NotiUno: Ultimas Noticias – Cierran el Head Start – Desempleo – Deudas SJ – ICP Part Time

{Las últimas Noticias en Internet las está publicando NotiUno 630)

Cierran el Head Start de Barrio Obrero al encontrar ratas

Por: NotiUno 06 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Cierran el Head Start de Barrio Obrero al encontrar ratas
Jorge Navarro Suárez, representante del PNP (Foto El Vocero)

(Redacción)- Federales cierran el Head Start de Barrio Obrero al encontrar ratas. Así lo confirmó el representante Jorge Navarro Suárez al lamentar el descuido con las facilidades que albergan menores

“Lo más sorprendente es que en marzo de este año ese centro fue uno de los visitados por los federales durante una monitoria en toda la isla y no hubo señalamientos. Esto demuestra que el abandono del centro sucedió durante la responsabilidad de la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz”, dijo Navarro al destacar que la alcaldesa ha mantenido el asunto por debajo del radar.

Precisamente ese centro había sido remodelado bajo el alcalde Jorge Santini y fue el escogido por el alcalde para entrega el último bono de navidad bajo su administración. “Otra curiosidad es que cerraron el segundo piso donde está el Head Start y dejaron abierto el primero piso donde hay un centro de personas de la tercera edad como si los ratones volaran y no llegaran al primer piso. Esto sucedió hace tres días y la alcaldesa no lo ha informado”.

“Los centros Head Start de San Juan estaban en el piso y cuando llegó Santini los remodeló y creó nuevas facilidades logrando convertirse en el mejor sistema de la nación americana según los federales”, indicó el representante.

Pero no son los Head Start los únicos que confrontan anomalías en sus servicios para menores. “En la Casa Cuna de San Juan han estado meses sin aire acondicionado y la alcaldesa no ha permitido que se sepa. Ella lo oculta todo porque no tiene el carácter para dirigir, no es líder. Quiere gobernar según se levanta dejando las prioridades”.

Asimismo, Navarro lamentó que la falta de dirección lleve a los ciudadanos a pasar por las recientes inundaciones. “Nunca se había visto que San Juan se inundara tanto, esto sucede porque no hay liderato. Ella no une, no imparte instrucciones efectivas porque apenas funge como alcaldesa. Si limpiara las alcantarillas y prendiera las bombas a tiempo eso no sucedería. La falta de carácter es la razón para que San Juan este a la deriva”.

http://notiuno.com/category/gobierno-y-politica/

Siguen las deudas de San Juan con l@s enfermer@s

Por: NotiUno 06 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Siguen las deudas de San Juan con l@s enfermer@s

(Redacción)- El presidente de la Unidad Laboral de Enfermeras y empleados de la Salud, José Quiñones reclamó “En Caliente con la Jovet” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que se paguen los salarios adeudados a las enfermeras de la capital y el bono de uniformes que debían recibir en octubre pasado.

Mientras baja desempleo en el resto de los EEUU en Puerto Rico sigue subiendo

Por: NotiUno 06 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Mientras baja desempleo en el resto de los EEUU en Puerto Rico sigue subiendo
Antonio “Tony” Soto Torres, representante del PNP (Foto Suministrada)

(CyberNews) – “El que en los Estados Unidos se esté registrando el nivel de desempleo más bajo en 5 años y que la tendencia en Puerto Rico sea a la pérdida de empleos, es prueba adicional para que el equipo económico del Gobernador deje a un lado los espejismos y acepte que sus políticas económicas no funcionan”, así lo aseguró el viernes el representante novoprogresista Antonio “Tony” Soto Torres.

La economía estadounidense añadió 203,000 mil nuevos empleos en noviembre, con lo que el índice de desempleo cayó dramáticamente a 7 por ciento, según informó el Departamento de Trabajo federal. Por su parte, la última cifra de desempleo publicada en Puerto Rico reflejó un alza a 14.7 por ciento y una pérdida de aproximadamente 20 mil empleos desde diciembre de 2012.

“A finales de octubre se divulgó que, según el estudio Doing Business 2014 que publica el Banco Mundial, los atributos del Estado Libre Asociado como destino para hacer negocios se redujeron el último año. Al comparar a la Isla con otras 189 economías del mundo, Puerto Rico registró una baja de tres escalones al colocarse en la posición número 40. En el informe correspondiente a 2013 estuvo en el nivel 37. De igual forma, en semanas pasadas varios medios especializados en negocios han reseñado como Puerto Rico va camino a un colapso económico. Abonando a esta situación, hoy se publica que la economía del resto de los EEUU sigue creando empleos, especialmente en el sector privado, y en la Isla se tiene un desempleo de 14.7 por ciento y unas iniciativas gubernamentales que siguen estrangulando al sector productivo, perjudicando a la clase trabajadora. Esto es una emergencia y parece que los administradores de turno no la reconocen”, destacó Soto Torres, quien fuera un reconocido comerciante en el sector privado.

El también miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara recabo la intervención inmediata del Gobernador García Padilla para que “tome acciones efectivas para activar la economía y reconozca que todos los indicadores internos y externos reflejan que sus iniciativas económicas fracasaron. Esta semana el Comisionado Residente Pedro Pierluisi le pidió a que presente propuesta a Boeing para crear decenas de miles de empleos y atraer miles de millones de dólares a la economía de Puerto Rico, sin embargo, la respuesta de la administración fue una defensiva y habladurías que no producen resultados. Se hace evidente que el mayor problema de Puerto Rico es que tiene un Primer Ejecutivo que no reconoce que estamos en una crisis”.

Instituto de Cultura con jefa ‘part-time’

Por: NotiUno 06 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Instituto de Cultura con jefa ‘part-time’
Galeria Nacional del Instituto de Cultura de Puertorriqueño/Foto Web ICP

(CyberNews) – El senador por el distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, exigió una explicación concreta sobre los rumores que la presente administración del Partido Popular Democrático planifica cerrar las operaciones de la Galería Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), allanando así el camino para trasladar sus invaluables obras a museos privados.

Además, el legislador del Partido Nuevo Progresista, reclamó a la Directora del ICP, la doctora Liliana Ramos Collado, que presente evidencia que cuenta con una dispensa de la Oficina de Ética Gubernamental para continuar brindando clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), mientras al mismo tiempo se desempeña como jefe de una agencia.

La galería, ubicada en el Antiguo Convento de los Dominicos en el Viejo San Juan, alberga la más importante colección de pintura puertorriqueña desde el siglo XVIII hasta la década del sesenta del siglo XX. Entre sus obras emblemáticas se destaca: el Niño Pantaleón de José Campeche; Paisaje francés I y II de Francisco Oller; El Pan Nuestro de Ramón Frade; así como otras pinturas de la década del ’50.

Sobre el estatus de Ramos Collado, el senador estadista enfatizó que dirigir una entidad gubernamental es trabajo a tiempo completo.

“Por lo que vemos, el instituto tiene una Directora a tiempo parcial pero cobrando como si trabajara todo el tiempo. La Directora tiene que explicarnos si continua impartiendo clases en al UPR los martes y jueves. De la contestación ser en la afirmativa, queremos que nos muestre hoy mismo la dispensa de ética gubernamental. Aquí no hay espacio para el juego. Ya vimos esta situación con la secretaria de salud, Ana Ríus, hace unos meses a atrás, no queremos que esto se repita aquí”.

http://notiuno.com/category/gobierno-y-politica/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/