Alcalde de San Germán promueve la medicación de las drogas

Vea Posición Estado51PRUSA.com: Legalizar las drogas?

Alcalde de San Germán promueve la medicación de las drogas

Isidro Negrón dice que es la solución a la drogadicción y criminalidad en Puerto Rico – 11 Julio 2011 – 6:01 a.m

 El alcalde sangermeño, el popular Isidro Negrón, es uno de los 11 candidatos a miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático. (Carlos Giusti / END)

Por María Cristina Cela / Especial El Nuevo Día

Isidro Negrón

Isidro Negrón

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, expresó que su experiencia en la empresa privada lo preparó para ser un buen servidor público, razón por la cuál se siente está calificado para pertenecer a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

En una entrevista con El Nuevo Día, el funcionario municipal habló de su candidatura, su ideología de status y las elecciones del 2012.

¿Por qué aspira a pertenecer en la Junta?
Porque el Partido Popular tiene que presentar un programa de gobierno que atienda la verdadera necesidad de los puertorriqueños. Estas son: educación, salud, desarrollo económico y criminalidad.

Tengo experiencia en el area de la salud, así que puedo aportar a la reforma de salud. El aspecto de salud es importante en el sentido que tenemos que empezar a atender la drogadicción como una enfermedad. Es tiempo de que el PPD establezca un plan de medicación de droga para quitarle el cliente al punto, y de esa forma resolver la criminalidad.

La junta de gobierno debe traer el insumo de lo que siente en la calle. Mantener informado al presidente de que es lo que la gente en la calle está diciendo y está pidiendo.

¿Qué propone para que el PPD gane más alcaldías?
Tener buenos candidatos con un compromiso hacia su pueblo, con credibilidad y que fiscalicen lo que no está pasando bien en sus municipios y que tengan propuestas concretas para atender las necesidades de sus comunidades.

¿Cree que el partido tiene a esos candidatos?
Tenemos buenos candidatos en algunos municipios, no los conozco a todos, pero hay que evaluar y hay que darle la ayuda del partido como institución. Darle las herrramientas. En esa medida, con el apoyo, van a ser exitosos.

Usted se ha identificado con el ala soberanista, ¿Cree que su ideología podría afectarlo en las elecciones de la Junta de Gobierno?
Yo soy autonomista. Hay personas a las que les gusta etiquetar a la gente. No se trata de facciones, ni de agendas personales. Se trata de una agenda de País. He aprendido en mi vida que yo soy colegiado. Colegiado significa que aunque yo no esté de acuerdo con algo, si la mayor toma una decisión, yo tengo que acatarla.

Yo no soy independentista, no soy de la libre asociación. Creo en mayores poderes autonómicos. El Partido Popular es la casa grande donde cabemos todos, los de centro, los de derecha y los de izquierda. Con el estatus se bregará en su momento.

El gobernador y el comisionado residente no van a hacer nada que heche adelante al País porque estarían diciendo que el ELA funciona.

¿Qué posibilidad de triunfo tiene el PPD?
Una muy buena posibilidad. Si fuesen hoy (las elecciones) las ganábamos hoy. Pero esto no se trata de hoy, sino de noviembre del 2012.

La gente está defraudada totalmente con el Gobierno. El querer controlar todas las instituciones de forma ideológica es un desbalance de lo que piensa la sociedad (cree el pueblo no votaría por la estadidad en un plebiscito). Es una política equivocada el querer gobernar para los de ellos nada más.

¿Qué opina de las alegaciones que algunos hacen de que Alejandro García Padilla no tiene sustancia?
Los puertorriqueños tienen que hacer un análisis del carácter de las personas que aspiran a la gobernación y no dejarse llevar meramente por sus promesas. Están equivocados. Es una frase que los adversarios utilizan. Alejandro tiene más sustancia que el gobernador y que Pedro Pierluisi juntos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/