El resultado del Plebiscito de nov. 2012 aun no ha sido concientizado.

El resultado del Plebiscito de nov. 2012 aun no ha sido concientizado.

Hay que recordar que fueron a votar 1,864,186 electores  y que Pedro Pierluisi obtuvo MAS votos que García Padilla.

Pero el RAQUÍTICO triunfo de García Padilla para Gobernador, con solamente 11,285 votos de ventaja, ha cegado a la inmensa mayoría del pueblo, que no se ha dado cuenta de la monumental importancia del resultado de esa votación plebiscitaria.

La derrota al ELA -TERRITORIAL no fue una derrota al PPD.   Fue una derrota al Congreso.

El ELA-TERRITORIAL no fue creacion del PPD, fue obra de la Ley 600 creada por el Congreso en el 1952.

Ante la pregunta de que si se quería continuar con el ELA-TERRITORIAL actual, el pueblo le dijo AL CONGRESO, que NO quería EL TERRITORIO adornado con el falso nombre de ELA.

El pueblo le retiro el CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNADOS AL CONGRESO.

EL Pueblo rechazo el TERRITORIO, pero a la misma vez selecciono la ESTADIDA como sustitución al TERRITORIO.

En otras palabras, reclamo la SEPARACION de PR de los EU como TERRITORIO, y a la vez reclamo la UNION CON LOS EU BAJO  LA ESTADIDAD.

Yo creía que la pregunta en el HR 2000 sobre: ESTADIDAD SI_____  O  NO__________, seria innecesaria porque ya en el Plebiscito habíamos dicho que SI a la Estadidad con 834,191 con 62% y NO a la Colonia con 970,910 votos con un 54%. Creia que eso seria darle una segundo oportunidad al ELA, para derrotar la Estadidad.

Ahora creo que no es así, porque en el escenario de hoy, (después de nov.2012) donde ya se rechazo el ELA-TERRITORIAL, entonces las únicas dos alternativas son:  ESTADIDAD O INDEPENDENCIA.

Concluyo que votar ESTADIDAD SI O NO, es votar  ESTADIDAD o  INDEPENDENCIA.

Si se vota NO a la ESTADIDAD, no prevalece el ELA-TERRITORIAL, pues este ya fue rechazado.

Si NO se quiere la ESTADIDAD, y ya se le dijo NO el ELA-TERRITORIAL, entonces lo que prevalece es la INDEPENDENCIA.

En los 37 TERRITORIOS que solicitaron y obtuvieron la Estadidad, siempre la votación para obtener EL CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNADOS fue,  ESTADIDAD SI O NO.

El Status de todos ellos, excepto Texas y California, eran de TERRITORIOS.

Por eso la votación fue Estadidad Si o No.

Si ganaba el NO, entonces prevalecía el TERRITORIO, porque nunca antes había sido rechazado.EvolucionEstadista-2

En P.R. el caso es diferente, pues el TERRITORIO del ELA, ya fue rechazado y por lo tanto los únicas dos opciones son

ESTADIDAD O INDEPENDENCIA.

En Texas y California, si ganaba el NO, continuaban con su Status de Repúblicas.

Al rechazar el ELA-TERRITORIAL, el pueblo de PR le retiro el CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNADOS al Congreso y por esta razón los EU. Están OBLIGADOS a resolver el Status rápidamente.

El Congreso está bajo la vergüenza mundial de tener la Colonia mas vieja del mundo, con 520 años (405 de España y 115 de EU) y sin el CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNADOS.

Ahora no tienen la fuerza moral de declarar guerras a otros países para garantizar la Democracia y la Igualdad, mientras mantiene  un TERRITORIO (Rechazado)  con 3.7 millones de Ciudadanos Americanos, sin esos derechos y sin el CONSENTIMIENTOS DE LOS GOBERNADOS.

El Embajador de los EU ante las Naciones Unidas, debe de estar avergonzado y cabizbajo sin levantar la frente, ante la situación actual del Status de PR>

El Congreso NO le dará largas al asunto y actuara  con URGENCIA, porque al día de hoy, no solamente no tienen el CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNADOS, sino que mantienen una MANCOMUNIDAD (Commonwealth) de 3.7 millones de Ciudadanos Americanos en una Isla del Caribe, sin NINGÚN STATUS POLÍTICO.

Pregúntense Ud.: Cual es el actual Status de PR?

NO ES TERRITORIO, PUES EL PUEBLO LO RECHAZO! NO ES ESTADIDAD Y TAMPOCO ES INDEPENDENCIA!

Entonces, Que tiene EU en PR.?

Ahora si que esto es una MANCOMUNIDAD, SIN UN STATUS!

!QUE VERGÜENZA PARA LOS EU!

El Pueblo de PR le asestó un golpe MORTAL al Status TERRITORIAL que EU mantiene en la Isla.

Las dos votaciones en el Plebiscito fueron una OBRA MAESTRA que resulto en un éxito rotundo para resolver el Status de PR y nuestra relación política con los EU.

En otra ocasión opinare sobre el por que se le hace casi IMPOSIBLE al Congreso concedernos, con o sin nuestro consentimiento la INDEPENDENCIA.

Por todo lo anterior, la solución del Status vendrá, mas ligero de lo que creemos.

Ya las varias Sindicaturas que han nombrado en PR nos indican, que están tomando acción, no solo para resolver los problemas, sino para tener los datos necesarios para las vistas sobre la Admisión de PR, como un ESTADO.

Los nombramientos de los Super de la Policía, Pesquera y Tuller, quienes vinieron de los EU, no fueron nombrados por iniciativa de García Padilla, entiendo que fueron impuestos por los EU, al igual que las varias Sindicaturas.

!Ya se ve la luz al final del túnel!

!Como una vez dijo Pedro Albizu Campos:

«Algún día llegara la Decisión Suprema;

ESTADIDAD O INDEPENDENCIA»

Y como una vez dijo el Dr. Pedro Rosselló:

«LO MEJOR, ESTA POR VENIR»

Víctor «Papo» Rodríguez   – 787-608-1661

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/