Madurez Patriótica y conciencia cívica ¿Qué es eso?

sábado, 21 de diciembre de 2013

Madurez Patriótica y conciencia cívica ¿Qué es eso?

“Asimismo, todo el pueblo anticolonialista debe hacer causa común para combatir los esfuerzos de quienes se niegan a encaminar el País hacia la única solución posible y viable: la soberanía”

María de Lourdes Guzmán

Presidenta del MUS

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=743A8D39C26CD135A098F1F4A977BE6D

¿Ignorando a la mayoría?
Obvio, y también viviendo en negación a menos, que se refiera a la soberanía de la Estadidad y apoye a ese 61% que la favoreció, pero lo dudo, como dice la canción. El MUS no tiene madurez patriótica ni cociencia cívica.
Y los del PIP están con el mantra de que el HR2000 no va para ingún lado a ver si se le da la güira…

Agregó que lo importante ahora no es cómo se llegó hasta aquí “lo importante ahora es qué se va hacer”. Berríos Martínez anticipó que el proyecto de ley que el comisionado residente Pedro Pierluisi radicó en la Cámara de Representantes de EE UU “no va a llegar a ningún sitio”. Añadió que, por otro lado, la Legislatura de Puerto Rico controlada por el PPD ha creado una Comisión Conjunta de Estatus para considerar los diversos proyectos de ley para una asamblea de estatus entre los cuales se encuentra el que radicó el PIP…

E invitan a Pierluisi a una reunión 
y la pregunta es ¿a hablar de qué?
¿Van a aceptar que ganó la estadidad? 
Otra vez, lo dudo.

“Creo que lo conveniente en este momento es una reunión individual, pero ojala y en el futuro pueda cuajarse una reunión entre los tres. Es momento de actuar ahora, en Estados Unidos están pidiendo la luz por señas como demuestra esta carta. En Puerto Rico el pueblo lo ha exigido, no solamente en las urnas, sino que todos sabemos que la inmensa mayoría de nuestro pueblo quiere un cambio de las relaciones actuales con Estados Unidos. Aunque diferimos de cuál debe ser ese cambio, sí es  momento de actuar, es momento de hacer cambios mirando hacia el futuro y ver sí lo que nos une. Ya nadie puede negar la relación entre el problema de estatus y los problemas de todos los días. E asunto del estatus no es un problema teórico ni simbólico, sino práctico, un problema de todos los días. Yo espero que ambos presidentes contesten favorablemente a esta invitación que les hago”, declaró Berríos Martínez.

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=74501A09AC21C7B8B0F91BF3D1C58404

Y Pierluisi contestó…
Pierluisi acepta invitación de Rubén Berríos para resolver estatus
21 de diciembre de 2013 – Cyber News
La reunión surge a raíz de la reciente carta del Presidente de la Comisión de Energía y Recursos del Senado federal, el Senador Ron Wyden, y su Portavoz de la Minoría, la Senadora Lisa Murkowski
 
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, aceptó el sábado, la invitación que le cursara el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el licenciado Rubén A. Berríos, para reunirse y discutir la condición política actual en la Isla.
“Las realidades de nuestra condición política agravan cada día los retos económicos y sociales de nuestro pueblo. La carencia de derechos políticos afecta nuestras oportunidades de progreso y de desarrollo”, expresó Pierluisi en una misiva dirigida al líder independentista.
La reunión surge a raíz de la reciente carta del Presidente de la Comisión de Energía y Recursos del Senado federal, el Senador Ron Wyden, y su Portavoz de la Minoría, la Senadora Lisa Murkowski.
Como parte de los esfuerzos para resolver la situación del estatus en la Isla, el Presidente del PNP también le cursó una carta al Gobernador García Padilla invitándolo a finalmente aceptar la realidad sobre el rechazo del pueblo al estatus territorial actual.
“El liderato del Gobierno federal está claro y reconoce que el pueblo de Puerto Rico rechazó democráticamente continuar bajo la condición política presente…el estatus actual fue rechazado por la mayoría de los puertorriqueños”, expresó Pierlusi.
El también comisionado residente en Washington señaló que ésta es la oportunidad para actuar con madurez patriótica y conciencia cívica.
“La carta de los Senadores Wyden y Murkowski se une a la larga cadena de rechazos por parte del Gobierno federal a las representaciones artificiales sobre fórmulas de estatus para “mejorar o culminar” el Estado Libre Asociado”, añadió.
Pierluisi agradeció la invitación de Berrios y exhortó a que la reunión se llevara a cabo a la mayor brevedad posible dada la importancia del asunto.
“El momento para actuar y resolver la situación del estatus en la Isla es ahora. Se trata de una oportunidad única para los ciudadanos en Puerto Rico”, finalizó.
¿Madurez Patriótica y conciencia cívica?
¡Ay Pierluisi! ¿Pidiendo peras al olmo?
En la izquierda socialista y en el PPD no existe tal cosa como madurez patriótica y conciencia cívica, hay que bailar al son de ellos o si no rompen la radiola. Hace más de 60 años que Puerto Rico está dividido en tres tribus y dos de ellas son nuestros enemigos políticos.
Me parece que otra vez los perdedores quieren dictar las pautas a ver si le comen los dulces a los estadistas con reuniones que no conducen a nada para después hacerle creer a su gente que todavía hay esperanza.
La izquierda quiere la independencia y como esta opción perdió estrepitosamente con un 6% de los votantes ahora quieren lograrla bajo el embeleco del ELA Soberano para venderle a los puertorriqueños una independencia “amistosa” con los Estados Unidos después de que toda la vida han diabolizado al imperio yanqui. ¿A quién quieren engañar? Si el cabro siempre tira pa’l monte.
Esto no lo dirá Pedro Pierluisi pero el que sabe de política puertorriqueña reconoce que las “tácticas de guerra” no son tan frías como predican cuando hablan de los “remanentes de la guerra fría” de la cual se pintan víctimas, la izquierda boricua es traicionera.
Rubén Berríos se tratará de proyectar como una persona civilizada con madurez patriótica pero los boricuas sabemos que su gente pone bombas, quema banderas, los gremios como la UTIER son comunistas dirigidos desde Cuba y Venezuela, ni hablar del MINH que tiene una embajada en Cuba, que han amenazado a la isla con terrorismo, roban, han cometido actos terroristas en el Mainland, hiriendo y asesinado inocentes que nada tienen que ver con Puerto Rico e idolatran a los Macheteros junto con su líder Filiberto y a Oscar que BTW le negaron el indulto.
¿Es eso madurez patriótica y conciencia cívica? No Pierluisi, no la tienen.
Si se han orinado en la silla de un legislador, han roto la urna donde se resguarda la Constitución, si le han puesto comida de perros a la policía… ¿que podemos esperar en un cambio hacia la Estadidad? No hay que tener mucha imaginación. Me parece que esto debe ser un buen tema de converzación entre Rubén Berríos y Pierluisi, aunque no creo que Rubén pueda garantizar la seguridad de nadie ni controlar a su gente.
Los estadistas tenemos que seguir con nuestros planes de seguir impulsando nuestro mandato estadista hasta la corte celestial, a los independentistas se les fue el avión desde 1967, nunca han ganado un plebiscito y nunca lo ganarán.

En las democracias la mayoría manda, y esta vez acepten que la Estadidad ganó un plebiscito en buena lid. No hay segundas vueltas a menos que esta sea para ratificar la Estadidad, no engañen más a su gente, que otra vez perdieron.

Madurez significa buen juicio y prudencia, conciencia es, 

entre otras cosas, capacidad de discernir entre el bien y el mal, a eso le añadimos que civismo es cortesía y educación, 

patriotismo es amor a la patria… 

a pesar de que la izquierda acusa a los estadistas de fascistas lo cierto es que, el que Pierluisi acepte reunirse con Rubén, no es precisamente un acto de fascismo. ¿no creen? 

¿Sería lo mismo si ellos hubieran sido 

los que ganaron el plebiscito?

¡Esa es la pregunta!

Demuestren que tienen 

madurez patriótica y conciencia cívica, 

como dice Pierluisi, la patria se los exige…

A que no se atreven.

Such is Life!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/