Pierluisi propone cambios en el partido

Pierluisi propone cambios en el partido

26 de noviembre de 2013 – 

Solicita que se revise el reglamento de la colectividad para hacerlo más ágil e inclusivo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, pidió hoy que la revisión del reglamento de la colectividad esté enfocada en dar mayor participación a la base en las toma de decisiones importantes y que se convierta en una estructura más ágil e inclusiva.

“Luego de los resultados de las pasadas elecciones, nos parece claro que nuestro partido necesita renovarse y reorganizarse para estar preparados para dar la buena batalla y retomar las riendas del gobierno de Puerto Rico a partir del 2 de enero de 2017 y de esa forma enderezar el rumbo equivocado por el que nos lleva la presente administración del Partido Popular”, dijo Pierluisi.

“Es por ello que la revisión del reglamento de nuestro partido a cargo de este comité debe estar enfocada en hacer de nuestra colectividad un partido con una estructura mas ágil e inclusiva, que dé mayor participación a nuestra base en las toma de decisiones importantes y que reconozca la razón de ser de este partido desde su fundación en 1967 por Don Luis A. Ferré”, agregó.

Pierluisi pidió que los miembros del comité miren las distintas recomendaciones de enmiendas al reglamento que han hecho distintos líderes del partido con esos elementos en mente.

La primera recomendación de Pierluisi fue dirigida a ampliar la participación del liderato de base en las decisiones importantes del partido. Propuso aumentar el número de delegados a la Asamblea General, organismo supremo del partido, modificando la fórmula utilizada para determinar el número de delegados por precinto para que cada comité municipal o precintal pueda elegir (1) delegado por cada 150 votos íntegros a favor de nuestro partido en dicho municipio o precinto en las elecciones anteriores. Actualmente la fórmula es de 1 por cada 200 votos obtenidos en las elecciones anteriores. Esta enmienda elevaría el número de delegados en aproximadamente 1400 miembros adicionales.

Además, Pierluisi aseguró que el reglamento debe disponer que todo presidente de unidad electoral tenga derecho a ser delegado ante la Asamblea General, y en las unidades que consistan de varios sectores se debe elegir a un delegado para que represente todos los sectores de la unidad.

“Este partido pertenece a nuestros líderes de barrios, líderes de la juventud, al equipo electoral y demás liderato de base, y por ello nuestro reglamento debe reflejar la importancia de ese liderato para la dirección del partido a nivel central. La idea es que la Asamblea General sea lo más inclusiva posible por lo que les pido que consideren este mecanismo o cualquiera que entiendan que cumple el mismo propósito”, expresó Pierluisi.

De acuerdo al Presidente de la Palma, el número de miembros del Directorio también debe ser ampliado para añadir dos nuevos miembros por acumulación, así como un representante del grupo de los “Seniors” y un representante de los ex alcaldes de nuestra colectividad.

Pierluisi recomendó, además, que el Instituto de Misión Estadista, organismo encargado de la educación ideológica, se convierta en un organismo auxiliar del PNP, para proveer educación ideológica a toda persona que quiera ser candidato a un puesto electivo bajo la insignia de la Palma, organizar filiales en distintas ciudades de Estados Unidos para ayudar en la educación ideológica de los millones de puertorriqueños que hoy residen en los estados, así como fungir como organismo encargado de asesorar al Presidente y al Directorio de la colectividad sobre el mensaje y las estrategias ideológicas del Partido tanto a nivel local, nacional como internacional.

Así mismo, Pierluisi recomendó que se disponga por Reglamento que el Director Ejecutivo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré tenga una silla con voz y voto en el Directorio del partido, en aras de asistir al liderato en la fiscalización de la presente administración y la elaboración de propuestas de futuro.

“Confío en que al final de este proceso de enmiendas al reglamento, podamos contar con una estructura reglamentaria que refleje un partido abierto, inclusivo, fortalecido en sus estructuras y más participativo. A fin de cuentas, se trata del partido que representa la esperanza de nuestro pueblo de regresar al camino del desarrollo económico y el bienestar social, así como el instrumento de lucha para lograr la admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos, conforme a la voluntad de nuestro pueblo expresada libre y democráticamente en la pasada consulta de estatus”, dijo Pierluisi, quien agradeció la disponibilidad de todos los miembros del Comité de Reglamento, y en especial del Presidente del Comité y vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/