Sin maestros no hay Patria… ¿en serio?

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sin maestros no hay Patria… ¿en serio?

El que no cree en la libertad como fuente de riqueza, ni merece ser libre, ni sabe ser rico.
Juan Bautista Alberdi
Abogado, jurista, economista, político, estadista, diplomático, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.
“Puerto Rico no debe temer a ejercer el poder de su autodeterminación. Debe ser el principal protagonista de su futuro, un futuro donde los signos actuales de los tiempos nos dicen que el nuevo nombre de la independencia es la interdependencia. Vivamos en la interdependencia económica, humanitaria y solidaria, en la plenitud de la igualdad”
Monseñor Roberto González Nieves
22 de diciembre de 2013
Arzobispo: “Sin maestros no hay patria”
Roberto González Nieves reclama solidaridad con el magisterio
¿Qué les parece?
¿Profundo no?

Interdependencia: Este termino fue usado por primera vez en 1929 por Mahatma Gandhi, este afirmó que la interdependencia era y debía ser el ideal de la persona, entendiéndola como autosuficiencia. Hegel ya habló de la autodeterminación en la interdependencia. Las personas, al conformarse como seres sociales, sin la interrelación con la sociedad no pueden notar su unicidad con el universo ni suprimir su egoísmo. En ese sentido, su interdependencia social les permite poner a prueba su fe.

Las relaciones que se establecen entre las naciones imperialistas y las colonias no son unilaterales, es decir, no sólo las colonias necesitan a las potencias para su desarrollo, pues las potencias también necesitan a las colonias para obtener materia prima y como mercados para colocar sus mercancías y/o exportar sus capitales. WIKIPEDIA

Ya voy entendiendo…
Al parecer, los líderes están reconociendo que todavía nos falta mucho para llegar a esa sociedad intelectual, culta y respetuosa que pretendemos ser y no somos. Ayer Pierluisi habló de madurez patriótica y conciencia cívica, hoy el Monse de interdependencia.
Muy bonito el discurso pero lo más interesante de todo esto es que los que se jactan de autoproclamarse intelectuales y los paladines de la cultura y la sabiduría son los que forman los motines, peor aún, los que se pintan como social-demócratas y que asusaron al pueblo para que rechazara al PNP porque son “fascistas”, son los verdaderos fascistas y lo han demostrado con pelos y señales, ¿y los estadistas? “mirando los cadáveres pasar”, somos los espectadores de un circo político donde la prensa es la alcahueta de los fascistas, de los incultos y los morones. Oh well!
Hasta el juez presidente salió de su despacho judicial para decirle a END…

“De convertirse en ley el proyecto según enmendado ayer (anteayer), el efecto neto será generar una crisis constitucional y desestabilizar la Rama Judicial como resultado de las acciones de las ramas políticas de gobierno, cosa que nuestra Carta Magna prohíbe”, dijo el juez presidente, al destacar que está disponible para entablar un proceso de “diálogo abierto”.

http://www.elnuevodia.com/choquefrontal-1673747.html

Los maestros son los que deben promover
el pensamiento crítico no el favorecer
el estatus quo que nos trae el ELA.
¿Diálogo Abierto?
Are you kidding?

En declaraciones escritas, María Lara, afirmó que “el senador Eduardo Bathia dio instrucciones precisas para que todos los empleados del Senado ocupen desde mañana (hoy) temprano las sillas de las gradas del hemiciclo y así evitar que los maestros puedan presenciar la sesión en la que se votará por el proyecto 1589 que busca desmantelar el Sistema de Retiro de los Maestros y que fuera aprobado a toda prisa en la Cámara la noche del sábado”.

“Con esta acción Bhatia se desenmascara y muestra la farsa de su cacareada política de ‘Senado de puertas abiertas’. Además, confirma nuestras denuncias de que han sido estas acciones antidemocráticas, que buscan restringir el acceso de los maestros al Capitolio, lo que ha provocado el clima de confrontación de los pasados días. Los maestros exigiremos la libre entrada a las gradas del hemiciclo y que se nos permita ejercer nuestro derecho a presenciar la votación. Exhortamos a los maestros y al pueblo en general a acudir desde las 10:00 a.m. al lado norte del Capitolio para participar de la protesta en defensa del Retiro de los Maestros”, añadió.

23 de diciembre de 2013

Denuncian que Bhatia impediría la entrada de maestros en el Senado

La sesión está pautada para la 1:00 p.m.

http://www.elnuevodia.com/denuncianquebhatiaimpedirialaentradademaestrosenelsenado-1674095.html

¿Habla Pueblo habla?
¿Qué pasó Bathia?
El fascismo del que tanto le endilgaron al gobierno de Fortuño, los antiestadistas lo están viviendo, nada más y nada menos, que por el partido al que le prestaron el voto para montarlo en el poder. ¿Y ahora qué?
 
¿Quién dijo la verdad en la pasada campaña política?
Otra vez Fortuño, el tiempo te dio la razón…
El teatro de la política puertorriqueña que ha montado la izquierda para victimizarse contra el PNP que persigue convertir a Puerto Rico en el Estado 51 de la nación americana ha quedado al descubierto como una farsa.
El Partido Popular ¿Democrático? está demostrando lo que es verdaderamente, un partido elitista, despótico y tirano que está mucho más cerca del fascismo de las dictaduras al estilo del viejo continente de Putin.
Ni tan siquiera le consultaron al presidente del Tribunal Supremo que es su aliado y hasta les validó los pivazos en el 2004.
También ha salido el Monse, a tratar de calmar la cosa, que los bendijo y le dio el anillo a Aníbal Acevedo Vilá que BTW no ha dicho ni pío, parece que el chichorreo es más importante que lo que pasa en el Capitolio.
¿Seguiremos en este espectáculo político degradante para el pueblo en AGaPito’s Place?
Al parecer, Sí.
Lamento decirles que el patriotismo es una enfermedad que puede llevarnos a cometer las peores equivocaciones e injusticias. Incluyo esta reflexión de Armando Ribas, una persona que admiro por su cultura e intelectualidad…

Las palabras que siguen fueron parte de una observación hecha a Sarmiento respecto al concepto mismo de la barbarie. Esa palabras no descalifican en modo alguno la figura ni la labor eximia de Sarmiento respecto a la educación sino que reflejan la aguda percepción de Alberdi sobre el perjuicio histórico que habría de sobrevenir como consecuencia del racionalismo surgido de la llamada Ilustración. Así dice: “Tenga cuidado señor Sarmiento, en vista de los ejemplos célebres que acaban de probar ante el mundo aterrorizado que se puede ser bárbaro sin dejar de ser instruido, y que hay una barbarie letrada mil veces más desastrosa para la civilización verdadera que la de todos los salvajes de la América desierta”.

En ese pensamiento Alberdi, observando los desastres de las Comunas de París, cuando los primeros marxistas quemaban la Ciudad Luz, preveía el futuro de los totalitarismos europeos que hicieran eclosión en el siglo XX. Era evidente para él que las comunas representaban los prolegómenos de ese proceso filosófico que derivara en lo que he denominado el oscurantismo de la razón y que produjera por tanto el terror racional, que es otra forma de fanatismo occidental.

Alberdi asimismo había percibido el peligro que engendraba la democracia de masas, y así lo manifiesta como lo había hecho igualmente James Madison, que lo comparaba con el estado de naturaleza donde el individuo más débil se encontraba a merced del mas fuerte (SIC). Escribió así en “El Sistema Económico y Rentístico”: “No participo del fanatismo inexperimentado, cuando no hipócrita que pide libertades políticas a manos llenas  para pueblos que sólo saben emplearlas en crear sus propios tiranos”. Así predecía el advenimiento de Hitler, Mussolini y porqué no decirlo Perón y más recientemente Chávez. Eso no significa estar en contra de la democracia sino a favor de la república en la cual existe la limitación del poder político a través de la separación de los poderes del Estado y la defensa irrestricta de los derechos individuales. Particularmente el derecho de propiedad y que adelantándose a los tiempos incluyó la propiedad intelectual.

Pasando entonces a la prédica demagógica de la libertad Alberdi reconoce y explica la diferencia sustancial entre la libertad interna y la libertad externa. O sea entre el respeto y defensa de los derechos individuales y la independencia, y en ese sentido escribe: “La Patria es libre cuando no depende del extranjero, pero el individuo carece de libertad cuando depende del Estado de una manera omnímoda y absoluta”. En esta observación ya Alberdi debatía con Hegel según quien el individuo no tenía más  razón de ser que su pertenencia al Estado. (La divina idea tal como se manifiesta sobre la tierra). Y asimismo discrepaba con el concepto de soberanía tal como había sido definido por Rousseau en el Contrato Social.

A– USENCIA Y VIGENCIA DE ALBERDI

Por Armando Ribas

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/07/06/ausencia-y-vigencia-de-alberdi-por-armando-ribas/

Trayéndolo al tema de lo que está pasando en Puerto Rico…
El depender del gobierno nos lleva a esto, en la medida que el individuo depende del gobierno para su subsistencia estaremos en esta dinámica negativa y de falta de libertad, características de gobiernos socialistas y totalitarios. La mentalidad del PPD es manipular a las masas para manejarlos a su antojo haciéndolos pensar que les están dando los beneficios que se merecen y muchos en su ignorancia piensan que el gobierno les debe dar todo porque se lo merecen.
¡Qué equivocados están!

“La idea de una industria pública es absurda y falsa en su base económica”. Así ya en 1853 Alberdi se oponía al comunismo que habría de llegar en 1917 y preveía lo que finalmente hasta el propio Lenin llegó a comprender cuando escribió su ensayo “La Nueva Política Económica”. Desafortunadamente en la actualidad se han olvidado estas advertencias y se ha vuelto al pensamiento de Lenin contenido en “Imperialismo Etapa Superior del Capitalismo”, donde se oponía a la inversión extranjera por considerarla una forma de explotación de los países ricos a los pobres.

Más: http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/07/06/ausencia-y-vigencia-de-alberdi-por-armando-ribas/

¿Qué les parece?
En las escuelas públicas de esta isla se debe estar estudiando más de Juan Bautista Alberdi y la filosofía estadounidense de los Founding Fathers, que del imperio español y la colonización, pero los maestros tampoco creen en esto aunque podrán haber excepciones, y ahora que les tocaron el bolsillo espero que se den cuenta de que también son parte del sistema antidemocrático colonial del PPD, el Monse y los tiranos socialistas que creen en Marx y Lenin.View image on Twitter
Con los maestros boricuas no hay patria, mientras en Puerto Rico sigan pensando que vivimos en la colonia contenta y que escuchando a los demagogos populares vamos por buen camino.
Las cosas como son doña Aida Díaz, diga lo que diga, ya es tarde, el mounstro está formado y ejerce el poder, ya es tarde para recapacitar, el Departamento de Educación necesita una reforma desde el currículo escolar, sus gremios, hasta la alta administración porque queda al descubierto que son los forjadores de un pueblo inculto e ignorante, que se culmina en la Universidad de Puerto Rico, me da mucha pena, pero es la verdad, nadie se atreve a admitir que no somos un pueblo con cultura y en estos días se evidenció en vivo y a todo color con la violencia desatada en el Capitolio, y ya es la tercera vez.
¿Seguiremos en el chacoteo del ELA Soberano y revolucionario para lograr la “interdependencia humanitaria y solidaria, en la plenitud de la igualdad” bajo un gobierno totalitario y fascista que predica Agenda Ciudadana junto al PPD?
¡Ay Monse! Yo espero que no.
Respeten nuestro voto. 
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/