Alex Delgado: ¿Peor que enero?

¿Peor que enero?

26 de diciembre de 2013 – 

Indicaba García Padilla en la campaña eleccionaria que comprendía la desconfianza porque los políticos, por años, le habían mentido a los electores con sus promesas

Por: Alex Delgado

Ha sido un año difícil para el país. Impuestos, aumento en gasolina, aumento en la luz, aumento en el agua, en fin, el País termina peor que como comenzó. ¿Cómo inició este año? Con un rayito de “esperanza” mezclado con escepticismo y sazonado con algo de desconfianza. “Esperanza” porque fueron muchos los que pregonaron que luego de una Administración Fortuño y su “Ley 7”, no podía venir algo peor. ¿Porque escepticismo y desconfianza? Porque la campaña sobre el liderato o capacidad de Alejandro García Padilla, en términos de gobernar al País, fue bien agresiva.

Indicaba García Padilla en la campaña eleccionaria que comprendía la desconfianza porque los políticos, por años, le habían mentido a los electores con sus promesas. Tiene razón. Luego de este primer año, creo que él, como político, no abonó mucho a que esa percepción cambie, y estoy seguro que él está consciente. Ha ocurrido todo lo contrario a lo que se prometió o lo que se vendió en el 2012.

Se hizo muchas acusaciones contra las pasada administración y hoy vemos exactamente lo mismo: contratos a los amigos del gobernador y de los amigos de medio mundo. Fue el propio Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla (alcalde de Coamo y hermano del primer mandatario) quien con “orgullo patrio” dijo que mueve su palanca para ayudar a sus amigos en el gobierno. Fue más allá al indicar ‘ojalá todas las familias puertorriqueñas fueran como la García Padilla’. O sea, usted y su familia no le llega a los talones a la familia García Padilla.

Yo sé que el gobernador se aleja totalmente de una expresión tan despectiva contra las familias humildes de este país, que quizá quisieran tener las conexiones de ‘Tato’ para tener un mejor porvenir, para pagar más cómodos todos los impuestos y aumentos, pero lamentablemente no las tienen. Solo piense usted como se hubiese ‘condimentado’ la campaña pasada si los hermanos de Fortuño hubiesen metido la ‘nariz’ para ayudar a sus amigos. Hoy, con este único ‘guille’, ‘Tato’ quiere que lo aceptemos como algo moral y natural. Esto de los “amigos de…” es cíclico, y por cada ‘Ángel Cintrón’ tenemos un ‘Irving Faccio’.

En el tema de la Autoridad de Energía, ciertamente la desesperanza es abismal. El 70% de la ciudadanía quiere un cambio radical y muchos hablan de privatizar. Reitero que no creo que haya que privatizarla, simplemente se libera el mercado, y usted le compra la energía a quien le dé la gana. Si la AEE puede venderla más barata (como juran pueden hacer), pues se le compra a ellos. ¿Cuánto hubiese dado Pedro Rosselló por tener un 70% de aprobación para vender la Telefónica y liberalizar el mercado de la telefonía? La vendió en contra de la opinión pública, se liberalizó el mercado y hoy los resultados son los que usted conoce: ofertas desde $30.00 mensual por llamadas i-li-mi-tadas. Eso jamás ocurrirá con un monopolio energético.

Este año ha sido uno de desenfoque gubernamental: hablan de crear empleos pero le hacen la vida ‘de cuadritos’ a los empresarios. El principal problema económico es el costo de la luz y es el que menos han tocado. Todo ha sido meter la mano en el bolsillo de todo el país sin nada a cambio. Se acabó el 2013 y no se tiró ni un “petardito” de celebración por algún proyector de energía renovable.

Terminamos el año gobernando “algarete” aprobando reformas trascendentales para los maestros, con un aguaje de vista pública, sin mucha discussion ni “apertura”, a la prisa, a la trágala y con con la Policía de Puerto Rico nuevamente enfrentada a los trabajadores. ¿No era eso lo que se criticaba? Analice usted en diciembre si hoy vivimos mejor con lo que ha ocurrido desde enero.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/