Mugrosos de AAV Abuchean a Fortuño

Mugrosos de AAV Abuchean a Fortuño

Cientos de personas, incluidos estudiantes, maestros, artistas plásticos, políticos, líderes sindicales, intelectuales, editores y mucha gente del pueblo y del Viejo San Juan, inundaron las facilidades del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEA), en el Viejo San Juan, espacio donde se encuentra en capilla ardiente el cuerpo de don Ricardo Alegría, mejor conocido como el Padre de la Cultura Puertorriqueña.

“La familia Alegría ha recibido mensajes de condolencias del Rey Juan Carlos de España, del Historiador de La Habana Eusebio Leal, de la Asociación de Arqueólogos del Caribe, la Academia de la Lengua, los presidentes de las universidades del Sagrado Corazón y Amnerican University, Dr. José Jaime Rivera y el Lcdo. Juan Carlos Nazario, respectivamente, de Leticia Rodriguez, directora de La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña en Nueva York, y la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, por solo mencionar unos cuantos”, declaró el arqueólogo Miguel Rodríguez López, rector del CEA.

El sábado 9, el cuerpo de Alegría estará expuesto desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Se celebrarán en su honor diversos conciertos de trovadores y de otros músicos puertorriqueños. El domingo 9, la misa In Memoriam se celebrará en la Catedral de San Juan a mediodía, tras la cual se trasladarán los restos de don Ricardo hacia el cementerio Magdalena de Pazzi en el Viejo
San Juan.

Mientras, el actor y productor David Ortiz, del Comité en Defensa de la Cultura Puertorriqueña invitó a todos los puertorriqueños a poner un crespón negro en las puertas de sus casas en señal de luto por tan sensible pérdida.

El gobernador Luis Fortuño también asistó en la tarde a rendir tributo póstuno a Alegría, pero los asistentes le abuchearon.

Abuchean a Luis Fortuño en velatorio de don Ricardo Alegría
El mandatario fue abucheado en el patio del Centro del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe donde caminó acompañado por el rector de la institución, Miguel Rodríguez. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)
viernes, 8 de julio de 2011
05:53 p.m. Nydia Bauzá / Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela les presentaron esta tarde sus respetos y las condolencias a los familiares de don Ricardo Alegría, pero un sector del público congregado en el exterior del Centro de Estudios Puertorriqueños y del Caribe le profirió un sonoro abucheo al consorte gubernamental.

El mandatario llegó poco después de las 5:00 de esta tarde al CEPC en el Viejo San Juan, donde se le escuchó decirle a Ricardito, hijo del fundador del Instituto de Cultura Puertorriqueña, que “Luce era loca con don Ricardo”.

Luego de presentarle las condolencias a la familia Alegría, el Gobernador emprendió la salida de la capilla en compañía del secretario de Estado, Kenneth McClintock; el alcalde de San Juan, Jorge Santini; y la Primera Dama.

Acto seguido, un grupo de personas empezó a vociferar “fuera, fuera”…¡que viva la cultura, que viva don Ricardo!

Velorio de don Ricardo Alegría

Primera Hora le preguntó a Fortuño si firmaría la legislación aprobada por la mayoría parlamentaria para enmendar la Ley de la Música Autóctona, que reduce de 30 a 10 por ciento la contratación de artistas puertorriqueños en eventos público, pero el mandatario no respondió.

Ángeles Minerva  Si fuera profesora, no permitiría ni hablaría conductas como estas a mis estudiantes, los educaría!!!! además respetaría a mis compañeros profesores y no los traicionaría…..deberían expulsar a los estudiantes que cometen estos actos al igual a los profesores que los agitan!!!!!!

  UPR Terroristas Socialistas y Comunistas Vandalizan Universidad Río Piedras

www.youtube.com

Varios estudiantes terroristas jóvenes socialistas, separatistas y comunistas rompieron las ventanas de varios autobús y carros de la Seguridad en la UPR de …
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/