‘Republicano razonable’ y boricua reta a Velázquez

{Cuando Nydia Velázquez fue Directora de la Oficina de Puerto Rico en NY con RHC III, se llevó un terminal del Registro Demográfico y vendió miles de CERTIFICADOS a extranjeros a dos a cinco Mil Dólares, se hizo Millonaria y compró ser Congresista. Esa y otras cosas similares la hacen igual de detestable como Luis Gutiérrez.)

‘Republicano razonable’ y boricua reta a Velázquez

25 de noviembre de 2013 – 

José Luis Fernández intentará desbancar a Nydia Velázquez en el 2014

AP

La congresista del distrito 7 de Nueva York, Nydia Velázquez, ya no se ocupa de sus constituyentes luego de 22 años en el cargo, asegura José Luis Fernández, un puertorriqueño que intentará desbancarla en el 2014. En los inicios de una campaña para ocupar el escaño de ese distrito, Fernández estuvo hace poco en Puerto Rico en diversas actividades, entre ellas de recaudación de fondos, y tocando base con diversas personas de la comunidad.

Fernández, quien nació en Puerto Rico, es empresario, y dio clases en la Universidad del Sagrado Corazón. Además de poseer una maestría en administración pública, es graduado del Conservatorio de Música en piano y tiene grabado un disco en el que participó el conocido flautista Néstor Torres. Fue presidente de la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa.

Se describe como “republicano razonable”, y cree tener oportunidades de ocupar una silla que ha sido históricamente demócrata, aunque reconoce que no será fácil. Sin embargo, señala que Velázquez logra revalidar en el escaño porque es el distrito con menos participación de electores en todo Estados Unidos, con apenas un 30% de los electores registrados.

“Tenemos alrededor de 385 mil personas que son hispanos, asiáticos, judíos, y otros. Hay un 70% de los potenciales electores que no se siente representado. El nivel de participación de los puertorriqueños y otros hispanos es muy baja, e inclusive de todos, y me encargaré de ir casa por casa para que se inscriban y vayan a votar”, dijo sobre la campaña que ya emprendió.

Por otro lado, dijo que cree en los límites de términos congresionales y “no en los políticos de pedestal y carreristas”.

“Soy un ‘republicano razonable’, hay que atemperarse a estos nuevos tiempos, y hay que tener liderato para representar la diversidad de perspectivas del pueblo”, dijo, describiendo un nuevo movimiento distinto al ala derechista del Partido Republicano ejemplarizada por el grupo ‘Tea Party’.

Fernández señala que este es un buen momento para desbancar congresistas porque el Congreso está en sus niveles más bajos de aceptación y “los incumbentes tal vez no prevalezcan”.

Mientras, destacó que por un lado Velázquez respalda una reforma migratoria para concederle beneficios a los inmigrantes ilegales, “y por otro lado le niega esos derechos a 3.7 millones de puertorriqueños que viven en Puerto Rico”, dijo en apoyo a concederle a los puertorriqueños plenos derechos como ciudadanos estadounidenses.

“La congresista no debe seguir utilizando su influencia y poder en el Congreso para desacreditar y torpedear la expresión democrática del pueblo”, agregó en referencia a los resultados del pasado plebiscito, en el que la mayoría del pueblo rechazó el actual status del ELA. “Yo apoyo los procesos que expresan la voluntad de la mayoría y debe haber un esfuerzo para sacar a Puerto Rico de ser territorio”, afirmó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/