nacional enfatizó que LULAC, en calidad de organización, tiene un mandato nacional de promover la igualdad de género, los derechos de las latinas y el empoderamiento de las mujeres en el marco de desarrollar alianzas que fortalezcan a las latinas en tres áreas críticas: violencia contra las mujeres y las niñas; igualdad de género en la distribución de capacidades – conocimientos, buena salud, salud mental; acceso a los recursos y oportunidades en la educación, el trabajo honesto y una remuneración equitativa de modo de fortalecer la seguridad económica y social de las mujeres; en la toma de decisiones en las instituciones públicas y privadas, en la política local, nacional y los consejos comunitarios, en los medios y la sociedad civil, en la gestión y la dirección de empresas, y sobretodo en la familia.

Por su parte, la comisionada de Nueva York y anfitriona, Sobeida Cruz, dijo que el marco transformador se está viendo con las características de liderazgo en la activa participación de las mujeres latinas en la política, en la industria privada y la esfera gubernamental.

La funcionaria de Nueva York añadió que las latinas tienen un estilo de manejar el poder más flexible, abierto y son partidarias al diálogo. Sin embargo, persisten viejos obstáculos, desde los estereotipos sexistas hasta las dificultades económicas, que son necesarios superar.

 Del mismo modo, la vicepresidenta LULAC del Noreste, Ralina Cardona, indicó que este y otros temas similares serán los que se estarán discutiendo en la Conferencia Nacional de Mujeres LULAC, a celebrarse en Milwaukee, Wisconsin los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo de 2014.Asimismo, Cardona anunció que en julio 2014 la ciudad de Nueva York será la sede de la convención nacional LULAC. De la misma forma, Cardona recordó que es muy importante lograr la unión de las organizaciones locales y agencias de servicios para la mujer latina en el Noreste a participar de los talleres educativos y el sinnúmero de foros que se presentaran durante los días de la convención nacional LULAC en Nueva York.

Del mismo modo, Cardona recordó cuan importante es la unión que se busca para la transformación, ya que no se puede olvidar que “las cifras del Censo de 2010 revelan que los hispanos pasarán a ser el 30% de la población estadounidense; esto es que, de cada tres personas, una será de origen hispano. Con datos tan importantes como este, se señala que tanto las madres como las estudiantes y las mujeres profesionales latinas, en cualquier parte del mundo, son la fuerza detrás de una tendencia de género que continua contribuyendo, significativamente, a la prosperidad del mundo, de los Estados Unidos y de Puerto Rico” subrayó la ejecutiva del Noreste.

Sin lugar a dudas, las Latinas, amas de casa, profesionales, empresarias continuarán floreciendo en toda la nación y en Puerto Rico. Ante esta realidad irrefutable, el compromiso de la Comisión Nacional de Mujeres de LULAC es desarrollar la conciencia y aumentar la capacidad de las mujeres latinas, de todas las edades tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, y que tengan la oportunidad de convertirse en líderes y agentes de cambio para el mejoramiento de sus comunidades y sus familias.  Nuestra misión es mejorar su condición social a través de la educación, desarrollo económico, político y su desarrollo a convertirse en líderes y defensoras de sus derechos de mujer”, concluyó Elsie Valdés Ramos.

 Elsie Valdes_3.jpg
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/