Sale el “Gallito que no se juye” a defender su Nueva Tesis… otra vez

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sale el “Gallito que no se juye” a defender su Nueva Tesis… otra vez

Por su parte, el ex gobernador destacó que, 
“el progreso… depende de la retentiva… 
cuando la experiencia no se retiene, como entre los salvajes, la infancia es prematura. Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo” 
(cita incluida en el epílogo del libro).
Presentación libro “Hacia la meta final”
en la Universidad Interamenricana
2011
¿Quién será el que no tiene retentiva y no puede recordar el pasado?
Al buscar quitarle su opción de preferencia a muchos puertorriqueños, Hernández Colón dice que los líderes del comité a cargo del debate de status en el Senado federal deslegitimará cualquier nuevo proceso sobre el futuro político de Puerto Rico y descarrilará los esfuerzos hacia una solución final.
El Nuevo Día
18 de diciembre de 2013
Hernández Colón responde en Washington a carta de senadores federales
Dice que los líderes del Comité de Energía y Recursos Naturales atentan contra la libre determinación de Puerto Rico

¿En serio?

Cada vez que el ELA tiene problemas sale el “Gallito” a defenderlo…

¿Le funcionará esta vez?

Porque lo que reflejó el pasado plebiscito de noviembre de 2012, certifica que el estatus de preferencia de los Puertorriqueños es la estadidad.

Porque en mi opinión, quienes atentan contra la libre determinación de Puerto Rico son los populares y sus aliados socialistas. La “gallinita de los huevos de oro” colonial, el ELA que los populares quieren sin pagar contribuciones federales y con todos los beneficios de los demás estados tiene un “Gallito” que la defiende hasta las últimas consecuencia y siempre sale a defenderla cuando las cosas se ponen difíciles para esa opción que siempre ha sido rechazada.
Una de esas veces fue “La Nueva Tesis” presentada por él mismo. Lo más insólito es que este embeleco del ELA Mejorado ha sido la opción que se ha presentado con diferentes nombres y el Congreso Federal lo ha rechazado consistentemente pero ellos dicen para las gradas populares que es la Estadidad la que ha sido rechazada.
¿Vivir en negación o ignorar el pasado?
Ambos
Porque ya esto no lo para nadie.
El pueblo votó en un plebiscito y hubo resultados claros.
Nos dice José M. Saldaña…
Carta enviada por Hernández Colón
para sabotear el HR-2499 aprobado
por la Cámara de Representante
con el voto de los demócratas
y republicanos. Ni Gutiérrez ni Nydia
Velázquez pudieron evitarlo.

Señalan [los congresistas Wyden y Murkouski] que aunque todavía no se ha tomado la decisión por parte del Congreso de asignarle en el año fiscal 2014 los recursos a la propuesta del presidente Obama para educar y llevar a cabo un plebiscito, y que habiéndose introducido en la legislatura local legislación para convocar una asamblea de estatus para considerar el futuro estatus político de la isla, ellos (los senadores) advierten y enfatizan que en cualquier proceso que se utilice para ello no se debe considerar la opción de “Estado Libre Asociado Mejorado” pues confunde el debate y socava los esfuerzos para resolver este asunto tan importante para Puerto Rico y los Estados Unidos.
Esto es una reafirmación de lo que ya Wyden había manifestado en entrevista el 25 de agosto que el -ELA Mejorado-“ha sido rechazado por los Estados Unidos por ser inconsistente con la constitución.” También reafirmó que la mejor forma de resolver el debate sobre el estatus sería un plebiscito entre sólo dos opciones: estadidad o soberanía (sea por medio de la independencia o libre asociación).
No quiero ser irrespetuosa pero, ¿Qué parte no entendió Rafael Hernández Colón o es que los años le perjudican el entendimiento y la retentiva?
Amigos populares llegó la hora de definirse; o están con la estadidad o con la independencia. No pare más. Esta carta de Wyden Y Murkowski es una advertencia a los Populares para que dejen de engañar y confundir al país con embelecos que no van a ser considerados por el Congreso que es quien tiene la autoridad para decidir nuestro futuro y que se dejen de estar saboteando esfuerzos genuinos para adelantar la solución al problema del estatus.
Ouch!
A esos efectos, el pasado 18 de noviembre de 2013 el gobernador Alejandro Garcia Padilla le escribió una carta a los 125 congresistas que han endosado el HR2000 en la cual les exhorta a retirarle el apoyo que estos le habían dado a este proyecto que constituye una oferta de estadidad para Puerto Rico por parte del Congreso. La susodicha carta -sufragada con fondos públicos- no tuvo el efecto esperado. Por el contrario se han sumado 4 congresistas más a los endosos y ya suman 130. Si para los populares el proyecto no tiene futuro, para qué la carta. Es un desesperado intento de calmar las huestes populares ante el desastre que huelen que vendrá. Prepárense que viene más.
Desastroso viernes 13 para el PPD
18 de diciembre de 2013 – Vocero.com
El PPD recibió la horrible noticia de que Moody’s le colocó bajo revisión para degradación a rango especulativo (chatarra) las obligaciones generales de Puerto Rico
¿Y esto no es demandable?
¿hará algo Báez Galib y San Inocencio? 
Lo dudo
Usar fondos públicos para sabotear un mandato del pueblo es ilegal e inmoral y atenta contra los derechos del pueblo de Puerto Rico que se expresó en un plebiscito, pero a los líderes del Partido Popular Democrático eso ¡le vale!
Mucho más cuando el gobernador tiene serios problemas por todas las decisiones nefastas que nos llevan al avismo económico como la Patente Nacional. MIDA y las megatiendas como Walmart ya está mostrando sus objeciones porque la economía de Puerto Rico es capitalista y aquí no sólo el gobierno tiene derecho a tener ganancias para despilfarralo en paralizar el estatus entre otras cosas.
Algunos piensan que es una forma de paralizar la estadidad en base a la teoría de que el Congreso no aceptará un estado cuya economía está en quiebra. ¿Quién sabe? De los populares plumitas angry birds se puede esperar cualquier cosa y su mezquindad es insospechada.
Esto lo que demuestra es, como muy bien expresa Saldaña, un acto desesperado por salvar lo insalvable. El dilema es si esta vez los populares le creerán, porque estoy más inclinada a pensar que las plumitas angry birds buscan la independencia a través del ELA Soberano, pero no encuentran la forma de como mantener en el corral a los populares estadistas y por eso están calladitos y asusta’os.

¿Le hicieron caso los populares estadistas 

o es que se fueron al PNP?

¿Sabrá el “corral kid” AGaPito 

como se mantienen las vacas populares estadistas dentro del rancho llamado PPD 

para revalidar en el 2016? 

¡Esa es la pregunta!

¡Ay Cuchín! Qué dilema tiene. 

No creo que esta vez se salga con la suya. 

Ya en el PPD no son sólo “unas plumitas liberales”, ya su gente es minoría dentro de su partido y el de Muñoz, sólo son figuras decorativas para proyectar un balance que ya no tienen, ahora mandan los melones socialistas, o plumitas angry birds como yo los llamo, dirigidos por la Yulín desde San Juan y respaldan el ELA Soberano que es lo mismo que independencia, 

ya Tony Fas Alzamora los convocó.

Le llegó la hora de definirse a usted también.

Such is Life!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/